Compra cancelada pero me llega el pedido

Hola buenas, explico un poco mi caso, había comprado un producto por internet hace unos días en una conocida tienda por valor de 100€, lo pagué pero me di cuenta después de que la tienda a recoger no era la que yo quería seguramente por un fallo mío al no fijarme debidamente, el caso es que ya una vez pagado mando un email para ver si me lo podían cambiar y poder ir así a recogerlo en la tienda que yo quería, no recibo respuesta. Al día siguiente por la mañana reviso si me ha llegado contestación y nada por lo que decido llamar para ver si me podían solucionar el cambio de tienda, llamó y la persona que me atiende me dice que no es posible y que la única solución es cancelar la compra del producto y volverla a comprar de nuevo con el lugar de recogida que quería, por lo que cancelo producto, me devuelven el dinero pasados 2 días y justo hoy me llega el producto a casa para mi sorpresa que me lo habían mandado cosa que me ha extrañado muchísimo ya que no lo volví a comprar, vamos que lo tengo por la cara. Y ahora no se que hacer. Si me devolvieron la pasta yo cancelando evidentemente y me lo envían por error es un regalo por así decirlo? Me lo van a reclamar?? Debo hacer algo al respecto?? Estoy bastante confuso de que hacer ahora mismo, un producto de 100 pavos no es moco de pavo y lo tengo en casa por equivocación de alguien ajeno a mí, debería devolverlo?
Lo correcto? Llama y explica lo sucedido. Ellos se harán cargo y que pasen a retirar el producto.

A mi me pasó con Amazon, no llegaba un mando de xbox360 por problemas con ups creo que era. Amazon cancelo el pedido, me devolvió el dinero y al llegarme a los 3 o 4 meses, ya ni me acuerdo, pero había pasado bastante tiempo, Amazon me dijo que me lo quedara y no me cobraron nada. Entiendo que para ellos ya hace mucho que era una merma, reclamado el pago al seguro o transportista y next.

También me enviaron Amazon 2 veces, 2 pantalones la talla mal. A la tercera me dicen que me quede los pantalones y me devuelven el dinero. Les dije que no, que yo lo que quería era devolverlo (se habían empeñado que ups hiciera la recogida, cuando en canarias, nunca Amazon ha funcionado así en devoluciones. Tu pagas los gastos por correos y ellos una vez recibido devuelven dinero del producto y de los gastos). Total que 6 meses para devolver los pantalones sin ups por medio, pero ellos los recibieron y yo mi dinero.
Lo que tienes que hacer es avisar y que te manden a alguien a recogerlo, aunque creo que no es lo que quieres oir,
Sí sabes qué hacer. No es tuyo y no lo querías (por algo cancelaste, supongo), así que escribes o llamas, dices lo que ha pasado y listo. Igual hasta recibes como respuesta un "pues gracias por avisar. Y como los gastos de logística por la devolución no nos compensan y has sido buena gente, quédatelo".
Pues yo esperaría que sean ellos los que se pongan en contacto contigo, el error es suyo, tu no has hecho nada malo.
@John_Dick sí, las tiendas ahora mismo, con la que tienen encima se ponen a regalar 100€ en productos, claro que sí.
@John_Dick

Si sabes lo que tendrías que hacer, lo malo es que lo que tienes que hacer no casa con lo que quieres leer/escuchar....
Si necesitas una respuesta a una pregunta tan tonta es que mucha bombilla no tienes.
"me lo envían por error es un regalo por así decirlo"

Viendolo de ese modo pues... [qmparto]

Saca esos pensamientos impuros y devuelve el artículo, que cuesta lo suyo y por lo que dices se portaron bien con respecto al problema de la compra.
"Las empresas ganan mucho dinero y es un error suyo" en breves...

Llama y devuélvelo. No hay más
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Cuando pagues y no te llegue seguro que pones el grito en el cielo. Pues es tan sencillo como devolverlo.
disfrutón está baneado por "troll"
Quien roba a un ladrón...
A mi Amazon me devolvió el importe de un producto tras cancelarmelo por falta de stock y luego lo recibí a los pocos días. Eran unas zapatillas de 50€. Me puse en contacto con ellos y se lo pagué porque no me gusta quedarme con algo que no he pagado. Creo que es lo justo. Yo soy tú y se lo pagaría.
Yo hablaría con la tienda y si dicen que te lo quedes, pues mira eso que te has ganado.

Si te dicen que mandan a un mensajero a por ello lo devuelves y punto.
¿Sí recibieras un paquete por error destinado a tu vecino del tercero pensarías que es un regalo del destino y te lo quedarías?

Pues lo mismo, solo que el vecino es una tienda.
John_Dick escribió:Hola buenas, explico un poco mi caso, había comprado un producto por internet hace unos días en una conocida tienda por valor de 100€, lo pagué pero me di cuenta después de que la tienda a recoger no era la que yo quería seguramente por un fallo mío al no fijarme debidamente, el caso es que ya una vez pagado mando un email para ver si me lo podían cambiar y poder ir así a recogerlo en la tienda que yo quería, no recibo respuesta. Al día siguiente por la mañana reviso si me ha llegado contestación y nada por lo que decido llamar para ver si me podían solucionar el cambio de tienda, llamó y la persona que me atiende me dice que no es posible y que la única solución es cancelar la compra del producto y volverla a comprar de nuevo con el lugar de recogida que quería, por lo que cancelo producto, me devuelven el dinero pasados 2 días y justo hoy me llega el producto a casa para mi sorpresa que me lo habían mandado cosa que me ha extrañado muchísimo ya que no lo volví a comprar, vamos que lo tengo por la cara. Y ahora no se que hacer. Si me devolvieron la pasta yo cancelando evidentemente y me lo envían por error es un regalo por así decirlo? Me lo van a reclamar?? Debo hacer algo al respecto?? Estoy bastante confuso de que hacer ahora mismo, un producto de 100 pavos no es moco de pavo y lo tengo en casa por equivocación de alguien ajeno a mí, debería devolverlo?

Llama a la tienda y les haces esas preguntas.

- Oye, ¿me habéis enviado un regalo por error?
- Espera que miro en el sistema. Pues si.
- Entonces, ¿es para mí gratis?
- No, hombre. Cómo bien dice usted ha sido por error. [facepalm]
si es de AMAZON te llegará un correo con que tienes que pagar ese importe o devolverlo. si es otras tiendas no se. solo me ha pasado en AMAZON con el mando de la switch. se me duplicó el pedido y me cobraron 1 y me enviaron 2. antes de poder decir nada ya tenía el correo xD
El hecho de que hayas tenido que abrir un hilo para preguntar pone de manifiesto que conoces perfectamente la respuesta a tu pregunta, pero que estás buscando motivos o justificaciones para hacer lo contrario.

Devuélvelo.
Me uno a lo que te han dicho muchos por aquí (aunque también pienso que no es lo que quieres escuchar/leer)... llama y explica el error. Si quieren que lo devuelvas, que pasen a recogerlo.

PD.- fíjate que no te lo hayan vuelto a cobrar.
a mi me paso lo mismo, con amazon, con un producto que enviaba una tienda de terceros.

A los dos dias la tienda me reclamo que me habian enviado el item por error, que mandarian a recoger. No obstante, estaba empaquetado para avisar a amazon que habia llegado por error.
Sabes perfectamente lo que tienes que hacer, lo malo que no concuerda con lo que tu quieres hacer y buscas una justificación en el foro para lo que quieres hacer.
Mi opinión es que si pasan por tu casa a recogerlo y no te tienes que preocupar por nada, lo devuelvas.

Si te va a importunar a ti en lo más mínimo, ya sea desplazarte a correos, embalarlo y que pueda llegar roto o lo que sea, que les den. El error lo han cometido ellos.

Evidentemente esto implica llamarles y contar lo sucedido.
yakumo_fujii escribió:Si necesitas una respuesta a una pregunta tan tonta es que mucha bombilla no tienes.

No hace falta que le faltes al respeto al chico para dar tu opinión, deberías de saberlo con la edad que tienes.
a mi me paso con amazon, que no se iba a arruinar precisamente por 40 euros que fueron les avise y lo devolvi.
JoseDato escribió:Pues yo esperaría que sean ellos los que se pongan en contacto contigo, el error es suyo, tu no has hecho nada malo.

También deberíamos tener edad para saber esto de que esta mal sacar provecho de un error ajeno, y aquí estamos [reojillo]
Si, pero eso no justifica la falta de respeto.

Al igual es que a mi me educaron de otra manera.
No se donde ves la falta de respeto, pero bueno, no le he llamado idiota ni nada parecido... simplemente es que si seriamente necesita saber una respuesta a eso que plantea es que quizas si que falten luces ahi.

Sigo pensando que solo quiere un empujon para justificar lo que realmente quiere hacer.

Buenos jueves sensibles, siempre puedes reportar el mensaje si realmente lo ves ofensivo, por mi parte ningun problema.
Mucha bombilla no tienes.

Quizás le falten luces.

Son frases muy cariñosas, yo se las digo todos los dias a mi mujer.
Cuando ha habido un problema donde se me perjudica he sido yo quien se ha tenido que poner en contacto y reclamar.

Es ahora la tienda quien debe ponerse en contacto contigo para recuperar su artículo.

No puede ser que cuando te penalizan seas tú quien tiene que invertir tiempo y cuando te dan de más, también.

Espera paciente a que la empresa se preocupe de su artículo. Es lo que yo haría.

De hecho es lo que hice. Pedí unos PLCs. Me los marcaron como entregados. Era mentira, claro. Chat amazon explicando. Me indica que me lo han dejado en la farmacia (a 5 kms de mi casa). Le digo que me lo entreguen en mi casa, que para algo pago el envío a domicilio. Me dicen que mejor cancelar y pedir de nuevo.

Así lo hice. Recibí mi nuevo pedido en mi casa como debía ser. Al tiempo me llamaron de la farmacia que tenían un paquete para mi. Dado que no había pagado ni envío ni artículo, decidí que desplazarme para ver qué paquete tenían para mí era una buena inversión de mi tiempo. Otros PLCs, bienvenidos fueron.

pantxo escribió:
JoseDato escribió:Pues yo esperaría que sean ellos los que se pongan en contacto contigo, el error es suyo, tu no has hecho nada malo.

También deberíamos tener edad para saber esto de que esta mal sacar provecho de un error ajeno, y aquí estamos [reojillo]

Todas las tiendas online te enseñan en cuanto hay algún problema que mejor será que te muevas tú. Es de esperar que muestren ellos interés cuando envían un artículo donde no deben. Y si no lo hacen tienen dos opciones: perder el artículo o empezar a hacerlo.
JoseDato escribió:Mucha bombilla no tienes.

Quizás le falten luces.

Ajam, reitero lo dicho, si algo te ofende tienes arriba el boton de reporte, que no te de reparo utilizarlo sin problemas, por mi todo bien, pero no voy alimentar mas tu offtopic en el tema para darte alguna absurda notoriedad.

Saludos.
Otra opción a contemplar es pagar el producto que has pedido.

Entiendo tus dudas con ésto pero la mejor forma de boycottear a multinacionales y otras empresas odiosas es evitándolas y no comprarles nada desde un principio.
yakumo_fujii escribió:
JoseDato escribió:Mucha bombilla no tienes.

Quizás le falten luces.

Ajam, reitero lo dicho, si algo te ofende tienes arriba el boton de reporte, que no te de reparo utilizarlo sin problemas, por mi todo bien, pero no voy alimentar mas tu offtopic en el tema para darte alguna absurda notoriedad.

Saludos.

Yo también me reitero en lo dicho, no hace falta ofender a nadie para opinar de algo.

Pero claro, nos escondemos detrás de un foro y nos creemos el más listo de la clase.

En fin...
@John_Dick Lo suyo es que llames, grabando la llamada por si acaso, y les expliques la situación y listo, que te envíen un repartidor a casa para que le des el paquete
A ver si escribe algo el creador del hilo y nos cuenta que tiene pensado hacer 😅
Yo directamente llamaba y les comentaba el asunto, para mí no hay debate, directamente les diría el asunto y que recojan la compra.

Si no la recogen pues allá ellos.

Aún me acuerdo de una anécdota que tuvo mi padre ,

compro un jamón en el Alcampo y cuando llego a casa, revisando la Fra. Se dio cuenta que el Jamón le cobraron con el € y no por KG. Total que el hombre llegó con su ticket y con la pieza y se fue al Alcampo y los propios trabajadores flipaban....

Otros tiempos y otras personas ...

Yo en su día le dije.... NO JODAS ...... Y él me dijo .... Paso de historias, de esta forma me sabe mejor.... No hace falta que me regalen nada.
Konstantine106 escribió:Que malos los politicos, que roban...

Eso es. Pero no son más que el resultado del ciudadano de "a pie".

Yo una vez devolví una Wii en ECI y me devolvían 150€ de más. Y se lo dije a la chica. Sé que la gente me tildará de idiota y ser menos listo que el resto, pero yo me quedé tan a gusto.

O con la ayuda de autónomo, que la gestoría me la solicitó por error y me la concedieron. Y reclamada está aunque no me han pedido que lo devuelva u ahí yo más no puedo hacer.
bobchache escribió:Yo directamente llamaba y les comentaba el asunto, para mí no hay debate, directamente les diría el asunto y que recojan la compra.

Si no la recogen pues allá ellos.

Aún me acuerdo de una anécdota que tuvo mi padre ,

compro un jamón en el Alcampo y cuando llego a casa, revisando la Fra. Se dio cuenta que el Jamón le cobraron con el € y no por KG. Total que el hombre llegó con su ticket y con la pieza y se fue al Alcampo y los propios trabajadores flipaban....

Otros tiempos y otras personas ...

Yo en su día le dije.... NO JODAS ...... Y él me dijo .... Paso de historias, de esta forma me sabe mejor.... No hace falta que me regalen nada.

Neganita escribió:
Konstantine106 escribió:Que malos los politicos, que roban...

Eso es. Pero no son más que el resultado del ciudadano de "a pie".

Yo una vez devolví una Wii en ECI y me devolvían 150€ de más. Y se lo dije a la chica. Sé que la gente me tildará de idiota y ser menos listo que el resto, pero yo me quedé tan a gusto.

O con la ayuda de autónomo, que la gestoría me la solicitó por error y me la concedieron. Y reclamada está aunque no me han pedido que lo devuelva u ahí yo más no puedo hacer.

Me quedaría con estas experiencias como consejo para estos casos.
Si la tienda te cobrase un pedido dos veces por error, ¿crees que te llamarían para solucionarlo?

Si un pedido pagado nunca te llega, ¿te llamaría la tienda o tendrías que llamar tu?

Es curioso, con lo moralistas y buenas personas que somos todos, y que luego el mundo funcione como funciona.
hanfri escribió:Si la tienda te cobrase un pedido dos veces por error, ¿crees que te llamarían para solucionarlo?

Si un pedido pagado nunca te llega, ¿te llamaría la tienda o tendrías que llamar tu?

Es curioso, con lo moralistas y buenas personas que somos todos, y que luego el mundo funcione como funciona.

Sí se dan cuenta, sin duda.

El tema es que normalmente el que se da cuenta es el que tiene el problema y por eso es el que lo suele notificar.
hanfri escribió:Si la tienda te cobrase un pedido dos veces por error, ¿crees que te llamarían para solucionarlo?

El mundo va a como va precisamente por ese pensamiento de: "¿Si ellos lo hacen mal, porque voy a hacerlo yo mejor?"
Lecciones de moral a otro por favor.

Y mas de alguien con un moral tan elástica como para abrir un hilo hace un par de días alegrándose del empeoramiento del cáncer de alguien (a quien no aguanto, pero ahí se queda la cosa) @pantxo
hanfri escribió:Lecciones de moral a otro por favor.

Y mas de alguien con un moral tan elástica como para abrir un hilo hace un par de días alegrándose del empeoramiento del cáncer de alguien (a quien no aguanto, pero ahí se queda la cosa) @pantxo

Lección de moral ninguna. Opinión si tal, que para algo estamos en un foro.

Y si, me sigue pareciendo irónico que un doctor en medina tuviera la poca verguenza de decir que del cancer "se cura quien quiere, y quien no se muere" y la vida se la haya dado de vuelta.

Lo de que me alegrase por el o por su familia, cosecha propia. Ahí está el hilo para comprobarlo

Nos llamas moralistas y cuando te decimos que funciona como funciona por gente como tú y no como nosotros, nos vienen con que no te demos lecciones de moral... pues nada, tú a lo tuyo, campeón.
srkarakol escribió:

Nos llamas moralistas y cuando te decimos que funciona como funciona por gente como tú y no como nosotros, nos vienen con que no te demos lecciones de moral... pues nada, tú a lo tuyo, campeón.

¿Sabes cuál es el problema? Que la mayoría son como él. Lo hacen mal, saben que lo hacen mal, justifican el hacerlo mal porque el otro lo hace mal.
@srkarakol no recuerdo haberte llamado moralista, he dicho que todos nos mostramos muy moralistas en público, hay un matiz. Lo de campeón mejor te lo ahorras, que yo no estoy compitiendo, gracias. Es más, si digo que hay mucho moralista suelto y me vienen dando lecciones de moral digo que se las pueden ahorrar, claro.

@Neganita nunca he justificado nada, ni he dicho que esté bien, no necesito justificar mis palabras, si piensas que soy mala persona, ok, puedo vivir con ello.

@pantxo exacto, ahí está el hilo.
@hanfri qué curioso que TODOS te hayamos malinterpretado, no??
Bueno, todos, todos... Me han contestado creo que dos personas directamente y uno de rebote.

Pero vamos, que el hilo no va sobre mi brújula moral sino sobre una situación concreta expuesta por el OP ante la que yo he dado mi opinión, no sin la respuesta de los caballeros de la blanca armadura. Por mí no hay mucho más que rascar.

Tú tienes tu punto de vista y yo el mío, guay, puedo vivir con ello.
Vdevendettas escribió:

Sí se dan cuenta, sin duda.

El tema es que normalmente el que se da cuenta es el que tiene el problema y por eso es el que lo suele notificar.

La empresa nunca se pone en contacto con el cliente para tratar un pedido no entregado.

En teoría porque el que se da cuenta es el que tiene el problema, en este caso el cliente.

En la práctica la empresa que vende artículos debe tener un registro de los pedidos que envía, entrega, las fechas cumplidas, las fechas retrasadas, etc. para temas de calidad, indicadores y demás.

Como bien has dicho, el que avisa es el que tiene el problema. Para la empresa no es ningún problema siempre que el cliente no se queje.

Del mismo modo que para el cliente no es ningún problema que le entreguen artículos que no ha pagado.

Es el turno de la empresa que vende artículos de ponerse en contacto, tomarse la molestia, quedar con el cliente para una recogida, asegurarse de que la recogida se lleva acabo etc.

Quedarte en artículo y negarlo cuando la empresa te pregunte -> un jeta
Quedarte el artículo y esperar paciente a que la empresa te pregunte -> así es como funciona
Tomarte la molestia de contactar con la empresa para entregarles su propio artículo por amor al arte -> no valorar tu tiempo igual que yo

Hace años me pasó que compré una funda, era algo barato. Cuando me llegó no era para mi modelo. Contacté con la empresa vendedora y me pedían que me desplazara a correos, empaquetase de tal forma... El gasto no merecía el esfuerzo, les dije que se olvidaran. Si el gasto es 0 y encima me dan un artículo que no he pagado, ¿quien coño se cree que me voy a tomar la molestia que preferí pagar por evitarme?
80 respuestas
1, 2