wasabineo escribió:Habiendo comprado ya la placa base, tienes poco margen ya jaja
Lo que no veo es la fuente de alimentación.
Te has planteado el mercado de segunda mano?
joanvicent escribió:wasabineo escribió:Habiendo comprado ya la placa base, tienes poco margen ya jaja
Con la B450 puede meter ryzens de segunda y tercera generación, no sé si también de primera pero eso ya te da margen
joanvicent escribió:Con la B450 puede meter ryzens de segunda y tercera generación, no sé si también de primera pero eso ya te da margen
Gnoblis escribió:@emesepe ¿Presupuesto? Por lo que veo de para lo que lo quieres, para jugar Fortnite, con ponerle una grafica acorde a tu monitor ya es suficiente
wasabineo escribió:Habiendo comprado ya la placa base, tienes poco margen ya jaja
joanvicent escribió:wasabineo escribió:Habiendo comprado ya la placa base, tienes poco margen ya jaja
Con la B450 puede meter ryzens de segunda y tercera generación, no sé si también de primera pero eso ya te da margen
Excelente ¿Cuál es el juego más demandante de ellos? Para tener a ese juego más exigente como la meta que hay que superar en la calidad y framerate lo deseas jugar que consideras tus necesidades y no te vayamos a recomendar algo exagerado.emesepe escribió:Gnoblis escribió:@emesepe ¿Presupuesto? Por lo que veo de para lo que lo quieres, para jugar Fortnite, con ponerle una grafica acorde a tu monitor ya es suficiente
El presupuesto es lo de menos... ¿sí? quiero montarme un PC acorde a mis necesidades, no quiero un 4x4 para andar en una ciudad si con una motocicleta me es suficiente.
Y mas que nada es fortnite pero tengo varios juegos en la biblioteca de epic games y steam aun sin jugar
Gnoblis escribió:Excelente ¿Cuál es el juego más demandante de ellos? Para tener a ese juego más exigente como la meta que hay que superar en la calidad y framerate lo deseas jugar que consideras tus necesidades y no te vayamos a recomendar algo exagerado.emesepe escribió:Gnoblis escribió:@emesepe ¿Presupuesto? Por lo que veo de para lo que lo quieres, para jugar Fortnite, con ponerle una grafica acorde a tu monitor ya es suficiente
El presupuesto es lo de menos... ¿sí? quiero montarme un PC acorde a mis necesidades, no quiero un 4x4 para andar en una ciudad si con una motocicleta me es suficiente.
Y mas que nada es fortnite pero tengo varios juegos en la biblioteca de epic games y steam aun sin jugar
wasabineo escribió:La placa genérica es la que tienes ahora , pero la que pones que has comprado es sencilla, y diría que alguien te ha dicho que no está del todo claro si acepta Ryzen 5000. Deberías mirar las últimas bios de ese modelo y ver si en alguna te dicen que es compatible con Ryzen 5000.
wasabineo escribió:El mercado de segundamano no deberías descartarlo de primeras, con mirar de compras cosas con bastante garantía por delante te ahorrarías un buen dinero o te alargaría el presupuesto para mejorar.
Kaiser Sport escribió:@javier español No, no, verás, me refería a placas como muchas de las B450, que dan soporte a todos los Ryzen actuales (la mia, como dije, aguanta todos los Ryzen existentes, desde los 1000 a 5000). Evidentemente las primeras placas que salieron junto al lanzamiento de los Ryzen 1000 muchas de ellas no han tenido vida más allá de los Ryzen 3000.
Y sí, lo de AsRock es como dices, tuvieron bios para esas placas con soporte para Ryzen 5000, de hecho las siguen teniendo (siguen como beta) pero tienes un problema: las bios no tienen capacidad suficiente para todos los modelos, y tienen dos bios diferentes: una para soporte para Ryzen 1000 y 2000 y otra bios aparte para soporte Ryzen 3000 y 5000. Un pcoo rollo, sí, pero es que no caben en la memoria todos los microcodes.
Evidentemente AMD no estaba muy contenta con ello, pero ... bueno, ahí siguen.
Saludos, Javier.
wasabineo escribió:Ya te lo he mirado yo.
A partir de esta versión de bios (Versión
7B85v25) puedes poner Ryzen 5000.
Yo siempre miro en este foro y en Hard2mano.
Allí más que aquí, suele haber hardware con 3-6 meses , lo venden con factura y todo muy confiable.
Si no encuentro lo que quiero, miro también en Wallapop, pero allí ya es más complicado encontrar algo interesante, casi todo tiene precios hinchadisimos.
emesepe escribió:¡..
Y este es mi PC actual:
CPU AMD Ryzen 5 1400 48 °C
RAM 8,00GB Single-Channel Unknown @1330MHz (20-19-19-43) Este es uno de los modulos Crucial Ballistix 3600 MHz
..
¿Y eso donde podría mirarlo? ¿algún enlace?
TRASTARO escribió:emesepe escribió:¡..
Y este es mi PC actual:
CPU AMD Ryzen 5 1400 48 °C
RAM 8,00GB Single-Channel Unknown @1330MHz (20-19-19-43) Este es uno de los modulos Crucial Ballistix 3600 MHz
Me parece raro que este a esa velocidad base de 1330MHz, como sea, estando en single channel y a menos de 2800MHz, pues tienes muy asfixiado al procesador
wasabineo escribió:Ya te lo he mirado yo.
7B85v25) puedes poner Ryzen 5000..
TRASTARO escribió:Para sacarle provecho a cualquier sistema actual es mejor usar DUAL CHANNEL que es tener dos o cuatro modulos RAM, en el manual de la tarjeta amdre te dira cuales son los bancosde memoria [las bases donde se montra el modulo RAM] que hay que usar para dejarlo en DUAL CHANNEL.
La frecuencia de la RAM la configuras en la UEFI, ya sea manual o empleando el PERFIL XMP para dejar los TIMMINGS que ponen a la memoria en su velocidad de trabajo [en tu caso los 3200MHz]
hilo_ram-frecuencias-y-xmp-dudas_2414420
hilo_solucionado-ram-clavada-en-2133mhz-ni-arriba-ni-abajo_2406891
https://www.youtube.com/watch?v=WDzrq5IxBX4
https://www.youtube.com/watch?v=NjGd98YNeBU
TRASTARO escribió:De la version UEFI para el s oporte del procesador, el soporte empieza en el 7B85v20, pero es acumulativo, asi que el TB8525 traera tiodo los procesadorres soportados por el 7B85v20 y anteriores mas los que se hayan agregado en esa vrsion, asi continuando con esta idea: La version 7B85v30 a la version 7B85v50 [por decir algo] ira acumulando el soporte de los procesadores.
TRASTARO escribió:Hmmm, no se si estes troleando o hablas en serio. Hare un voto de confianza: Sea el nuevo o el viejo, es algo que tienes SI-o-SI que aprender si quieres tener el mejor rendimiento del procesador y de las memorias que compres, sino, pues es dinero INVERTIDO que no estas aprovechando. Y ¿suena complicado?... ¡CLARO QUE SI!, tantas cosas que platicadas o descritas en el papel suenan 'complicadas' pero al hacerlas es una cosa sencilla a solo dos clicks de distancia. Asi que antes de juzgar hagamos primero el intento de ver los videos y leer los hilos y veras que poco a poco tiene sentido y sencillez el activar el perfil XMP del modulo RAM en la UEFI de la tarjeta madre o poner sus valores TIMMINGS a mano y que vienen o en el empaque o en la pagina del fabricantede la memoria.
emesepe escribió:wasabineo escribió:Ya te lo he mirado yo.
7B85v25) puedes poner Ryzen 5000.
Yo siempre miro en este foro y en Hard2mano.
Allí más que aquí, suele haber hardware con 3-6 meses , lo venden con factura y todo muy confiable.
Si no encuentro lo que quiero, miro también en Wallapop, pero allí ya es más complicado encontrar algo interesante, casi todo tiene precios hinchadisimos.
Ok, gracias. Mirare por ahi y por aqui ya iré viendo. De todos modos no tengo prisa...
Por cierto, mi pregunta tonta del dìa: ¿Ryzen 5 y Ryzen 5000 es lo mismo? Por lo que yo entiendo, yo tengo un Ryzen 5 1400, es decir, un ryzen 5 de primera generacion (lo más básico me imagino), entonces, mi Ryzen 5 1400 es compatible con la placa b450 que me he comprado? Tú comentas que es compatible con Ryzen 5000 y no sé si estamos hablando de lo mismo...
javier español escribió:Hombre, con una de la serie 400 sí, pero ten en cuenta también que las de la serie 500 tampoco dan soporte a las APU de la serie 3000, con lo que el tema de la compatibilidad de AMD es bueno, pero tampoco tanto como presumían en su día, que técnicamente debería ser posible dar soporte con placas de la serie 300 a los procesadores de la serie 5000 y APUs de la serie 4000 también, pero los muy h.... de p... de AMD no quieren, sino no venden chipsets a los fabricantes de placas base.
javier español escribió:Igual que con el tema de los precios, hace tiempo presumían de tener mejores precios y relación precio/calidad que Intel, pero mira hoy en día como están, más caros que yo que sé, han cogido una posición de dominio y hacen lo mismo que ha hecho Intel durante años cuando eran ellos los que dominaban el mercado. Los fanboys que sigan pensando que AMD era la marca del pueblo e Intel los malos de la película, espero que se quiten la venda de los ojos y vean lo que hay, que es que todas las empresas están para tener beneficios, cuando una tiene una posición dominante abusa de esa posición, así de simple.
Saludos.
Ñomo escribió:Como han dicho ya, con la placa base y la RAM ya comprada (error gordísimo) simplemente depende de tu presupuesto y de lo que admita la BIOS.
Pero puestos a montar un equipo para jugar, ahora mismo pillaría Intel; a rendimiento similar, AMD se ha subido demasiado a la parra.
TRASTARO escribió:@emesepe
Comprendo [todos empezamos en algun momento], aqui seguido entran muchos en la misma situacion y se les ha ayudado conforme van avanzando y se les van presentando las dudas o algun problema; y para eso estan los foros [cualquier foro de cualquier tematica], pero has decomprender que una cosa que se ha de evitar es empezar con la idea de que es complicadisimo y que hay demasiados 'tecnisismos' [que es obvio que los hay y mas si vas tu mismo a armar tu PC].
TIP,el otro componete que vas a adquirir y que es MUY-MUY-MUY IMPORTANTE es la eleccion de la fuente de poder, y su importancia esta en que es la PIEDRA ANGULAR en la construccion de tu sistema de computo, y su eleccion debe estar acorde al tipo de PC y prestaciones que planeas armar, asi que para una PC pensada en juegos; y digo en juegos, porque esta es la actividad que mas demanda de recursos [procesamiento, memoria y rapidez, procesamiento de graficos en tiempo real] va a tener tu equipo lo segundo demandante seria la edicion de video, todo lo demas de ofimatica, navegacion y fotografia lo puedes conseguir hasta en una tablet o smartphone por la poca demanda de recursos que requiere.
Y con lo anterior dicho, la fuente de poder que debes de conseguir es una que sea de marca reconocida por su calidad, ya que de eso depende la estabilidad de la energia que debe enviar para cuando componentes como procesador o GPU esten al maximo de sus capacidades. Una fuente barata no tendra esa estabilidad cuando se le exige energia, y de ahi que despues tengas problemas en tu PC y hasta posiblpemente dañar algun componente.
hilo_guia-fuentes_2344868
hilo_ayuda-eleccion-placa-base-y-fuente-de-alimentacion_2432457
Sobre los modulos RAM, no es tanto un error garrafal, solamente podria ser un inconveniente, y eso se debe a la compatibilidad con el procesador y tarjeta madre, donde quiza no pueda ser tan compatible, o quiza se refiera a la marca. Como sea, en las actualizaciones de la UEFI/BIOS de la tarjeta madre, en el caso de AMD suelen venir mejoras en la compatibilidad con modulos RAM.
emesepe escribió:¿Y por que es un error gordisimo?
Nomada_Firefox escribió:emesepe escribió:¿Y por que es un error gordisimo?
Coincido que comprar un PC a trozos es un error gordisimo, ademas de lo más absurdo. Lo hemos visto varias veces, cuando llega la hora de ensamblarlo todo, algo no funciona y la opción de devolverlo no esta ya encima de la mesa. No puedes comprar siquiera configuraciones que comprase otro porque no es dificil que algo venga mal de fabrica.
¿Y la RAM? y error muy común es comprar modulos que piensas que son iguales pero a los que les cambiaron alguna pieza y ya no son iguales, las conocidas versiones V2 que acaban por trastocar todas las configuraciones. Luego en sitios como Amazon hay muchos modulos que cambian una letra del modelo y acaban en problemas, que estan más baratos por algo realmente.
Comprar a trozos es mala idea. Lo logico es usar la hucha de toda la vida.
ditifet escribió:Reafirmo en error de comprar a cachos
Cuando tienes todos los componentes algunos ya están "obsoletos" o en la actualidad habrías podido comprar algo mejor por menor precio, además de haber "gastado" inútilmente tiempo de garantía
Es mejor ahorrar y cuando tienes la pasta suficiente ir al lio y montar lo mejor que puedas con esos ahorros
Nomada_Firefox escribió:Creo que tienes todas las papeletas con tu no directo a usar una hucha de que cuando lo montes acabes comiendote algun problema gordo. Comprar placa, memoria, cpu a trozos es la peor idea de muchas. Ni vas a ahorrar dinero, ni es seguro.
emesepe escribió:ditifet escribió:Reafirmo en error de comprar a cachos
Cuando tienes todos los componentes algunos ya están "obsoletos" o en la actualidad habrías podido comprar algo mejor por menor precio, además de haber "gastado" inútilmente tiempo de garantía
Es mejor ahorrar y cuando tienes la pasta suficiente ir al lio y montar lo mejor que puedas con esos ahorrosNomada_Firefox escribió:Creo que tienes todas las papeletas con tu no directo a usar una hucha de que cuando lo montes acabes comiendote algun problema gordo. Comprar placa, memoria, cpu a trozos es la peor idea de muchas. Ni vas a ahorrar dinero, ni es seguro.
Ok, ya veo que es mala idea pero quiero aclarar un par de cosas:
-Por suerte, el dinero no es problema: puedo gastar tranquilamente ahora mismo 6000€ (por poner un ejemplo) y no morirme da hambre...
-¿Si empiezo a comprar ahora partes se van a quedar obsoletos para fin de 2021/principio de 2022?
-¡Yo lo que quiero es montar mi propio PC! Así de sencillo. Si a mi alguien me dice: comprate X gpu + Y cpu + Z placa base + A fuente de alimentación + B RAMs + etc que es la mejor configuración para TUS NECESIDADES, pues lo compro sin problemas... ¿cual es el problema? que uno me dirá A, otra B, otro C ¿verdad? no hay buena configuración universal ¿o me equivoco?
MIS NECESIDADES:
-Ofimatica
-Internet
-Juegos (sobre todo fortnite pero tengo en la biblioteca por jugar Star Wars Battlefront o Resident Evil VIII)
-Edicion de video y fotografía ocasional (Adobe Premiere y Photoshop)
ivan95 escribió:Consejo, en lugar de pedir opiniones a los demas, ponte a "estudiar" sobre Hardware y te creas tu propia opinion, viendo que no vas a comprar el PC del tiron (que como te dicen es mala idea....) tienes tiempo de sobra para ver videos en Youtube sobre como montar, que montar segun tus usos y saliendo de videos tambien tendras guias en paginas web.
Vamos, es que es lo mejor que puedes hacer, por que a fin de cuentas el pc lo vas a usar y pagar tu, es como preguntar en el foro, que mujeres u hombres os gustan y en base a eso tengas que ir a por uns Rubia por que gana en la mayoria, pero a ti no te gustan rubias🤣🤣🤣🤣
Tampoco hace falta que te vuelvas un experto, pero saber que procesador y GPU necesitas para tus requisitos lo sacas de ver 3 videos en Youtube si te pones, en placa base (que creo ya tienes pedida) o fuente de alimentacion si te aconsejo que pidas ayuda, pero todo lo demas lo puedes sacar tu facilmente y guiandote por tus gustos que al final es lo mejor en la vida.
No creo que te comprases un Ferrari en Gris solo por que te lo decimos aqui si tu lo quieres rojo, pues lo mismo pero en un objeto mucho mas barato que el Ferrari🤣🤣
Nomada_Firefox escribió:emesepe escribió:ditifet escribió:Reafirmo en error de comprar a cachos
Es mejor ahorrar y cuando tienes la pasta suficiente ir al lio y montar lo mejor que puedas con esos ahorrosNomada_Firefox escribió:Sino hay una buena configuración universal que seguramente si la haya ¿como esperas comprando por partes en diferentes epocas encontrarla? primero tendras que tener el PC ensamblado y funcionando, aunque de errores. A trozos eso es imposible de saber y es facil acabar comiendose muchas cosas.
Y que conste que me da igual como lo hagas. Solamente estare aqui para decirte cuando tengas problemas "te lo dijimos".
ivan95 escribió:A que resolucion quieres jugar?
A cuantos FPS?
Cuanto podrias gastarte?
Yo si es a 1080p y 60hz una GTX 1650 super te sobra.
emesepe escribió:ivan95 escribió:A que resolucion quieres jugar?
A cuantos FPS?
Cuanto podrias gastarte?
Yo si es a 1080p y 60hz una GTX 1650 super te sobra.
Gracias por tu comentario
-Mi pantalla es una LG IPS 1920 X 1080
-¿60 fps? me suena que es lo habitual ¿no?
-En principio, el dinero no es problema. Quiero una maquina acorde a mis necesidades de juego y uso del PC.
emesepe escribió:ditifet escribió:-¡Yo lo que quiero es montar mi propio PC! Así de sencillo. Si a mi alguien me dice: comprate X gpu + Y cpu + Z placa base + A fuente de alimentación + B RAMs + etc que es la mejor configuración para TUS NECESIDADES, pues lo compro sin problemas... ¿cual es el problema? que uno me dirá A, otra B, otro C ¿verdad? no hay buena configuración universal ¿o me equivoco?
MIS NECESIDADES:
-Ofimatica
-Internet
-Juegos (sobre todo fortnite pero tengo en la biblioteca por jugar Star Wars Battlefront o Resident Evil VIII)
-Edicion de video y fotografía ocasional (Adobe Premiere y Photoshop)
Nomada_Firefox escribió:Da la impresión de que quieres que vayamos contigo a la tienda.
Nomada_Firefox escribió:Y me repito, comprando a trozos no vas a aprender nada hasta que no tengas todas las piezas para armarlo.
Nomada_Firefox escribió:Si el dinero no es problema, no se entiende la compra a trozos.
Mendrolo escribió:Tienes incluso un hilo con recomendaciones de builds.
Mendrolo escribió:Lo que ya te han dejado claro, es que comprar piezas de forma tan espaciada no es buena idea, no se porque sigues encabezonado con eso.
Mendrolo escribió:En todo caso, y tal como está el panorama, lo primero sería comprar una gráfica (que no es tarea fácil, aún con los precios de locos que hay), y montar el resto del pc alrededor. Vamos, conseguir lo complicado, y al día siguiente hacer el pedido del resto.
Mendrolo escribió:Y la gráfica que te permita tu bolsillo.
Mendrolo escribió:Si no te sale de los huevs devolver la placa base, pues es fácil.
Pilla un ryzen 3600:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box
Un disipador:
https://www.pccomponentes.com/arctic-fr ... r-cpu-rojo
Una fuente como por ejemplo esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold
De la pantalla ¿Cuál es la frecuencia de refresco que tiene tu pantalla?emesepe escribió:
Gracias por tu comentario
-Mi pantalla es una LG IPS 1920 X 1080
-¿60 fps? me suena que es lo habitual ¿no?
-En principio, el dinero no es problema. Quiero una maquina acorde a mis necesidades de juego y uso del PC.
Gnoblis escribió:@emesepe no te entiendo, por una parte dices que no estás para ir tirando el dinero,
Gnoblis escribió:y al mismo tiempo pareces emperrado en tirar el dinero comprando a trozos en tiempos distintos ahora una pieza, en un tiempo la otra cuando la pieza que compraste antes siga guardada (tirando dinero y tiempo de garantía) y ya haya bajado de precio o salido una mejor
Gnoblis escribió:y todo para jugar Fortnite que lo mueve cualquier cafetera hasta con la gráfica integrada.
Gnoblis escribió:De la pantalla ¿Cuál es la frecuencia de refresco que tiene tu pantalla?
Si es de 60Hz no tiene caso que busques más FPS de los que el monitor puede mostrar.