Componente perdido

Wenas a todos, resulta que tengo una v3, que resutla que cuando estaba soldando los puntos en la controladora, al lado hay un pequeño condesador, que sinquerer quite un lado de este, y finalmente lo quite entero porque me molestaba y luego pensaba ponerlo otra vez. Resulta que lo voy a poner y se me cae del dedo y ahora no lo encuentro. Alguien me podria decir alguna solucion? si punteo el punto con un poco de estaño? o entre estas dos no debe pasar continuidad? Gracias por la ayuda.
Hola:
Tendras que explicarte un poco mas,hazte con una forto de la zona y marca el componente.

Saludos
Vale la ps2 la e probado con el chip puesto y es como si no lo tuviese, ya que los originales si que los pilla, pero no coje la toxic bios. Sin el componente este parece que por ahora funciona, que me recomendais?

P.D: Aqui os paso la foto

Adjuntos

Hola:

efectivamente es un condensador,generalmente la play funciona sin problemas incluso me atreceria a decirte que lo puentearas,date cuanta que si no esta el componente no hay continuidad en el circuito al que pertenece,puedes coger otro del mismo tamaño de otra play u otro cacharro y ponerlo.Lo mas facil es que no esté bien instaldo el chip aunque sobre DMS4 no puedo darte ningun consejo.Pon una copia de DVD-Video haber que tal la coge,las V3 a no ser que esten muy bien conservadas tienen las lentes ya un poco chungas.

Saludos
Gracias por contestara pepePradera. Ahora resulta que tengo dos v3, que me leen los dvds y cds originales, peliculas en dvd-r pero cuando meto el cd con la toxic bios me sale el cartel de introduzca un cd de ps2. Me imagino y a la vez me contesto a mi mismo que seguramente sea por la controladora del cd(que mira que tiene puñetas la muy cabrona), pero e chequeado las soldaduras y parecen estar perfectas. A un dato, el punto T no lo pongo, ya que dice para dvdrw y eso no utilizan. Algun consejo?

Edito: Resulta que los esquemas de la pag oficial estan mal, y se confunden de patillas a la hora de soldar en la controladora. Gracias a dios que por casualidad e encontrado otros que si que eran los adecuados. Ya todo solucionado, no problem. :)
Hola:

Puedes decirme que solucion diste a lo del condensador?.

Un saludo
Nada pepepradera, iva a cogerlo de otro punto de la placa, pero pense primero en probar la ps2, y esta funcionaba de puta madre. Lei por otro mensaje, que la ps2 tiene un numero excesivo de condesadores, y no hay problem. Por ahora vere haber si no hay problema, sino pues coger otro del mismo tamaño y color, (que dicen que tendra el mismo valor, este se rige por el tamaño y el color) xD. Espero que no le pase nada a la ps2 ;)
Hola:

Seguro que no le pasa nada,yo hubiera hecho lo mismo.

Saludos
PepePradera escribió:Hola:

efectivamente es un condensador,generalmente la play funciona sin problemas incluso me atreceria a decirte que lo puentearas,

Hola, Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que pontear un condensador, no puede ser bueno para la Play, mejor dejarlo sin, o si alguien sabe el valor,ponerle uno aunque no sea SMD y al lado de los otros parezca un elefante

Si estoy equivocada, que alguien me corrija
75kw como se comenta los condesadores en las placas de PS2 normalmente actuan como filtros... Entonces a la ora de sustituirlos, lo mejor sin duda es cambiarlos por uno del mismo valor... pero al ser un filtro y a parte no tener polaridad, se pueden sustituir por uno grande sin polaridad o directamente puentearlo (sino se encuentra sustituto), ya k sino, se cortaría el circuito al k va el condensador...

Salu2
En fin, estaré equivocada

Pero no es esa la idea que yo tengo de los condensadores

Gracias por la corrección, veo que todavía me quedan bastantes cosas por aprender
75kw escribió:En fin, estaré equivocada

Pero no es esa la idea que yo tengo de los condensadores

Gracias por la corrección, veo que todavía me quedan bastantes cosas por aprender

no no, no estas ekivocada... pero te comento esto...

WarFox® escribió:75kw como se comenta los condesadores en las placas de PS2 normalmente actuan como filtros... Entonces a la ora de sustituirlos, lo mejor sin duda es cambiarlos por uno del mismo valor... pero al ser un filtro y a parte no tener polaridad, se pueden sustituir por uno grande sin polaridad o directamente puentearlo (sino se encuentra sustituto), ya k sino, se cortaría el circuito al k va el condensador...

Lo mejor es sustituirlo, pero si no encuentras, o por cualkier cosa no sabes el valor, puedes llegar a puentear... Pero lo ideal es sustituirlo por uno del mismo valor como bien dices...

Igual no entendiste mi respuesta [+risas] ... jejeje

Salu2 [bye]
warfox, nose si mi afirmacion es correcta o no, pero entre los dos polos del condensador no hay continuidad, (comprobado con el multimetro), uno de sus lados va a masa, y el otro no tengo ni idea. En vez de puntearlo, lo que e hecho a sido dejarlo sin nada, y la verdad la ps2 funciona sin ningun tipo de problema. Corrigeme si estoy equivocado :).
Al colocar el multimetro para medir, este manda una pekeña tensión para calcular la resistencia del componente a medir... A un condensador le aplicas tensión y se carga asta k corta y actua como circuito abierto... Pero los condensadores k actuan de filtro, k estan en paralelo con un componente por ejemplo, simplemente absorven picos sobrantes... Bueno... Según k tipo de filtro, ya sea de paso bajo, etc... Akí hay mucha materia... Sin condensador puede funcionar... o no, según k tipo de filtrado realice este componente... (para ejemplo filtro de un altavoz, peta el condensador (filtro de frecuencias altas, no?) y el altavoz ya no funciona)... En las PS2 hay miles (bueno, no tantos) de condensadores k actuan como filtros la gran mayoria... pero para saber la función en cada punto es necesario el eskema eléctrico de la consola... [sonrisa]

Pero bueno, los condensadores son aplicables de muchas maneras distintas, ya sean como elementos de corte, como acumuladores, filtros, largo etc...

Salu2
13 respuestas