› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TasserTwo escribió:Buenas.
Hemos hecho una búsqueda de un vehículo nuevo, a estrenar, ya que mi pareja lo va a necesitar por trabajo.
Por temas de presupuesto y de comodidad en el manejo para ella, hemos optado por el segmento de los Clio, Ibiza, Fiesta, etc.
El tema es que, cuando compré mi coche hace más de 10 años, el comercial que me tocó fue una persona increíble, honrado y me dio buenos consejos. Perfectamente podía haberme sacado 2.000€ más y no lo hizo, sin conocernos de nada.
Pues ahora, hemos estado en varios concesionarios y la sensación ha sido angustiosa. En vez de disfrutar viendo coches, nos hemos sentido presionados y como que han estado intentando colarnos mierda constantemente. La sensación es que te están tratando de timar.
El problema viene con el tema del pago. Resulta que financiado, el precio del coche es de unos 12k y si añadimos intereses son 16k. Es decir, 4k de intereses, casi nada...
Si lo pagamos al contado, nos dicen que el precio del vehículo es de 15k y que un par de cosas extras que “nos regalan” con la financiación, lo tendríamos que pagar.
En resumen, que ningún coche baja de los 16k con el equipamiento que buscamos y que no vemos claro cuál es el método más asequible, porque vemos que pagamos casi lo mismo de una manera o de otra.
Cuando compré mi coche lo pagué al contado y el precio era mucho más barato que financiado, pero ahora no veo esa diferencia.
Algún consejo al respecto?
Algún consejo para tratar con los comerciales de un concesionario?
Hemos hecho una búsqueda de un vehículo nuevo, a estrenar, ya que mi pareja lo va a necesitar por trabajo.
Por temas de presupuesto y de comodidad en el manejo para ella, hemos optado por el segmento de los Clio, Ibiza, Fiesta, etc.
El tema es que, cuando compré mi coche hace más de 10 años, el comercial que me tocó fue una persona increíble, honrado y me dio buenos consejos. Perfectamente podía haberme sacado 2.000€ más y no lo hizo, sin conocernos de nada.
Pues ahora, hemos estado en varios concesionarios y la sensación ha sido angustiosa. En vez de disfrutar viendo coches, nos hemos sentido presionados y como que han estado intentando colarnos mierda constantemente. La sensación es que te están tratando de timar.
El problema viene con el tema del pago. Resulta que financiado, el precio del coche es de unos 12k y si añadimos intereses son 16k. Es decir, 4k de intereses, casi nada...
Si lo pagamos al contado, nos dicen que el precio del vehículo es de 15k y que un par de cosas extras que “nos regalan” con la financiación, lo tendríamos que pagar.
En resumen, que ningún coche baja de los 16k con el equipamiento que buscamos y que no vemos claro cuál es el método más asequible, porque vemos que pagamos casi lo mismo de una manera o de otra.
Cuando compré mi coche lo pagué al contado y el precio era mucho más barato que financiado, pero ahora no veo esa diferencia.
TasserTwo escribió:Os agradezco los comentarios @danaang @Ashdrugal @[PeneDeGoma] @JasonTodd
El dinero para pagarlo lo tenemos, aunque si la financiación sale por poco, preferimos dejar el dinero en el banco dado como está todo hoy en día.
El tema de mirar en otras comunidades es difícil ahora mismo, ya que no se puede salir de la comunidad. No sé muy bien si un concesionario de otra comunidad puede hacer un justificante para poder viajar allí a comprar un vehículo...
Adris escribió:Teniendo en cuenta que los descuentos que hacen son falsos y diría que incluso delictivos, por ser mentira directamente, y que lo primero que buscan son dos cosas;
- Quitarse coches que nadie quiere, y si cuela cuela.
- Que lo financies con ellos a toda costa, que es de donde sacan pelas.
Por que vamos, recuerdo cuando hice la búsqueda hace un par de años ver cosas como;
- Coche al contado; 25mil.
- Coche financiado; 20mil.
Empiezas a hacer cálculos de la entrada, mas las mensualidades, mas la salida, y resulta que el coche financiado te sale por 30mil xDDD. Es una puta vergüenza. Te ajustan tanto el precio al alza del precio al contado, casi casi como el financiado, que al final pues... pero vamos, descuentos ninguno, son mentira.
Por lo demás, te toca patearte muchos concesionarios. Al final el mismo coche lo encuentras con el precio mas ajustado, incluso financiado. De un concesionario llegar a pagar 5mil en intereses, a 1500...
Torres escribió:Adris escribió:Teniendo en cuenta que los descuentos que hacen son falsos y diría que incluso delictivos, por ser mentira directamente, y que lo primero que buscan son dos cosas;
Por que vamos, recuerdo cuando hice la búsqueda hace un par de años ver cosas como;
Empiezas a hacer cálculos de la entrada, mas las mensualidades, mas la salida, y resulta que el coche financiado te sale por 30mil xDDD. Es una puta vergüenza. Te ajustan tanto el precio al alza del precio al contado, casi casi como el financiado, que al final pues... pero vamos, descuentos ninguno, son mentira.
Por lo demás, te toca patearte muchos concesionarios. Al final el mismo coche lo encuentras con el precio mas ajustado, incluso financiado. De un concesionario llegar a pagar 5mil en intereses, a 1500...
Yo sumando todas las cuotas me salía lo mismo que pagando a tocateja. Eso si.., aumentando la cuota inicial como he comentado.
Torres escribió:@Adris yo en bmw y ya te digo que hice cálculos y me salía mejor o prácticamente igual el hacerlo a 3 años que pagar los 47.000 al contado
Eso si.., si lo hacía con la cuota de entrada por defecto si que salía más caro. Pero aumenté esa cifra lo suficiente para que me saliese igual y de esa forma al final tenía 27.000 euros más en la cuenta...
Adris escribió:Teniendo en cuenta que los descuentos que hacen son falsos y diría que incluso delictivos, por ser mentira directamente, y que lo primero que buscan son dos cosas;
amchacon escribió:Yo personalmente no gastaria dinero en un coche de primera mano. Para eso voy a coches seminuevos (<10.000 km). Practicamente la misma calidad por mucho menos dinero.Adris escribió:Teniendo en cuenta que los descuentos que hacen son falsos y diría que incluso delictivos, por ser mentira directamente, y que lo primero que buscan son dos cosas;
Y si pides uno financiado y amortizas el prestamo al anyo siguiente?
Ashdrugal escribió:amchacon escribió:Yo personalmente no gastaria dinero en un coche de primera mano. Para eso voy a coches seminuevos (<10.000 km). Practicamente la misma calidad por mucho menos dinero.Adris escribió:Teniendo en cuenta que los descuentos que hacen son falsos y diría que incluso delictivos, por ser mentira directamente, y que lo primero que buscan son dos cosas;
Lo malo de los coches seminuevos es que nadie regala nada. Si están con poco km a buen precio es por algo. Te puedes comer un coche con alguna avería seria o que sea muy tragón etc.
El caso del anterior post al tuyo. Un golf con 27.000km diésel por 10.000€ es un regalo. Ya que todo el mundo piensa que a esos coches se les pueden hacer 500.000km. La realidad es que lo vendía por "algo".
HauryasuMifune escribió:Los concesionarios ya no venden coches. Son los nuevos cofidis. En el momento en el que dices “al contado” ya no les interesas.
En septiembre tuvimos que comprar nosotros un coche igual, para mi pareja , y en confianza nos lo dijo un comercial porque estábamos en la misma situación . Que ellos ya no quieren vender coches, que ellos quieren vender financiaciones.
Después de dar muchas vueltas dimos con un tipo honesto en Toyota consiguió un híbrido km0 a buen precio y pudiendo pagar al contado sin rollos raros.
Una de dos, o paciencia, o asumir que vas a pagar algo más por no pasar por el aro. Eso o lo que te han sugerido por arriba de intentar amortizar por adelantado. La penalización, en general, suele ser un 1% del capital amortizado si no ha cambiado desde septiembre.
Ashdrugal escribió:amchacon escribió:Yo personalmente no gastaria dinero en un coche de primera mano. Para eso voy a coches seminuevos (<10.000 km). Practicamente la misma calidad por mucho menos dinero.Adris escribió:Teniendo en cuenta que los descuentos que hacen son falsos y diría que incluso delictivos, por ser mentira directamente, y que lo primero que buscan son dos cosas;
Lo malo de los coches seminuevos es que nadie regala nada. Si están con poco km a buen precio es por algo. Te puedes comer un coche con alguna avería seria o que sea muy tragón etc.
El caso del anterior post al tuyo. Un golf con 27.000km diésel por 10.000€ es un regalo. Ya que todo el mundo piensa que a esos coches se les pueden hacer 500.000km. La realidad es que lo vendía por "algo".
GXY escribió:
para empezar ni siquiera deberia ser legal que el mismo coche, con el mismo equipamiento, en dos concesionarios distintos, tenga dos precios distintos. ni margen ni ostias. eso en mi opinion es intentar estafar a la gente, porque si en uno te lo venden a 21000 y en el otro a 23000, ya estan tangando 2000 euros por la puta cara y en tu cara.
KindapearHD escribió:Para mi, el momento de estrenar coche (y más si es el que quieres. Quiero decir que no es el típico coche que me compro porque necesito uno para ir de A a B y tal) hay que vivirlo una vez en la vida al menos. Que es una pérdida de dinero? Sin duda. En el momento que te dan la llave, antes incluso de moverlo, ya vale menos dinero del que pagaste por el.
Mi consejo es que si no te importan los coches (te da igual tener un Ford Fiesta que un Kia Rio, por ejemplo), vayas a por un km0 o por algún coche con 3-4 años de concesionario, mismamente.
Black29 escribió:KindapearHD escribió:Para mi, el momento de estrenar coche (y más si es el que quieres. Quiero decir que no es el típico coche que me compro porque necesito uno para ir de A a B y tal) hay que vivirlo una vez en la vida al menos. Que es una pérdida de dinero? Sin duda. En el momento que te dan la llave, antes incluso de moverlo, ya vale menos dinero del que pagaste por el.
Mi consejo es que si no te importan los coches (te da igual tener un Ford Fiesta que un Kia Rio, por ejemplo), vayas a por un km0 o por algún coche con 3-4 años de concesionario, mismamente.
Incluso aunque te importe el coche que quieres, normalmente con 3-4 años y kms normales ya es un buen negocio.
Yo me compre hace un año un MX-5, 43mil km 3 años y medio, 16K.
Tiene marcas de uso pero yo lo veo nuevo, vamos yo me sentí como estrenando coche y es un coche que nuevo valdría 26K.
Y ojo que podía pagar perfectamente los 26 pero es un capricho y 10K no compensan.
Soothered escribió:GXY escribió:
para empezar ni siquiera deberia ser legal que el mismo coche, con el mismo equipamiento, en dos concesionarios distintos, tenga dos precios distintos. ni margen ni ostias. eso en mi opinion es intentar estafar a la gente, porque si en uno te lo venden a 21000 y en el otro a 23000, ya estan tangando 2000 euros por la puta cara y en tu cara.
Nos puede gustar o no, somos libres de hacer con nuestro dinero lo que queramos, pero es ilegal pactar precios cerrados, ya fueron multadas muchas marcas al respecto hace tiempo.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/13/companias/1578948557_393511.html
GXY escribió:Soothered escribió:GXY escribió:
Nos puede gustar o no, somos libres de hacer con nuestro dinero lo que queramos, pero es ilegal pactar precios cerrados, ya fueron multadas muchas marcas al respecto hace tiempo.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/13/companias/1578948557_393511.html
yo lo que estoy diciendo es que el precio venga cerrado de fabrica, como ocurre con las consolas, por ejemplo.
Soothered escribió:GXY escribió:Soothered escribió:Nos puede gustar o no, somos libres de hacer con nuestro dinero lo que queramos, pero es ilegal pactar precios cerrados, ya fueron multadas muchas marcas al respecto hace tiempo.
yo lo que estoy diciendo es que el precio venga cerrado de fabrica, como ocurre con las consolas, por ejemplo.
Insisto, nos guste o no, eso iría contra la libre competencia.
GXY escribió:pues no veo el motivo de porqué, sinceramente.
eXpineTe escribió:Mil ojos con la letra pequeña de las financiaciones de los concesionarios. Lo más normal que vais a ver es que si, os descuentan x euros del precio del coche, pero meten un seguro de impago que, para más cojones, también va financiado.
Eso, añadido a clusulas usureras en forma de.costes de amortización, o no poder amortizar hasta pasado un año por ejemplo, significa que al final sale más caro.
No siempre... Pero es lo más normal. Daros cuenta que hoy en día toda Marca tiene su propia financiera, por lo que todo el beneficio se queda en casa.
Por que insisten tanto en financiarte? Por qué no quieren el dinero al contado? Será porque es mejor para ellos?
Lo dicho, no firméis uno de esos contratos sin leerlo de arriba a abajo. Están llenos de trampas.
amchacon escribió:Yo personalmente no gastaria dinero en un coche de primera mano. Para eso voy a coches seminuevos (<10.000 km). Practicamente la misma calidad por mucho menos dinero.Adris escribió:Teniendo en cuenta que los descuentos que hacen son falsos y diría que incluso delictivos, por ser mentira directamente, y que lo primero que buscan son dos cosas;