Componentes/VGA en gamecube PAL

El caso es que tengo una Gamecube PAL con salida digital, y aunque si bien no pretendo (porque apenas hay no?) jugar a 480p, si me gustaría poder jugar a 480i, dado que tengo la GC conectada a aun monitor LCD (samsung 940mw) y se ve del culo por RCA.

La cosa es que se que por componentes si se puede, pero, ¿por vga? (es un componentes modificado no?) Venden uno en hardcore-gamer que me compraría. Y ¿merece la pena el salto a 480i?

Thx!
Para lo que necesitas, creo que te sale mejor en calidad/precio comprarte un cable euroconector RGB. Es una pena que muy pocos juegos PAL de gamecube (que yo sepa sólo uno) soporten 480p desde el juego.

Y comprarte el conector VGA para luego no poder exprimirlo (con lo caro que está y sólo soporta progresivo), pues para eso mejor o te lo compras para una futura "reconversión" de la consola (meterle alguna opción para forzar progresivo, como un Qoob), o te vas al RGB, la máxima calidad en entrelazado. :)
Osea que ¿el VGA solo da señal en progresivo? ¿No podré ver 480i con el vga?

Caca [triston]

Es que creo que soy incapaz de jugar algo no hd ya, estoy jugando Zelda TP y me cuesta horrores no arrancarme los ojos XD (de hecho los juegos de xbox1 en la xbox360 ya me hacen daño a la vista a 480p XD).

Lo del RGB en GC, pues no se no se, a 30 euracos lo he visto por ahí, como que me tira para atrás...
El mío me costó 6€ más gastos (no oficial) y se ve muy bien, aunque no he podido compararlo con el oficial por calidad/precio seguro que es mejor.
pfff... si estas acostumbrado a ver los juegos de xbox360 en progresivo, te va a seguir sabiendo a poco el rgb.

todo depende del dinero que estes dispuesto a gastar, pero la mejor opcion es instalarte un qoob sx/pro para poder forzar unos cuantos juegos en progresivo y pillar un cable vga o por componentes. pero claro, entre todo la broma te puede salir por minimo 70 euros
¿Unos cuantos juegos?

¿Se puede forzar en los originales? Nunca he instalado un mod porque me ha parecido engorroso y tirando de originales pues...

Voy a revisarme otra vez el hilo de cables y tal q tiene mucha chicha, pero nunca me fijé mucho en esto porque nunca consideré la posibilidad del mod.
Pues te recomiendo el mod, además por el rollito de poder jugar a juegos de otra región sin free loaders ni gaitas, ya que muchas veces juegos muy brutos en ntsc valen mucho menos que lo que piden por los pal.

Un saludo!
Guybrush escribió:¿Se puede forzar en los originales? Nunca he instalado un mod porque me ha parecido engorroso y tirando de originales pues...

nunca lo he hecho, pero estoy convencido de que se pueden forzar tambien

echale un vistazo a la lista de gamecube de esta web:

http://www.hdgames.net/

ahi aparece que juegos americanos tienen 480p, y si un juego americano tiene modo progresivo, es casi seguro que se puede forzar a 480p en la version pal. ademas sumale los juegos que aunque en la version usa no tengan 480p, con el qoob si podras jugar en ese modo.
Me jode todo el tema porque es casi el ultimo juego que voy jugar de gamecube, tengo todo lo que he querido jugar (que no es poco) y a día de hoy la cube la he conectado únicamente para jugar al Zelda, aunque tengo pendiente (lo dejé por aburrimiento en su día) el eternal darkness recién desprecintado...

Me da mucha pereza modificar una consola en el final de su vida, sin juegos por venir, sin ganas de desmontarla, moddearla, buscar discos, grabar isos, leer tutos, etc... bufff, no se no se. Por eso preguntaba lo de los 480i a través de componentes, pero si me decís q la ganancia con respecto al RGB no merece la pena (yo no se la veo en el hilo de comparación de cables con mi monitor, el 940mw).

No se, nunca he entendido el porque los juegos pal no vienen con modo en progresivo, cuando dreamcast por ejemplo tenía casi todos >_<
bueno, si solo es para un par de juegos no merece la pena

pillate un rgb baratillo, que la ganancia no sera mucha, pero algo es algo
9 respuestas