Hola Kbestro me alegro de que lo hayas solucionado.
¿Como has averiguado de que componente se trataba?
Yo aun no he conseguido echar a andar mi ps2, asi que no puedo ayudarte mucho con los metodos de carga, aunque me baje de una parte del foro el metodo de carga utilizando el FM EXTREME, mas o menos supongo que sera igual que con el action replay. Bueno yo te lo dejo y si quieres lo pruebas, no pierdes nada:
Metodos de Carga (para XTREME FM):
Originales PS2 / PSX:
Arranca la consola normalmente.
Backups PSX:
Mete el cd en la bandeja y arranca la consola dejando pulsado el reset durante 2-3 segundos.
Backups Normales PS2:
Deja pulsado el reset cuando arrancas la PS2, no pienses en el tiempo, suelta el reset un instante antes de que aparezca el logotipo de SONY (primero verás las lucecitas moviéndose por la pantalla). Cuando aparezca la radio la enciendes (circulo) cambias el cd, y cuando éste se pare pulsas Play Game y despues X. Debe arrancar sin problemas.
Método de E.A. o del Botón del Reset pulsado:
Para algunos juegos de E.A.(Electronic Arts) o problemáticos haz lo siguiente: arranca la PS2 con el CD del Xtreme dentro, pulsando el botón reset sin soltarlo hasta que salga el menú de la radio. Te posicionas en PLAY GAME, sueltas el botón del reset y haces sel intercambio del CD del XtremeFM por el backup de PS2 (sé rápido, tienes 4 segundos). A continuación se cerrará la bandeja sola, pulsas "X" y luego otra vez "X" y el juego se cargará perfectamente.