Hola wenas.
A ver si podeis echarme un cable que ya tengo la cabeza congestionada.
El otro dia me pasaron una v5 que ya habian intentado chipear, pero que al final, por unas cosas u otras, solo leia DVD's originales (los cd's de copia si que los leia). Me puse a desmontarla y....... para mi sorpresa, el que habia intentado meterle el chip anteriormente, al quitarlo todo, se cargo un componente (que me da a mi que era un condensador, y la ps2 sigue funcionando, a simple vista, de forma correcta). Primero queria que me echarais una mano si alguien me puede decir con seguridad si es o no un condensador, y que valor tiene, para comprar uno y volverlo a colocar. A continuacion os adjunto una imagen, pero basicamente es donde pillan la mayoria de chips los 3,3v en los esquemas oficiales (al menos el Infinity seguro, y otros que ahora no recuerdo).
Si pulsais en la imagen se ampliara, por supusto
Otra cosa mas, esta Ps2 es una SCPH-30004-R, placa GH-15, tiene el tornillo de las v-5/v-6 en la bahia..... ¿existe alguna posibilidad de que no sea v-5/v-6 y que sea una v-4?. Es porque el otro ya no tuvo cojones a que tragara DVD's de copia (Verbatim o Rittek) en mes y medio, y yo le monte el chip dos veces (por un problema con el flux y pantallazo negro). Despues de repasados todos los puntos (sobre todo el w), y comprobado que el chip funciona correctamente, los DVD's sigue sin pillarlos ni a la de tres y ya no se por donde tirarle.
Por otro lado, creo que he leido en algun que otro post de gente que ha tenido problemas con los Punto Verde y ps2 viejas (lleva el firm 1.67, pero que siendo una v-5 aunque fuera mas viejo deberia de bastar igual), y querria saber si alguien me lo puede confirmar. El otro instalador no se seguro que chip intento colocar.
P.d. Habia oido a gente comentar que el flux les habia jugado alguna que otra mala pasada.... y yo opino igual que ellos. Despues de la primera instalacion, se ve que se metio demasiado flux debajo de la Bios y me daba pantalla negra, y por mas que busque y rebusque algun corto con el polimetro, alguna bolita de estaño y demas, o de que repasara toda la placa con un cepillo, hasta que no le di un rato a la placa con el secador de pelo, no se me soluciono. No recuerdo quien fue el que lo dijo una vez..... pero me ha salvado dos dias de curro, y de la verguenza que hubiera pasado.