› Foros › PC › Software libre
Blue Ion escribió:Información jugosa sobre las gráficas
Blue Ion escribió:Con respecto a los teclados y ratones, cualquier cosa que le metas se lo come. Otra cosa son las "famosas" teclas multimedia, que tendrías tu que currarte el trabajo de configurarlas manualmente en muchos casos, pero lo que es teclear y ratonear sin problemas.
NaNdO escribió:Yo tal vez miraría una con una integrada de intel (la X3100).
bitrider escribió:También es verdad que no me ha dado tiempo a probar compiz
bitrider escribió:La configuración de mi nuevo ordenata: Intel Core 2 Quad 6600 (se nota mucho) + Asus P5E VM HDMI
nacer89 escribió:yo te recomiendo el chipset 690G que para linux va de lujo en especial el ubuntu con compiz fusion
nacer89 escribió:y todo sin problemas además de ser una opción muy barata:
Asus M2N-VM HDMI 50€
Athlon 64 x2 5600+ 68€
Ademas te recomiendo el 5600+ es mas fresco que el 6000+ y la diferencia de potencia es muy baja ademas de ser mucho mas barato
torito21 escribió:Si no vas a jugar me quedaria con una intel integrada (X3100) ya que para compiz fusion llega, y el tema de drivers esta bastante bien ya que son libres (salvo en ubuntu, que no se por que, pero los drivers tienen un rendimiento muy pobre, no asi con OpenSuSE 11, por ejemplo).
torito21 escribió:En caso de querer algo mas, es decir, entre ATI y nVidia me voy de cabeza por nVidia; aunque ATI en los ultimos años ha mejorado mucho el soporte en Linux, sigue habiendo problemas de rendimiento (mas bajo que en windows), apagado, TTYs, Hibernacion, Suspension, etc (los sufro en mi portatil);
nacer89 escribió:Pues los precio son de pcbox y los drivers son los que vienen por defecto con ubuntu, es decir, los de ati...
auxiliar escribió:Sí, yo he oído tales cosas por los foros. Lo que no sé es hasta que punto la situación ha cambiado y, sobre todo, tiene visos de cambiar con los radeonhd. A ver si hay alguien que los ha usado y me puede dar su opinión. Yo hace cinco o seis años, cuando dejé de poder ver películas con mi antigua tarjeta que no recuerdo cuál era, me compré de segunda mano una matrox G400 (creo recordar que era G400) porque las especificaciones eran abiertas y había driver abiertos. Y hasta la fecha soy capaz de ver películas con el mplayer. Soy un firme defensor de los driver abiertos: por eso me inclino más a ati o a intel que a nvidia. Y de intel sólo me echa atrás el precio que prefiero dedicar a otra cosa (un monitor más grande, por ejemplo). Pero quiero tantear todas las opiniones.
bitrider escribió:Bueno, ya he probado el compiz y el kwin4 con efectos, etc.
Blue Ion escribió:Pues, por ahora los drivers de ati abiertos creo que lo único que tienen es aceleración 2D. Nada de XVideo (o sea con escalado porque creo que el video sin escalar o en pantalla completa si funciona) y mucho menos 3D, pero insisto en que estan avanzando muy rápido en ese tema.
3D acceleration doesn't work together with 2D acceleration, and is only implemented on R5xx upto now. No XVideo (needs 3D engine for scaling). Still, fullscreen video is working fluently for many users.
Blue Ion escribió:Con respecto al fglrx el rendimiento esta casi a la par con el windows y la gran mayoría de las funciones estan implementadas (faltan cosas como el Crossfire o el Hybrid Crossfire pero que lo van a añadir en el 8.8 o 8.9) sinceramente el driver de antaño es una sombra de lo que es este ahora.
nacer89 escribió:pues a mi ahora me dio por probar el 690G y el compiz perfecto pero nose puede ver pelis ...
nacer89 escribió:mi recomendación es esta:
Gigabyte MA770-DS3 61€ (http://www.appinformatica.com/placas-ba ... tx-am2.php)
Athlon 64 x2 5600+ 68€
Asus 7200GS 25€ (http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ut.dx9.php)
NiGhTmArE escribió:[Mil y un problemas]
auxiliar escribió:GA-MA78G-DS3H (ati integrada)
GA-MA770-DS3 (sin gráfica integrada propuesta por nacer89)