Compra 5.1 Navidad Por Novia

mu wenas gente, tengo un serio dilema moral... y es que tengo unas ganas enormes de pillarme unos altavoces 5.1 para mi espectacular XBOX pero claro dice mi novia que me los compra para navidad pero es que valen un paston los veo a 300 240 euros y pff no kiero k se gaste eso, asi que yo en altavoces no entiendo nada de nada sinceramente pq no estoy puesto, me gustaria k me dijerais unos altavoces que sean wenos (ose a k cuando le des un poco de potencia no distorsione) y baratillos, yo lo quiero para una habitacion normalita 6 metros de largo y 3 o 4 de ancho ose a normal, nada del otro mundo haber si ay algunos bonitos y baratos (por favor no digais buskeda avanzada, pq ay todo el mundo habla de altavoces de 400 euros) y me gustaria saber si esos altavoces se pueden conectar al pc, y tb pq yo juego en una tele normal k no tiene euroconector sino el cable de antena k le compre a la xbox, pero tb tengo otra con euroconector mi pregunta es si puedo ponerla los altavoces en la tele sin euroconector, espero vuestras respuestas como agua de mayo, enga un saludo que es muy importante, saludos.
Buenas.

Mira yo tengo los Gd580 de creative, 200 Euros + Advance Scart (cable con salida óptica) 30 Euros...230 Euros y tienes un equipo normal, sin muchos alardes (aunque a mi me sobra) pero lo malo es lo del euroconector.... ahí si que no te puedo ayudar, por que el Scart es de euroconector.... yo los tengo conectados en modo analógico al ordenador y por el óptico a la X.

No me suena que exista un cable con salida normal que tenga conexión óptica también... creo que la cosa está un poco cruda, espero que alguien que sepa más te pueda ayudar....

Salu2 y espero haberte aclarado algo las cosas.
muchas gracias por contestar, entonces yo es que la tele esa que no tiene euroconector la tengo al lado del pc, entonces atraves de un cable lo enchufo a la t.sonido y atraves del ordenador suena??lo k pasa k al final va a ser todo muy caro xDD, una pregunta tb estan los altavoces eso 2.1 (no son gran cosa digo yo)esos suenan bien??ose a se nota la diferencia entre la tele y un 2.1??, especificamente este modelo ALTAVOCES CONSOLE 2.1 CREATIVE INSPIRE 2400 XBOX, a lo mejor son un poco petardos pero suenan bien?enga muchas gracias por responder un saludo,
No he escuchado nada acerca de los 2.1, supongo que se escuchará mejor que la tele... pero nada que ver con los 5.1, si puedes espera para pillarte unos, aunque no sean muy buenos... Ayer me vi X-Men 2 en la X y es espectacular... y ya no te digo nada con el Halo.... ya que tenemos la única consola con 5.1 real te recomiendo que lo pruebes algún día.

Tampoco te quiero picar con el tema... si puedes pillarte unos 5.1 píllatelos pero lo de los 2.1 no se si te llenará del todo.... De todas formas he pensado que el adaptador a una antena normal se hará desde un euroconector ( eso si si es sólo un cable desde la X a la tele nada de nada...), con lo cual es posible que pudieses utilizar el Advanced Scart... no soy un experto, espero que alguien vea el hilo y nos pueda sacar de dudas.

Te cuento los cables que traen los GD580 a ver si te pueden orientar...

Cables óptico, coaxial, estéreo y RCA-mono.

Mira que es lo que más te conviene, y ya te digo que los 2.1 quizás notes diferencia respecto a jugar con la tele pero no exprimirás la X en cualquier caso diferencia notarás seguro.

Salu2.
por si sirve de ayuda en futura-online.com venden un cable con salidas euroconector, s-vhs y rca's y salida optica para los 5.1 por 20€
Oye he visto en una tienda de segunda mano un 4.1 por 30€, ¿valen para la XBox al ser menos de 5.1.?¿vale la pena por ese precio?
Colega, es exactamente lo mismo que me está pasando a mi.

He leído por aquí mucho sobre altavoces y demás, y aunque me pasa un poco como a tí, que no controlo ni domino, ha sacado alguna conclusión general:

1º El sonnido 5.1 es Diox, y Xbox su profeta...

2º Necesitas un aparato con decodificador (o algo así) que hace que de valer unos 80 lerus el conjunto de subwoofer y satélites pase a valer 200. [tomaaa]

3º Con 300 eurazos te pillas unos pepinos de altavoces, pero por 170-200 te puedes pillar unos Creative 5500D (+ baratitos) o los GD580 que son una caña para cuartos normalitos como el tuyo y el mio...

4º (y es una solución personal que a lo mejor te vale) Es mejor no quedarse a medias (con un 2.1) y buscar soluciones alternativas. La mía ha sido negociar con mi niña. Para que no se tenga que gastar tanta pasta en mi vicio (sí, tengo conciencia, mal asunto) ella pone una mitad y yo la otra [oki] ...

Si no te vale esa, seguro que encuentras otra solución que te cuadre mejor, pero no te quedes a medias y píllate sus cinco altavocitos buenos. [sati] [sati] [sati]

(Siento no poder aportar nada sobre los cables. La verdad es que me has metido el miedo en el cuerpo)
Lo que ha dicho GrendelKhan es cierto, para poder instalar unos 5.1 en X-Box se necesita un decodificador digital, hay altavoces que no lo traen, te lo tienes que comprar por separado y creo que suelen ser caros, en cambio hay otros conjuntos que te traen todo lo necesario para ser montados... Supongo que se podrá instalar unos 4.1 sin problemas y que el canal de las voces irá por los dos delanteros (por lógica debería ser así pero como no controlo no os fieis mucho de mí), lo único que podría pasar es que las voces se escuchasen más bajas.

Una buena salida para comprarse un decodificador + o - barato es comprarse una tarjeta de sonido externa (mi hermano tiene una Extigy y es parecida al deco que te viene con los GD580... aunque por ejemplo no te traía cable óptico y te lo tenías que comprar por separado...) y luego por separado unos altavoces aunque creo que te sale menos económico... por supuesto los puedes conectar tanto a la X como al ordenador.

Lo dicho yo estoy muuuuy contento con los GD580 de verdad es un lujo y una buena manera de iniciarse en el mundo de los 5.1 según le he leido a Ferdopa (yo he seguido su consejo)... yo por mi parte se lo recomiendo a quien pueda permitírselo.

Salu2.
Hooola, hola...., pues yo también soy un poseedor de unos Creative GD-580 desde ayer, para montarlo me he tirado un rato, pero al final he conseguido ponerlo a funcionar.... el problema es que no he conseguido mucho volumen con el equipo.
Por ahora solo tengo conectada la X por el cable digital, y le he dado caña, pero..... ummm, poca caña, me imagino.
He probado a subir el volumen del subwoofer pero comienza a distorsionar. Me pregunto si hay alguna configuración en el descodificador para probar el máximo volumen.
Gracias y un saludo.
Cuando estás viendo pelis en el mando tienes la opción Dinamic Mode que descomprime la gama dinámica y si se nota el aumento de sonido...(no lo he probado con juegos...).

Aun así te aconsejo que configures el volumen de cada altavoz... puedes subir o bajar el Subwoofer, las voces y los traseros ( según le des a center-delanteros y voces;rear-traseros; y subwoofer-el subsodicho). Pero para ponerlos más alto no consiste en subir sólo el volumen del subwoofer con eso sólo subes los graves y retumba más todo claro...no es que distorsione. En la configuración que traen por defecto las voces están mucho más bajas...

Yo en mi cuarto no los subo más del 4 nivel de volumen, supongo que los tendrás en un cuarto grande.

Como no me parece muy normal que te pueda distorsionar el sonido (a mi sólo me ha distorsionado con determinados mp3 en el modo analógico con el ordenador...), mira a ver si tienes activas las opciones de sonido del dash board. Espero que te pueda servir de ayuda. De todas formas estos altavoces no creo que estén hechos para ponerlos "muy altos", hay equipos más potentes para espacios más amplios si los tienes en una habitación muuuy grande a lo mejor necesitas otros más potentes es posible que a niveles muy altos distorsionen pero hasta ahora no lo he probado por que no he tenido la necesidad de elllo.Salu2.

PD: ¿Con lo de cable digital supongo que te refieres al óptico no? [ok]
9 respuestas