Componer heavy metal

Olas,solo saber si alguien tiene algun tipo d truco o algo para componer heavy metal,xk ek yo kero pero no se por donde empezar y me lio,jeje.Weno solo eso.Espero respuestas

xDD
Claro es muy facil. Coges una hoja y antes de dormir la metes debajo de la almohada con el titulo de la cancion. Y cuando te despiertas, ya esta hecha!!!

En serio para componer como minino tienes que saber tocar la guitarra si quieres componer "al aire" como digo yo pero si quieres componer sin saber tocarr ningun instrmento empieza a estudiar solfeo, armonia, tienes que saber que son los acordes los tipos, los tipos que se utilizan en el heavy metal y escuchar mucho heavy y analizar...

Las cosas no salen solas...
Asta ay yego.Pero yo si tengo estudios d musica,en realidad toabia los etoi realizando,pero d armonia tengo una wena base,y solfeo,ritmo y demas lo se to,lo unico k no toko guitarra electrica,pero si k toko el teclao(k es complementario, pero lo toko)asi k con eso mas o menos pedo empezar,pero ek nose por donde cojerlo.Ayuda!!

xDD
Empieza por escribir bien por que cada vez que tengo que leerte me tengo que tomar un gelocatil....

No lo aguanto!!!
Lo siento, la costumbre del messenger,jejej.

xDD

PD: Sigo esperando algun tipo de indicacion o algo por el estilo,jeje.
Sinceramente, yo no soy letrista, pero algo escribo y creo que lo fundamental para que te salga algo es:
-Ganas
-Pasar mucho tiempo sentado
-Saber qué es lo que quieres decir
-Imagina ritmos, prueba sonidos... experimenta.
-Hacer y rehacer una y otra vez hasta dar con algo que te guste. Y, entonces, hacerlo todo de nuevo a ver si sale mejor.

Sobre hacer canciones, sé que se puede intentar hacer letra y luego musicarla o hacer música y luego ponerle letra. Supongo que de cualquier modo, lo mejor es empezar a partir de un tema que te guste, versionarlo, y empezar a jugar con los cambios.

Insisto: opinión de lego en la materia.
VozdeLosMuertos escribió:Supongo que de cualquier modo, lo mejor es empezar a partir de un tema que te guste, versionarlo, y empezar a jugar con los cambios.

Nu nu nu nu nuuuu asi solo conseguiras ser altamente influenciado por ese tema y tocar cosas muy muy muy similares.

Lo que tienes q hacer es pensar como quieres q sea la song,( lenta, rapida...), la voz ( expresiva, energica, melancolica...) y a partir de ahi pos tira millas, primero una base ritmica con un potente sonido distorsionado, 4 quintas warras que sirvan a modo de esqueleto, y luego trabajar sobre ellos, con florituras, otras quintas entre medias, escalas, etc y los ritmos, para canciones lentas pues sostener la quinta, para temas muy agresivos cañeros pues semicorcheas...

Y ya lo demas no te puedo dar idea alguna porque es tu inspiracion.
6 respuestas