viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando
Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.
Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.
Estoy que me tiro de los pelos.
viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando
Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.
Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.
Brutico escribió:viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando
Que era liquida premontada? cual era? marca para no comprarla jamas. Es mala suerte ya que yo llevo usando desde la época pentium 2 y nunca he tenido fugas (y eso que desde el 97 hasta hora he tendido un pc nuevo cada 2 años)
David212ESP escribió:Todos estos kits son similares. Se puede saber en que parte fué la fuga?
viconaru escribió:Brutico escribió:viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando
Que era liquida premontada? cual era? marca para no comprarla jamas. Es mala suerte ya que yo llevo usando desde la época pentium 2 y nunca he tenido fugas (y eso que desde el 97 hasta hora he tendido un pc nuevo cada 2 años)
En concreto esta de aquí:
https://www.pccomponentes.com/enermax-l ... on-liquida
Joder vaya si es mala suerte. Encima utilizo el ordenador para trabajar (necesito un buen ordenador). A ver qué me dicen mañana, me estoy dando cabezazos contra la pared.
Tengo entendido que el líquido refrigerante no tiene conductividad, pero a saber porque no fue poco lo que ha caído. A ver si tengo suerte y puedo salvar algunas piezas importantes, 2500€ de ordenador comprado hace poco más de año y medio.
Brutico escribió:
joanvicent escribió:viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando
Lo mismo le pasó a un amigo de Alzira (saludos Vicente!) ,Con una AIO,le cayó líquido,pero gotas,nada de un chorro,encima de su amd 5770 creo que era.. el equipo ya no le arrancaba a veces y un día ya no arrancó más.
Lo solucioné desmontando la gráfica por completo y limpiándola muy bien,dos días al sol.....et voilá!! Arreglada,
Lo comenté aquí en el foro lo de que no me molan las liquidas y mira que se me echó la gente encima!
Pero tranqui que yo sí que creo que la arreglaras
nomg escribió:Ponte en contacto con Amazon y reclama los daños de la gráfica
Metalhead escribió:Las garantías no cubren que se te caiga líquido en una pieza, de hecho lo primero que hacen los SAT es buscar restos de humedad para quitarse el problema de encima, ya que no es un fallo de la gráfica.
Si tienes seguro del hogar puedes mirar si te cubre algo.
Ñomo escribió:Metalhead escribió:Las garantías no cubren que se te caiga líquido en una pieza, de hecho lo primero que hacen los SAT es buscar restos de humedad para quitarse el problema de encima, ya que no es un fallo de la gráfica.
La realidad es que, hablando de un AIO en garantía, es el fabricante de éste el que debe hacerse cargo.
viconaru escribió:Ñomo escribió:Metalhead escribió:Las garantías no cubren que se te caiga líquido en una pieza, de hecho lo primero que hacen los SAT es buscar restos de humedad para quitarse el problema de encima, ya que no es un fallo de la gráfica.
La realidad es que, hablando de un AIO en garantía, es el fabricante de éste el que debe hacerse cargo.
Gracias a todos por las respuestas.
Pero se harían cargo solo del disipador o también del resto de las piezas? Como la gráfica la compré en otro sitio... ¿Cómo se supone que les voy a demostrar que la gráfica se ha roto? ¿Se la mando al fabricante del AIO? Entiendo que si las dos piezas que se han estropeado las hubiera comprado en pccomponentes, ellos se harían cargo de las dos, pero como están compradas en páginas disferentes... Es que no veo mucho sentido mandar una gráfica comprada en pccomponentes a Amazon para demostrar que está rota. De momento envié un email en la web de Enermax y envié la gráfica a pccomponentes haciéndome el loco diciendo que ha dejado de funcionar. A ver si cuela y me la cubren, si me la devuelven sin arreglar, pues ya les meteré caña a los de Amazon.
Os diré qué tal.
Antoniopua escribió:¿Qué tal todo?
Ñomo escribió:Lo que te va a decir PCC probablemente no te va a gustar.
Brutico escribió:viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando
viconaru escribió:Es que no me da la opción para devolver la AIO en amazon ni me sale nada para reclamar la, garantía. Supongo que debería ponerme en en contacto directamente con el teléfono de atención al cliente de amazon, lo veo un rollo tremendo, porque supongo que me pedirán muchas pruebas ya que ha sido un daño colateral a una pieza externa que no me han vendido ellos. Lo de enviar la gráfica a pccomponentes lo he hecho por comodidad con un solo clic y porque no pierdo nada, el no ya lo tengo. Si no me la cubren, ya me pelearé con Amazon que me da la sensación de que no será fácil. Y digo que será más complicado porque creo que es muy fácil timar, que no es el caso pero cualquiera podría hacer una jugada del estilo. Imaginaros que la gráfica se rompe y ya no está en garantía, compramos un disipador barato y le echamos un poco de líquido por encima y decimos que la culpa ha sido del disipador y ya tenemos gráfica nueva. No se, tengo la sensación de que Amazon no me lo pondrá fácil. Además, cómo me van a pagar la gráfica? Me la van a arreglar? Me darán otra nueva igual? (he visto que no la tienen en stock), no se tengo muchas dudas. He tomado esta decisión por comodidad y para ahorrarme dolores de cabeza, si no va bien, probaré todas la vías posibles.
viconaru escribió:Acabo de ver que este medio día me enviaron este mensaje :
Te informo que te vamos a abonar el importe que pagaste por tu artículo ya que no es posible repararlo ni reemplazarlo, por falta de stock o por otros motivos.
El importe te será abonado en tu cuenta cliente en las próximas 24/48 horas hábiles, puedes usarlo para tu siguiente compra, o bien pedir el reembolso desde tu panel de cliente, accediendo a la web con tu usuario y contraseña.
Esperamos que la solución te haya sido todo lo satisfactoria que deseas.
Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SLU
http://www.pccomponentes.com
En teoría me tienen que devolver 959€ que es lo que me costó la gráfica. Creo que voy a poner 500€ más y me pillo una 2080ti
Ahora voy a reclamar el disipador a Amazon, a ver que me dicen.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
RumbelBoss escribió:Después de leer este hilo, refrigeraciones líquidas ni con un palo.
Mira que gastarse más de 150 eurazos para que te sucedan estas mierdas, en cambio con una refrigeración por aire de 100 euros en este momento habrías estado tan tranquilo disfrutando de tu PC.
KindapearHD escribió:RumbelBoss escribió:Después de leer este hilo, refrigeraciones líquidas ni con un palo.
Mira que gastarse más de 150 eurazos para que te sucedan estas mierdas, en cambio con una refrigeración por aire de 100 euros en este momento habrías estado tan tranquilo disfrutando de tu PC.
Va por gustos.
Yo no pondria una refrigeracion por aire ni aunque me la regalasen.
KindapearHD escribió:Va por gustos.
RumbelBoss escribió:KindapearHD escribió:RumbelBoss escribió:Después de leer este hilo, refrigeraciones líquidas ni con un palo.
Va por gustos.
Pregúntale al OP si va por gustos
Ñomo escribió:KindapearHD escribió:Va por gustos.
Tomamos nota.
paconan escribió:yo no pondría un aio ni regalado
si es para mi... custom, si es para colegas o familiares (más o menos los pc que toqueteo)... aire
edito. mb por pccomponentes
KindapearHD escribió:RumbelBoss escribió:KindapearHD escribió:
Va por gustos.
Pregúntale al OP si va por gustos
Correcto, por eso el OP puso una AIO, la cual por cierto es mejor que cualquiera por Aire y no pesa kilo y medio.
RumbelBoss escribió:KindapearHD escribió:RumbelBoss escribió:Pregúntale al OP si va por gustos
Correcto, por eso el OP puso una AIO, la cual por cierto es mejor que cualquiera por Aire y no pesa kilo y medio.
Una AIO mejor que cualquiera por aire y tan buena que se le ha fugado, se ha cargado la gráfica y ha estado a nada de cargarse también la CPU y la placa.
Lo sé, estos son casos muy particulares, pero el riesgo siempre está ahí quieras verlo o no. Es rarísimo lo que le ha pasado al OP eso sí, pero no es la primera vez que oigo de fugas en una refrigeración líquida.
Y para lo que cuestan las RL (mira nada más el OP que se dejó 160 napos en la RL que montó) prefiero 1000 veces una refrigeración por aire de 100 euros y a tirar millas.
RumbelBoss escribió:@KindapearHD Pues he ahí la diferencia, yo no arriesgaría los más de 1000USD que invertí en mi PC metiendo una RL con lucecitas y tubos solamente para que se vea bonito. A mí la estética me la pela, es más, trato de tener escondido el cacharro lo máximo posible y, cuando alguien entra a mi cuarto de juegos, ni siquiera se enteran de que tengo PC.
¿Por qué? Porque cuando juego, no me pajeo viendo lo bonito que se ve el PC.
Tu priorizas la estética, yo priorizo mi inversión tomando 0 riesgos con los componentes que elijo.
RumbelBoss escribió:@KindapearHD No deja de ser un requisito banal y de mero postureo, pero vamos, que cada quien hace con su dinero lo que le sale de los santos cojones.
Ya me dirás si en un equipo para trabajar importa la estética
@viconaru ¿Ahora qué refrigeración vas a montar, compañero? Imagino que esa RL no vuelve a tocar tu equipo jamás, antes dejas la CPU con un miniventilador de oficina