Comportamiento diferente DSTT con SD y SDHC

Curiosamente me he encontrado conque Ultimate Mortal Kombat no funciona cuando se utiliza desde una SDHC de 8GB con un filesystem FAT32, aún formateandola, y en cambio funciona sin problemas desde una tarjeta SD de 2GB con un filesystem FAT16.

¿Alguien ha notado este comportamiento y sabe la manera de darle la vuelta?

Saludos!
Los del team del dstt dijeron que en las SDHC había problemas si las tarjetas se formateaban con la aplicación de windows ya que asignaban un tamaño de sector que no era conveniente para el funcionamiento del dstt.
Lo que no me acuerdo era qué valores eran los que recomendaban.
Encontré la siguiente referencia en el hilo del review de la DSTT:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-dstt_908059

"Paso 1. Conectamos la tarjeta de memoria Micro SD (transflash) al lector de tarjetas del ordenador.Asegurarse de que la tarjeta se encuentre convenientemente formateada (mejor en FAT que en FAT 32, que puede dar algún problemilla)."

Entiendo entonces que al mencionar "Problemilla" existe algún problema identificado con FAT32, ¿será que alguien conoce en detalle la causa y si hay algún metodo con el cual se pueda dar la vuelta?, dado que FAT16 no soporta volumenes mayores a 4GB: http://es.wikipedia.org/wiki/FAT

Estoy utilizando la version 1.17, ¿será que se contempla alguna actualización para corregir este comportamiento?, ¿conocen otros juegos que se vean afectados por el mismo inconveniente?

Saludos!
2 respuestas