› Foros › PlayStation 3 › General
ShadowDS escribió:En teoria los 1080p son mejores que los 1080i, el primero lo ofrece el HDMI y el segundo el de componentes. Lo ke se a dixo aki, tu problema con los dientes de sierra seguro que es x configuraciones ya sea de la ps3 o de tu tv
Iknewthat escribió:Aquí la gente está emperrada en que componentes ofrece peor calidad que HDMI cuando no es cierto. En el mundo profesional se usa bastante más los componentes que el HDMI por las grandes limitaciones de este último.
La cuestión es que por norma general, los monitores y hdtvs tratan diferente la señal dependiendo del origen (hdmi, componentes), por lo general aplican más "sharpness" para conexiones hdmi y vga, y más colorido con menor "sharpness" para conexiones de componentes.
Lo mejor es tirar de los ajustes de la tv e ir probando.
ShadowDS escribió:En teoria los 1080p son mejores que los 1080i, el primero lo ofrece el HDMI y el segundo el de componentes. Lo ke se a dixo aki, tu problema con los dientes de sierra seguro que es x configuraciones ya sea de la ps3 o de tu tv
ShadowDS escribió:A ver yo no me emperro con nada, simplemente he comentado que EN TEORIA es mejor una resolucion 1080p que una 1080i nada mas. Que en unas teles tenga mejor resultado una que otra es diferente pero la teoria dice eso.
zamora14 escribió:Mangafan, con mayor calidad los fallos se veran mas (y tambien las cosas bien hechas se apreciaran mejor) pero das a entender que un televisor lcd ... etc es mejor que uno de tubo y ahi te equivocas. Existen hoy en dia muchos televisores de tubo que le dan mil vueltas a las nuevas teles "planas" ya sean lcd, tft...etc.
Las lcd, tft y todas esas dan una nitidez muy alta, que es lo que a la gente le suele llamar la atencion pero no significa que todas esas sean mejor que las teles de mas calidad que existen de tubo. Aun les queda mucho por avanzar a estas nuevas. No hay mas que ver una carrera de motos en una lcd ... y observar los bordes de las cosas en movimiento como se ven super borrosos y sin nada de definicion .... (aunke nos vendan todo como alta definicion muchas veces no nos ofrecen tanta definicion jejeje)
AlbertoMESELL escribió:zamora14 escribió:Mangafan, con mayor calidad los fallos se veran mas (y tambien las cosas bien hechas se apreciaran mejor) pero das a entender que un televisor lcd ... etc es mejor que uno de tubo y ahi te equivocas. Existen hoy en dia muchos televisores de tubo que le dan mil vueltas a las nuevas teles "planas" ya sean lcd, tft...etc.
Las lcd, tft y todas esas dan una nitidez muy alta, que es lo que a la gente le suele llamar la atencion pero no significa que todas esas sean mejor que las teles de mas calidad que existen de tubo. Aun les queda mucho por avanzar a estas nuevas. No hay mas que ver una carrera de motos en una lcd ... y observar los bordes de las cosas en movimiento como se ven super borrosos y sin nada de definicion .... (aunke nos vendan todo como alta definicion muchas veces no nos ofrecen tanta definicion jejeje)
Una cosa es un monitor CRT y otra cosa bien distinta son las teles de tubo de toda la vida..
De donde no hay no se puede sacar (me refiero a las teles, eh)
salu2
AlbertoMESELL escribió:ShadowDS escribió:En teoria los 1080p son mejores que los 1080i, el primero lo ofrece el HDMI y el segundo el de componentes. Lo ke se a dixo aki, tu problema con los dientes de sierra seguro que es x configuraciones ya sea de la ps3 o de tu tv
Error
Tengo una tele Full HD de 40', mas que decente (modelo y fotos en mi firma)
Tengo la ps3 conectada por HDMi, y, aunque mi 360 tiene conexión HDMi, tengo conectada la 360 por componentes. ¿Por que?
Porque por componentes también me "ofrece" 1080p, y (esto ya es cuestión de gustos) me gusta mas el colorido y el contraste que ven mis ojos con los componentes. Así de simple.ShadowDS escribió:A ver yo no me emperro con nada, simplemente he comentado que EN TEORIA es mejor una resolucion 1080p que una 1080i nada mas. Que en unas teles tenga mejor resultado una que otra es diferente pero la teoria dice eso.
Shadow: Confundes la diferencia 1080p/1080i con la diferencia Componentes/HDMi....son dos cosas absolutamente distintas y no tienen nada que ver.
Por supuesto es de perogrullo el hecho de que, en igualdad de resolución o nº de pixeles (1080 en este caso) SIEMPRE se verá mejor en progresivo (p) que en entrelazado (i)........Y lo que parecer olvidar (o simplemente no sabías) es que tanto la conexión de componentes como la de HDMi pueden ofrecer 1080p
Salu2
mobydick escribió:AlbertoMESELL escribió:zamora14 escribió:Mangafan, con mayor calidad los fallos se veran mas (y tambien las cosas bien hechas se apreciaran mejor) pero das a entender que un televisor lcd ... etc es mejor que uno de tubo y ahi te equivocas. Existen hoy en dia muchos televisores de tubo que le dan mil vueltas a las nuevas teles "planas" ya sean lcd, tft...etc.
Una cosa es un monitor CRT y otra cosa bien distinta son las teles de tubo de toda la vida..
De donde no hay no se puede sacar (me refiero a las teles, eh)
salu2
En eso te has colado, crt signica tubo de rayos catodicos.
Aclarar que por supuesto las tvs de tubo siguen siendo superiores en cuanto a contraste y brillo, hay que tener en cuenta que llevan medio siglo de evolucion.
Sirk escribió:Tan sencillo como que el HDMI ofrece más nitidez a la imagen que el componentes. Eso quiere decir que todos los defectos que halla en la imagen van a salir tal cual en tu pantalla, sin embargo con componentes esos fallos se difuminan un poco al perder algo de calidad por el camino.
Iknewthat escribió:Aquí la gente está emperrada en que componentes ofrece peor calidad que HDMI cuando no es cierto. En el mundo profesional se usa bastante más los componentes que el HDMI por las grandes limitaciones de este último.
La cuestión es que por norma general, los monitores y hdtvs tratan diferente la señal dependiendo del origen (hdmi, componentes), por lo general aplican más "sharpness" para conexiones hdmi y vga, y más colorido con menor "sharpness" para conexiones de componentes.
Lo mejor es tirar de los ajustes de la tv e ir probando.