RumbelBoss escribió:@Perfect Ardamax O bien podemos dejarnos de historias de refrigeraciones líquidas y hacernos con una disipación por aire, ni transmiten enfermedades venéreas ni se ven mal tampoco.
Por supuesto si yo no soy nada fan de las liquidas ya he dicho que los AIO los considero postureo.
La única liquida admisible es la custom y solo en aquellos PC donde realmente sea necesaria (OC extremo, ordenadores muy compactos o donde la caja este hecha a medida ect...) situaciones donde no haya otra opción en definitiva.
El resto es postureo puro y duro y más cuando hasta que no superas la barrera de los 150€...todas las AIO son iguales o peores en rendimiento a disipadores de aire de 80€
La equivalencia a aproximada es:
AIO 50€ = Disipador de aire de 25€
AIO 70€ = Disipador de aire de 40€
AIO 100€ = Disipador de aire de 50€
AIO 120€ = Disipador de aire de 60€
AIO 150€ = Disipador de aire de 90€
OJO estamos hablando de disipadores de aire de Aluminio...dame uno 100% de cobre y podre tener un disipador de 50€ igualando a una AIO de 150€ (el problema de usar cobre es el puto peso que el disipador de 50€ se te va a 2Kg muy fácilmente). Con el problema de que es a partir de estas cifras cuando existe riesgo de que la placa (sobre todo las de gama baja) empiece a combarse ¿porque creéis que las gráficas de mas de 2Kg se ponen en puertos PCI-E reforzados?
Yo entiendo que la gente piense que la AIO queda más "bonita" (y es cierto queda mucho más bonita que un puto disipador de 1,5Kg) y ademas te permite usar cajas más pequeñas y herméticas (sin entradas de aire)...pero a la hora de la verdad lo único que importa en un PC es el rendimiento y la estabilidad por consiguiente me importa una mierda si se ve bonito o no mientras rinda lo que yo le exijo que debe rendir.
Ademas usando aire me libro de riesgos de joder todo el equipo usando AIO con Agua o compuestos de base de agua o de calentarme la cabeza con RL Custom de aceite mineral o metoxinonafluorobutano que me cuesta un ojo de la cara y un mantenimiento semi anual o anual.
En resumen AIO ni regaladas...y las Custum solo en aquellos casos en las que sean estrictamente necesarias (y por supuesto con Aceite, Etilenglicol o metoxinonafluorobutano)...en agua no se la meto ni loco.
Es mas en el casi imposible supuesto de que no tuviera Aceite mineral, Etilenglicol o metoxinonafluorobutano y tuviera que poner a funcionar el PC...meto Alcohol y arreando (antes que agua metes Alcohol sin lugar a dudas) ya que pese a que el alcohol le pasa lo mismo que al agua al menos se evapora muy rápidamente y no deja residuos por lo que aunque el "cotocircuito" se te de igual al menos la grafica se te abra secado totalmente en unos 5-10 minutos y no oxidara las conexiones electricas (el daño sera bastante menor en definitiva).
Saludos