Componentes mejor que HDMI?

Bueno mi propia experiencia, haber si alguien me puede ofrecer un porque.

juego en un lcd samsung de 1600x1050, con el gta4 en resolucion a 720p, y la diferencia de calidad entre hdmi y componentes en los dientes de sierra es muy grande, en componentes los dientes de sierra de los coches son mucho menores que con hdmi.

y digo yo, si el hdmi es tan megaguay porque se me ve mejor por componentes que por hdmi??

alguien tiene alguna explicacion logica?

gracias
No se,pero yo creo que seria algo de configuracion de la LCD o del la PS3,nunca me ha dado por probarlo,y eso que tengo los 2 cables pero uno es para la ps2.Te lo probaria ahora mismo encantado pero esta en el SAT desgraciadamente,seguro de camino a suecia a reparar para darselo a otro pobre desgraciado como yo.
Pero la clidad solo se notaria en la configuracion no? digo en lo de la calidad 1080i o P o 720P,cuando la tenga la probare,pero antes abras resuelto tu duda.
Saludos!!

Se me ocurre sólo una cosa, aunque no la veo del todo correcta, pero bueno:

Que tu monitor sea capaz de procesar mejor una entrada por componentes que una entrada HDMI. En cierta medida puede ser logico, pues el RGB es un sistema que lleva mas tiempo implantado y, digamos, ya está más extendido y más estudiado, sin embargo, HDMI es muy reciente y si tu monitor tiene un procesador de la señal de alta definicion de gama media-baja o no es compatible con los últimos estandars de HDMI, pues puede influir en la calildad de los bordes de la imagen.

Es lo que se me ocurre.

Saludos!
Tan sencillo como que el HDMI ofrece más nitidez a la imagen que el componentes. Eso quiere decir que todos los defectos que halla en la imagen van a salir tal cual en tu pantalla, sin embargo con componentes esos fallos se difuminan un poco al perder algo de calidad por el camino.
Normal que se vean menos los dientes de sierra, por que se ve más borroso por componentes. Cuanto peor se vea menos vas a ver los dientes de sierra:

HDMI: Veras los dientes de sierra más que en nada (se ve todo super nitido)
Componentes: Se vera un poco menos
S-VHS: Se vera menos todavía
RGB: Se veran poco
RCA: Apenas se veran
RF: ¿Dientes de sierra? ¿Eso que es?

Ademas suma:

Televisión LCD, TFT o Plasma: Más dientes de sierra
Televisión de tuvo HD: Pocos dientes de sierra
Televisión de tuvo normal: Sin dientes de sierra

Naturalmente cuanto más fiel sea la imágen con la real de la consola, cuanto más nitido, cuanto mejor se vea, más vas a notar todos los fallos, no solo los dientes de sierra, si no las texturas, los poligonos... todo. Cuanto peor se vea menos notaras los defectos, pero vaya, tampoco lo notaras si te sacas los ojos.
lo que dice mangafan es cierto...al tener una tele con mucho menos capacidad de resolución aprecias menos los dientes de sierrra....Yo tenía la ps2 en una tele de tubo y con euroconector de toda la vida. 0 dientes de sierra. Ahroa cuando cambié a una LCD de HD Ready y le puse la ps2 por componentes salían dientes de sierra por todos lados y yo en ese momento también me hice esa pregunta...dije : pero coño XD le estoy poniendo cosas con más definición y se ve peor? pues justamente por eso, porque ves mejor loas virtudes de los juegos pero tb los defectos.

Yo personalmente prefiero el HDMI a los componentes
Yo no se como se vera mejor pero prefiero el hdmi.
joer pos mi monitor asus pw201 no tiene hdcp asi que tengo que pasar por el aro de compponentes, tan mal se ve? algunas capturas para verlo?aun no tengo la ps3 pero la tendre que conectar a la fuerza por ahi,saludos.
En teoria los 1080p son mejores que los 1080i, el primero lo ofrece el HDMI y el segundo el de componentes. Lo ke se a dixo aki, tu problema con los dientes de sierra seguro que es x configuraciones ya sea de la ps3 o de tu tv
Aquí la gente está emperrada en que componentes ofrece peor calidad que HDMI cuando no es cierto. En el mundo profesional se usa bastante más los componentes que el HDMI por las grandes limitaciones de este último.

La cuestión es que por norma general, los monitores y hdtvs tratan diferente la señal dependiendo del origen (hdmi, componentes), por lo general aplican más "sharpness" para conexiones hdmi y vga, y más colorido con menor "sharpness" para conexiones de componentes.

Lo mejor es tirar de los ajustes de la tv e ir probando.
ShadowDS escribió:En teoria los 1080p son mejores que los 1080i, el primero lo ofrece el HDMI y el segundo el de componentes. Lo ke se a dixo aki, tu problema con los dientes de sierra seguro que es x configuraciones ya sea de la ps3 o de tu tv

Los cables por componentes tambien admiten señales 1080p
Ahivá la ostia patxi. Yo que pensaba que al ser los dos digitales la calidad es la misma, carai cuanto me queda por aprender. :D pero pensando bien , hay tanta cantidad de config que difieren en una conexión domestica que es logico que surgan estos problemas, que si la TV o la ps3 .. juers ya ni me aclaro.
Iknewthat escribió:Aquí la gente está emperrada en que componentes ofrece peor calidad que HDMI cuando no es cierto. En el mundo profesional se usa bastante más los componentes que el HDMI por las grandes limitaciones de este último.

La cuestión es que por norma general, los monitores y hdtvs tratan diferente la señal dependiendo del origen (hdmi, componentes), por lo general aplican más "sharpness" para conexiones hdmi y vga, y más colorido con menor "sharpness" para conexiones de componentes.

A ver yo no me emperro con nada, simplemente he comentado que EN TEORIA es mejor una resolucion 1080p que una 1080i nada mas. Que en unas teles tenga mejor resultado una que otra es diferente pero la teoria dice eso.

Saludos
ShadowDS escribió:En teoria los 1080p son mejores que los 1080i, el primero lo ofrece el HDMI y el segundo el de componentes. Lo ke se a dixo aki, tu problema con los dientes de sierra seguro que es x configuraciones ya sea de la ps3 o de tu tv

Error

Tengo una tele Full HD de 40', mas que decente (modelo y fotos en mi firma)
Tengo la ps3 conectada por HDMi, y, aunque mi 360 tiene conexión HDMi, tengo conectada la 360 por componentes. ¿Por que?

Porque por componentes también me "ofrece" 1080p, y (esto ya es cuestión de gustos) me gusta mas el colorido y el contraste que ven mis ojos con los componentes. Así de simple.

ShadowDS escribió:A ver yo no me emperro con nada, simplemente he comentado que EN TEORIA es mejor una resolucion 1080p que una 1080i nada mas. Que en unas teles tenga mejor resultado una que otra es diferente pero la teoria dice eso.

Shadow: Confundes la diferencia 1080p/1080i con la diferencia Componentes/HDMi....son dos cosas absolutamente distintas y no tienen nada que ver.

Por supuesto es de perogrullo el hecho de que, en igualdad de resolución o nº de pixeles (1080 en este caso) SIEMPRE se verá mejor en progresivo (p) que en entrelazado (i)........Y lo que parecer olvidar (o simplemente no sabías) es que tanto la conexión de componentes como la de HDMi pueden ofrecer 1080p

Salu2
Mangafan, con mayor calidad los fallos se veran mas (y tambien las cosas bien hechas se apreciaran mejor) pero das a entender que un televisor lcd ... etc es mejor que uno de tubo y ahi te equivocas. Existen hoy en dia muchos televisores de tubo que le dan mil vueltas a las nuevas teles "planas" ya sean lcd, tft...etc.

Las lcd, tft y todas esas dan una nitidez muy alta, que es lo que a la gente le suele llamar la atencion pero no significa que todas esas sean mejor que las teles de mas calidad que existen de tubo. Aun les queda mucho por avanzar a estas nuevas. No hay mas que ver una carrera de motos en una lcd ... y observar los bordes de las cosas en movimiento como se ven super borrosos y sin nada de definicion .... (aunke nos vendan todo como alta definicion muchas veces no nos ofrecen tanta definicion jejeje)
zamora14 escribió:Mangafan, con mayor calidad los fallos se veran mas (y tambien las cosas bien hechas se apreciaran mejor) pero das a entender que un televisor lcd ... etc es mejor que uno de tubo y ahi te equivocas. Existen hoy en dia muchos televisores de tubo que le dan mil vueltas a las nuevas teles "planas" ya sean lcd, tft...etc.

Las lcd, tft y todas esas dan una nitidez muy alta, que es lo que a la gente le suele llamar la atencion pero no significa que todas esas sean mejor que las teles de mas calidad que existen de tubo. Aun les queda mucho por avanzar a estas nuevas. No hay mas que ver una carrera de motos en una lcd ... y observar los bordes de las cosas en movimiento como se ven super borrosos y sin nada de definicion .... (aunke nos vendan todo como alta definicion muchas veces no nos ofrecen tanta definicion jejeje)

Una cosa es un monitor CRT y otra cosa bien distinta son las teles de tubo de toda la vida..

De donde no hay no se puede sacar (me refiero a las teles, eh)

salu2
AlbertoMESELL escribió:
zamora14 escribió:Mangafan, con mayor calidad los fallos se veran mas (y tambien las cosas bien hechas se apreciaran mejor) pero das a entender que un televisor lcd ... etc es mejor que uno de tubo y ahi te equivocas. Existen hoy en dia muchos televisores de tubo que le dan mil vueltas a las nuevas teles "planas" ya sean lcd, tft...etc.

Una cosa es un monitor CRT y otra cosa bien distinta son las teles de tubo de toda la vida..

salu2

En eso te has colado, crt signica tubo de rayos catodicos.
Aclarar que por supuesto las tvs de tubo siguen siendo superiores en cuanto a contraste y brillo, hay que tener en cuenta que llevan medio siglo de evolucion.
AlbertoMESELL escribió:

Error

Tengo una tele Full HD de 40', mas que decente (modelo y fotos en mi firma)
Tengo la ps3 conectada por HDMi, y, aunque mi 360 tiene conexión HDMi, tengo conectada la 360 por componentes. ¿Por que?

Porque por componentes también me "ofrece" 1080p, y (esto ya es cuestión de gustos) me gusta mas el colorido y el contraste que ven mis ojos con los componentes. Así de simple.

ShadowDS escribió:A ver yo no me emperro con nada, simplemente he comentado que EN TEORIA es mejor una resolucion 1080p que una 1080i nada mas. Que en unas teles tenga mejor resultado una que otra es diferente pero la teoria dice eso.

Shadow: Confundes la diferencia 1080p/1080i con la diferencia Componentes/HDMi....son dos cosas absolutamente distintas y no tienen nada que ver.

Por supuesto es de perogrullo el hecho de que, en igualdad de resolución o nº de pixeles (1080 en este caso) SIEMPRE se verá mejor en progresivo (p) que en entrelazado (i)........Y lo que parecer olvidar (o simplemente no sabías) es que tanto la conexión de componentes como la de HDMi pueden ofrecer 1080p

Salu2

ok ok gracias x la info, ademas viene bien que conteis vuestras experiencias como tu as exo, con estas 2 resoluciones.
y gracias a tu aportacion estoy empezando a pensar que es mejor los 1080i ya que en una resolucion de 1080p se ve todo mas nitido, por lo cual, los fallos se veran tambien mejor a simple vista.
Lo que si ke no sabia es ke la conexion x componentes podian dar 1080p gracias! ya se otra mas jeje

Saludos!
Despues de leer el hilo entero, no me entero de mucho, unos se contradicen con otros ... en fin. Lo unico que me ha quedado claro (y que ya sabia) era la diferencia entre componentes y HDMI. Eso si, parece ser que segun la tele que tengas los resultados seran unos u otros (obvio??).

Un lio ..... mejor mirar los tutos que hay por la web, ademas, esto ya parece muy subjetivo en muchos casos, como lo de que me gusta mas el brillo y el color que me dan los componentes, pos eso, para gustos los colores .....
mucho hdmi...pero yo me kedaria kon komponentes de calle!!!

e echo la prueba kon uno y kon otro y estoy totalmente deakuerdo kon alberto mesell,kon el kable por komponentes tengo la nitidez puesta al 10 ( de una escala de 1/10 )

kon el hdmi lo pongo a 7 y aun se me ven los dientacos!! ademas de los colores un poko apagados ( e dicho un poko..)

la verdad ke yo no tengo mucha idea,pero mis ojos son los ke juzgan y ya an diktado sentencia [toctoc] componentes [toctoc]
Haver que me estoy liando, yo tengo una tv lcd LG 19" HD Ready que admite componentes y hdmi, mi pregunta es :se vera mejor por componentes que por hdmi?
aver..

komo komentamos (echa un vistazo una pagina atras) casi depende de gustos .

pero la realidad para mi es otra... komo bien dicen,la entrada por componentes esta bastante mejor estudiada ke la hdmi,lleva mas años implantada en los tv, y ke kieres ke te diga.. a mi personalmente me gusta mas como se ve,eso ke dicen ke si no admite 1080p (mentira cochina),ke se ve un poko mas borroso.... yo no lo veo asi,al reves en mi panel lo optimizo al 100% y kon hdmi 70% y veo dientes de sierra...

asi ke kada uno sake sus propias conclusiones,pero e echo la prueba y se ve mejor por componentes..

un saludo!
mobydick escribió:
AlbertoMESELL escribió:

salu2

En eso te has colado, crt signica tubo de rayos catodicos.
Aclarar que por supuesto las tvs de tubo siguen siendo superiores en cuanto a contraste y brillo, hay que tener en cuenta que llevan medio siglo de evolucion.

No, no me he colado.

Una cosa es un MONITOR CRT y otra bien diferente un TELEVISIÓN DE TUBO de imagen de las de toda la vida (por mucho que "crt" signifique tubo de rayos catodicos, la resolución y calidad de una TELEVISIÓN CRT CONVENCIONAL no es ni por asomo la que ofrece un MONITOR CRT.

Si mal no recuerdo mi buen amigo y EOLiano KOJIKABUTO es un experto en esta materia y nos lo podrá aclarar

Por cierto, aunque también hay detractores y defensores de unos y otros, copio y pego (Fuente http://www.monografias.com/trabajos38/monitores-lcd/monitores-lcd.shtml:

Las pantallas planas LCD se están haciendo cada vez más populares debido en gran parte al mejor rendimiento en una serie de áreas:

Brillo — Las pantallas LCD muestran imágenes nítidas y claras y no sufren la reducción de claridad, lo que permite una visualización detallada incluso en condiciones de buena iluminación.

Relación de contraste — Las pantallas LCD ofrecen relaciones de contraste mayores, lo que permite precisión de color y uniformidad mejoradas para fotografías e imágenes.

Nitidez y parpadeos — Las pantallas LCD se basan en la activación de píxeles individuales en lugar de en el escaneo de electrones — lo que permite mostrar imágenes más nítidas y sin parpadeos que pueden reducir el cansancio visual y aumentar la productividad.

Geometría y enfoque — Las pantallas LCD pueden proporcionar una conexión digital que ofrece incluso mayor nitidez en la pantalla y un enfoque perfecto. Los monitores CRT analógicos no pueden ofrecer este rendimiento durante la vida del producto, lo que normalmente produce pérdida de enfoque y nitidez.

Digital frente a analógico — Debido a que las pantallas LCD pueden ofrecer una conexión de PC digital (DVI), no son propensas a la degradación de la imagen que en ocasiones se produce con los monitores CRT de conexión analógica.

SALU2
Mu weno el enlace Alberto, pero a parte, os podria sugerir que hagais un hilo oficial explicando lo que se esta hablando?? quiero decir, cable por componentes, hdmi, 1080i y 1080p. No se veo que teneis bastante conocimiento y no vendria mal hacer un hilo de estos para que la peña se entere de los pros y las contras de cada uno, seria interesante.
Sirk escribió:Tan sencillo como que el HDMI ofrece más nitidez a la imagen que el componentes. Eso quiere decir que todos los defectos que halla en la imagen van a salir tal cual en tu pantalla, sin embargo con componentes esos fallos se difuminan un poco al perder algo de calidad por el camino.

Tan facil como eso y que a tele mas moderna mas nitidez, aunque sea monitor cuanto mas resolucion mas detallado, osea que si son poligonos verás serruchos y si ves una foto cristalina veras unos detalles cristalinos...

salu2
Bueno pues la verdad es que voy a pillar un cable por componentes y probare haver como se ve.
yo tengo uno azul marca xcm para la ps3 no es el multiconsola y la verdad no estoy muy contento no se si es porque vengo de vga de microsoft pero la nitidez deja mucho que desear y no se que hacer, busco definicion en la imagen y me sale borrosilla aparte que el color es como si temblequeara en el xmb de ps3, alguien sabe cual es la mejor opcion?, ya que el dvi lo tengo sin soporte hdcp,saludos.
Iknewthat escribió:Aquí la gente está emperrada en que componentes ofrece peor calidad que HDMI cuando no es cierto. En el mundo profesional se usa bastante más los componentes que el HDMI por las grandes limitaciones de este último.

El problema es que para alcanzar a un HDMI de 15 €, te tienes que gastar 60-70 en un buen cable de componentes.

Saludos.
y cual marca recomendais? que se parezca lo mas posible en imagen color prestaciones a un vga de microsfot, es que busco una calidad igual o parecida saludos.

Edito: que tengo por cierto el monitor asus pw201 que para cuando tenia la 360 bien pero ahora con la ps3 no es la mejor opcion
Yo juego por HDMi en una LG...que tiene dos modos PC y DTV. Por componentes perdia imagen en pantalla y los colores mostrados no me gustaban nada.

El otro dia compre un HDMI y la verdad es que se me muestra mejor calidad de imagen...pensaba que en mi caso no seria tanta la difenrencia.
Tengo un monitor LG 196WTQ-SF. Tengo pensado conectar la PS3 a través del XCM 1080p VGA-Box con los cables por componentes que me vinieron con él. ¿Qué tal ser verá?

Si quisiera conectarla por DVI, ¿qué cables debería comprar? ¿Cómo sé si mi monitor soporta DHCP en DVI (y qué es eso)? Y si la conecto por DVI, ¿cómo podría conectarla a los altavoces?
DHCP es un sistema que... digamos que quita la macrovisión (ese sistema de protección de copia que llevan las peliculas) para que al reproducir un DVD o Blu-ray no se vean los colores verdosos, palidos o lo que sea que produce este sistema. Lo sabras buscando las expicicaciones de tu monitor en las instrucciones o en internet (google es tu amigo) pero ya te aviso que el 90-95% de los monitores (que no televisores) parece que no lo tienen.

Para conectarlo por DVI tienes que comprar un cable HDMI>DVI, por VGA-Box se ve bastante bien, aunque no tan bien como con HDMI.
Pues he mirado las especificaciones en la web de LG y parece ser que sí dispone de HDCP. ¿Me recomendáis algún cable barato de Deal-Extreme de HDMi a DVI?
32 respuestas