Vdevendettas escribió:hanfri escribió:Si la tienda te cobrase un pedido dos veces por error, ¿crees que te llamarían para solucionarlo?
Si un pedido pagado nunca te llega, ¿te llamaría la tienda o tendrías que llamar tu?
Es curioso, con lo moralistas y buenas personas que somos todos, y que luego el mundo funcione como funciona.
Sí se dan cuenta, sin duda.
El tema es que normalmente el que se da cuenta es el que tiene el problema y por eso es el que lo suele notificar.
La empresa nunca se pone en contacto con el cliente para tratar un pedido no entregado.
En teoría porque el que se da cuenta es el que tiene el problema, en este caso el cliente.
En la práctica la empresa que vende artículos debe tener un registro de los pedidos que envía, entrega, las fechas cumplidas, las fechas retrasadas, etc. para temas de calidad, indicadores y demás.
Como bien has dicho, el que avisa es el que tiene el problema. Para la empresa no es ningún problema siempre que el cliente no se queje.
Del mismo modo que para el cliente no es ningún problema que le entreguen artículos que no ha pagado.
Es el turno de la empresa que vende artículos de ponerse en contacto, tomarse la molestia, quedar con el cliente para una recogida, asegurarse de que la recogida se lleva acabo etc.
Quedarte en artículo y negarlo cuando la empresa te pregunte -> un jeta
Quedarte el artículo y esperar paciente a que la empresa te pregunte -> así es como funciona
Tomarte la molestia de contactar con la empresa para entregarles su propio artículo por amor al arte -> no valorar tu tiempo igual que yo
Hace años me pasó que compré una funda, era algo barato. Cuando me llegó no era para mi modelo. Contacté con la empresa vendedora y me pedían que me desplazara a correos, empaquetase de tal forma... El gasto no merecía el esfuerzo, les dije que se olvidaran. Si el gasto es 0 y encima me dan un artículo que no he pagado, ¿quien coño se cree que me voy a tomar la molestia que preferí pagar por evitarme?