Comportamiento extraño del Wiimando

Que tal?
Tengo una duda con respecto al funcionamiento del wiimando.

Tengo mi wii que funcionaba perfectamente y ayer vinieron mis primos jugaron un rato y tal, en fin que dejaron la consola y ahora que quiero jugar pasa algo extraño, ahora explico que es:

Todo funciona perfecto, en el menu puedo seleccionar todo y el mando responde sin problemas, si lo giro tambien gira la manita... en fin, todo sin mayor problema.

Si meto un juego en el menu tambien funciona perfecto, por ejemplo en el wiisports puedo seleccionar juego, perfil, etc, etc. pero aqui es donde esta lo extraño. Ya cuando empieza el juego no detecta los movimientos del mando :s si detecta los botones por ejemplo en tenis suelta la pelota pero si hago un movimiento con el mando el monito no hace nada!! y eso es en cualquier juego que seleccione!!

No se porque pasa esto, tal vez mis primos le movieron algo o no se pero como que estoy nervioso por eso.

Alguien sabe a q se debe esto? Espero que sea algo simple como de configuración o algo asi y se pueda regresar a la normalidad.

Gracias adelantadas.

Saludos!
Si, cambia las pilas, a veces estan con poca carga pero no lo dice la consola.
No he probado en cambiar las pilas pero...

Es posible que todo funcione perfectamente y lo deje de hacer hasta el momento de comenzar el juego?

Gracias por tu respuesta!
A lo mejor el mando recibió algún golpe y por eso no va bien, aunque lo mas probable es que sea de las pilas. Un saludo
si realmente fuera un golpe, no te funcionaría casi nada. es raro que te funcione en ciertas circunstancias y en otras especificas no. a lo mejor es un problema del juego, como que el CD está rayado, no sepuedes probar cn otros juegos si tienes a ver si pasa lo mismo.

pero como ya se ha dicho, las pilas deben ser la causa

saludos [chiu]
Si puedes mover el puntero, pero no te funciona el sensor de movimiento, es que el mando se ha atascado simplemente, no eres el primero al que le pasa ;) Dale un golpe fuerte contra algo (pero sin cargártelo, evidentemente xD) y ve probando hasta que funcione. Saludos :)
Que tal?
Pues gracias a todos por sus respuestas.

La cosa es muy extraña, porque como les digo, el mando funciona perfectamente... aún no he probado con pilas nuevas, pero esto realmente me mosquea.

Como dije antes, el mando funciona perfecto en todo el proceso antes de meter el disco (cualquiera) y hasta con el mismo disco funciona bien para seleccionar niveles, perfiles o cualquier otra cosa en el menu del juego... hasta ahí todo esta perfecto, la bronca viene justo en el momento de comenzar la partida o juego (depende cual sea) pues simplemente no responde, los botones funcionan muy bien de hecho si oprimo el de "home" entonces si aparece la mano y se mueve para seleccionar si me salgo del juego o regresar, si le pongo regresar es como si se desconectara... otra vez nada!! y asi me la voy llevando pero no se puede jugar [buuuaaaa]

Espero poder solucionarlo.

Saludos!
si sigues jugando en la misma habitación de siempre, lo más probable es que sean las baterias, pero si la has cambiado de habitación, debes verificar la cantidad de luz que hay en la habitación o si te encuentras cerca de alguna ventana, ya que esto puede interferir con el funcionamiento del wiimote, también trata de reconfigurar el wiimote haciendole una nueva conexión y en la configuración del sistema vuelve a calibrarlo
A ver,pero durante el juego, el puntero funciona? Los botones ya sé q sí. Saludos
que cosa mas rara nunca habia oido nada parecido,haber si tienes suerte y se te arregla y sino ya sabes que tienes que hacer con tus primos jaja
Mírate el FAQ que tienes la misma respuesta que te ha dado Ferdi (se llama igual que mi pájaro), se ha atascado un componente y con unos golpes con la palma de la mano se soluciona.
Puede ser el bluetooht del wii que te esta empezando a fallar
josepvf escribió:Mírate el FAQ que tienes la misma respuesta que te ha dado Ferdi (se llama igual que mi pájaro), se ha atascado un componente y con unos golpes con la palma de la mano se soluciona.

xDDDDDDDDDDDDDDD

Por otro lado, el autor del hilo ha probado ya a darle los golpes al mando?
¿es posible que el bluetooth de wii falle y a veces no reconozca movimientos?si fuera asi, tampoco reconoceria los botones, ¿no?
Por lo que dices está claro que te funciona el puntero pero no los sensores.

Como ya te han dicho, dale unos buenos golpes en la palma de la mano y se desatascará.

Pruebalo y nos comentas.
A mi anoche jugando al RE4, se me ina el personajer para la izquierda, y al entrar en el inventario igual...

Probé a cambiar las pilas y seguía igual.
Tengo que darle leñazos al nunchuck para que funcione? Oooh Como a mi tele vieja "telefunken" de los 70??? Oooh
ay de verdad que para todo hay, en serio

El wiimote basa sus movimientos con dos mecánicas distintas

1.- Puntero: hace la relación de posición con la barra sensora y el wiimote

2.- Movimiento: Mediante aceleradores DENTRO del wiimote

lo que tienes jodido es el número 2, dale unos golpesitos y ya anda ponte a jugar, pero sin miedo que Jodido ya lo tienes

SashaX escribió:A mi anoche jugando al RE4, se me ina el personajer para la izquierda, y al entrar en el inventario igual...

Probé a cambiar las pilas y seguía igual.
Tengo que darle leñazos al nunchuck para que funcione? Oooh Como a mi tele vieja "telefunken" de los 70??? Oooh

al momento en que conectas el nunchuck al wiimote detecta la posición del stick del nunchick como la neutral (lo mismo pasa con TODAS las demás palancas habidas y por haber)

lo que tienes que hacer es dejar la palanca del nunchuck en PERFECTA posición neutral y después conectarlo al wiimote

...
Sí la palanca estaba a la derecha es por eso que sentías que se te iba a la izquierda

FIN
¿los errores de deteccion de movimiento pueden deberse a interferencias del bluetooth de la maquina?
17 respuestas