Comportamiento PS3 después de un cambio de lector

Saludos. Me han dejado una Ps3 a la cual le han cambiado el bloque lector. Al agregar bluerays y DVD's la consola acepta los cds, se pone en funcionamiento el motor que hace girar los discos pero la consola no se inmuta. ¿Sabe alguien si hay alguna relacion que encierre un bloque lector con la consola de donde proviene?

Muchas gracias :)
La placa controladora de cada bloque lector va asociada a la placa madre de la consola. Se pueden volver a recasar solo si estas en 3.55 o menos y si la consola tiene un firmware base 2.30 o menos siguiendo un tutorial que hay por aqui, no se si en Scene o en General, busca "recasar controladora". Hay que hacer downgrade desde 3.55 hasta 2.30 y ahi aplicar unos archivos. Puedes perder a reproduccion de Bluray Disc Video, aunque eso ya lo estan solucionando.

Para descartar que sea la controladora y no la lente lo que esta mal, bajate alguna demo o activa algun juego del store que ya tengas y si puedes jugar la controladora esta bien, si se te queda la pantalla en negro y no puedes hacer nada la controladora esta mal o no emparejada
Muchas gracias durguem. Determinar el comportamiento de la controladora así no se me habría ocurrido. Igualmente, tengo acceso a la controladora del bloque antiguo. imagino que la controladora SOLO es la placa de chips incrustada en la superficie del bloque, y no tiene relación con la miniplaca que lleva el lector dentro.

Probaré lo de la demo a ver si es la controladora e imagino que manteniendo la mecánica del nuevo bloque mas la controladora antigua debería funcionar.

Gracias!
2 respuestas