Componentes VS HDMI

creeis que perdera mucho de ver una peli en la 360 por componentes a hacerlo con el ordenador por HDMI ? alguien que haya hecho la prueba ...
yo no he echo una prueba asi, pero por ejemplo veo mejor una peli en el xbmc con la xbox utilizando un cable por componentes normalillo que con el ordenador y dvi...
el HDMI lo que pasa esque lleva audio y video todo junto
maxicyber escribió:el HDMI lo que pasa esque lleva audio y video todo junto

y aparte de eso el tema del la certificacion hdcp, dan la misma calidad de imajen y las mismas resoluciones (a fecha de hoy)

el hdmi se invento apartir del dvi se le añadio el sonido y el sistema de proteccion dchp para evitar las copias

se podria decir que el hdmi no es mas que un cable dvi con otra clavija
se podria decir que el hdmi no es mas que un cable dvi con otra clavija

pero tiene mas nombre... pasa como playstation... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entonces da la misma calidad el cable HDMI-DVI que el de componentes? si voy a perder calidad de imagen viendo pelis en la consola por componentes, pues me lo montaria para verlas con pc conectandole a la tele por HDMI
maxicyber escribió:

pero tiene mas nombre... pasa como playstation... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mayormente.......si

cybertails escribió:Entonces da la misma calidad el cable HDMI-DVI que el de componentes? si voy a perder calidad de imagen viendo pelis en la consola por componentes, pues me lo montaria para verlas con pc conectandole a la tele por HDMI

ya te digo que a fecha de hoy es lo mismo
the iniston escribió:
mayormente.......si

ya te digo que a fecha de hoy es lo mismo
hombre pero el HDMI va sin comprension en video y audio, por lo que trabaja con un bandwitch burrisimo, no se yo si el DVI podria con eso... ademas el Dvi no lleva sonido !
El cable DVI no lleva audio, pero no usa compresión ni transmisión por paquetes tampoco.

Un Saludo.
Nos guste o no el HDMI (ancho de banda bruto , sonido , proteccion...) es mejor que el video por componentes.

Deberian de haberlo incorporado en la 360 pero ya sabemos que microsoft mira al norte mientras "otras" lo hacen al sur .
Ahora hare mis pruebas que estoy probando a convertir una peli de 720p a wmv a ver como sale el invento ... si es asi podriamos ver pelis en HD en la consola de manera sencilla :D
Zippo escribió:hombre pero el HDMI va sin comprension en video y audio, por lo que trabaja con un bandwitch burrisimo, no se yo si el DVI podria con eso... ademas el Dvi no lleva sonido !

hay 2 tipos de dvi: uno analogico y otro digital,el digital es lo mismo que un hdmi, el analogico, obviamente, es algo inferior,ademas a uno se le puede conectar el conversor a vga y al otro no, una foto:

Imagen

capitan araña escribió:Nos guste o no el HDMI (ancho de banda bruto , sonido , proteccion...) es mejor que el video por componentes.

Deberian de haberlo incorporado en la 360 pero ya sabemos que microsoft mira al norte mientras "otras" lo hacen al sur .

es una opinio interensante: ¿el hdmi es mejor por que mira al sur?...
la primera conversion a wmv .... el sonido perfecto , el sonido de lujo pero se ve a veces a trompicones ufff que mal royo , estaba de todas formas comprimiendo desde una peli a 25 frames a 30 que lo teia en NTSC ahora estoy probando a PAL de 25 frames a 25 frames , como no sea eso ... no creo que se puedan pasar a este formato respetando la espectacular calidad de imagen del video orginal
Acabo de comprar una tele LG 37" modelo LC2R

Tiene entrada por componentes, VGA, HDMI y otra HDMI/DVI . Entiendo que esta utila es un conector HDMI que directamente coge la señal de video y punto. Mientras que el otro es el que incluye sonido y seguridad.

Ahora tengo conectados un Mac Mini y la 360. El primero por VGA y la 360 por componentes.

Mucha gente ha reportado que la 360 por componentes se ve oscura. Yo mas que oscura lo que ve son los negos todos iguales, no hay escalas. Con el resultado de que en las zonas oscuras no se ve ni para jurar :-P.

Por lo tanto mi intencion era conectar la 360 por VGA (tengo el cable ya)

El problam entonces esta en conectar el MAc Mini por otra entrada. Como solo tiene salida DVI habia pensado en un cable DVI/HDMI .

Despues de contaros el royo voy a lo que voy. La salida por componentes es peor que la VGA o la HDMI ya que aunque todas tienen el color por componentes la primera solo tienes eso mientras que las otras mandan informacion de frecuencias y otros elementos que mejoran sensiblemente la calidad de imagen.

Las SCART que soportan video por componentes tambien pueden transportar esa informacion adicional... pero no es obligatorio.
13 respuestas