Componentes vs VGA,enlace tecnico(no me deja editar mi otro post)

Como no me deja editar el otro post,lo pongo todo aqui,si pudieran los moderadores borrar el otro, gracias

Tengo tanto cable vga (marca madcat) como el que viene original por componentes. Se que el tema esta mas que trillado, pero si que me gustaria que alguien me dijera-no como opinion personal, sino tecnica-las ventajas y desventajas de cada uno. Yo he notado que con mi VGA se ve cono una niebla blanquecina ¿es normal? ¿con el vga original eso desapareceria? mi tele es una Samsung LE26R72b

Saludos

PD: yo era partidario del VGA,pero despues de leer este post ya no se que decir..segun parece para nuestras LCD hasta la salida del HDMI por componentes es lo mejor

http://forums.xbox.com/280564/Showpost.aspx
Yo estoy, o estaba en la misma situación, me compre,el VGA de esa marca y cuando lo probe, me decepciono a lo mas, tb tengo una samsung, entonces fui a descambiarlo y no tenian y me devolvieron el dinero, seguro q el VGA de microsoft se ve mucho mejor q este, ademas de la longitud del cable (lo q afecta a la calidad ) es q los productos originales o de la ¨marca¨son siempre mucho mas recomendables que los otros, yo siempre he comprado productos originales y en este caso probe con otro y me arrepenti mucho, y por 10€ de diferencia mas. El cable HDMI no se cuando saldra, pero cuando vea el VGA de microsoft pienso comprarmelo, sobre todo porque me encanta jugar con 5.1 :-) yo q tu, si pudieras lo cambiaba, un saludo.
Solo tienes que tener un dato en cuenta y a partir de ahi aplicas tu gusto que es lo que cuenta al final, el dato es simple aunque mucha gente lo pasa por alto, sabe dios por que, las entradas de video por componentes en las tvs de HD ready no son solo 3 clavijas de colores llevan todo un circuito de mejora y perfecionamiento de la imagen pensada para la alta definicion, por lo tanto si enchufas por componentes tienes un circuito de mejora visual presente en algunas marcas, yo tengo una jvc a parte de la samsumg, y es muy buena pero el circuito de componentes es el mismo que el de vga, es decir el enchufe lleva solo un convertidor, sinembargo en samsumg llevan un circuito y unos procesos con el fin de mejoraqr la imagen, osea por vga señal pura, la cual es muy vulnerable a los cables y elementos externos, menos definicion, y se disimulan mas los fallos, componentes dependiendo de tu tv, en caso de samsumg, lleva un procesador de imagen HD, el cual mejora la definicion y el escalado de la imagen, para mi optiene muy buenos resultados yo me quede con componentes y me compre el cable dragon certificado thx, y te puedo asegurar que en mi tv dse 37" la diferencia es grande, otraq cosa es que prefieras ver las cosas menos nitidas sin jaggies sin defectos, la mejor opcion vga, la perdida de nitidez es tan escandalosa que sorprende que haya polemica entre una u otra forma de conexion.

Video por componentes imagenes HD a parte del contraste dinamico que es esencial y marca las diferencias entre samsumg y las demas lcds, y tecnologia de mejora de imagen.

VGA señal pura y dura, que sin un cable apropiado tendras perdida de calidad de imagen y de señal que se pueden manifestar con perdida de definicion o sobreexposicion de gamma et c etc.
Yo tengo muchas dudas y en breve me voy a comprar una pantalla,ahora mismo tengo un cable dragoon,los que lo tengais
¿notais perdida de calidad de imagen rspecto a otros cables ?
la verdad que estoy por dejar los componentes en mi samsung...alguna configuracion optima para verla por componentes? mas que nada para intentar paliar el tema de las zonas oscuras que no se ve na de na...
Mira a ver si tienes activada en la tv alguna opción de contraste automático o algo parecido y prueba a quitársela. Yo tengo un plasma Philips y con esa opción puesta los negros son demasiado negros, no es una imagen natural.
5 respuestas