Compra coche en la feria automóvil Madrid 2018

Buenos días , tengo pensado cambiar de coche en el mes de abril y me han recomendado pasar por la feria porque tienes descuentos interesantes.
Alguno me puede decir, si esto es así? Alguna experiencia propia o de conocidos al respecto?

Gracias de antemano
Yo mi coche lo compré en el salón de automóvil de BCN el año pasado. El comercial me dijo que me esperara un par de semanas y que lo comprara allí porque me harían un descuento mayor y así fue. A parte, también me dieron un año extra de garantía, la rueda de galleta y un cubre maletero de plástico.
Con permiso del OP aprovecho el hilo para preguntar también por la venta. Es factible vender allí tu coche y comprar otro?
Saludos.
kechua escribió:Buenos días , tengo pensado cambiar de coche en el mes de abril y me han recomendado pasar por la feria porque tienes descuentos interesantes.
Alguno me puede decir, si esto es así? Alguna experiencia propia o de conocidos al respecto?

Gracias de antemano

Si vas a comprar coche, lo mejor que puedes hacer es ir a varios concesionarios y pedir presupuesto. Y después de ir al primero, vas al segundo con el presupuesto del primero y se lo enseñas para que te lo rebaje. Y luego llamas al primero y le dices que no quieres el coche, que se lo compras a fulanito que te cobra menos, ya verás que te hace una rebaja más. Y si no baja, vas a un tercer concesionario que seguro que te descuenta más.

Si además luego vas a la feria del automóvil con el presupuesto más barato, pasando de stand en stand, ya triunfas.

Puede parecer tontería, pero el año pasado compré coche y acabé bajando 2.000€ del precio original después de mirar 4 concesionarios.
Gracias por las respuestas, pues nada a esperar a Mayo
Bufff, yo soy de los que desconfía de las ferias, las veces que he ido, los precios y ofertas no eran nada del otro jueves. también he visto algún pollazo bueno en los precios.
Soy mas de recorrer conces pueblo a pueblo, ciudad por ciudad y dar la brasa y si hace falta llorar, pues se llora.
hal9000 escribió:Bufff, yo soy de los que desconfía de las ferias, las veces que he ido, los precios y ofertas no eran nada del otro jueves. también he visto algún pollazo bueno en los precios.
Soy mas de recorrer conces pueblo a pueblo, ciudad por ciudad y dar la brasa y si hace falta llorar, pues se llora.

Los buenos vendedores huelen la desesperación. Es lo que más les gusta: ver a un cliente desesperado por comprar.

Por tanto, para comprar bien no hay que tener prisa ni aceptar presiones.

En las ferias debería haber buenas ofertas para aprovechar la ocasión y hacer ventas, pero es cuestión de suerte. Habrá que ir a ver.

Salu2
Las ferias son como las redes de arrastre, los vendedores saben seguro que algo pillan pues tienen el público asegurado y es cuestión de esperar, que ellos mismo entran en la "red"
De todas formas esto es hablar por hablar, hay que visitar conces y más conces, hasta aburrirse para saber si el precio de la feria es correcto o no.
LLioncurt escribió:
kechua escribió:Buenos días , tengo pensado cambiar de coche en el mes de abril y me han recomendado pasar por la feria porque tienes descuentos interesantes.

Gracias de antemano

Si vas a comprar coche, lo mejor que puedes hacer es ir a varios concesionarios y pedir presupuesto. Y después de ir al primero, vas al segundo con el presupuesto del primero y se lo enseñas para que te lo rebaje. Y luego llamas al primero y le dices que no quieres el coche, que se lo compras a fulanito que te cobra menos, ya verás que te hace una rebaja más. Y si no baja, vas a un tercer concesionario que seguro que te descuenta más.

Si además luego vas a la feria del automóvil con el presupuesto más barato, pasando de stand en stand, ya triunfas.

Puede parecer tontería, pero el año pasado compré coche y acabé bajando 2.000€ del precio original después de mirar 4 concesionarios.

Cuando leo mensajes asi pienso .... si, es cierto que la ley de oferta y demanda estan ahi ... pero, os imaginais que a vosotros os hicieran lo mismo con vuestro oficio? Gracias a dios hay fabricantes que tienen un PVP que deben respetar ... y si quieres X producto, o pagas lo que te dicen que vale, o te buscas otra cosa ... porque esto parece el que se va de putas y decide que se la chupe la que tiene menos dientes.
Edy escribió:Cuando leo mensajes asi pienso .... si, es cierto que la ley de oferta y demanda estan ahi ... pero, os imaginais que a vosotros os hicieran lo mismo con vuestro oficio? Gracias a dios hay fabricantes que tienen un PVP que deben respetar ...

el tema es que en los coches no ocurre como con la electronica, que exceptuando sectores muy concretos y bastante especializados, impera el porcentaje minimo de ganancias.

con un coche... cuando te rebajan de 13mil a 11mil porque te estan haciendo el gran favor de tu vida, todavia le siguen ganando 2 o 3 mil al cochecito leré. de ahi el margen para la negociacion que sigue habiendo en el ramo.

si los coches se vendieran igual que se venden las piezas de ordenador (por poner un ejemplo que conocemos los dos), patear concesionarios seria inutil porque ya el primero te ofreceria el precio mas ajustado, porque todos estan igual de ajustados, rascando el 10-15% de rigor.

eso sin mencionar los km.0, vehiculos de cortesia, etc.

lo que pasa con los coches es que todavia se juega mucho con los precios porque los vendedores van a comision, y la comision depende tambien del precio al que se venda el coche. y no es solo la venta de un coche, tambien se juega con ventas y margenes a plazo trimestral y anual y la casa impone premios o sanciones segun las ventas y sus precios. el objetivo es vender lo maximo posible al mayor precio posible, por eso solo bajan precios cuando se les aprieta.
Si yo tuviera un concesionario no haria eso ... porque al final pierdes el tiempo y posibles ventas ... y quedas como el culo por otro lado. Si el coche vale lo que tiene que valer, el cliente lo pagara ... si no, no. Hay dos tipos de clientes, y uno de ellos interesa, el otro no.
10 respuestas