Componentes RL duda

wenas, pues me he dedicido y voy a montar RL XD asi a bote pronto tengo de presupuesto unos 150€ y me gustaria que me entrara todo en la caja (es una antec Plusview 1000AMG) X lo que visto y lo poco que entiendo he elegido estas piezas, aver como las veis

BLOQUE cpu
-ZM-WB2 GOLD 40€ IVA INC
-Bloque Postman 50 IVA INC

Bombas
-EHEIM-INNOVATEK 1048 600 Litros/hora – 45€

Deposito
-Innova ALU Rev.2 Para bomba Eheim 1046/48 de ALuminio Black 16€

Radiador
-12 cm Simple - Black Ice Pro (150.4x128.6x25 MM) 45€

Tubos y toda la pesca 10€

Que os parece?

salu2
Sencilla pero apañada

Saludos
skunkworks escribió:Sencilla pero apañada

bien y como lo ves d rendimiento? he visto tb el kit d thermaltake ese big water o algo asi x 100€ con todo, es mejor que esto?

salu2 [oki]
Te rendira mas lo que quieres montar que el kit ese. El rendimiento sera normalito, pero vamos que por ese precio no hay mas.

Saludos
skunkworks escribió:Te rendira mas lo que quieres montar que el kit ese. El rendimiento sera normalito, pero vamos que por ese precio no hay mas.

Saludos

weno es mejor que x aire no? xD me interesa sobre todo para el verano ya que con el zalman 7000al-cu al mínimo y otro ventilador ala torre tb al mínimo asi x la noche que esta todo cerrado se pone a más de 50 en full dspues de un par d horas de vicio. ASike en verano no me lo kiero ni imaginar.

salu2
gojesusga escribió:weno es mejor que x aire no? xD me interesa sobre todo para el verano ya que con el zalman 7000al-cu al mínimo y otro ventilador ala torre tb al mínimo asi x la noche que esta todo cerrado se pone a más de 50 en full dspues de un par d horas de vicio.

Pues a lo de mejor q x aire, depende también eso del disipador y la ventilacion de la caja que tengas, pero por lo otro, yo lo veo una muy buena solución, ademas, si en un futuro quieres refrigerar la grafica para hacerle OC, estupendo. :cool:

Y si quieres comerte un poco la cabeza y ahorrarte los 16€ del deposito, puedes construirte tu uno con un "Tapperwate" o como se diga, mira por google q hay bastante info sobre esto ultimo.
msiamd escribió:
Pues a lo de mejor q x aire, depende también eso del disipador y la ventilacion de la caja que tengas, pero por lo otro, yo lo veo una muy buena solución, ademas, si en un futuro quieres refrigerar la grafica para hacerle OC, estupendo. :cool:

Y si quieres comerte un poco la cabeza y ahorrarte los 16€ del deposito, puedes construirte tu uno con un "Tapperwate" o como se diga, mira por google q hay bastante info sobre esto ultimo.

buah buah yo es que manualidades las justas XD ademas el deposito ese es especial para la bomba y me interesa muxisimo xque asi reduzco drasticamente el espacio que ocupa

Si no voy mal encaminado creo que es este xD

Imagen

Una duda los racores son los enganches no? que se collan a los blokes y van al tubo no? de lso componentes que he cojido son todos iguales, es que esto ni lo he pensao xD de cuanto son? y ya te vienen con los componentes no? y que tipo de tubo es mejor?

salu2
Referente a los racores, pues sí es donde se colocan los tubos, esas piezas plateadas q ves en la imagen q has posteado, otra cosa ten mucho CUIDADO CON LAS DIFERENTES MEDIDAS DE LOS RACORES .

Ya q hay algunos de algunas q otras medidas y podrias perder bastante caudal por culpa de una inadecuada elección. Procura q todos los mm del interior de los tubos corresponda a los mm del exterior de los racores, aun que quiza suene infantil, te puede ahorrar un gran disgusto, sobre todo si te moja el ordenador por dentro, como casi le pasa a un amigo.

Los mejores tubos para lo q tu quieres, son sin duda los de silicona, aunque hay otros llamados "TYGON R-6306" q son bastante caros.

Otros que puedes eligir son los de PVC pero estos tienen el inconveniente que no puedes hacer giros de más de 70º más o menos, ya q se estrujan y hacen q el caudal descienda drasticamente, no se si me explico.

A lo de las dimensiones, normalmente estan entre los 7mm a los 12'5mm de interior.

Se me olvidaba, ¿donde lo vas a comprar?
msiamd escribió:Referente a los racores, pues sí es donde se colocan los tubos, esas piezas plateadas q ves en la imagen q has posteado, otra cosa ten mucho CUIDADO CON LAS DIFERENTES MEDIDAS DE LOS RACORES .

Ya q hay algunos de algunas q otras medidas y podrias perder bastante caudal por culpa de una inadecuada elección. Procura q todos los mm del interior de los tubos corresponda a los mm del exterior de los racores, aun que quiza suene infantil, te puede ahorrar un gran disgusto, sobre todo si te moja el ordenador por dentro, como casi le pasa a un amigo.

Los mejores tubos para lo q tu quieres, son sin duda los de silicona, aunque hay otros llamados "TYGON R-6306" q son bastante caros.

Otros que puedes eligir son los de PVC pero estos tienen el inconveniente que no puedes hacer giros de más de 70º más o menos, ya q se estrujan y hacen q el caudal descienda drasticamente, no se si me explico.

A lo de las dimensiones, normalmente estan entre los 7mm a los 12'5mm de interior.

Se me olvidaba, ¿donde lo vas a comprar?

tomo nota d todo loq dices xuqe soy un novato en esto jeje. pues lo voy a comprar en una tienda de BCN se llama pnp

En principio keiro que kede mas o menos así aunke ahora me lo estoy estudiando xque tnego 4 hds xD y he d hacer malabares para que kepe todo...

X cierto antes de montar nada hay que probarlo crando un circuito cerrrado si tira bien no?

salu2
Gojesusga estas casi tan pez como yo en RL xDD , a ver si aparecen chikitano y viddax q se acaba de montar una...ya te veo montando un bloque para la grafica y darle cera eh xDD

saludos (y suerte con el montaje [oki])
ThePredator escribió:Gojesusga estas casi tan pez como yo en RL xDD , a ver si aparecen chikitano y viddax q se acaba de montar una...ya te veo montando un bloque para la grafica y darle cera eh xDD

saludos (y suerte con el montaje [oki])

[qmparto] ya vessss aunke tu me has pasao x encima d ir x aire a vapochil xD de momento ya digo estoy estudiandolo xque ahora toy leyendo que hay vibraciones y he d collar cosas xDDD se va complicando xD xro lo montare

salu2 [bye]
Pues a lo de probarlo antes de montarlo dentro del equipo, te lo recomiendo encarecidamente, te cuento lo q le paso a un colega.

En la Ecijaparty este nota queria montar una Rl con una bomba impulsora de un motor de una depuradora de piscina [tomaaa] , el radiador era de un coche(seat leon, creo) XD y el disipador era un zalman.

Pues bien, no se le ocurrio otra idea de para colocar los tubos del radiador usar cinta aislante solamente, pero ademas los tubos de alimentacion del radiador y de la salida eran más o menos de 1/2" pulgada o más (ahora q lo pienso era más grande q el agujero de un disquete) mientras q el interior del zalman era de 8mm o 10mm, no me acuerdo la verdad, para q veas la presion q eso tenia y la cantidad de caudal q perdia la bomba.

Cuando despues de media hora, diciendole q no lo colocara todavia dentro del equipo, consigo convercerlo para q lo probemos en los servicios para comprobar el buen funcinamiento, efectivamente como suponia al minuto de enchufarlo y ponerle agua en el circuito, el tubo se suelta y pone perdio a todo el mundo q lo esta observando, imaginate q puede haver llegado a pasar si este tio lo pone a funcionar dentro de su equipo, rodeado de participante con sus correspondientes equipos, se monta la de dios.

Asi que yo te recomiendo encarecidamente q antes de ponerlo en tu equipo, lo pruebes en la bañera o donde sea, su buen funcionamiento y q no tenga fugas.

Para el problema de las vibraciones de la bomba, existe unas juntas de plasticos q las absorben, no me acuerdo su nombre pero en coolmod puedes encontrarlas, sino coges por ahi y dile a tu madre q te hagas con una manta o algo así de gordo, para q sirva de base y no haya tantas vibraciones.

Y con respecto al esquema no esta nada mal, pero yo aprovecharia los dos ventiladores traseros para ahí colocarle el radiador, se q ahi por ahi uno alargado y ganarias el espacio para los discos duros. Ademas el calor lo tirarias hacia fuera directamente y no lo meterias en la caja.
Más o menos como este modelo, Radiador 8 cm - Black Ice Micro 2.
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_76/products_id/420

Ya sabes si tienes dudas, preguntame o ponte en contacto conmigo x el messenger. Mi email es faico18 (arroba) hotmail . com
Gojesusga tienes exactamente el mismo PC que yo. Misma caja, misma RL. Yo antes tenía una Eheim 1046 de 12 V y se me jodió por no se que problema interno de la bomba. El dueño de la tienda donde la compré me dijo que le habían devuelto otras 6 bombas como la mía exactamente con el mismo problema. Ahora me he comprado una Aqua Computer Aqua stream. Es idéntica a la Eheim físicamente pero una versión modificada y mejorada. Tiene un panel frontal para montar en una bahía de disquetera que te informa del funcionamiento de la bomba y no se que cuantas cosas más. Es esta:

Imagen

Lo bueno es que quitándole esa pieza gris que parece metal pero que realidad es plástico queda exactamente igual que una Eheim 1046. Yo tengo el depósito que aparece en la foto de un poco más arriba y casan perfectamente, por algo está diseñado el depósito para este tipo de bombas, la verdad es que es súper práctico, simplemente lo acoplas y ya está. Te ahorras en montaje y ganas un montón de espacio. Yo ahora mismo no tengo la RL montada porque estoy de obras en el PC. Estoy poniendo cosas de modding y tengo desperdigadas las cosas. Tengo la fuente encima de la mesa, con eso te digo bastante.

En cuanto al sistema para que la bomba no transmita las vibraciones a la caja yo me he comprado espumilla de esta:

Imagen

Aún no la he probado pero creo que absorberá perfectamente las vibraciones de la bomba. Fijaré la espumilla con pegamento térmico y quedará curioso.

Salu2
Para las vibraciones de la Hydor L30 yo usaba esponjas del todo a 100, pero con la swiftech ya no hace falta.

Saludos

PD: goje yo de ti compraria online, en pnp son bastante careros..
leisan escribió: Ahora me he comprado una Aqua Computer Aqua stream.

bien cuanto te ha costado?

skunkworks escribió:Para las vibraciones de la Hydor L30 yo usaba esponjas del todo a 100, pero con la swiftech ya no hace falta.
goje yo de ti compraria online, en pnp son bastante careros..

en que tiendas me recomiendas, coolmod?

Estoy pensando en temas d rendimiento esta RL sera mejor que x ejemplo un xp120 con un ventilador de 12cm puesto? Si no es x no ahorrame todo el follon de desmontarlo todo y remontarlo pero es que ya sabeis pa na es tonteria xD :p

salu2
La Aqua stream la he comprado en Coolomd. Me la trajeron expresamente porque en la tienda no la tienen. Me costó 74€ + IVA. Lo malo que tiene es que el racor superior es más pequeño que el de la bomba Eheim 1046. El racor superior es de 1/8 y el otro, por donde succiona el agua es de 3/8. En principio parece poco caudal pero a mí eso me da igual, con que el micro suba a 3400 como antes yo más contento que nada.

Salu2
Oye habeis pensado en eliminar el radiador y ponerle un botijo??
0db , y si no le poneis anticongelante ahora que viene el verano se le puede echar un trago... [qmparto]

Hace tres años sacaron a uno que descubrio la formula matematica del botijo cawento si, si .... Hay gente pa to!
Con lo facil que es rodar el tormo y darle forma al pegote arcilloso como en ghost [qmparto] sin complicarse la cabeza sobre si la derivada de patatin patatan... El agua roba calorias al evaporarse y punto [+risas]

(El comentario viene por lo de la Ecijaparty de msiamd)

Oye si alguien lo hace a ver si le saca una foto que no me lo pierdo [fumeta]

Salu2 moteros a todos

-------------------------------------

Tengo un problema: Mi R.L pierde agua ,... que hago? le meto clgonit, etilenglicol ...o lo pongo como riego por goteo pa las plantas?

[cartman]
Me ofrece un pavo que fabrica blokes (un tal postman)el de la CPU me lo vende x 45€ y gráfica y chipset 30€ me dice que "supera a bloques de gama alta cómo el DangerDen TDX o RBX" os suenan estos blokes?

Imagen
Imagen

X cierto lo dl XP120 con su venitlador de 12cm no me va dar mas o menos lo msimo?

salu2
Hombre los bloques de postman estan muy bien pero tanto como para superar los RBX y demas... Eso si, son una buena inversion y mas por ese precio.

Con un XP120 tu temperatura en idle puede ser la misma que con RL pero en full seguro que es bastante mas elevada.

Saludos
Buenas

Aki os pongo una cosilla que va con el tema y creo que es interesante... Vereis me e pillado un MCW50 para la grafica, y mi tubo no servia, asi que tenia que pillarme o unos racores o el tygon de 9.5mm ( pero cuesta un paston) y buscando una solucion chapucera me llegue al taller de mi colega y cogi un macarron de gasolina que tenia por alli tirado, y mirad mi sorpresa , dudo que el tygon sea mas flexible que este, y si es bastante mas caro... asi que ya sabeis [sati]

PD: Goje por mu mala que sea una rl a full tendras mejores temperaturas que por aire ( por lo menos tardara mucho mas tiempo en alcanzarlas) y si te lo montas bien, el ruido se reduce bastante.

Salu2.
Yo de los bloques de Postman, oie hablar MUY bien. Tienen muy buena relaccion calidad/precio... Yo a ver si monta la RL ya, que rabia...

Salu2 y suerte goje!

Por cierto, chiki a partir de ahora seras Mcgiver. Mirad lo que hace con un tubode gasolina.

Imaginais con cinta aislante, un motor, una caja de carton y un chicle [666]

Salu2
Bien creo que me pillare el bloke d postman y un radiador de 2x8 xro no toy seguro dl todo, la bomba hydror l20 creo que es la que va a 700litros y vale 20€ hayalgun tipo de deposito tipo ehim asi en plan queno ocupe nada es que asi me ahorra la mitad d pasta y tiene algo mas de caudal. xD

salu2
gojesusga escribió:Bien creo que me pillare el bloke d postman y un radiador de 2x8 xro no toy seguro dl todo, la bomba hydror l20 creo que es la que va a 700litros y vale 20€ hayalgun tipo de deposito tipo ehim asi en plan queno ocupe nada es que asi me ahorra la mitad d pasta y tiene algo mas de caudal. xD

salu2

Quieres ahorrar pasta? Vete a un desguaze de coches y por 1€ como mucho coges el deposito de liquido de frenos de un coche, la idea es de chikitano y la verdad es que es realmente buena, yo encontr uno que tenia salidas de 1/2", tuve buena suerte, asi queda iwal que todo mi circuito.

Salu2
Buenas
Yo tb me pille un bloque de Postman pero para socket A. Yo me lo compre de 2a mano por 25 y hay que decir que los acabados interiores no estaban muy curraos.... Pero bueno, una dremel o similar en mi caso, y acabe de perfeccionarlo.
Aki te dejo una foto para que veas. (no se ve muy bien xo son agujeros a piñon uno al lado del otro, dejando unas mini torres que llegan arriba).
Los racores van a los lados, (diferentes que los de arriba/abajo. Eso lo hice yo para mejorar la entrada de agua, que si no me quedaba en medio del racor una V y no me hacia mucha gracia. Por lo demas esta bastante bien, lleva un aro de goma que cierra hermeticamente la parte por donde circula el agua (no se aprecia en la foto). Lo unico que no me acaba de convencer es el anclaje, pero bueno, ya hace la faena.
Aun no tengo temperaturas xq la RL sta sin probar, pero ya comentare mas adelante como ha salido el bloque.
Saludos! [beer]

Adjuntos

viddax^2 escribió:

Quieres ahorrar pasta? Vete a un desguaze de coches y por 1€ como mucho coges el deposito de liquido de frenos de un coche, la idea es de chikitano y la verdad es que es realmente buena, yo encontr uno que tenia salidas de 1/2", tuve buena suerte, asi queda iwal que todo mi circuito.

Salu2

el problmea es que necesito que sea lo mas pekeño posible xque no me gusta que kede fuera... necesito uno como la eheim aver si existiera uno parecido con la hydror

ai2bo4 joder no jodamos que tenga que limar el bloke si he d hacer eso no se lo pillo.. aver que me comenta.

salu2
Holas, depositos así para la L20 o L30 no los hay. Yo voy a pillarme uno que va en una bahía de 5 1/4 que tiene dos entradas y una salida, me sale por 15 €.

En cuanto a tu tubo, los de gasolina suelen ser de silicona, por eso te da esa flexibilidad. Hay Tygon de silicona y son algo caros también...

En cuanto a la bomba, no te guies solo por los l/h ya que dependiendo lo restrictivo o no que sea tu circuito, del diámetro de los tubos, del número de bloques, etc, te interesará más una bomba que de más presión que caudal. En el diagrama que adjunto se puede ver el rendimiento de las bombas (ojo, esta en medidas americanas :() Y te lo digo porque precisamente el Postman no es un bloque poco restrictivo precisamente...

Saludos!

Vale... lo subo en jpg y no me di cuenta que era demasiado grande.. edito para cambiar el ajunto y le doy primero a borrar... y resulta que ahora no puedo adjuntarlo XD.. debí haber ajuntado primero el gif y despues borrado el jpg... :( Ale, hasta dentro de un rato o cuendo reponda alguien, lo subo.

Saludos!
Si borras el post puedes crear otro y ya te dejaría adjuntar archivos.

Salu2
sardina10 escribió:Holas, depositos así para la L20 o L30 no los hay. Yo voy a pillarme uno que va en una bahía de 5 1/4 que tiene dos entradas y una salida, me sale por 15 €.

NO LO HAGAS!
Hace ruido, no se puede purgar.. Enfin que son una mierda (yo tengo uno). Es infinitamente mejor un deposito normal.

Chiki: que diametro tiene ese tubo?
Buenas

Skunk escribió:Chiki: que diametro tiene ese tubo?

10mm de exterior, 8.5 de interior..

el problmea es que necesito que sea lo mas pekeño posible xque no me gusta que kede fuera...

Mirate un deposito de expansion de una moto, el mio es bastante pequeño, y los e visto mas chicos, lo unico que no tiene dos salidas, sino solo una, y lo tendras que poner no lineal...

Viddax escribió:Por cierto, chiki a partir de ahora seras Mcgiver

Las chapuzas son lo mio [sati]

Salu2.
chikitano escribió:Mirate un deposito de expansion de una moto, el mio es bastante pequeño, y los e visto mas chicos, lo unico que no tiene dos salidas, sino solo una, y lo tendras que poner no lineal...

No se yo xD como dices que ponga? XD que le pongo en ese agujero una T o algo asi ?

WEno al final creo que me voy a pillar el bloke d postman ya que parece que lo que es seguro que es mucho mejor que el zalman que me iba a pillar y vale 5€ menos.

Imagen

Hasta aki todo el mundo de acuerdo no? Me ha dicho postman que "los racores son para tubo de 12mm de interior" luego la ehim, el depo eran de menos no? perderia caudal?

Luego creo que me pillare el depo y la eheim xque la bomba de leisan es cara y no kiero gastarme tanto. Luego el depo ese de moto nose lo he d mirar x si acaso xro lo que kiero es que la RL me dure y no tenga que hacer arreglillos, cada cuanto hay que cambiar el agua purgar y demas hisotiras? Luego el radiata ahora toy duaddno entre 2x8cm o 1 de 12cm, me lo he d mirar bien.

PD: voy sin dudas xD

salu2
Buenas

Goje escribió:No se yo xD como dices que ponga? que le pongo en ese agujero una T o algo asi ?

Asi:

Imagen

Yo la verdad es que creo que esta formas es hasta mejor, puesto que el agua tiene menos recorrido ( menos perdidas) el aire sale que da gusto y a la hora de vaciarlo, es mas facil...
chikitano escribió:Buenas

Asi:

Imagen

Yo la verdad es que creo que esta formas es hasta mejor, puesto que el agua tiene menos recorrido ( menos perdidas) el aire sale que da gusto y a la hora de vaciarlo, es mas facil...

esas ballistix....[oki] xDDDD
chikitano, podrias poner el esquema exacto de tu RL, ¿es q hay algo q no lo tengo claro?.
Si no te molesta mucho, pon una foto general de tu RL o mandamelo x MP.
mmmm toy dudando mucho de la RL pero creo que es mejor que ponga los componentes fuera (deposito y radiador) xque es que básicmaente en mi caja no entra xD lo he medido todo pieza x pieza y no me cabe, ya que tenog 3 tarejtas PCI, y 4 hds uno de ellos abajo xD xque no me cabe en el rack. Asike x lo menos kiero que kede lo mas profesional posible xD

A sike segurmaente de bomba pillaré una hydror y el deposito que veis me gustaria asi, (ya que como digo dentro no puede caber de ninguna forma xD) que x cierto cuadno vale? y lo podria collar asi como esta aki en mi torre?

Imagen

Me falta el radiata que no se si pillarme uno de 3x12cm o irme direcmtante a pillar uno de coche...

Veo que se complica la cosa y estoy empezando a verlo negro (voy a acabar con un xp120 [jaja] ) Xuqe de presupuesto no me kiero gastar mas de 150€

salu2
Buenas

chikitano, podrias poner el esquema exacto de tu RL, ¿es q hay algo q no lo tengo claro?.

Pues mira

Imagen

Esta foto tiene ya su tiempo, pero vamos, se ve todo mu bien... Si sigues sin tener algo claro pregunta...

Goje pillate uno de coche por hay barato y a volar, y ya si eso cuando pilles pasta pues te compras uno bueno...

Salu2.
sardina10 escribió:En cuanto a la bomba, no te guies solo por los l/h ya que dependiendo lo restrictivo o no que sea tu circuito, del diámetro de los tubos, del número de bloques, etc, te interesará más una bomba que de más presión que caudal. En el diagrama que adjunto se puede ver el rendimiento de las bombas (ojo, esta en medidas americanas :() Y te lo digo porque precisamente el Postman no es un bloque poco restrictivo precisamente...

Tonces que bomba me recomiendas? Digamos que me da igual pillarme el zalman o el bloke d postman valen mas o menos lo mismo. Xro voy a notar diferencia realemnte?

salu2
ejem yo tenia un disipador-ventilador-reactor nuclear volcano que hacia un ruido de escandalo y decidi ponerme RL, como no tenia mucha idea me compre el Kit Bigwater de Thermaltake en coolmod y estoy muy contento con el.
Lo monte en 40 mins con socket A y el unico problema que tuve fue q me quede con una boquilla de la bomba en la mano al intentar quitar una capucha de plastico, le meti silicona y a correr :P

Se que este Kit no es pro, pero relacion calidad precio esta muy bien. De 2000mhz@2330 he bajado 10ºc en full y ahora es una delicia arrancarlo tan silencioso él :P
rajador escribió:ejem yo tenia un disipador-ventilador-reactor nuclear volcano que hacia un ruido de escandalo y decidi ponerme RL, como no tenia mucha idea me compre el Kit Bigwater de Thermaltake en coolmod y estoy muy contento con el.
Lo monte en 40 mins con socket A y el unico problema que tuve fue q me quede con una boquilla de la bomba en la mano al intentar quitar una capucha de plastico, le meti silicona y a correr :P

Se que este Kit no es pro, pero relacion calidad precio esta muy bien. De 2000mhz@2330 he bajado 10ºc en full y ahora es una delicia arrancarlo tan silencioso él :P

En principio keria cambiarme a algo mas weno xro nose ya me estoy emepzando a rayar con tantos modelos y nose cual pillar asike lo mejor puede ser gastarse bastante menos pasta y pillarme el kit de Thermaltake. XD

Os voy a poner una foto de mi pc, para ver como podria montar la RL, como veis esta un poco lleno xD El radiador si lo pongo encima de la fuente se calenataria que daria gusto no? asike yo creo que x narices el radiata minimo deberia salir fuera... leugo el deposito y el bomba deberian ser eheim fijo para el espacio, encima tengo 2 neones... y x eso el lio d cables ademas hay 2 hds que lo tengo controladores con interruptores para apagarlos o enchegarlos... ES que se que si no me decido ahora x la RL luego me va venir la vena de vaguez y acabare con un xp120 xd

Imagen

salu2
37 respuestas