Componentes de mi proximo PC (seguimiento y paciencia)

¡Hola amigos!

Tengo la intención de ir montando poco a poco mi nuevo PC. No tengo prisa para ello y mi idea va a ser ir adquiriendo material que vaya viendo por ahí de oferta (black friday, navidades, etc) y reciclar material de mi PC actual (si se puede y compensa).

Yo no soy experto en hardware pero soy curioso y me gusta cacharrear y aprender. El PC va a ir destinado a ofimática, internet, juegos (sobretodo fortnite) y muuuuy ocasionalmente Photoshop y Premiere.

De momento tengo ya comprado lo siguiente (iré actualizando):

CAJA: Fractal Design Focus G 2 x Ventiladores Silenciosos USB3 Ventana Panel ATX PC Case
PLACA BASE: MSI B450 Gaming Pro Carbon MAX WiFi
RAM: 16GB (8GB x2) - Crucial Ballistix 3600 MHz, DDR4, DRAM

Y este es mi PC actual:

Operating System
Windows 10 Home 64-bit
CPU
AMD Ryzen 5 1400 48 °C
Summit Ridge 14nm Technology
RAM
8,00GB Single-Channel Unknown @ 1330MHz (20-19-19-43) Este es uno de los modulos Crucial Ballistix 3600 MHz
Motherboard
MEDION P2A4-EM (AM4) 47 °C
Graphics
IPS224 (1920x1080@60Hz)
2048MB ATI AMD Radeon RX460 (Elitegroup) 42 °C
Storage
1863GB TOSHIBA DT01ACA200 (SATA ) 37 °C
465GB Western Digital WDC WD5000AAKX-75U6AA0 (SATA ) 41 °C
119GB INTEL SSDPEKKW128G7 (Unknown (SSD))
Optical Drives
HL-DT-ST DVDRAM GHD0N
Audio
Realtek High Definition Audio

Mi idea es reciclar la CPU, la GPU, los HDD, la SSD, el DVD y después ir cambiándolos poco a poco...

¿alguna sugerencia, comentario, idea o contradicción en lo que planteo?

Actualizacion 1: Requisitos para Fortnite (para tener como referencia que es lo que necesito)

Especificaciones recomendadas
Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 960, AMD R9 28,0, o DX11 GPU equivalente
Memoria gráfica: 2 GB de VRAM
Procesador: Core i5-7300U de 3,5 GHz
Memoria: 8 GB de RAM

Requisitos de sistema mínimo
Tarjeta gráfica: Intel HD 4000 en PC o Intel Iris Pro 5200 o AMD GPU equivalente en Mac
Procesador: Core i3-3225 3.3 GHz
Memoria: 4 GB de RAM

Especificaciones para los prestablecidos de calidad épicos
Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080, o GPU equivalente
Memoria gráfica: 4 GB de VRAM o superior
Procesador: Intel Core i7-8700, AMD Ryzen 7 3700x o equivalente
Memoria: 16 GB de RAM o superior
Almacenamiento: Unidad de estado sólido NVMe
@emesepe ¿Presupuesto? Por lo que veo de para lo que lo quieres, para jugar Fortnite, con ponerle una grafica acorde a tu monitor ya es suficiente
Habiendo comprado ya la placa base, tienes poco margen ya jaja
Lo que no veo es la fuente de alimentación.

Te has planteado el mercado de segunda mano?
wasabineo escribió:Habiendo comprado ya la placa base, tienes poco margen ya jaja

Con la B450 puede meter ryzens de segunda y tercera generación, no sé si también de primera [looco] pero eso ya te da margen [beer]
joanvicent escribió:
wasabineo escribió:Habiendo comprado ya la placa base, tienes poco margen ya jaja

Con la B450 puede meter ryzens de segunda y tercera generación, no sé si también de primera [looco] pero eso ya te da margen [beer]

Lo se, con margen me refería a que ya se ha descartado Intel.
joanvicent escribió:Con la B450 puede meter ryzens de segunda y tercera generación, no sé si también de primera [looco] pero eso ya te da margen [beer]

No estoy muy seguro pero creo que depende bastante de la cantidad de memoria ROM para la bios, al parecer con 32MB o más ya da para almacenar todos los microcódigos de todos los Ryzen lanzados para AM4 de momento.
Mi MSI B450 Gaming Plus MAX tiene instalada la última versión de Bios (lo hice hace poco, un semana o así) y en teoría soporta todos los Ryzen 1000, 2000, 3000 y 5000. Digo en teoría porque sigo con mi R5 3600 pero en el futuro si veo algún Ryzen 5000 interesante de precio, puede que de el salto.

Por cierto, he leido que los Ryzen 6000 serían un refresh de los actuales Zen 3, así que también serían AM4. Espero que la placa les de soporte también. Ya los Ryzen 7000 en teoría deberían de ser AM5, chipset nuevo con soporte para DDR5 y tal. A ver. Sería un gustazo que una misma placa base de soporte a 5 generaciones distintas de procesadores, desde luego no es algo muy común.
Saludos.
@Kaiser Sport me parece que lo que dices de que una placa dé soporte a procesadores de 5 generaciones distintas, ejem, ejem...

Con que las placas de la primera serie 300 no dan soporte a los Ryzen 5000 ni a las APU de la serie 4000 tampoco, como para que den soporte a los futuros de la serie 6000...

Me suena que ASRock empezó dándole soporte a la serie 5000 en placas de la serie 300 con BIOS betas, y la propia AMD le prohibió que siguiera haciéndolo, o sea que me parece que lo de que una placa dé soporte a 5 generaciones de procesadores, pues va a ser que no.

Saludos.
@javier español No, no, verás, me refería a placas como muchas de las B450, que dan soporte a todos los Ryzen actuales (la mia, como dije, aguanta todos los Ryzen existentes, desde los 1000 a 5000). Evidentemente las primeras placas que salieron junto al lanzamiento de los Ryzen 1000 muchas de ellas no han tenido vida más allá de los Ryzen 3000.
Y sí, lo de AsRock es como dices, tuvieron bios para esas placas con soporte para Ryzen 5000, de hecho las siguen teniendo (siguen como beta) pero tienes un problema: las bios no tienen capacidad suficiente para todos los modelos, y tienen dos bios diferentes: una para soporte para Ryzen 1000 y 2000 y otra bios aparte para soporte Ryzen 3000 y 5000. Un pcoo rollo, sí, pero es que no caben en la memoria todos los microcodes.
Evidentemente AMD no estaba muy contenta con ello, pero ... bueno, ahí siguen.

Saludos, Javier.
Gnoblis escribió:@emesepe ¿Presupuesto? Por lo que veo de para lo que lo quieres, para jugar Fortnite, con ponerle una grafica acorde a tu monitor ya es suficiente

El presupuesto es lo de menos... ¿sí? quiero montarme un PC acorde a mis necesidades, no quiero un 4x4 para andar en una ciudad si con una motocicleta me es suficiente.

Y mas que nada es fortnite pero tengo varios juegos en la biblioteca de epic games y steam aun sin jugar :)

La placa que tengo es una generica... me pillare una decente si aparece por ahi alguna oferta. Y segunda mano para estos temas prefiero dejarlo de lado...

joanvicent escribió:

Yo probare con el que tengo ahora y si funciona bien, de todos modos, tarde o temprano tendré que cambiarlo
emesepe escribió:
Gnoblis escribió:@emesepe ¿Presupuesto? Por lo que veo de para lo que lo quieres, para jugar Fortnite, con ponerle una grafica acorde a tu monitor ya es suficiente

El presupuesto es lo de menos... ¿sí? quiero montarme un PC acorde a mis necesidades, no quiero un 4x4 para andar en una ciudad si con una motocicleta me es suficiente.

Y mas que nada es fortnite pero tengo varios juegos en la biblioteca de epic games y steam aun sin jugar :)
Excelente ¿Cuál es el juego más demandante de ellos? Para tener a ese juego más exigente como la meta que hay que superar en la calidad y framerate lo deseas jugar que consideras tus necesidades y no te vayamos a recomendar algo exagerado.
Gnoblis escribió:
emesepe escribió:

Excelente ¿Cuál es el juego más demandante de ellos? Para tener a ese juego más exigente como la meta que hay que superar en la calidad y framerate lo deseas jugar que consideras tus necesidades y no te vayamos a recomendar algo exagerado.

¡Uy! pues ahí me has pillado ya que no controlo ese tipo de cosas. Tengo en el PC juegos como el de Star Wars Battefront, Aliens Isolation, World War Z, Rage 2 o el GTA V...¡ah! el último Resident Evil... ¿ VIII, no?
La placa genérica es la que tienes ahora , pero la que pones que has comprado es sencilla, y diría que alguien te ha dicho que no está del todo claro si acepta Ryzen 5000. Deberías mirar las últimas bios de ese modelo y ver si en alguna te dicen que es compatible con Ryzen 5000.

El mercado de segundamano no deberías descartarlo de primeras, con mirar de compras cosas con bastante garantía por delante te ahorrarías un buen dinero o te alargaría el presupuesto para mejorar.
Gracias por tus comentarios :)

wasabineo escribió:La placa genérica es la que tienes ahora , pero la que pones que has comprado es sencilla, y diría que alguien te ha dicho que no está del todo claro si acepta Ryzen 5000. Deberías mirar las últimas bios de ese modelo y ver si en alguna te dicen que es compatible con Ryzen 5000.

¿Y eso donde podría mirarlo? ¿algún enlace?

wasabineo escribió:El mercado de segundamano no deberías descartarlo de primeras, con mirar de compras cosas con bastante garantía por delante te ahorrarías un buen dinero o te alargaría el presupuesto para mejorar.

¿Y que recomiendas comprar? ¿de todo? ¿gpu? ¿cpu? ¿wallapop? ¿ebay?
Kaiser Sport escribió:@javier español No, no, verás, me refería a placas como muchas de las B450, que dan soporte a todos los Ryzen actuales (la mia, como dije, aguanta todos los Ryzen existentes, desde los 1000 a 5000). Evidentemente las primeras placas que salieron junto al lanzamiento de los Ryzen 1000 muchas de ellas no han tenido vida más allá de los Ryzen 3000.
Y sí, lo de AsRock es como dices, tuvieron bios para esas placas con soporte para Ryzen 5000, de hecho las siguen teniendo (siguen como beta) pero tienes un problema: las bios no tienen capacidad suficiente para todos los modelos, y tienen dos bios diferentes: una para soporte para Ryzen 1000 y 2000 y otra bios aparte para soporte Ryzen 3000 y 5000. Un pcoo rollo, sí, pero es que no caben en la memoria todos los microcodes.
Evidentemente AMD no estaba muy contenta con ello, pero ... bueno, ahí siguen.

Saludos, Javier.

Hombre, con una de la serie 400 sí, pero ten en cuenta también que las de la serie 500 tampoco dan soporte a las APU de la serie 3000, con lo que el tema de la compatibilidad de AMD es bueno, pero tampoco tanto como presumían en su día, que técnicamente debería ser posible dar soporte con placas de la serie 300 a los procesadores de la serie 5000 y APUs de la serie 4000 también, pero los muy h.... de p... de AMD no quieren, sino no venden chipsets a los fabricantes de placas base.

Igual que con el tema de los precios, hace tiempo presumían de tener mejores precios y relación precio/calidad que Intel, pero mira hoy en día como están, más caros que yo que sé, han cogido una posición de dominio y hacen lo mismo que ha hecho Intel durante años cuando eran ellos los que dominaban el mercado. Los fanboys que sigan pensando que AMD era la marca del pueblo e Intel los malos de la película, espero que se quiten la venda de los ojos y vean lo que hay, que es que todas las empresas están para tener beneficios, cuando una tiene una posición dominante abusa de esa posición, así de simple.

Saludos.
Ya te lo he mirado yo.

A partir de esta versión de bios (Versión
7B85v25) puedes poner Ryzen 5000.

Yo siempre miro en este foro y en Hard2mano.
Allí más que aquí, suele haber hardware con 3-6 meses , lo venden con factura y todo muy confiable.

Si no encuentro lo que quiero, miro también en Wallapop, pero allí ya es más complicado encontrar algo interesante, casi todo tiene precios hinchadisimos.
wasabineo escribió:Ya te lo he mirado yo.

Allí más que aquí, suele haber hardware con 3-6 meses , lo venden con factura y todo muy confiable.

Si no encuentro lo que quiero, miro también en Wallapop, pero allí ya es más complicado encontrar algo interesante, casi todo tiene precios hinchadisimos.

Ok, gracias. Mirare por ahi y por aqui ya iré viendo. De todos modos no tengo prisa...

Por cierto, mi pregunta tonta del dìa: ¿Ryzen 5 y Ryzen 5000 es lo mismo? Por lo que yo entiendo, yo tengo un Ryzen 5 1400, es decir, un ryzen 5 de primera generacion (lo más básico me imagino), entonces, mi Ryzen 5 1400 es compatible con la placa b450 que me he comprado? Tú comentas que es compatible con Ryzen 5000 y no sé si estamos hablando de lo mismo...
emesepe escribió:¡..

Y este es mi PC actual:
CPU AMD Ryzen 5 1400 48 °C
RAM 8,00GB Single-Channel Unknown @1330MHz (20-19-19-43) Este es uno de los modulos Crucial Ballistix 3600 MHz

Me parece raro que este a esa velocidad base de 1330MHz, como sea, estando en single channel y a menos de 2800MHz, pues tienes muy asfixiado al procesador

..
¿Y eso donde podría mirarlo? ¿algún enlace?

En la pagina del fabricante de la tarjeta madre, en soporte en la parte de procesadores soportados [en tu caso en MSI llo pone como COMPATIBILIDAD], ahi vendra la version del UEFI/BIOS desde la que se da soporte a X modelo de procesador.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-cpu
Imagen
TRASTARO escribió:
emesepe escribió:¡..

Y este es mi PC actual:
CPU AMD Ryzen 5 1400 48 °C
RAM 8,00GB Single-Channel Unknown @1330MHz (20-19-19-43) Este es uno de los modulos Crucial Ballistix 3600 MHz

Me parece raro que este a esa velocidad base de 1330MHz, como sea, estando en single channel y a menos de 2800MHz, pues tienes muy asfixiado al procesador

Ok ¿y como soluciono ese problema?

Aqui hay 2 cosas:
1.-Esa RAM esta en este PC (el que estoy usando ahora mismo) y este PC es que retirare cuando monte el nuevo.
2.-Esa RAM (junto a otra igual que tengo) va a ser la RAM de mi próximo PC, en donde no creo que haya ningun problema...

En definitiva, si esa RAM no me da problemas graves en unos meses, tampoco tengo que preocuparme ¿no?

7B85v25) puedes poner Ryzen 5000..

Viendo el enlace que me ha dado @TRASTARO la BIOS que necesito para mi Ryzen 5 1400 es la 7B85v20 y no la 7B85v25 ¿me equivoco?
Para sacarle provecho a cualquier sistema actual es mejor usar DUAL CHANNEL que es tener dos o cuatro modulos RAM, en el manual de la tarjeta amdre te dira cuales son los bancosde memoria [las bases donde se montra el modulo RAM] que hay que usar para dejarlo en DUAL CHANNEL.

La frecuencia de la RAM la configuras en la UEFI, ya sea manual o empleando el PERFIL XMP para dejar los TIMMINGS que ponen a la memoria en su velocidad de trabajo [en tu caso los 3200MHz]

hilo_ram-frecuencias-y-xmp-dudas_2414420
hilo_solucionado-ram-clavada-en-2133mhz-ni-arriba-ni-abajo_2406891
https://www.youtube.com/watch?v=WDzrq5IxBX4
https://www.youtube.com/watch?v=NjGd98YNeBU

De la version UEFI para el s oporte del procesador, el soporte empieza en el 7B85v20, pero es acumulativo, asi que el TB8525 traera tiodo los procesadorres soportados por el 7B85v20 y anteriores mas los que se hayan agregado en esa vrsion, asi continuando con esta idea: La version 7B85v30 a la version 7B85v50 [por decir algo] ira acumulando el soporte de los procesadores.
TRASTARO escribió:Para sacarle provecho a cualquier sistema actual es mejor usar DUAL CHANNEL que es tener dos o cuatro modulos RAM, en el manual de la tarjeta amdre te dira cuales son los bancosde memoria [las bases donde se montra el modulo RAM] que hay que usar para dejarlo en DUAL CHANNEL.

La frecuencia de la RAM la configuras en la UEFI, ya sea manual o empleando el PERFIL XMP para dejar los TIMMINGS que ponen a la memoria en su velocidad de trabajo [en tu caso los 3200MHz]

hilo_ram-frecuencias-y-xmp-dudas_2414420
hilo_solucionado-ram-clavada-en-2133mhz-ni-arriba-ni-abajo_2406891
https://www.youtube.com/watch?v=WDzrq5IxBX4
https://www.youtube.com/watch?v=NjGd98YNeBU

¡¡Puff! todo eso es muuuuuuuuuuuuuy tecnico para mi jejeje Pero de todos modos me estas hablando del PRÓXIMO pc, no de este que tengo ahora (el viejo).

TRASTARO escribió:De la version UEFI para el s oporte del procesador, el soporte empieza en el 7B85v20, pero es acumulativo, asi que el TB8525 traera tiodo los procesadorres soportados por el 7B85v20 y anteriores mas los que se hayan agregado en esa vrsion, asi continuando con esta idea: La version 7B85v30 a la version 7B85v50 [por decir algo] ira acumulando el soporte de los procesadores.

Ok, suponia que sería asi pero por si acaso. Entonces, tan solo tengo que actualizar la BIOS el dia que monte el PC y listo.

GRACIAS [beer]
Hmmm, no se si estes troleando o hablas en serio. Hare un voto de confianza: Sea el nuevo o el viejo, es algo que tienes SI-o-SI que aprender si quieres tener el mejor rendimiento del procesador y de las memorias que compres, sino, pues es dinero INVERTIDO que no estas aprovechando. Y ¿suena complicado?... ¡CLARO QUE SI!, tantas cosas que platicadas o descritas en el papel suenan 'complicadas' pero al hacerlas es una cosa sencilla a solo dos clicks de distancia. Asi que antes de juzgar hagamos primero el intento de ver los videos y leer los hilos y veras que poco a poco tiene sentido y sencillez el activar el perfil XMP del modulo RAM en la UEFI de la tarjeta madre o poner sus valores TIMMINGS a mano y que vienen o en el empaque o en la pagina del fabricantede la memoria.
TRASTARO escribió:Hmmm, no se si estes troleando o hablas en serio. Hare un voto de confianza: Sea el nuevo o el viejo, es algo que tienes SI-o-SI que aprender si quieres tener el mejor rendimiento del procesador y de las memorias que compres, sino, pues es dinero INVERTIDO que no estas aprovechando. Y ¿suena complicado?... ¡CLARO QUE SI!, tantas cosas que platicadas o descritas en el papel suenan 'complicadas' pero al hacerlas es una cosa sencilla a solo dos clicks de distancia. Asi que antes de juzgar hagamos primero el intento de ver los videos y leer los hilos y veras que poco a poco tiene sentido y sencillez el activar el perfil XMP del modulo RAM en la UEFI de la tarjeta madre o poner sus valores TIMMINGS a mano y que vienen o en el empaque o en la pagina del fabricantede la memoria.

Nada de troleos jejeje Como ya dije en el primer mensaje NO soy experto en hardware. NUNCA he montado un PC... Por eso he creado este hilo, para ir montando mi próximo PC poco a poco y aprender también poco a poco, pero como comprenderás, hay cosas que se me escapan (timmings, UEFIs, XMP, etc) ¡que yo estudie antropología en la uni! Pero bueno, para eso estamos aqui, para aprender... veré los enlaces que me pusiste y a ver si me aclaro un poco más.

Yo tan solo tengo palabras de agradecimiento a gente como tú que me responde.

Por cierto, toda esta movida de querer montar mi PC es consecuencia de esto:
https://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-problemas-con-mi-pc_2430370
emesepe escribió:

Ok, gracias. Mirare por ahi y por aqui ya iré viendo. De todos modos no tengo prisa...

Por cierto, mi pregunta tonta del dìa: ¿Ryzen 5 y Ryzen 5000 es lo mismo? Por lo que yo entiendo, yo tengo un Ryzen 5 1400, es decir, un ryzen 5 de primera generacion (lo más básico me imagino), entonces, mi Ryzen 5 1400 es compatible con la placa b450 que me he comprado? Tú comentas que es compatible con Ryzen 5000 y no sé si estamos hablando de lo mismo...

Yo me refiero a la quinta generacion de ryzen, la serie 5000. Que es lo que deberías comprarte cuando cambies la cpu.
javier español escribió:Hombre, con una de la serie 400 sí, pero ten en cuenta también que las de la serie 500 tampoco dan soporte a las APU de la serie 3000, con lo que el tema de la compatibilidad de AMD es bueno, pero tampoco tanto como presumían en su día, que técnicamente debería ser posible dar soporte con placas de la serie 300 a los procesadores de la serie 5000 y APUs de la serie 4000 también, pero los muy h.... de p... de AMD no quieren, sino no venden chipsets a los fabricantes de placas base.

Creo que todas las placas con chipset B550 (o al menos la inmensa mayoría) dan soporte para los Ryzen 3000 (Zen 2), conjunto al soporte de Ryzen 5000. Pero ya de ahí para abajo, pocas. Por eso me parece mejor idea una B450 buenecita que una B550, por el soporte para los Zen y Zen+ que la mayoría de las B450 tienen y las B550 no. Suena ilógico, ¿verdad?.

javier español escribió:Igual que con el tema de los precios, hace tiempo presumían de tener mejores precios y relación precio/calidad que Intel, pero mira hoy en día como están, más caros que yo que sé, han cogido una posición de dominio y hacen lo mismo que ha hecho Intel durante años cuando eran ellos los que dominaban el mercado. Los fanboys que sigan pensando que AMD era la marca del pueblo e Intel los malos de la película, espero que se quiten la venda de los ojos y vean lo que hay, que es que todas las empresas están para tener beneficios, cuando una tiene una posición dominante abusa de esa posición, así de simple.

Saludos.

Completamente de acuerdo, aquí no hay buenos ni malos. Simplemente el que está arriba en ese momento es el que determina el ritmo y precios del mercado. Nunca me he casado con AMD o Intel, al igual que tampoco me he casado jamás con Nvidia o AMD en el sector GPU. Me voy a donde más me interese. Por eso en otro hilo he recomendado un i5 en lugar de un Ryzen 5600X, por su mejor precio y prestaciones similares (tema de consumo aparte).

He ido pasando de un Pentium a un Athlon, luego a un Core2, un Core i5 y ahora un Ryzen 3000. Porque de ver como un Ryzen 1600 (6 nucleos, 12 hilos, 120€, calidad/precio impresionante) es una excelente opción a ver un Ryzen 5600X (6c/12t, 289€) pues ...
Saludos.
Como han dicho ya, con la placa base y la RAM ya comprada (error gordísimo) simplemente depende de tu presupuesto y de lo que admita la BIOS.

Pero puestos a montar un equipo para jugar, ahora mismo pillaría Intel; a rendimiento similar, AMD se ha subido demasiado a la parra.
Ñomo escribió:Como han dicho ya, con la placa base y la RAM ya comprada (error gordísimo) simplemente depende de tu presupuesto y de lo que admita la BIOS.

Pero puestos a montar un equipo para jugar, ahora mismo pillaría Intel; a rendimiento similar, AMD se ha subido demasiado a la parra.

¿Y por que es un error gordisimo? ¿que es lo que debería de haber hecho? Lla placa base aun puedo devolverla, estoy a tiempo pero para ello...

Lo pregunto desde la ignorancia ya que os recuerdo que no se prácticamente nada de hardware, electrónica ni componentes... no es mi mundo.
@emesepe
Comprendo [todos empezamos en algun momento], aqui seguido entran muchos en la misma situacion y se les ha ayudado conforme van avanzando y se les van presentando las dudas o algun problema; y para eso estan los foros [cualquier foro de cualquier tematica], pero has decomprender que una cosa que se ha de evitar es empezar con la idea de que es complicadisimo y que hay demasiados 'tecnisismos' [que es obvio que los hay y mas si vas tu mismo a armar tu PC].

TIP,el otro componete que vas a adquirir y que es MUY-MUY-MUY IMPORTANTE es la eleccion de la fuente de poder, y su importancia esta en que es la PIEDRA ANGULAR en la construccion de tu sistema de computo, y su eleccion debe estar acorde al tipo de PC y prestaciones que planeas armar, asi que para una PC pensada en juegos; y digo en juegos, porque esta es la actividad que mas demanda de recursos [procesamiento, memoria y rapidez, procesamiento de graficos en tiempo real] va a tener tu equipo lo segundo demandante seria la edicion de video, todo lo demas de ofimatica, navegacion y fotografia lo puedes conseguir hasta en una tablet o smartphone por la poca demanda de recursos que requiere.

Y con lo anterior dicho, la fuente de poder que debes de conseguir es una que sea de marca reconocida por su calidad, ya que de eso depende la estabilidad de la energia que debe enviar para cuando componentes como procesador o GPU esten al maximo de sus capacidades. Una fuente barata no tendra esa estabilidad cuando se le exige energia, y de ahi que despues tengas problemas en tu PC y hasta posiblpemente dañar algun componente.
hilo_guia-fuentes_2344868
hilo_ayuda-eleccion-placa-base-y-fuente-de-alimentacion_2432457

Sobre los modulos RAM, no es tanto un error garrafal, solamente podria ser un inconveniente, y eso se debe a la compatibilidad con el procesador y tarjeta madre, donde quiza no pueda ser tan compatible, o quiza se refiera a la marca. Como sea, en las actualizaciones de la UEFI/BIOS de la tarjeta madre, en el caso de AMD suelen venir mejoras en la compatibilidad con modulos RAM.
Si un componente está cascado, vas a tener los plazos de devolución muy justos, y tienes un dinero invertido que no te reporta nada. Esas son las principales.

[beer]
TRASTARO escribió:@emesepe
Comprendo [todos empezamos en algun momento], aqui seguido entran muchos en la misma situacion y se les ha ayudado conforme van avanzando y se les van presentando las dudas o algun problema; y para eso estan los foros [cualquier foro de cualquier tematica], pero has decomprender que una cosa que se ha de evitar es empezar con la idea de que es complicadisimo y que hay demasiados 'tecnisismos' [que es obvio que los hay y mas si vas tu mismo a armar tu PC].

TIP,el otro componete que vas a adquirir y que es MUY-MUY-MUY IMPORTANTE es la eleccion de la fuente de poder, y su importancia esta en que es la PIEDRA ANGULAR en la construccion de tu sistema de computo, y su eleccion debe estar acorde al tipo de PC y prestaciones que planeas armar, asi que para una PC pensada en juegos; y digo en juegos, porque esta es la actividad que mas demanda de recursos [procesamiento, memoria y rapidez, procesamiento de graficos en tiempo real] va a tener tu equipo lo segundo demandante seria la edicion de video, todo lo demas de ofimatica, navegacion y fotografia lo puedes conseguir hasta en una tablet o smartphone por la poca demanda de recursos que requiere.

Y con lo anterior dicho, la fuente de poder que debes de conseguir es una que sea de marca reconocida por su calidad, ya que de eso depende la estabilidad de la energia que debe enviar para cuando componentes como procesador o GPU esten al maximo de sus capacidades. Una fuente barata no tendra esa estabilidad cuando se le exige energia, y de ahi que despues tengas problemas en tu PC y hasta posiblpemente dañar algun componente.
hilo_guia-fuentes_2344868
hilo_ayuda-eleccion-placa-base-y-fuente-de-alimentacion_2432457

Sobre los modulos RAM, no es tanto un error garrafal, solamente podria ser un inconveniente, y eso se debe a la compatibilidad con el procesador y tarjeta madre, donde quiza no pueda ser tan compatible, o quiza se refiera a la marca. Como sea, en las actualizaciones de la UEFI/BIOS de la tarjeta madre, en el caso de AMD suelen venir mejoras en la compatibilidad con modulos RAM.

¡¡Joder tío!! Gracias de verdad por tus respuestas tan amplias [beer]

Iré leyendo y viendo videos para informarme.

Hace ya unas semanas vi precisamente este video sobre las fuentes de alimentación/fuentes de poder y ya me aclaro bastante el asunto:

emesepe escribió:¿Y por que es un error gordisimo?

Coincido que comprar un PC a trozos es un error gordisimo, ademas de lo más absurdo. Lo hemos visto varias veces, cuando llega la hora de ensamblarlo todo, algo no funciona y la opción de devolverlo no esta ya encima de la mesa. No puedes comprar siquiera configuraciones que comprase otro porque no es dificil que algo venga mal de fabrica.

¿Y la RAM? y error muy común es comprar modulos que piensas que son iguales pero a los que les cambiaron alguna pieza y ya no son iguales, las conocidas versiones V2 que acaban por trastocar todas las configuraciones. Luego en sitios como Amazon hay muchos modulos que cambian una letra del modelo y acaban en problemas, que estan más baratos por algo realmente.

Comprar a trozos es mala idea. Lo logico es usar la hucha de toda la vida.
mmmmm.... dejare esto por acá y me retirare

Imagen
Nomada_Firefox escribió:
emesepe escribió:¿Y por que es un error gordisimo?

Coincido que comprar un PC a trozos es un error gordisimo, ademas de lo más absurdo. Lo hemos visto varias veces, cuando llega la hora de ensamblarlo todo, algo no funciona y la opción de devolverlo no esta ya encima de la mesa. No puedes comprar siquiera configuraciones que comprase otro porque no es dificil que algo venga mal de fabrica.

¿Y la RAM? y error muy común es comprar modulos que piensas que son iguales pero a los que les cambiaron alguna pieza y ya no son iguales, las conocidas versiones V2 que acaban por trastocar todas las configuraciones. Luego en sitios como Amazon hay muchos modulos que cambian una letra del modelo y acaban en problemas, que estan más baratos por algo realmente.

Comprar a trozos es mala idea. Lo logico es usar la hucha de toda la vida.

Iré leyendo he informandome y preguntando por aquí mis dudas pero bueno, por alguna parte habia que empezar ¿no? pues he empezado por la placa base MSI B450 GAMING PRO CARBON MAX WIFI y sobre ello iré construyendo mi PC...

JagerCrow escribió:mmmmm.... dejare esto por acá y me retirare

Imagen

Imagiante lo iognorante que soy de todo este mundillo que entiendo el chiste [+risas] [+risas]

Pongo por aqui los requisitos para Fortnite (para tener como referencia que es lo que necesito)

Especificaciones recomendadas
Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 960, AMD R9 28,0, o DX11 GPU equivalente
Memoria gráfica: 2 GB de VRAM
Procesador: Core i5-7300U de 3,5 GHz
Memoria: 8 GB de RAM

Requisitos de sistema mínimo
Tarjeta gráfica: Intel HD 4000 en PC o Intel Iris Pro 5200 o AMD GPU equivalente en Mac
Procesador: Core i3-3225 3.3 GHz
Memoria: 4 GB de RAM

Especificaciones para los prestablecidos de calidad épicos
Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080, o GPU equivalente
Memoria gráfica: 4 GB de VRAM o superior
Procesador: Intel Core i7-8700, AMD Ryzen 7 3700x o equivalente
Memoria: 16 GB de RAM o superior
Almacenamiento: Unidad de estado sólido NVMe
Reafirmo en error de comprar a cachos

Cuando tienes todos los componentes algunos ya están "obsoletos" o en la actualidad habrías podido comprar algo mejor por menor precio, además de haber "gastado" inútilmente tiempo de garantía

Es mejor ahorrar y cuando tienes la pasta suficiente ir al lio y montar lo mejor que puedas con esos ahorros
@emesepe Para jugar a Fortnite no necesitas demasiado, yo tengo un AMD A10 7850K que con la tarjeta integrada era perfectamente capaz de moverlo. No es un juego nada tragon, esta bien hecho y muy pensado para ser movido por una gran cantidad de equipos, seguramente ese sea el secreto de su exito. Me recuerda un poco a un mod hecho por mi del Star Wars Empire at War de Steam (no es lo mismo que las demas versiones) donde yo tengo algo más de 20000 suscriptores y otros mods tienen 3 veces eso porque mientras que esos mods tienen requisitos un poco mayores que el juego original (del 2006), el mio tiene requisitos de un juego muy bueno del 2016, asi que mucha menos gente puede jugarlo bien.

Creo que tienes todas las papeletas con tu no directo a usar una hucha de que cuando lo montes acabes comiendote algun problema gordo. Comprar placa, memoria, cpu a trozos es la peor idea de muchas. Ni vas a ahorrar dinero, ni es seguro. [facepalm]
ditifet escribió:Reafirmo en error de comprar a cachos
Cuando tienes todos los componentes algunos ya están "obsoletos" o en la actualidad habrías podido comprar algo mejor por menor precio, además de haber "gastado" inútilmente tiempo de garantía
Es mejor ahorrar y cuando tienes la pasta suficiente ir al lio y montar lo mejor que puedas con esos ahorros

Nomada_Firefox escribió:Creo que tienes todas las papeletas con tu no directo a usar una hucha de que cuando lo montes acabes comiendote algun problema gordo. Comprar placa, memoria, cpu a trozos es la peor idea de muchas. Ni vas a ahorrar dinero, ni es seguro. [facepalm]

Ok, ya veo que es mala idea pero quiero aclarar un par de cosas:

-Por suerte, el dinero no es problema: puedo gastar tranquilamente ahora mismo 6000€ (por poner un ejemplo) y no morirme da hambre...
-¿Si empiezo a comprar ahora partes se van a quedar obsoletos para fin de 2021/principio de 2022?
-¡Yo lo que quiero es montar mi propio PC! Así de sencillo. Si a mi alguien me dice: comprate X gpu + Y cpu + Z placa base + A fuente de alimentación + B RAMs + etc que es la mejor configuración para TUS NECESIDADES, pues lo compro sin problemas... ¿cual es el problema? que uno me dirá A, otra B, otro C ¿verdad? no hay buena configuración universal ¿o me equivoco?

MIS NECESIDADES:
-Ofimatica
-Internet
-Juegos (sobre todo fortnite pero tengo en la biblioteca por jugar Star Wars Battlefront o Resident Evil VIII)
-Edicion de video y fotografía ocasional (Adobe Premiere y Photoshop)
Consejo, en lugar de pedir opiniones a los demas, ponte a "estudiar" sobre Hardware y te creas tu propia opinion, viendo que no vas a comprar el PC del tiron (que como te dicen es mala idea....) tienes tiempo de sobra para ver videos en Youtube sobre como montar, que montar segun tus usos y saliendo de videos tambien tendras guias en paginas web.

Vamos, es que es lo mejor que puedes hacer, por que a fin de cuentas el pc lo vas a usar y pagar tu, es como preguntar en el foro, que mujeres u hombres os gustan y en base a eso tengas que ir a por uns Rubia por que gana en la mayoria, pero a ti no te gustan rubias🤣🤣🤣🤣

Tampoco hace falta que te vuelvas un experto, pero saber que procesador y GPU necesitas para tus requisitos lo sacas de ver 3 videos en Youtube si te pones, en placa base (que creo ya tienes pedida) o fuente de alimentacion si te aconsejo que pidas ayuda, pero todo lo demas lo puedes sacar tu facilmente y guiandote por tus gustos que al final es lo mejor en la vida.

No creo que te comprases un Ferrari en Gris solo por que te lo decimos aqui si tu lo quieres rojo, pues lo mismo pero en un objeto mucho mas barato que el Ferrari🤣🤣
emesepe escribió:

Nomada_Firefox escribió:Creo que tienes todas las papeletas con tu no directo a usar una hucha de que cuando lo montes acabes comiendote algun problema gordo. Comprar placa, memoria, cpu a trozos es la peor idea de muchas. Ni vas a ahorrar dinero, ni es seguro. [facepalm]

Ok, ya veo que es mala idea pero quiero aclarar un par de cosas:

-Por suerte, el dinero no es problema: puedo gastar tranquilamente ahora mismo 6000€ (por poner un ejemplo) y no morirme da hambre...
-¿Si empiezo a comprar ahora partes se van a quedar obsoletos para fin de 2021/principio de 2022?
-¡Yo lo que quiero es montar mi propio PC! Así de sencillo. Si a mi alguien me dice: comprate X gpu + Y cpu + Z placa base + A fuente de alimentación + B RAMs + etc que es la mejor configuración para TUS NECESIDADES, pues lo compro sin problemas... ¿cual es el problema? que uno me dirá A, otra B, otro C ¿verdad? no hay buena configuración universal ¿o me equivoco?

MIS NECESIDADES:
-Ofimatica
-Internet
-Juegos (sobre todo fortnite pero tengo en la biblioteca por jugar Star Wars Battlefront o Resident Evil VIII)

Sino hay una buena configuración universal que seguramente si la haya ¿como esperas comprando por partes en diferentes epocas encontrarla? primero tendras que tener el PC ensamblado y funcionando, aunque de errores. A trozos eso es imposible de saber y es facil acabar comiendose muchas cosas.

Y que conste que me da igual como lo hagas. Solamente estare aqui para decirte cuando tengas problemas "te lo dijimos". [sonrisa]
ivan95 escribió:Consejo, en lugar de pedir opiniones a los demas, ponte a "estudiar" sobre Hardware y te creas tu propia opinion, viendo que no vas a comprar el PC del tiron (que como te dicen es mala idea....) tienes tiempo de sobra para ver videos en Youtube sobre como montar, que montar segun tus usos y saliendo de videos tambien tendras guias en paginas web.

Vamos, es que es lo mejor que puedes hacer, por que a fin de cuentas el pc lo vas a usar y pagar tu, es como preguntar en el foro, que mujeres u hombres os gustan y en base a eso tengas que ir a por uns Rubia por que gana en la mayoria, pero a ti no te gustan rubias🤣🤣🤣🤣

Tampoco hace falta que te vuelvas un experto, pero saber que procesador y GPU necesitas para tus requisitos lo sacas de ver 3 videos en Youtube si te pones, en placa base (que creo ya tienes pedida) o fuente de alimentacion si te aconsejo que pidas ayuda, pero todo lo demas lo puedes sacar tu facilmente y guiandote por tus gustos que al final es lo mejor en la vida.

No creo que te comprases un Ferrari en Gris solo por que te lo decimos aqui si tu lo quieres rojo, pues lo mismo pero en un objeto mucho mas barato que el Ferrari🤣🤣

Mas que pedir opinión estoy pidiendo ayuda, y que conste, que mandarme a estudiar y a ver videos también es una respuesta válida jejeje De todos modos yo creía que seria más sencillo, es decir, quiero jugar a fortnite (resumiendo mucho ¿que necesito? pero ya veo qu no es tan sencillo...

Nomada_Firefox escribió:
emesepe escribió:

Nomada_Firefox escribió:Sino hay una buena configuración universal que seguramente si la haya ¿como esperas comprando por partes en diferentes epocas encontrarla? primero tendras que tener el PC ensamblado y funcionando, aunque de errores. A trozos eso es imposible de saber y es facil acabar comiendose muchas cosas.

Y que conste que me da igual como lo hagas. Solamente estare aqui para decirte cuando tengas problemas "te lo dijimos". [sonrisa]

Antes que nada gracias por tus respuestas... estoy aquí para aprender...
Por lo pronto ya he aprendido que no he empezado bien ¿sí? pero bueno, lo primero es empezar y se aprende a andar cayendose...

La cuestión es "sencilla"... o me hago un master de componentes e informática y monto yo mi propio PC o voy a PCComponetes, Amazon o cualquier tienda especializada y me compro un PC Gamer medio ya montado. La segunda opción es cómoda, sencilla y me la puedo permitir. La primera supone aprender, estudiar, preguntar, probar, tiempo + tiempo...un lio jejeje peeeeeeeeeeeeeeeeero, es mucho más satisfactorio a nivel personal para mi.
A que resolucion quieres jugar?
A cuantos FPS?

Cuanto podrias gastarte?

Yo si es a 1080p y 60hz una GTX 1650 super te sobra.
ivan95 escribió:A que resolucion quieres jugar?
A cuantos FPS?

Cuanto podrias gastarte?

Gracias por tu comentario :)

-Mi pantalla es una LG IPS 1920 X 1080
-¿60 fps? me suena que es lo habitual ¿no?
-En principio, el dinero no es problema. Quiero una maquina acorde a mis necesidades de juego y uso del PC.
emesepe escribió:
ivan95 escribió:A que resolucion quieres jugar?
A cuantos FPS?

Cuanto podrias gastarte?

-En principio, el dinero no es problema. Quiero una maquina acorde a mis necesidades de juego y uso del PC.

Para aprender quizas sea mejor con componentes de segunda mano, por lo menos mejor para el bolsillo.

Da la impresión de que quieres que vayamos contigo a la tienda. :)

Y me repito, comprando a trozos no vas a aprender nada hasta que no tengas todas las piezas para armarlo. Si el dinero no es problema, no se entiende la compra a trozos.
emesepe escribió:
ditifet escribió:-¡Yo lo que quiero es montar mi propio PC! Así de sencillo. Si a mi alguien me dice: comprate X gpu + Y cpu + Z placa base + A fuente de alimentación + B RAMs + etc que es la mejor configuración para TUS NECESIDADES, pues lo compro sin problemas... ¿cual es el problema? que uno me dirá A, otra B, otro C ¿verdad? no hay buena configuración universal ¿o me equivoco?

MIS NECESIDADES:
-Ofimatica
-Internet

A ver, que conste que entiendo lo que dices. Se pide recomendación, y te dan 5 opciones diferentes. La cuestión, es que casi todas las que te den serán buenas, afinadas según el gusto del que te recomiende. Y si hay alguina sin sentido, el resto te lo dirían.
Que te queda? Pues elegir cualquiera de esas 5 opciones que será buena, y no volver a mirar atrás.
Tienes incluso un hilo con recomendaciones de builds.

Lo que ya te han dejado claro, es que comprar piezas de forma tan espaciada no es buena idea, no se porque sigues encabezonado con eso. En todo caso, y tal como está el panorama, lo primero sería comprar una gráfica (que no es tarea fácil, aún con los precios de locos que hay), y montar el resto del pc alrededor. Vamos, conseguir lo complicado, y al día siguiente hacer el pedido del resto.

Si no te sale de los huevs devolver la placa base, pues es fácil.
Pilla un ryzen 3600:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box
Un disipador:
https://www.pccomponentes.com/arctic-fr ... r-cpu-rojo
Una fuente como por ejemplo esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold
Y la gráfica que te permita tu bolsillo.
Nomada_Firefox escribió:Da la impresión de que quieres que vayamos contigo a la tienda. :)

Pues no estaría mal la verdad jejeje Desgraciadamente no tengo a nadie de mi entorno que sepa de hardware y de componentes que me pueda aconsejar o de quien me pueda fiar...

Nomada_Firefox escribió:Y me repito, comprando a trozos no vas a aprender nada hasta que no tengas todas las piezas para armarlo.

Eso lo estoy viendo y aprendiendo ahora gracias a este hilo :) Yo pensaba (en mi gran ignoracia) que era lo más lógico...

Nomada_Firefox escribió:Si el dinero no es problema, no se entiende la compra a trozos.

El dinero no es "problema" pero si puedo gastrame 1000 en vez de 2000 pues esos 1000 que me ahorro para otras cosas... tampoco estoy para ir tirando el dinero.

Mendrolo escribió:Tienes incluso un hilo con recomendaciones de builds.

¿Cual es ese hilo?

Mendrolo escribió:Lo que ya te han dejado claro, es que comprar piezas de forma tan espaciada no es buena idea, no se porque sigues encabezonado con eso.

Porque pensaba que era lo mas lógico aunque ahora ya veo que no es así XD

Mendrolo escribió:En todo caso, y tal como está el panorama, lo primero sería comprar una gráfica (que no es tarea fácil, aún con los precios de locos que hay), y montar el resto del pc alrededor. Vamos, conseguir lo complicado, y al día siguiente hacer el pedido del resto.

Me gusta la idea

Mendrolo escribió:Y la gráfica que te permita tu bolsillo.

¿Cual recomiendas tú para mis necesidades? Ya sabes: fortnite, resindent evil VIII, algo de edición de video, photoshop...

Quiero montarme un PC que no se quede obsoleto en un año, con que me aguante unos 5 años (no sé si digo una barbaridad) me conformo....

Mendrolo escribió:Si no te sale de los huevs devolver la placa base, pues es fácil.
Pilla un ryzen 3600:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box
Un disipador:
https://www.pccomponentes.com/arctic-fr ... r-cpu-rojo
Una fuente como por ejemplo esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold

Gracias por tu respuesta y por esos enlaces.... ¡les echare un ojo!
@emesepe no te entiendo, por una parte dices que no estás para ir tirando el dinero, y al mismo tiempo pareces emperrado en tirar el dinero comprando a trozos en tiempos distintos ahora una pieza, en un tiempo la otra cuando la pieza que compraste antes siga guardada (tirando dinero y tiempo de garantía) y ya haya bajado de precio o salido una mejor, y todo para jugar Fortnite que lo mueve cualquier cafetera hasta con la gráfica integrada.

emesepe escribió:

De la pantalla ¿Cuál es la frecuencia de refresco que tiene tu pantalla?
Si es de 60Hz no tiene caso que busques más FPS de los que el monitor puede mostrar.
Gnoblis escribió:@emesepe no te entiendo, por una parte dices que no estás para ir tirando el dinero,

... no estoy para tirar el dinero, no porque no pueda, sino que me parece inapropiado y estupido jejeje

Gnoblis escribió:y al mismo tiempo pareces emperrado en tirar el dinero comprando a trozos en tiempos distintos ahora una pieza, en un tiempo la otra cuando la pieza que compraste antes siga guardada (tirando dinero y tiempo de garantía) y ya haya bajado de precio o salido una mejor

Es que eso no lo sabia yo... yo pensaba que lo que quería hacer era lo más lógico, pero ya me habéis dicho por aquí (con razón) y que eso es estúpido :)

Gnoblis escribió:y todo para jugar Fortnite que lo mueve cualquier cafetera hasta con la gráfica integrada.

Eso tampoco lo sabia yo....

Gnoblis escribió:De la pantalla ¿Cuál es la frecuencia de refresco que tiene tu pantalla?
Si es de 60Hz no tiene caso que busques más FPS de los que el monitor puede mostrar.

Efectivamente, mi monitor es de 60Hz
@emesepe yo sinceramente, tal como está el mercado y el uso que le vas a dar, me quedaba con el equipo tal cual lo tienes (metiéndolo en la caja nueva por darte el gusto) y si acaso me compraba una consola para los juegos en los que no te de el pc.

A día de hoy, el precio de las gráficas está por las nubes, y en mi opinión, para alguién que va hacer un uso light/casual, no merece la pena al estar las gamas medias por las nubes (a no ser que realmente se sienta cómodo con el gasto, sin importar el "sobreprecio").

Te dejo el hilo de las configuraciones:
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s30300

Y otro donde se habla del panorama actual con las gráficas, que no se espera mejore a medio plazo:
hilo_graficas-para-el-pueblo_2432627_s100
Yo estuve mirando un poco y una RX 460 puede mover el Fornite en 1080p a calidad media perfectamente a 60HZ.

Y si lo pones en Alto y bajas alguna cosa como Antialiasing a medio o bajo no deberia de ir mal.

Visto que tu uso es tan "casual" no creo que te salga rentable el gasto para la mejora tan pequeña que tendras por lo menos en tema Fornite.

Yo esperaria un año o dos y puedes dar gracias de que tienes grafica para jugar, hay quien esta pagando el doble o triple del precio de la grafica que compro.

Ademas que poner una GPU potente en ese CPU, seria desaprovechar la GPU que pagaras a precio de oro, para jugar solo a 1080 y 60HZ😂.

Mira como hacer UV a la RX 460 y OC, le podras sacar todo lo que pueda dar, pero siempre mirando por ella no la quemes por sacar 1 fps mas😉

Se que no es una respuesta como tal al hilo, pero vas a tirar dinero en una GPU sobredimensionada de precio, cuando esto vuelva un poco a la normalidad, por ese precio podrias cambiar gpu y cpu, notandolo de verdad en todo.
Compra lo que vaya a montar ya. Y en la fuente compra las que esten fabricadas por Seasonic o las Corsair RMx de 650/750 w. Tienen 10 años de garantia y tiene fuerza hasta para una 3060 o incluso 3070.
47 respuestas