Componentes o HDMI???

bueno eso colegas, me acabo de comprar una bravia 32, y tenia el cable por componentes( verde, azul, y rojo) y la verdad es que se ve de putisima madre, ahora queria saber si el HDMI supera mucho en calidad de imagen comparado con el sde componentes.

Salu2.
pues si, mejor con HDMI. lo notaras mas. y tambien se nota en peliculas BR. te lo recomiendo. yo no tengo la suerte de disponer una TV con HDMI. pero si la tuviera, me voy de cabeza a esa conexion.
gracias por sacarme de la duda
Sinceramente no notaras diferencia alguna, tienes q tener un ojo muy muy muyyyyyyyyyyyy exquisito para notarlo. Lo bueno del HDMi es que tienes el audio tambien (cosa que a mi no me mola porque para sacarlo al ampli ya tienes lios).
Sinceramente, hay mucho debate con las resoluciones 1080p, 1080i, 720p y con los cables, y lo unico que hacen las empresas es sacarnos pasta vendiendonos la moto (a mi se me parece algo al tema de las tarjetas graficas y de los procesadores en pc´s) y yo te digo despues de probar en proyectores, lcd, plasmas que podria apostarte con quien fuera a que si pongo en cualquier soporte un juego o pelicula a 1080p en un lado y 720p por el cable que sea no notarian diferencia (sino que confirme la gente que pilota como zaragozas etc).
Un saludo tio ;) y es una opinion personal de un experimentado en materia jaja
Doing escribió:Sinceramente no notaras diferencia alguna, tienes q tener un ojo muy muy muyyyyyyyyyyyy exquisito para notarlo. Lo bueno del HDMi es que tienes el audio tambien (cosa que a mi no me mola porque para sacarlo al ampli ya tienes lios).
Sinceramente, hay mucho debate con las resoluciones 1080p, 1080i, 720p y con los cables, y lo unico que hacen las empresas es sacarnos pasta vendiendonos la moto (a mi se me parece algo al tema de las tarjetas graficas y de los procesadores en pc´s) y yo te digo despues de probar en proyectores, lcd, plasmas que podria apostarte con quien fuera a que si pongo en cualquier soporte un juego o pelicula a 1080p en un lado y 720p por el cable que sea no notarian diferencia (sino que confirme la gente que pilota como zaragozas etc).
Un saludo tio ;) y es una opinion personal de un experimentado en materia jaja

Pues muy agradecido de tu respuesta Doing, me has ahorrado un total de 35 dolares [tadoramo] gracias tio. [oki] salu2
oe pepe el hdmi en radioshack esta 80 soles anda compralo ai nomas, nada de 35 dolares, y se ve bien mi pata se lo compro :)

pd: comprate motorstorm ps
Bueno, yo no tengo la ps3, pero hace cosa de un mes que entró una bravia de 40" en mi casa y antes de que se me pasara el orgasmo al ver su panel trasero corrí hacia el ordenador y comencé a informarme sobre todo lo que pudiera ser necesario para cumplir uno de mis sueños más antiguos: tener un ordenador bajo una tele buena (en realidad era un proyector, pero los sueños sueños son). Pues bien, me compré una caja slim y monté un ordenador de gama bastante alta (3200+ 64, 1GB DDR2 800, 320GB SATA2) sobre una ASUS M2NPV-VM, que es micro atx y trae integrada una grafica de nvidia con salida de video por componentes, rca, dvi y vga además de 8 canales de audio entre otras caracteristicas multimedia muy utiles. Todo me valio (factura en mano) 509,15€, lo cual no esta nada mal viendo que un grabador DivX con disco duro llega a valer 800€.

Pues bien, era la primera vez que tenia tanto potencial ante mis narices, solo me quedaba jugar con todas las entradas y salidas de que disponía para decidir cual sería la mejor. Así que necesitaría algun que otro cable. Aunque en principio estoy bien abastecido, dada mi naturaleza friki, resultó que no tenía ni un solo cable VGA de sobra y bajé a la tienda de informática más proxima en busca de uno. Pero no tenían, y tampoco en ninguna otra del barrio. Pensé que no pasaba nada, aunque me extrañó. Así que se lo quité a otro ordenador provisionalmente, para instalar uberyl, hasta que averiguara donde podía conseguir un cable de DVI + Audio / HDMI (iluso de mí) que me ahorraría un montón de enredos. Sabía que los formatos de video de componentes y hdmi eran los mismos (720p 1080i y todo eso que está tan de moda) y el sonido... bueno, la bravia solo es estero así que mientras me ahorrara los 5 cables necesarios para usar la entrada de video por componentes me conformaría.

Mientras tanto, porque no pude aguantarme, cogi 5 cables de sonido y fui probando los distintos formatos pero, vaya por dios, a 720p la imagen ya aparecía fuera de la pantalla (algo que estaba contemplado en los drivers de nvidia, pero no muy bien solucionado) y en 1080 se veía una vibración espantosa, de modo que no podría usar el video por componentes. Al día siguiente acompañé a mi hermana al parque principado (un gran centro comercial en asturias), aprovechando para comprar los cables que quería en mediamarkt. Allí, como habréis adivinado, empecé a sospechar que no existiría el cable HDMI que quería. A lo largo de 5m de estantería estaban expuestos todos los cables de que disponian; esto era: DVI - HDMI (sin audio), euroconector y el video por componentes apantallado de 35!!!€ . Sabía que desde un princpio tenía que haber ido a sonytel, una tienda de radioafficionados en Oviedo, donde lo que en el corte ingles vale 6€ ahi vale 30cent (solo que sin una llamativa caja donde colocar la alarma), pero me quedaba un poco lejos. Lo verdaderamente sorprente es que no tuvieran un solo cable VGA, que llevan usandose casi dos decadas y sigue siendo, a fin de cuentas, lo mejor y más comun. Casi cualquiera que este leyendo esto usa un cable VGA en su casa, en cambio mi nueva pantalla HD era la primera que veia instalada en una casa de verdad.

De vuelta en casa comprobé que no iba a econtrar una solución HDMI para mi caso si no me la fabricaba, de modo que tendria que conformarme con el VGA, que a 1280 x 768 x 60Hz ya está de puta madre. Así que tuve que esperar un día más, iba al cine y tenía el carrefour al lado. Allí, me encontré lo mismo que en mediamarkt, pero no es que no hubiera un solo cable VGA. En realidad, en frente de la estantería de los cables había expuestas una veintena de pantallas tft, cada una de ellas con su cable VGA colgando. De hecho, al alcance de mi mano había otro ordenador expuesto con el cable sin desembalar. Mosqueado, y mucho, pregunté a quien pude por un cable VGA. Como es de suponer, no tenía ni idea de lo que era eso,- un cable para una pantalla como esas- le dije. Me hizo acompañarle hasta donde yo había mirado, miro con con cara de poner interes y me dijo: pues creo que no.

De modo que hice lo que cualquier persona en su sano juicio y a esas alturas hubiera hecho: dejé que se diera la vuelta, alargué mi mano izquierda y me fui de allí tan pancho con el cable que nadie quiso venderme. Desde entonces me he estado fijando y no he visto un solo cable VGA a la venta, excepto en portugal hace unos días; donde el "ADSL movil" a 7,2Mbps vale 22€ al mes, no quiero saber el fijo. España va bien.

Así que despues de tanto rollo, tengo conectada mi pantalla con un cable VGA de toda la vida y un simple jack de 3'5. Y no me quejo en absoluto, es mejor que el 720p. Es cierto que no puedo disfrutar del flamante 1080i pero es que tal y como estan las cosas casi no merece la pena el tiempo necesario para bajarse una pelicula en esa calidad y ni siquiera tengo un lector blue-ray Lo que da que pensar sobre cuanto podrian hacer las productoras y las compañías telefonicas si no fueran ambos tan subnormales respecto a las nuevas tecnologías.

Concluyo que teneis mucha suerte los que habeis podido pagar 100€ más por una consola que por un ordenador y ser pioneros en lo que respecta los nuevos formatos que, como veis, aun no estan al alcance de todos (igual que los cables apantallados). Aunque hace un mes quizá no pensaba lo mismo, ahora estoy orgulloso de haberme comprado la Wii, que gracias a su temprano repertorio de chips "libres" me mantendrá entretenido mientras espero un par años, hasta que la play 3 tenga un precio de este mundo.

Gracias por leer, ahora deberéis disculparme porque voy a reclinar mi sillón para ver perdidos, que se me acaba de completar :P
6 respuestas