Compra coche 2 mano

Hola, me voy a comprar un coche de mano, he visto un honda civic del 2005 gasolina, que está bastante bien, tiene 60.000 km y 12 años. El problema está en que a este coche nunca se le ha cambiado la correa de distribución. Asumo el gasto, ósea que me tocaría hacerlo a mí, pero me da miedo que se parta la correa antes de cambiarla, el coche está a unos 100 km de donde vivo. Como lo veis? El chico dice que no lo usa mucho, de ahí sus kms, pero claro son 12 años… aun teniendo el coche en el parking. Me arriesgo?
partiendo de la base de que no conozco ningun coche con tan pocos km y que te estan pegando una timada que flipas.
la correa has de cambiarla CUANTO ANTES. 1º que la cambie él en un taller legal, nada de "taller amigo" ni cosas asi, y que lo sume al precio del coche. no vaya a ser que a mitad de camino se rompa y te quedes con una mierda.

por cuanto te lo vende?
alex_el_gato escribió:partiendo de la base de que no conozco ningun coche con tan pocos km y que te estan pegando una timada que flipas.
la correa has de cambiarla CUANTO ANTES. 1º que la cambie él en un taller legal, nada de "taller amigo" ni cosas asi, y que lo sume al precio del coche. no vaya a ser que a mitad de camino se rompa y te quedes con una mierda.

por cuanto te lo vende?

Es un civic gasolina sport 1.6 110 cv por 4000 euros. El chico dice que no sabia que tenia correa, que pensaba que tenia cadena. La verdad es que el coche es muy chulo y medianamente cuidado, pero me da miedo esto que tu dices que por el camino por el motivo que fuere, rompa cadena.
No creo que con 60.000Km se parta la correa.

Yo tenia antes un Laguna con 20 años, y la correa se partió... pero fue por que la correa de distribución se pasó unos 114.000 Km... el coche llevaba 263.000Km
Si rompes, porfa... no muevas el coche, aunque la GC te lo diga, yo cometí ese error y no pude recuperar el coche.
alex_el_gato escribió:partiendo de la base de que no conozco ningun coche con tan pocos km y que te estan pegando una timada que flipas.

por cuanto te lo vende?

No sabes ni el precio y ya estás diciendo que es un timo, ¿que eres adivino? Supongo que serás ingeniero o piloto de carreras ¬_¬

Hay que ser muy limitado para trampear los kilómetros de un Honda Civic de cuatro perras, entre otras cosas porque te van pillar fijo, las ITV guardan registro de los kilometrajes y en los tallers cuando hacen las revisiones también se guarda registro, así que arriesgarte a bajar kilómetros en un coche de dos pesetas no es de muy listo.

Respecto a la correa por kilómetros no hay problema sólo tiene 60.000 , pero tiene más de diez años , cámbiala en cuanto puedas y te ahorrarás un buen disgusto, si no te fías de llevarlo rodando llama al seguro y di que va bien para que te lo acerquen al taller.
La correa no la vas a romper, mucha mala suerte tienes que tener. En cuanto puedas la cambias por precaucion, pero que ni 60mil km son km para cambiar ni 12 años de coche es para tanto... muy mala suerte tienes que tener jeje.
Cambiala en cuanto lo tengas, pero ve sin miedo.
5000km al año me parecen poquísimo, pero si es verdad el precio está bastante bien .
La correa tiene una vida útil. Con el tiempo la "goma" pierde sus propiedades y puede romper.

Que no tenga kilómetros no significa que la correa esté en buen estado. Puede haberse agrietado con el paso del tiempo, o simplemente se puede partir.

No tiene por qué pasarte en 100 km, pero la posibilidad está ahí.

Antes de traértelo tendrían que cambiarle las 2 correas, una es la de la distribución y otra es la de accesorios. También un cambio de todos los filtros y aceite. Si eso lo sabes hacer tú pues es lo que te ahorras.

Es lo que tienen los coches de segunda mano, nunca sabes que sorpresa te vas a encontrar.

Suerte.
RCR3 escribió:

por cuanto te lo vende?

No sabes ni el precio y ya estás diciendo que es un timo, ¿que eres adivino? Supongo que serás ingeniero o piloto de carreras ¬_¬

Hay que ser muy limitado para trampear los kilómetros de un Honda Civic de cuatro perras, entre otras cosas porque te van pillar fijo, las ITV guardan registro de los kilometrajes y en los tallers cuando hacen las revisiones también se guarda registro, así que arriesgarte a bajar kilómetros en un coche de dos pesetas no es de muy listo.

Respecto a la correa por kilómetros no hay problema sólo tiene 60.000 , pero tiene más de diez años , cámbiala en cuanto puedas y te ahorrarás un buen disgusto, si no te fías de llevarlo rodando llama al seguro y di que va bien para que te lo acerquen al taller.

No hace falta saber ningún precio, ni tampoco he de ser ingeniero. A mi me intentaron vender un ford mondeo del 2004 con 43.000km. El interior estaba impecable, el exterior también. De eso en 2015. Lo pillé porque el día que puso a la venta el coche fue un mes y algo después de pasar la ITV. Pedí un informe a trafico (coche valía cerca de 5.000€) y entre el día de la itv y el día que colgó el anuncio, había cerca de 900km de diferencia. Luego por las fotos me dijeron que los interiores, sobretodo los pedales estaban desgastados, el volante y pomo también.

Luego el motor estaba lavado, símbolo de que muchas veces se intenta ocultar algo (fugas de aceite, por lo general).

Hay que ser muy limitado para trampear, sí, pero trampear te cuesta 200€, y si vendes un coche con XX.XXX KM en vez de XXX.XXX KM, te vas a sacar muchos miles de € más.

A mi me dices que si yo soy ingeniero, pero tú eres un ingenuo que te crees que si en la ITV anotan los km, y que si en el taller anotan los km, tienes fiabilidad 100% de que esos KM son de verdad. Cuando los talleres hacen revisiones quien guarda registro y donde? Serán los talleres oficiales. Y qué? Vete tu a preguntar cuantos km tenia el coche que quieres comprar cuando estaba a nombre de XXXXXX y verás lo que te dicen ;)
Vamos, que si a ti te quieren tangar, te tangan pero bien.

Yo mismo puedo hacer una factura falsa de un taller inventado. O puedo ir al taller de confianza, o al taller que voy siempre y sé que por ganarse 4 duros están dispuestos a correr el riesgo de que me hagan una factura de "mantenimiento de los 75.000KM".

Antes de alabar a alguien de ingeniero, o piloto de carreras (que no entiendo que tiene que ver ser piloto de carreras con trampear km), podrías asegurarte de que hablas con conocimiento de causa.

durrupa escribió:

por cuanto te lo vende?

Es un civic gasolina sport 1.6 110 cv por 4000 euros. El chico dice que no sabia que tenia correa, que pensaba que tenia cadena. La verdad es que el coche es muy chulo y medianamente cuidado, pero me da miedo esto que tu dices que por el camino por el motivo que fuere, rompa cadena.

Mi consejo es que si lo quieres comprar, vayas con alguien que sabe del tema. Pero no un "cuñao", sino alguien que sepa del tema. Fíjate que las luces del cuadro no estén puenteadas, que le pasen un escaner OBD y que vean averías, y que le hagan una prueba mecánica como debe ser (no conducir 10 minutos y ya). Que fuerce el motor y la caja de cambios, un poco los frenos, etc etc.

Alguien que sepa del tema, sabrá como ha sido conducido el coche simplemente mirando el borde de los neumáticos delanteros.

Y otra cosa muy importante. El coche envejece más por tiempo que por km ;)
Pues despues de mucho pensarlo al final a venido otro y se lo a llevado! Me quede sin civic, y mira que estaba a punto de comprar. En fin, sigo buscando.. si teneis alguno para vender soy todo oidos! Soy de Barcelona...
Saludos.
durrupa escribió:Pues despues de mucho pensarlo al final a venido otro y se lo a llevado! Me quede sin civic, y mira que estaba a punto de comprar. En fin, sigo buscando.. si teneis alguno para vender soy todo oidos! Soy de Barcelona...
Saludos.

Pues no te arrepientas. Más vale mirarte mucho el coche y modelo que quieres. Mucha gente se lo lleva con el "aaaaaaaaaaaa pero solo tiene 40.000km".

Los coches dan mas averias por viejos que por km.

Miratelo bien porque comprar de 2ª mano, yo solo compraria de un conocido. Lo otro, es una lotería.
alex_el_gato escribió:
RCR3 escribió:No hace falta saber ningún precio, ni tampoco he de ser ingeniero.
BLA, BLA BLA , hablo de coches sin tener ni pajolera idea y me las doy de entendido......

.

Cuanta tontería en un sólo post.
Fijo que eres el afortunado propietario de un patinete y aún así opinas y das lecciones sobre coches.

En fin España está llena de mecánicos ,abogados y seleccionadores nacionales de fútbol.
durrupa escribió:Pues despues de mucho pensarlo al final a venido otro y se lo a llevado! Me quede sin civic, y mira que estaba a punto de comprar. En fin, sigo buscando.. si teneis alguno para vender soy todo oidos! Soy de Barcelona...
Saludos.

Una recomendación: nunca te muestres ansioso por comprar.

Si quieres comprar cualquier cosa de segunda mano, tienes que tener mucha paciencia, y saber aguardar el momento oportuno, al vendedor correcto con el producto en las condiciones que deseas.

Tampoco confíes en la gente que te presione para que compres. Si te presionan, desconfía. La compraventa tiene que producirse de modo natural.

Ya que te planteabas gastar unos 5.000 euros yo te sugiero gastar más y echar un vistazo a la gama de Dacia y plantearte la compra de un vehículo nuevo de esa marca, o un "km.0". Estamos hablando de un coche nuevo y como es una marca que vende coches básicos, te vas a ahorrar problemas de mecánica durante muchos años.

El Dacia es, salvando las distancias, como el antiguo Citroën VISA: un coche básico, espartano, robusto y que cumple su función. Yo veo cada vez más.

Salu2
RCR3 escribió:
alex_el_gato escribió:
RCR3 escribió:No hace falta saber ningún precio, ni tampoco he de ser ingeniero.
BLA, BLA BLA , hablo de coches sin tener ni pajolera idea y me las doy de entendido......

.

Cuanta tontería en un sólo post.
Fijo que eres el afortunado propietario de un patinete y aún así opinas y das lecciones sobre coches.

En fin España está llena de mecánicos ,abogados y seleccionadores nacionales de fútbol.

Si si. El que dice tonterías en el post soy yo, asociendo a pilotos de carreras con personas que tienen que saber de compraventa de coches.

Para que te quedes tranquilo: tienes razon, lo podemos dejar aquí ;)
13 respuestas