Comportamiento extaño de cron

Hola,

Tengo este crontab que cambié yo mismo, inicialmente estaba a las 7 en vez de a las 4.

17 * * * * root cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 4 * * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 4 * * 7 root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 4 1 * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )

y este cron.daily, por defecto en una ubuntu natty:

0anacron aptitude google-chrome mlocate popularity-contest sysstat
apport bsdmainutils logrotate ntp samba
apt dpkg man-db passwd standard

¿Cómo puede ser que después de tener el ordenador toda la noche encendido me lance el updatedb.mlocate a las 8 en punto de la mañana (haciendo que el ordenador vaya como el caballo del malo a la hora exacta de empezar a trabajar en la oficina)?
Alberich escribió:Hola,

Tengo este crontab que cambié yo mismo, inicialmente estaba a las 7 en vez de a las 4.

17 * * * * root cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 4 * * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 4 * * 7 root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 4 1 * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )

y este cron.daily, por defecto en una ubuntu natty:

0anacron aptitude google-chrome mlocate popularity-contest sysstat
apport bsdmainutils logrotate ntp samba
apt dpkg man-db passwd standard

¿Cómo puede ser que después de tener el ordenador toda la noche encendido me lance el updatedb.mlocate a las 8 en punto de la mañana (haciendo que el ordenador vaya como el caballo del malo a la hora exacta de empezar a trabajar en la oficina)?

El crontab parece correcto, creo que el tema esta con el indexador. Prueba a ejecutar
sudo sh -x /etc/cron.daily/mlocate

Y comprueba que updatedb ejecuta con ionice para que entre solo cuando el sistema este idle (-c 3).

Y ya puestos si tienes varios sistemas de ficheros montados que no te interese que se indexen edita /etc/updatedb.conf y en PRUNEPATHS añade las rutas que no necesites que te indexen.

Si ves que el updatedb, cuando lo lanzas "a mano", se te queda "pillado" en alguna parte ejecutalo con el -v y te mostrará la ruta en la que esta ejecutando por si te ayuda a acotar el culpable y cuando lo encuentres puedes añadir el path en el PRUNEPATHS.
Muchas gracias, no conocía la opción -x de sh ni el prunepaths. He añadido los directorios donde monto las particiones de ntfs y no creo que haya mas problema, haciendo top salía arriba el mount.ntfs ademas del updatedb.
2 respuestas