Comportamiento raro al encender mi pc...

Huooola ... tengo recien montado un equipo que me hace algo raro...

Si está mucho tiempo apagado, al encender:

... Arranca con todos los ventiladores al máximo y sin dar señal al monitor.
... Despues de unos 5 segundos, aparentemente se apaga
... Al instante arranca normal ya con sus ventiladores regulados en los 4-5 segundos que tarda el m.2 en cargar el sistema.

... Muy, muy de vez en cuando ( 1 o 2 veces en 1 semana ) se queda en el paso 2 20-30 segundos

... Una vez encendido, funciona perfecto, saliendo y entrando en suspensión si se tercia sin problema.

- La placa es una gigabyte b360n wifi itx
- El micro un i3 8100
- La fuente una be quiet sfx L Power 500 W 80 plus gold
- La única unidad almacenamiento es un m.2 toshiba de 512GB
- Tengo 3 ventiladores en la caja
- Una sapphire RX 580 con 1 solo conector de 6 pines.

No es nada gravísimo peeero no me gusta este comportamiento.

Alguien me da alguna pista plis?
siempre puedes ajustar la BIOS, para reducir los tiempos de arranque, como desactivar el logo inicial de la BIOS al encender, y poner el m.2 (el sistema operativo)como primera elección, para que no haga un escaneo de USB/DVD de arranque alternativo.

a veces puede ser la ram, pero en Intel es raro o un USB que no lo reconoce bien al principio y estorba el arranque.
Por los síntomas que comentas, creo que tu PC no guarda la configuración de la BIOS y hace el primer checkeo de hardware cada vez que lo enciendes, ¿cuánto tiempo llevas con ese PC? Las pilas de la CMOS, por lo general, suelen durar muchísimo tiempo.. pero también puede darse el caso de que no estén suministrando suficiente voltaje. Prueba con un multímetro, debería dar 3V.
Tiene la placa base lo de deshumificador?
Nooblind... Ahora que lo dices, si, es como la primera vez que enciendes el equipo.
La placa es amazon reacondicionada del mes de septiembre.... puede ser que estuviera años antes de ponerla a la venta?
No tengo multimetro... le pongo una pila nueva?

Darumo... no te entiendo

Meeersi
Un reacondicionado no creo que haya sido usado durante años, si a caso un mes pero esas pilas no cuestan nada así que yo probaría a cambiarla.

Es una pila de tipo CR2032.
Bueeeeno... Tenía ganas de tener un múltimetro... Un cheque de Amazon ... Una oferta flash...

Mañana tengo múltimetro

Ya te cuento
@dieedu Cuando lo pruebes cuéntanos a ver qué tal, que ya tengo curiosidad y seguro que el que se meta con el mismo problema lo va agradecer bastante ;)
Tres encendidas hoy, 0 problemas...

A ver si mañana tengo un rato y pruebo
8 respuestas