Componentes o VGA

Hola, tengo una XBox360 (de las antiguas sin salida hdmi) y una wii.
Veo que casi todos los televisores actuales solo tienen una entrada por componentes, asi que supongo que lo mas facil seria conectar una de ellas por VGA.
La pregunta es, cual de las dos consolas me recomendais que conecte por VGA?, conecto la wii por euroconector y me olvido del tema? o compro un "switch" de entrada por componentes?
Cualquier otra idea es bienvenida.
Gracias
En mi tele (Plasma Hitachi 32PD5200) la entrada VGA se puede configurar como RGB o video por componentes, y la uso para Wii, con un cable de componentes y un adaptador componentes-VGA que compré en eBay (un cable pequeño que tiene VGA por un lado y las tres RCAs de colores por el otro, no un VGA-BOX o similar; costó cuatro perras).

Mira si tu tele ofrece esa posibilidad, pero si es que NO, yo creo que lo suyo es que conectes la XBOX por componentes ya que la Wii no le saca gran diferencia a la conexión por componentes salvo algo mejor nitidez y colores más limpios, pero no más resolución, con lo en caso de duda, seguro que la XBOX le saca má partido (ojo, que no tengo Xbox360).

Saludos
La 360 por VGA, la diferencia de calidad es muy grande (a favor del VGA, claro). Vas a agradecer un montón las resoluciones personalizadas.
Veo que no me habeis preguntado si la tele es hdredy o hdfull, supongo que es independiente de eso.
Muchas gracias
El Vga me parece que da mas resolución pero peor sonido

UN SALUDO
zner escribió:El Vga me parece que da mas resolución pero peor sonido

UN SALUDO

Esque el VGA no da sonido, :p
Entiendo que por hdmi la xbox es capaz de dar sonido 5.1, pero tanto por componentes como por VGA (cable oficial con salida vga + 2 jacks Blanco/Rojo) supongo que la calidad de sonido es la misma, no?
Claro que es la misma calidad de sonido...
Para tener 5.1, lo conectas por óptico y tirando...

Un saludo
7 respuestas