Buenas desde que compre el PC hará un año me lleva pasando una cosa rara que no le he dado mucha importancia pero aun asi me sigue dejando algo mosca.
La cuestión es que al encender el PC y revisar el administrador de tareas me marca por ejemplo que el consumo de la memoria (RAM) es 30%, hasta aqui todo normal. Tras estar todo el dia el PC encendido, cuando voy a apagarlo (teniendo ya casi todas las aplicaciones cerradas) reviso de nuevo el administrador y me marca por ejemplo que el consumo de la memoria es de 37%.
Bien pues al dia siguiente nada mas encender el PC y revisar el consumo esta vez me marca por ejemplo que el consumo es de 33% y de nuevo al termina el dia lo reviso y marca un 41%. Cual es el problema? que al tercer dia nada mas encenderse ya marca un consumo de 45% y al terminar el dia un 49% y asi sucesivamente hasta que varios dias despues nada mas encender el PC y revisar el consumo ya estamos en un consumo inicial de 71%... lo cual es extraño por que sin instalar ninguna aplicación nueva ni hacer nada diferente cada dia el PC nada más iniciarse tiene mas y mas consumo de memoria inicial cuando lo normal seria que siempre tuviera el mismo consumo nada más iniciarse no? El problema esta que ya cuando empieza con un consumo inicial de 60% o 70% para arriba a la minima que me ponga a hacer algo y con algún juego ya llegamos al límite de 90% y se empieza a notar que en algún juego por ejemplo pega algun tiron etc...
Hasta ahora pensaba que el problema era el perfil de OC que trae la RAM de serie (Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36) ya que al probar a entrar en la BIOS y desactivar el perfil, cuando se iniciaba el PC volvía al consumo habitual inicial 30-32% PERO se volvia a repetir el patron que tras cada sesión al encender el PC el siguiente dia ese consumo se iba incrementando.
Estos días he probado a ver si el problema era el perfil (por que antes lo desactivaba y lo volvia a activar) pero no parece ser el caso. En ambas situaciones lo tenga activado o desactivado... cada día el consumo se va incrementando. Al final me tiene un poco con la mosca y aunque como digo al entrar en la BIOS y activando/desactivando el perfil se "resetea" pues me parece un poco raro y coñazo xD. Estos días mientras he ido apuntando y mirando tanto el consumo inicial de memoria que tiene nada más iniciarse y cuando voy a apagarlo me a ocurrido que tras tener que reiniciar el PC (ya iba por un 59% de consumo de memoria inicial) por un update de windows ha vuelto a un consumo inicial de 30% (que evidentemente a vuelto a ir creciendo cada dia).
No se si a alguien mas le a ocurrido algo parecido, lo próximo que voy a tener que intentar es cada vez que apago el PC desconectar la regleta tambien para que el PC esté "bien" apagado por que da la sensación de que con cada sesión como que no "libera" la memoria ocupada o algo asi xD. La placa y demas componentes estan actualizados (igual falta algun update reciente, pero vaya que los he ido actualizando de vez en cuando).
La placa es una TUF Gaming B650-Plus, la RAM como dije antes una Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 (Con un Perfil OC EXPO de Fábrica) y el Micro un AMD Ryzen 7 7800x3D.
Saludos!