Solo tienes que tener un dato en cuenta y a partir de ahi aplicas tu gusto que es lo que cuenta al final, el dato es simple aunque mucha gente lo pasa por alto, sabe dios por que, las entradas de video por componentes en las tvs de HD ready no son solo 3 clavijas de colores llevan todo un circuito de mejora y perfecionamiento de la imagen pensada para la alta definicion, por lo tanto si enchufas por componentes tienes un circuito de mejora visual presente en algunas marcas, yo tengo una jvc a parte de la samsumg, y es muy buena pero el circuito de componentes es el mismo que el de vga, es decir el enchufe lleva solo un convertidor, sinembargo en samsumg llevan un circuito y unos procesos con el fin de mejoraqr la imagen, osea por vga señal pura, la cual es muy vulnerable a los cables y elementos externos, menos definicion, y se disimulan mas los fallos, componentes dependiendo de tu tv, en caso de samsumg, lleva un procesador de imagen HD, el cual mejora la definicion y el escalado de la imagen, para mi optiene muy buenos resultados yo me quede con componentes y me compre el cable dragon certificado thx, y te puedo asegurar que en mi tv dse 37" la diferencia es grande, otraq cosa es que prefieras ver las cosas menos nitidas sin jaggies sin defectos, la mejor opcion vga, la perdida de nitidez es tan escandalosa que sorprende que haya polemica entre una u otra forma de conexion.
Video por componentes imagenes HD a parte del contraste dinamico que es esencial y marca las diferencias entre samsumg y las demas lcds, y tecnologia de mejora de imagen.
VGA señal pura y dura, que sin un cable apropiado tendras perdida de calidad de imagen y de señal que se pueden manifestar con perdida de definicion o sobreexposicion de gamma et c etc.