Después de pegarme unas semanas dando vueltas por el foro sin encontrar nada parecido os expongo el caso para ver si alguien me puede echar un cable:
Estas navidades instalé en una consola ajena el D2Ckey con sus respectivas treintaynosecuantas soldaduras (santa paciencia:() y sin soldar el punto "L", según la guía de instalación es "opcional" (for region override), y como la wii no era mia no queria exponer al dueño a una actualización con firm de otra región "por accidente", porque a este le da igual meter un DVD que una galleta maria y a todo le dice que sí.
El caso es que una vez todo instalado, lo pruebo con un original y todo ok, lo pruebo con un backup y todo ok... hasta aquí ningún problema, peeeeeeeero....
El extraño comportamiento es el siguiente: meto original, led rojo apagado y todo funciona a la perfección y puedo continuar metiendo todos los originales que quiera que todos funcionan. A continuación meto un backup, led rojo encendido y todo funciona perfecto y puedo continuar metiendo todos los backups que quiera. Pero cuando después de haber metido un backup, intento meter un original SE ENCIENDE EL LED ROJO (como si lo que hubiera metido fuese un backup) y por supuesto el canal disco me da el error "? no se puede leer el disco" y ya nunca más vuelve a leer originales, hasta que la desenchufo completamente, espero 10 segundos y la vuelvo a enchufar. Entonces vuelve a leer originales hasta que inserto un backup y deja de leer originales...
Por supuesto yo pensaba que debía ser algún error en la instalación que no fuí capaz de detectar, alguno de los cables no estaba bien soldado o no hacia buen contacto (aunque lo revisé todo con tester y cuentahilos de relojero a la luz del sol), pero como funcionaba (aunque de manera un poco incómoda) lo dejé así. Lo curioso del caso es que en febrero volví a instalar otro (tampoco soldé el punto "L"), y cual fué mi sorpresa cuando al probarlo me encontre con EXACTAMENTE EL MISMO COMPORTAMIENTO y esta vez sí que lo revisé todo concienzudamente y no detecté nada fuera de lo normal, hice un millón y medio de pruebas, deshice las soldaduras y las volví a hacer, hice el puente en el JP2 para pal, aunque si no soldé el cable "L" supongo que no son necesarios los jumpers. Precisamente eso fue lo único que me faltó por probar, conectar el punto "L" a ver que pasaba...
¿Que está pasando? ¿Debo ser yo que le caigo mal a los d2ckey? ¿Tiene algo que ver el punto "L"? Agradecería encarecidamente que si algún eoliano es el orgulloso poseedor de uno de estos chips, haga la prueba y me diga hasta que punto es normal este comportamiento. Y si a alguien le ha pasado, lo ha solucionado y me hecha una mano ya sería la hostia, ya que esto me recuerda mucho al reset de mi "Sinclair ZX Spectrum 48k" que consistía en tirar de la clavija de corriente y se acababa jodiendo de tanto metesaca (que nostalgia, ¿alguno se acuerda?).
Aprovecho para felicitar al staff y la gente de este foro, que me parece uno de los mejores (si no el mejor) que anda por la red.
Saludos desde Mallorca.
P.D.: Mi última instalación fué de un D2Pro, de 15 cables, y este puedo dar fe de que no hace lo mismo, este se lo traga todo en cualquier orden.