comportamiento ascensoril

Encuesta
si vuestro ascensor tiene dos botones de llamada y quereis bajar...
78%
51
3%
2
18%
12
Hay 65 votos.
Parece fácil, pero siempre hay gente que no acaba de pillarle el truco a esto del sentido común.
OS pongo en situación; estáis en el quinto piso, la botonera del ascensor consta de dos botones, una flecha hacia arriba y otra flecha hacia abajo. Queréis bajar:

¿Qué flecha pulsais?
Pues como cuando hay encima del ascensor un indicador de si sube o si baja, y la gente entra y pregunta que si sube o baja... xD
la de abajo, porque quiero bajar.

Si ahora me dices que llevo toda mi vida apretando mal los botones del ascensor...
Viene indicado en un cartel. XD
Green Blood escribió:la de abajo, porque quiero bajar.

Si ahora me dices que llevo toda mi vida apretando mal los botones del ascensor...

No. Tu pasas.

A mi los qué me hacen gracia son los qué dice Kirus. Apretan al botón de subir, están en eul primer piso y quieren bajar. Te paran a ti, qué quieres subir al quinto y cuando se abren las puertas y te roban 10 segundos de tú vida te preguntan "Subes o bajas?"

Editó: qué de la cara el qué apreta a los dos... y nos cuente las ventajas qué tiene.
También me da rabia la gente que para las puertas porque viene alguien, ya estamos todos apretujados pero cabría alguien más, como en lata de sardinas. Llevamos 5 minutos apretados porque siempre viene alguien más y siempre vuelven a abrir las puertas. Se tarda menos dejando que se queden esperando y que vuelva el ascensor xD
Piriguallo escribió:Parece fácil, pero siempre hay gente que no acaba de pillarle el truco a esto del sentido común.
OS pongo en situación; estáis en el quinto piso, la botonera del ascensor consta de dos botones, una flecha hacia arriba y otra flecha hacia abajo. Queréis bajar:

¿Qué flecha pulsais?

si quieres bajar flecha abajo pero si sube no parará hasta que vuelve bajar.

La gente suele pulsar los 2 para pillar sitio en el ascensor baje o sube.

Por cierto, yo estoy en silla de ruedas y me da asco ver los ascensores llenos de 'vagos', uso las escaleras mecánicas si veo que hay que esperar 4-5min. Ya os llegará a todos el momento [poraki]
Piriguallo escribió:

No. Tu pasas.

A mi los qué me hacen gracia son los qué dice Kirus. Apretan al botón de subir, están en eul primer piso y quieren bajar. Te paran a ti, qué quieres subir al quinto y cuando se abren las puertas y te roban 10 segundos de tú vida te preguntan "Subes o bajas?"

Editó: qué de la cara el qué apreta a los dos... y nos cuente las ventajas qué tiene.

¡Presente! Apretar los dos tiene la ventaja de que sabiendo que ninguno de los ascensores está siendo utilizado te garantiza el menor tiempo de espera :) por lo menos en el de casa de mis abuelos que es el único que tiene dos botones de los que uso.
Ventajas de vivir en un bajo, pero sí, alguna gente tiene tela, sobretodo cuando he tenido que ir al hospital a visitar a alguien, subir por el ascensor ha sido una penitencia.

Escaleras FTW.
no suelo subir en ascensor.
A mi me suele pasar(ahora , solia) , entrar al ascensor por la mañana con la musica puesta , entrar en el 3ro , darle al 3 sin darme cuenta y darme cuenta a los 5-10seg de mi error.
Al subir me pasaba menos veces porque iba algo mas despierto.
Yo confieso,era de los que pulsaban los dos. Nunca se sabe el paseito que te vas a dar, y asi conoci a la vecina del 7 de mi tia, con quien hubo sus mas y sus menos cierto verano.
Odio a la gente que aprieta a las dos y al pararte y ver la flecha hacia abajo preguntan ¿sube? era para darles un remazo en la boca...
Piriguallo escribió: qué de la cara el qué apreta a los dos... y nos cuente las ventajas qué tiene.

Doy la cara. Yo le doy a los dos. Es para meterme dentro vaya a donde vaya, porque a lo mejor tengo que ir para abajo y si le hubiera dado para abajo nada más el ascensor se hubiera parado pero iría lleno. Entonces me monto y ya no tengo problemas de espacio.
A mí lo que me da coraje es cuando hay tres ascensores y la gente los pulsa los tres, suban o bajan. Y te vas parando para nadie.
no lo entiendo, el mio solo tiene un botón de llamada. y cuando lo coges y vas bajando si alguien lo pulso tambien se para y si cabe entra y baja con nosotros. cosa que me gusta porque antes se cabreaban mucho cuando el ascensor bajaba y pasaba de largo.
El otro día iba a subir al ascensor, y una mujer le dio al botón de "abajo", así que yo le di al de "arriba". Llega el ascensor y dejé que subiera ella porque estaba primero, e iba hacia abajo. Y va la tía, ¡y se va para arriba! cawento
Reconozco que nunca los he entendido del todo. Utilizo la intuición.
No me convence lo de pillar sitio. Si te metes en el ascensor cuando sube y quieres bajar, por ejemplo, vas a quedarte en medio de toda la gente que quiere salir en los próximos pisos porque realmente quería subir. Y retrasas su llegada porque le haces parar en un piso más.
Kirus escribió:No me convence lo de pillar sitio. Si te metes en el ascensor cuando sube y quieres bajar, por ejemplo, vas a quedarte en medio de toda la gente que quiere salir en los próximos pisos porque realmente quería subir. Y retrasas su llegada porque le haces parar en un piso más.

Y en los ascensores de los hospitales va parando en todas las plantas porque los abuelos no se enteran y pulsan cualquier botón que ven...
Yo pulso los 2 y algunas veces voy pulsando hasta que llega el ascensor, más que nada por aburrimiento y a ver si se produce un corto o algo.
Datrebil escribió:A mi me suele pasar(ahora , solia) , entrar al ascensor por la mañana con la musica puesta , entrar en el 3ro , darle al 3 sin darme cuenta y darme cuenta a los 5-10seg de mi error.
Al subir me pasaba menos veces porque iba algo mas despierto.

A mi eso me pasa cuando salgo medio sobado de casa y le doy al de mi piso y digo ostia que le pasa a esta mierda hasta k caigo en mi error.
Al hilo del tema, lo q realmente da coraje es cuando te subes en el 3 para bajar,y te das cuen que el guay de turno ha dejado pulsado el 8,con lo cual si o si te das un buen voltio.
Piriguallo escribió:estáis en el quinto piso, la botonera del ascensor consta de dos botones, una flecha hacia arriba y otra flecha hacia abajo. Queréis bajar:

¿Qué flecha pulsais?

Si el quinto piso es el más alto pulso los dos.

Y si no también Imagen
creia que el tema trataba sobre lo que se habla en el ascensor.
Si, odio las conversaciones forzadas en el asecensor, o tener que estar mirando suelo o hacer como que miras algo en el movil [+risas]

boton bajar obviamente
¿Y esos ascensores que tienen los dos botones... pero no tiene indicador alguno de en qué planta se encuentra en ese instante? O cuando hay varios ascensores (centros comerciales) y solo esos dos botones. A mí que no me timen. Cada ascensor funciona como le viene en gana.
Piriguallo escribió:

No. Tu pasas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
28 respuestas