Comportamiento extraño (para mi) de dos golondrinas en mi patio

Buenas noches, compañeros. Tengo una duda sobre el comportamiento de unas golondrinas que no entiendo.

Resulta que desde hace un mes tengo viviendo en mi patio una pareja de golondrinas preciosas. El caso es que solo vienen a dormir a mi patio debajo de un tejado de uralita que tengo y duermen juntas sobre un cable que tengo ahi medio colgando. Pero durante el día no están. Aparecen sobre las 9 de la noche y ahí se quedan. No se asustan ni nada y las tengo muy cerca, aunque nunca les he intentado echar. Pero eso es lo raro, que solo vienen a dormir. No hay nido ni nada. Alguien me explica?
Supongo que durante el día estarán comiendo insectos por ahi.
[Jesús de la Paz] escribió:Vienen a follar.

Por mi que lo hagan jajja. Lo que me extraña es ver golondrinas durmiendo tan cerca de humanos fuera un nido y que no lo estén haciendo (al menos en mi casa) y en un mes les habría dado tiempo.

He pensado hasta ponerles un nido de esos de madera pero creo que pronto se iran porque tengo entendido que son aves migratorias
Uffff pensé que ya habían tomado las armas y habían iniciado un asedio...
a mi me pasa lo mismo era paco y pili ... pero ahora esta ya pepe juan manolita solo vienen a dormir y a cagarse
¿pero es una golondrina europea o africana?

https://www.youtube.com/watch?v=H-DQ-oDAbaU
Si es tejado no puede ser de uralita. Si es tejado es de teja. [fumando]

¿Hay golondrinas preciosas, normales y feas? Yo las veo todas iguales, como los chinos [+risas]

es bromi [hallow]
Volverán las oscuras golondrinas
En tu balcón sus nidos a colgar
Y otra vez con el ala en tus cristales
Jugando llamarán
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
La hermosura y la dicha contemplar
Aquellas que aprendieron nuestros nombres
Esas no volverán
Esas no volverán
Esas no volverán
Esas no volverán
Volverán las tupidas madreselvas
De tu jardín las tapias a escalar
Y otra vez a la tarde aún más hermosas
Sus flores abrirán
Pero aquellas cuajadas de rocío
Cuyas gotas mirábamos temblar
Y caer como lágrimas del día
Esas no volverán
Esas no volverán
Esas no volverán
Esas no volverán
Esas no volverán
Esas no volverán
Esas no volverán
Volverán del amor en tus oídos
Las palabras ardientes a sonar
Tu corazón de su profundo sueño
Tal vez despertará
Pero muda y absorta y de rodillas
Como se adora a Dios ante su altar
Como yo te he querido, desengáñate
Así no te querrán
Así no te querrán
Así no te querrán
Así no te querrán
Esas no volverán (esas no volverán)
Esas no volverán (esas no volverán)
Esas no
Volverán

Menuda poesía, y pensar que esto era trending en su época y que cualquiera ahora se puede echar un freestyle
Tas cagao o tan cagao?
Hilo Forocoches total xD
Creo, y solo creo porque no soy un experto, las golondrinas anidan para criar (al igual que muchos otros pájaros). No usan el nido a modo de "dormitorio" si no para criar a sus polluelos, por tanto si no tienen polluelos y/o en épocas donde no los tienen, quizás duerman en sitios donde estén cómodos, como cables eléctricos, antenas o ramas de árboles. Lo de cerca de humanos es irrelevante porque están muy acostumbradas, y si crían en fachadas de edificios con gente, por que no van a dormir cerca.
La teoria de que los pajaros son drones espía de las elites empieza a cobrar fuerza.
Ojo que como hagan nido las tienes ahí todos los años.
Pesuuu escribió:Creo, y solo creo porque no soy un experto, las golondrinas anidan para criar (al igual que muchos otros pájaros). No usan el nido a modo de "dormitorio" si no para criar a sus polluelos, por tanto si no tienen polluelos y/o en épocas donde no los tienen, quizás duerman en sitios donde estén cómodos, como cables eléctricos, antenas o ramas de árboles. Lo de cerca de humanos es irrelevante porque están muy acostumbradas, y si crían en fachadas de edificios con gente, por que no van a dormir cerca.

Exacto. Esas golondrinas o ya han criado (porque en el sur de España crían bastante pronto, empezando a principios de primavera) o no van a criar por el motivo que sea (edad, homosexualidad, a ella le dolía la cabeza, prefieren ver Netflix, etc.).
Dudeman Guymanington escribió:
Pesuuu escribió:Creo, y solo creo porque no soy un experto, las golondrinas anidan para criar (al igual que muchos otros pájaros). No usan el nido a modo de "dormitorio" si no para criar a sus polluelos, por tanto si no tienen polluelos y/o en épocas donde no los tienen, quizás duerman en sitios donde estén cómodos, como cables eléctricos, antenas o ramas de árboles. Lo de cerca de humanos es irrelevante porque están muy acostumbradas, y si crían en fachadas de edificios con gente, por que no van a dormir cerca.

Exacto. Esas golondrinas o ya han criado (porque en el sur de España crían bastante pronto, empezando a principios de primavera) o no van a criar por el motivo que sea (edad, homosexualidad, a ella le dolía la cabeza, prefieren ver Netflix, etc.).

Pues nada. Las dejare dormir en mi patio hasta que se arten. Molestarme no me molestan. Ahí están todas las noches
Revísale la pata izquierda a la golondrina hembra, justo en la parte de arriba, sácale la cámara con pinzas, de nada .
17 respuestas