Componentes o HDMI

wenas, tengo la play desde hace ya bastante con un cable por componentes, en una OKI 32"
por lo q e leido la diferencia es casi nula , pero cada vez q s enciend una luz en la casa s pierd la señal y s pone la pnatalla en negro un segundo, luego vuelve.
m merece la pena comprarm un HDMI y si m lo compro seguiria pasando lo d la pantalla en negro gracias.
Jur...

por lo q e leido la diferencia es casi nula

HDMI es una señal digital que no depende de ningún factor para ser 100% fiel a la señal original; PS3 trabaja de manera interna de forma digital, la señal digital se transmite de manera digital a la pantalla, que trabaja de manera digital la señal... y sólo hay un paso de conversión analógica: la representación en pantalla.

Con componentes hay muchas conversiones analógicos/digitales-digitales/analógicas... por lo que la señal nunca será 100% fiel a la original, y la calidad/componentes del propio cable son fundamentales para la calidad de imagen.

Siempre que sea posible, HDMI.

Un saludo.
a mi me pasa algo parecido,en la misma regleta tengo enchufadas el lcd la ps3 y un ventilador y cuando apago y enciendo el ventilador la pantalla de la ps3 se va un segundo a negro y vuelve a la normalidad.tambien tengo la ps3 conectada al lcd con un cable por componentes como tu.ahora que hay una oferta en el carrefour hasta el dia 13 de un cable hdmi por 10 euros,estoy por comprarme uno
yo al principio la tuve por componentes y no tardé en comprar el cable HDMI.

a veces me hacía cosas raras por componentes y me cansé. con HDMI cero problemas, estás tardando en ponerla por HDMI!
Buenas,

yo al principio la tuve por componentes también y si que se nota la diferencia, ami por ejemplo el menu segun en que resoluciones se me veian las letrs algo borrosas o dobles, y tambien me pasaba que cuando se conectaba la nevera daba un pantallazo negro, todos esos problemas estan subsanados con el HDMI, asique te lo aconsejo.
Hmmm, esto me da que pensar:

Tengo una TV de 21 pulgadas pequeñita para jugar a la ps3 por hdmi, los juegos se ven que son una pasada: Lo he visto en el plasma de un colega y ya es de caerse de culo, pero aun así, la tv esta tambien tiene para euroconector: La imagen de la ps2 se ve fatal! ¿Puede ser por esto precisamente? Rollo conversion analogico-digital-analogico-digital-analogicoguanmortaim?
efectivamente jesrod ,si elijo la resolucion 1080p se me ven algunas letras con un poco de doblez,al final la deje en 720p que es ademas la maxima resolucion de los juegos que tengo por el momento.

saludos
Xi0N escribió:Hmmm, esto me da que pensar:

Tengo una TV de 21 pulgadas pequeñita para jugar a la ps3 por hdmi, los juegos se ven que son una pasada: Lo he visto en el plasma de un colega y ya es de caerse de culo, pero aun así, la tv esta tambien tiene para euroconector: La imagen de la ps2 se ve fatal! ¿Puede ser por esto precisamente? Rollo conversion analogico-digital-analogico-digital-analogicoguanmortaim?

la ps2 enchufala si puedes por componentes en lugar de por scart (euroconector) la mejora de calidad en la imagen es grande.
sefivy escribió:
Xi0N escribió:Hmmm, esto me da que pensar:

la ps2 enchufala si puedes por componentes en lugar de por scart (euroconector) la mejora de calidad en la imagen es grande.

Ya, pero creo que no tiene para meter por scart..... :( Una pena muy grande: Luego, a la tarde, cuando salga del curro, lo miro, pero creo que no....
8 respuestas