Buenas a todos,
Mi duda se resume en saber qué componentes son adecuados para construir un pc nuevo para gaming en 4k en torno a mi actual gráfica, una Aorus 1080ti Xtreme.
Desde hace 9-10 años tengo un i7-2600k con un Cooler CPU NOCTUA NH-U9B SE2 1366/1156/AM3, una placa Gigabyte z68x, 16gb de RAM G.Skill 800.0 MHz DDR3 4 x 4 y una fuente regulera de 650w plus bronce. Lo cierto es que nunca me ha dado problemas y he ido actualizando a SSD así como las gráficas para seguir jugando a 2k y actualmente a 4k. Bajando algún ajuste gráfico juego sin problemas a todo a 4k con un leve cuello de botella para la gráfica, pero por fin me he decidido a actualizar el resto de componentes. Llevaba años dándole vueltas pero no le veía la necesidad real, pero ahora sí noto que el pc se cuelga frecuentemente, algún puerto de la placa ha dejado de funcionar, algún pin se ha partido y además resulta que necesito renovar el ordenador del trabajo, con lo que aprovecharé esta excusa para trasladar mis componentes actuales a excepción de la gráfica y SSD a la oficina, construyendo un nuevo ordenador para gaming 4k en torno a la 1080ti que ya poseo.
Mis dudas son en torno a placa, memorias, procesador y disipador, ya que discos duros y gráfica pienso respetar los que tengo. No tengo tan claro qué hacer con la caja, una Silverstone LC13B horizontal con la que estoy muy encariñado. Le he hecho alguna ñapa para mejorar la ventilación y la verdad que a pesar de ser algo más pequeña de lo habitual -es ATX- apenas noto malas temperaturas. Eso sí, la tengo llena de ventiladores y el ruido es un poco molesto.
El presupuesto en principio me gustaría que no sobrepasara los 900-1000€, que entiendo es generoso si tenemos en cuenta que no necesito ni discos duros ni gráfica, pero dado que estoy bastante desactualizado en información no me cierro a nada.
Agradeciéndoos aunque sea la lectura, espero vuestros consejos.