Buenas gente. Tras llevar toda la vida con portátiles, hace unos 5 meses me acabe pillando un pc decentillo para no tener la sensación de que el portátil se me iba a derretir cuando jugaba (a parte de la comodidad obviamente). El PC consta de los siguiente:
AMD Ryzen 3600
PowerColor Radeon RX 590 8GB
16 GB de RAM Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz
Fuente Corsair VS650 650W 80 Plus White
Placa MSI B450M-A PRO MAX
El caso es que llevaba como una semana sin encender el PC por temas de tiempo y cuando lo enchufé le dí al botón y no encendía. Antes de entrar en pánico hice las comprobaciones típicas, que la fuente estuviera encendida, que el cable estuviera bien puesto... y nada. Deje el ordenar enchufado con la fuente desconectada un par de minutos y luego volví a conectar la fuente y al darle al botón los LEDs de la torre se encendieron un momento y se apagaron, ahí ya pensé que era algún tema de la fuente y me cagué en todo. Repetí la operación un par de veces con los mismos resultados, hasta que una de las veces en lugar de darle al botón de encendido, lo deje presionado y el ordenador ya sí encendió pero los LEDs se había como reseteado, yo los tenía fijos en verde y cuando encendió estaban como la primera vez que encendí el PC con los LEDs cambiando de color.
Eso fue hace un par de día, lo he estado observando y ahora mismo ya funciona sin problemas, lo único extraño que ha vuelto a hacer es que una vez, el pc se había quedado en suspensión porque lo deje de usar un rato y al darle para encenderlo se volvió a apagar, pero al momento lo encendí y como si nada. Lo he estado usando normalmente y jugando al Apex Legends a tope de gráficos no he notado nada, ni se ha reiniciado, ni apagado ni nada.
¿Que creéis que puede ser? ¿La fuente? ¿la placa? El PC lo compré en PCcomponentes y me lo montaron ellos mismos, tiene 2 años de garantía, he pensando en llamar y comentarlo pero seguramente me vayan a decir que se lo envié, pero ahora mismo con el tema del Covid a saber lo que tardan porque no me puedo quedar mucho sin el PC porque lo necesito para los estudios y el trabajo también.
Saludos.