Compositores a mi!

Muy buenas, gente...
Tengo una gran duda... He pensado adentrarme en el mundillo de la musica electrónica... en parte, y necesito que me recomendeis programillas para ir iniciandome...
Tengo conocimientos musicales (llevo toda la vida tocando cello, y desde hace unos 5 años toco guitarra, bajo, y programo baterías) y me manejo bien con el Nuendo y el Adobe Audition... Por lo que no vengo sin tener algo de idea.

La idea que tengo es montarme un proyectillo que mezcle musica instrumental con electronica, tipo indie/ post rock, con influencia de grupos como 65daysofstatic o Halves... Por si os hacéis una idea.

Alguien sabe algo del tema?
Gracias gente!
FL Studios y/o Virtual Dj ;)
yo suelo usar cubase y mogollon de vstplugins. para cosas mas electronicas uso el fruity loops y si solo son detalles, prueba con el FM8 de native instruments. es un sintetizador con ruidillos chulos.
piugrave escribió:yo suelo usar cubase y mogollon de vstplugins. para cosas mas electronicas uso el fruity loops y si solo son detalles, prueba con el FM8 de native instruments. es un sintetizador con ruidillos chulos.

El cubase es cojonudo, pero son 500, aunque imagino donde lo ''comprarás'', como el ezdrummer con el kit claustrofobic para batería y otro kit que no me acuerdo cual era. También había un teclado de korg bastante raro. Era algo como vectorial audio.
el viciao del hl escribió:
piugrave escribió:yo suelo usar cubase y mogollon de vstplugins. para cosas mas electronicas uso el fruity loops y si solo son detalles, prueba con el FM8 de native instruments. es un sintetizador con ruidillos chulos.

El cubase es cojonudo, pero son 500, aunque imagino donde lo ''comprarás'', como el ezdrummer con el kit claustrofobic para batería y otro kit que no me acuerdo cual era. También había un teclado de korg bastante raro. Era algo como vectorial audio.

el ezdrummer no lo he llegado a probar, me estrené con el addictive drums y estoy maravillado con el
piugrave escribió:
el viciao del hl escribió:

el ezdrummer no es muy allá, pero es el que tiene los dos kits de electrónica. El que me gusta es el superior drummer con el kit allaire mas o menos bien microfonado. Ese sería un kit estándar. Luego está el vintage para rock o el de messugha para metal que tampoco me acuerdo del nombre. De todas formas voy a probar el que dices a ver.
el ezdrummer no lo he llegado a probar, me estrené con el addictive drums y estoy maravillado con el

El ezdrummer no es muy allá pero tiene los dos kits de electrónica. El bueno es el superior drummer con el kit allaire bien microfonado para hacer un kit éstandar. Luego tienes el vintage para rock o el de messugah para metal aunque puedes cargar los kits del ez en sd2.0. De todas formas voy a probar el que dices a ver. También prueba el que td digo, que está muy bien.
siempre he querido probar el ezdrummer pero como ya me he ido apañando con el addictive pues lo he ido dejando. mirare los kits de rock, ya que son los que uso ;)
Me he instalado el FL Studio, y tengo pensado aprender a usarlo estos días...
En cuanto al EZ drummer, no está nada mal, pero el drumkit from hell ese, es horroroso a menos que lo retoques todo manualmente... Normalmente utilizo los patrones predefinidos de este ultimo, los modifico y los reproduzco a través del "kit pop/rock" que trae nativamente...
Alquien que haya probado el EZ y el Addictive, para comparar?
FROZEN escribió:Me he instalado el FL Studio, y tengo pensado aprender a usarlo estos días...
En cuanto al EZ drummer, no está nada mal, pero el drumkit from hell ese, es horroroso a menos que lo retoques todo manualmente... Normalmente utilizo los patrones predefinidos de este ultimo, los modifico y los reproduzco a través del "kit pop/rock" que trae nativamente...
Alquien que haya probado el EZ y el Addictive, para comparar?

Con el DFH activa el humanizador y ya suena muy decente. Luego ya si quieres que suene real toca desactivarlo y controlar intensidades tú mismo. A mí me suena mucho mejor que el kit pop/rock, además de tener bastantes más cajas y bombos.

Un saludo
Mejor que el DFH es el kit de messugah uséase el metalheads.
by_kas_ escribió:ableton live. fin.

+1 ableton es lo suyo
angelillo732 escribió:
by_kas_ escribió:ableton live. fin.

+1 ableton es lo suyo

A mí me gusta más el cubase. Es intuitivo. El live me vino con el keystation, y me parece un coñazo y complicado de manejar. Ahora que sea más potente que el otro. Ahí no sé.
el viciao del hl escribió:Mejor que el DFH es el kit de messugah uséase el metalheads.

El DFH y el Metal Foundry estan grabados por Tomas Haake (meshuggah) también. De los tres el mejor es el Metal Foundry, que es el que va con el Superior Drummer y cuesta un riñón; de los otros dos son casi idénticos, con lo que va para gustos del sonido de la batería real grabada que te guste más.
13 respuestas