Comportamiento raro PC

Gente... alguna idea del porque mi pc se esta apagando de repente??? la torre se cierra completamente y no me deja encenderla sino pasado un buen rato, incluso tengo que desconectarr el conector de corriente para que arranque.

esta rarisimo, junto a eso cuando lo enciendo se queda el logo de la Mother board bastante tiempo antes de que me bootee el windows.

lo curioso es que son muy random los apagones, puedo hacer heavy gaming por horas y no se me apaga, luego estoy viendo un video en youtube y apagon repentino...

Les dejo las specs:

I7-3770 sin OC
gtx 780ti
Ram Corsair 8x2 Gb
mother gigabity sniper 3
fuente corsair 700w

a ver si alguien me tira un cable, de temps lo veo bien (gaming normal 68c, pesado 83c) lo cuales es normalo para la 780ti, la cual es bastante caliente de por si.
Buenas,

Esas temperaturas, ¿son de la GPU? ¿Has comprobado las temperaturas de la CPU?

De todas formas, por los síntomas, a mí me parece un fallo de fuente o alimentación. ¿Tienes otra fuente para probar? ¿Tienes todos los conectores alimentados, especialmente la gráfica y el conector de 12v de la CPU?

Cuando te vuelva a suceder, quita toda la alimentación (placa, CPU, GPU, HDD, etc) y prueba si la fuente arranca puenteando el cable verde del conector de 20/24 pines con uno de masa (http://www.corsair.com/~/media/Corsair/ ... st%205.png, http://marcomiltenburg.com/wp-content/u ... nector.jpg)

Saludos.
Pinta a que puede ser fallo de la fuente de alimentación
dCrypt escribió:De todas formas, por los síntomas, a mí me parece un fallo de fuente o alimentación.

D30 escribió:Pinta a que puede ser fallo de la fuente de alimentación

hilo_una-duda-que-me-reconcome-desde-hace-tiempo_2083079

[sonrisa]
    Gracias por las respuestas.

efecticamente la fuente parece que me peto, le midieron las corrientes de los conectores y dieron unos valores bastante malos.

de echo parece que la grafica tambien esta dando problemas de voltage, todo por no darme cuenta a tiempo, ahorita el pc se bloquea con la grafica y solo me deja tirar de integrada.

grafica y fuente muerta.... creo que podria decir que la torre murio xD.

ahora con nvidia en la serie 900 que grafica me daria un rendimiento similar a la 780ti? no creo poder comprar otra del mismo calibre como la 980.

como van las AMD?
    Mi consejo, es que compres una fuente en condiciones, sobre todo si tienes una 780ti que son muy tragonas.

Cuando digo en condiciones, me refiero a una potencia mas que suficiente (800W) y de un fabricante de calidad (Corsair, Seasonic, superflower, etc).

Siempre es mejor tener potencia de sobra, ya que al final si demandas 600w y tu fuente soporta 1000w, siempre estará trabajando cerca del 60% en vez del 100%, es como llevar un coche a tope de revoluciones todo el rato o tener un coche potente y usarlo a mitad de revoluciones, este seguro que te da muchos menos problemas.

Siento el rollo, pero es muy habitual ahorrase dinero en la fuente y al final que esta se lleve la placa o la grafica por delante. Algunas fuentes de calidad incluso tienen seguros frente a esto hasta un valor de 50.000$

Además la fuente es de lo poco que puede salir ardiendo, y creerme, eso no es agradable ;-)
    Pues la fuente que peto es Corsair...

de echo este es el segundo artiuculo de Corsair que se daña, el primero fue el 80h refrigeracion, se le daño la placa de los ventiladores y se los cargo al tiempo xD.

ya cambie la fuente, le puse una sentey 850w, es mala marca?? talves, pero tengo garantia y esta funcionando el PC, ademas no tengo mcuho dinero ahora para meterle una de muy buena marca

saludos.
    6 respuestas