Tengo un "problema" que llevo arrastrando desde hace varias actualizaciones de Windows y drivers (no sé cuál será el culpable). Lo he puesto en el hilo del juego en cuestión, Forza Horizon 4, pero creo hilo para no sé qué puede estar pasando y no sé ya qué puedo modificar.
El asunto es sencillo: el juego dada mi configuración gráfica (1080 60 FPS vsync y alto con una 2060) usa entorno al 40% de gráfica en cualquier situación ( el propio juego te muestra este dato en tiempo real). Desde hace un tiempo la primera vez que lo inicio y sin cambiar ni un ajuste gráfico el uso de dispara a un 60% de media. Decir que pese a eso, el juego funciona igual de bien que cuando usa solo un 40%, sin errores ni nada, pero está claro que algo hay mal que provoca esa pérdida de eficiencia.
Lo curioso es que si cierro el juego y lo vuelvo a iniciar, vuelve a sus valores correctos (ese 40%). Si reinicio o apago el PC, el ciclo se repite: la primera vez que lo ejecuto se dispara el uso y tras abrirlo de nuevo vuelve a hacer un uso correcto.
He llegado a pensar que el medidor del juego se hubiera bugueado y que muestre mal los datos pero no, midiendo los valores con gpuz concuerdan con los que muestra el juego.
Qué ocurre? Antes no me pasaba y he pasado por varias versiones de drivers, actualizaciones del juego y Windows y sigue sin solucionarse. El primer día que me pasó dio la casualidad de que había actualizado Windows, drivers y juego por lo tanto no sé qué es lo que hizo que fuera mal.
No he hecho ningún cambio en la configuración de Windows, panel de Nvidia, etc... Por eso no sé dónde puede residir el problema, a ver si se os ocurre algo que pueda revisar. Con otros juegos no parece ocurrir.
Gracias
Edito: Adjunto en spoiler dos capturas de los resultados del benchmark del juego. En la primera, realizado la primera vez que inicio el juego y la segunda tras reiniciarlo. Podéis ver arriba a la derecha el porcentaje que comento y, como se ve, mismo ajustes gráficos.