Componentes o SVHS

¿Se puede fabricar alguna salida así para la DC?
O algún adaptador por el estilo.
por ahi se encuentra un fake de HDMI XDDDDDDDD
yo tambien buscaba eso... pero no he visto cables componente, lo que sí vi fue la salida a component y super video.
a mi también me gustaría un cable componente para aprovechar mi lcd.
a los que teneis lcd, por que no probais el cable vga, si vuestra tele lo admite,claro
Si hablamos de vídeo por componentes de tipo YPbPr, sin posibilidad de lograr altas resoluciones con Dreamcast mediante él, es mejor usar el cable VGA.
Claro, Negora. Pero a saber dònde encuentro ahora un VGA box.
Los oficiales no salen ni en ebay. Y cuàndo lo hacen, es a precio de coleccionista...

Y los otros he escuchado que dan peor imagen. Aunque siempre serà mejor que la svhs, por supuesto.

Un saludete.
Dr. Apocalipsis: En eBay US tienes muchas a unos 23 € con gastos. Yo creo que si le das caña a tu Dreamcast merece la pena ;) .
Para ser sincero, desde que me acabè el Skies of Arcadia el año pasado, cada vez que he vuelto a arrancar la consola he tenido que meterle fecha y hora.

Pero tampoco quiero dejarla tirada ahora que sòlo cuento con mi amado monitor de 20". El problema es que es TFT y todos sabemos como reescala eso. Y encima siendo panoràmico.

Por 20-30 pavos si me meto en una vga box y, por lo menos, la puedo llegar a ver a 480p casi 9 años despues.

Pero no creo que tenga ninguna enganchada gorda salvo si rejuego el Grandia 2 Pal que me regalaron hace poco. Làstima de desincronìa al forzarlo a 60. Son el tipo de cosas que me hace aparcar un juego años. Como el Skies y sus 50hz xD

Parezco el abuelo cebolleta ya.
Yo me pasé el Grandia 2 Pal jugando por VGA de principio a fin y no noté ninguna desincronización. Aunque a lo mejor estaba distraído por la tremenda mejora gráfica que "sufre" al jugar en un monitor, pero no creo. Yo también soy muy maniático con esas cosas, he jugado siempre en monitor y no he notado desincronización en ningún juego de Dreamcast.
Una pregunta yo tengo una vga box pero hace tiempo probé jugar en diferentes monitores y me parecía que era mas obscura la imagen que en tv, como la vga box tambien la usaba en tv (tambien tenía salidas de video standar) no me pasaba eso , es decir la imagen era y es muy clara.

Es normal eso o problema de mi vga salu2
Bueno, al final me he dejado de rollos y me he pillado una VGA BOX marca NISU (xg) en ebay. Nueva por 18 euros. De las que 11 son de gastos de envío :P

Por mal que se vea, por lo menos podré usarla si me da por ahí. Porque en mi habitación ya no tengo tele.

Este ha sido mi momento consumismo de hoy. En 5 minutos lo he hecho todo xD

Un saludete.
la vga nisu que tipo entradas lleva?.
http://cgi.ebay.es/Sega-DreamCast-DC-VGA-Box-ADapter-S-Video-RCA-New_W0QQitemZ230244972631QQihZ013QQcategoryZ41053QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em122

Es esta. Las venden a patadas. Como la señal VGA es analógica, habrá pérdida de calidad. Pero no me queda otra.

La marca es XG. Lo de NISU es porque no la conoce ni su puta madre.

Pero si puedo jugar al Grandia 2 Pal, a 60hz y sin que el sonido se desincronice, ya habré triunfado. Aunque me toque hacerlo forzado a 16:10.
dr apocalipsis escribió:Lo de NISU es porque no la conoce ni su puta madre

joder, mamon, me estabas volviendo loco XD XD .

si el aparato va bien,notaras mejoria en todos los juegos que la soporten. salvo las excepciones famosas, si un juego no entra por vga de entrada puedes forzarlo de dos formas o con el truco de la palanca o con un disco de carga tipo codebreaker.
tambien notaras mas pixelacion en los 2d de lucha pero aun asi mere la pena el invento.
Bueno. Comentar que me llegó el otro día la caja esta de los chinos.

Cosas raras, el sonido por la toma minjack sale saturado. O esa impresión me ha dado el rato que he podido probar.

Otra, la imagen en general tiene un dithering de cojones si se ve desde un tft. El mío es de 20" panorámico. Todo lo contrario que se debe tener para este caso. Lo que me ha sorprendido es que este dithering marca muy delicadamente una zona en la espiral de la BIOS que en el chankast sale negra. Así que supongo que es cosa de la consola y no del monitor. Desde luego en un CRT viejo que he podido probar es indistinguible. Me gustaría saber si alguien más lo percibe. Sobre todo con la VGA BOX oficial.

Another chufla es que cada juego tiene su propia configuración de pantalla. Con el CRT tengo que calibrar a mano, y con el TFT darle al autoajuste, que se lleva por delante cada configuración que hago del resto de parámetros.

Por lo demás, lo que esperaba. Muchísimos detalles inapreciables desde TV o monitor CRT. Algunos tan enormes que parece mentira que no se vieran antes. Aunque, claro, esto no es siempre bueno. Algunos juegos dan un cante que telita. Pero vamos, los que se esperaba que lo dieran conociéndolos ya de antes.

Un saludete.
Sobre todo si es un "Street Fighter" XD . Pixelote del gordo que nos gusta :D .
A mi lo de los pixelotes como lentejas en los 2D no me molesta. Salvo si hacen leves reescalados en los sprites como en el Marvel vs Capcom 2. Que tienen líneas dobles que algo ya se apreciaban en una TV, y que en un TFT dan un canteo que pa qué.

Por cierto, el Grandia 2 PAL sigue desincronizando la música como una perra. Si no lo has jugado NTSC a 60 o PAL 50 no te coscas. Pero hay acciones sincronizadas con la música que, directamente, se van al garete. La acción va un pelín más rápida. Supongo que aumentaron la velocidad para corregir el paso a 50hz, y por eso no pusieron opción a 60hz de inicio.

Qué gafe tienen los 2 mejores RPG's de la DC en versión PAL.

EDITO:

La imagen tiene un ruido de cojones. ¿Es cosa de la VGABOX esta, o no hay nada que hacer?

Otras veces he visto DC's en TFT's con incluso más suciedad. Pero yo no soy tan conformista.
16 respuestas