Compra coche nuevo. Al contado o financiado?

Buenas.
Hemos hecho una búsqueda de un vehículo nuevo, a estrenar, ya que mi pareja lo va a necesitar por trabajo.
Por temas de presupuesto y de comodidad en el manejo para ella, hemos optado por el segmento de los Clio, Ibiza, Fiesta, etc.

El tema es que, cuando compré mi coche hace más de 10 años, el comercial que me tocó fue una persona increíble, honrado y me dio buenos consejos. Perfectamente podía haberme sacado 2.000€ más y no lo hizo, sin conocernos de nada.

Pues ahora, hemos estado en varios concesionarios y la sensación ha sido angustiosa. En vez de disfrutar viendo coches, nos hemos sentido presionados y como que han estado intentando colarnos mierda constantemente. La sensación es que te están tratando de timar.

El problema viene con el tema del pago. Resulta que financiado, el precio del coche es de unos 12k y si añadimos intereses son 16k. Es decir, 4k de intereses, casi nada...
Si lo pagamos al contado, nos dicen que el precio del vehículo es de 15k y que un par de cosas extras que “nos regalan” con la financiación, lo tendríamos que pagar.

En resumen, que ningún coche baja de los 16k con el equipamiento que buscamos y que no vemos claro cuál es el método más asequible, porque vemos que pagamos casi lo mismo de una manera o de otra.
Cuando compré mi coche lo pagué al contado y el precio era mucho más barato que financiado, pero ahora no veo esa diferencia.

Algún consejo al respecto?
Algún consejo para tratar con los comerciales de un concesionario?
TasserTwo escribió:Buenas.
Hemos hecho una búsqueda de un vehículo nuevo, a estrenar, ya que mi pareja lo va a necesitar por trabajo.
Por temas de presupuesto y de comodidad en el manejo para ella, hemos optado por el segmento de los Clio, Ibiza, Fiesta, etc.

El tema es que, cuando compré mi coche hace más de 10 años, el comercial que me tocó fue una persona increíble, honrado y me dio buenos consejos. Perfectamente podía haberme sacado 2.000€ más y no lo hizo, sin conocernos de nada.

Pues ahora, hemos estado en varios concesionarios y la sensación ha sido angustiosa. En vez de disfrutar viendo coches, nos hemos sentido presionados y como que han estado intentando colarnos mierda constantemente. La sensación es que te están tratando de timar.

El problema viene con el tema del pago. Resulta que financiado, el precio del coche es de unos 12k y si añadimos intereses son 16k. Es decir, 4k de intereses, casi nada...
Si lo pagamos al contado, nos dicen que el precio del vehículo es de 15k y que un par de cosas extras que “nos regalan” con la financiación, lo tendríamos que pagar.

En resumen, que ningún coche baja de los 16k con el equipamiento que buscamos y que no vemos claro cuál es el método más asequible, porque vemos que pagamos casi lo mismo de una manera o de otra.
Cuando compré mi coche lo pagué al contado y el precio era mucho más barato que financiado, pero ahora no veo esa diferencia.

Mi consejo es que veas muchos, saques el presupuesto en todos y vayas "negociando" con ellos para que vayan bajando el precio.
Si les dices que en Madrid norte (por ejemplo), te lo han presupuestado en X-2000€, quizás en ese mismo concesionario, te lo rebajen tambien.
Incluso mira concesionarios de otras comunidades autonomas.
Tambien hay Webs como Carnovo, que introduciendo los datos del coche, te presupuesta varios concesionarios. (lo estuve haciendo con el Mustang que me quería comprar).
Respecto a financiar o al contado, depende de ti...de tu situacion , de no quedarte a 0, etc.
Eso si, financiaría con el banco y no con el concesionario, ya que estos ultimos te van a sacar mas.
Y cuando te dicen que financiando "te regalan" X cosa, es mentira...ya lo estás pagando con todos los intereses que les estás generando. Por eso te piden mas al contado, para que te achantes y tires por la financiacion, que es como mas dinero ganan al final.
Pues yo no me compraría un coche nuevo. Me parece un gasto inútil de dinero y yo siempre he tenido coches de segunda o tercera mano. Para mi es solo una herramienta para ir de un punto a otro. Conveniente pero cara, por tanto intento manejar su coste. Hay coches de segunda mano muy decentes a buenos precios.
Cuál es la penalidad por cancelar anticipadamente la financiación?

Imagino que no por ser demasiado obvio pero, puedes financiar, que te salga "barato y cancelar anticipadamente para ahorrarte intereses?

Es una cuestión que me planteo porque para finales de este año cogeremos un coche y estoy en la misma tesitura, financiar o no.
@TasserTwo la solución a tus problemas es un km 0, puedes comprar tb coches seminuevos con 10/20 mil km costando sustancialmente menos.
He aquí un ejemplo
https://www.coches.net/km-0/honda/jazz/ ... -gevn.aspx

Coche de 20.000 a 16.000 con solo 8.000 km y con 5 años de garantía.
Respecto a comprar coches usados, no nos fiamos de ningún vendedor. Hemos mirado varios y hemos llevado a un mecánico de confianza a revisarlos. Según los vendedores “estaban nuevos” y según mi mecánico tenían varias chapuzas hechas para ir tirando y que pete a los pocos kilómetros.
No queremos jugar a la lotería y mi pareja va a usarlo mucho mucho.

@danaang Depende de la marca, en unas marcas hay penalización y en otras no.

@KindapearHD Vivo en Cantabria y aquí hay poco donde comprar y como no se puede salir de la comunidad...pues no puedo hacer nada de eso.

Se agradecen los comentarios.
Tú ve con la pasta y le dices "¿aquí la tengo, la quieres o no?" y verás como a los dos días te están llamando desesperados. Así me compré mi coche yo en su día.

Me querían meter una mierda de financiación que no me convenía porque en aquel momento trabajaba en banca y me salía mucho mejor por otro lado. Total que fui y les dije que les daba por el coche x dinero y que si lo querían bien, sino me iba a otro sitio.

Al principio se pusieron dignos y menos de una semana después los tenía llamándome con que aceptaban.
Has topado con comerciales al uso, esto es gente que vive de engañarte, lo raro es que te toco la ultima vez.

Al tema del hilo, mira como te ha dicho dos opciones, la de cancelacion anticipada, por ejemplo mis padres hace años se vieron obligados por esas condiciones a financiar trece meses, por lo que no les salio mal del todo, y segundo mirar kms 0 e incluso importados, aunque tambien si dependes de empresas solo vas a dar con cantamañanas.

Yo de ti me iba a autoscout, filtro europa, mirar el coche que quieras coger un avion y bajartelo, ahora importarlos es muy facil, y mas aun si lo matriculas como nuevo ( menos de 6000 kms creo)

Tómatelo como un trabajo. Busca, compara y repite. Los propios comerciales están ahogando el negocio de los coches. ¿Quieres comprarte un coche de 14.000€? Pues primero tienes que esquivar a un tío que te ayuda más bien poco y te quiere cobrar entre 2.000€ a 3000€ más. Realmente creo que sí pusiesen el precio de los coches como en un supermercado a precio cerrado ganarían más. Ahora es raro que no tengan la oferta de tu vida y "aproveches" un descuento de 2,4,6 u 8000€ de descuento. Lo peor es que según el día que tenga el comercial te ofrece el descuento de 4.000€ o 6.000€.

Yo te recomendaría que buscas es en internet, carnovo, coches.net, autoocasion y cuando encuentres uno que te guste pues vas a por él donde toque.
@TasserTwo pues si es una de las marcas que te permite cancelar anticipadamente y sales ganando porque no tiene penalidad o muy poca, tiraría por ahí sin duda.

Si no, compara con financiación y sin financiación y si, si con financiación es más cara (que lo será), cuanto te cuesta de más no descapitalizarte?

Por poner un ejemplo con los datos que has puesto, la diferencia entre financiado o no son 1.000€. Si es a 5 años, te sale a 200€/año o 16,67€/mes. Pues por 17€ al mes prefiero tener yo el dinero teniendo en cuenta que hay depósitos cercanos al 1%.

Por otro lado, para conseguir buenos precios, no te limites a tu provincia. Mi padre una vez tuvo el mejor presupuesto de la zona se puso a llamar a otros concesionaria de otras provincias. Les mandaba el presupuesto y si lo mejoraban sin historietas hablaban. Así llegó a cogerlo en Málaga siendo de Madrid.
Os agradezco los comentarios @danaang @Ashdrugal @[PeneDeGoma] @JasonTodd
El dinero para pagarlo lo tenemos, aunque si la financiación sale por poco, preferimos dejar el dinero en el banco dado como está todo hoy en día.

El tema de mirar en otras comunidades es difícil ahora mismo, ya que no se puede salir de la comunidad. No sé muy bien si un concesionario de otra comunidad puede hacer un justificante para poder viajar allí a comprar un vehículo...
Los concesionarios ya no venden coches. Son los nuevos cofidis. En el momento en el que dices “al contado” ya no les interesas.
En septiembre tuvimos que comprar nosotros un coche igual, para mi pareja , y en confianza nos lo dijo un comercial porque estábamos en la misma situación . Que ellos ya no quieren vender coches, que ellos quieren vender financiaciones.

Después de dar muchas vueltas dimos con un tipo honesto en Toyota consiguió un híbrido km0 a buen precio y pudiendo pagar al contado sin rollos raros.

Una de dos, o paciencia, o asumir que vas a pagar algo más por no pasar por el aro. Eso o lo que te han sugerido por arriba de intentar amortizar por adelantado. La penalización, en general, suele ser un 1% del capital amortizado si no ha cambiado desde septiembre.
TasserTwo escribió:Os agradezco los comentarios @danaang @Ashdrugal @[PeneDeGoma] @JasonTodd
El dinero para pagarlo lo tenemos, aunque si la financiación sale por poco, preferimos dejar el dinero en el banco dado como está todo hoy en día.

El tema de mirar en otras comunidades es difícil ahora mismo, ya que no se puede salir de la comunidad. No sé muy bien si un concesionario de otra comunidad puede hacer un justificante para poder viajar allí a comprar un vehículo...

Si que pueden, al menos lo he visto en compras de ac y campers

El magnifico mundo de la automoción, el consejo es no fiarte nunca de lo que te dicen xd

https://www.tiktok.com/@needcarhelp/vid ... _webapp=v2

https://www.instagram.com/p/CKRzsyRIVxe/
Bueno, si te sirve de ayuda. Yo me compré mi coche de kilómetro 0 en el año 2017. Solo tenía hecho 3 kilómetros y era el que tenían de escaparate.

Estaba como tú. A mayor número de concesionarios que visitaba, más me daba cuenta que todas estaban compinchadas según la marca. Miré por otras CCAA, pero no me convencía lo que veía. Solo les interesaba que financiara para sacarme más dinero a medio plazo y además, financiación como a ellos les interesaba y no a mí (en cuanto a plazos).

Una mañana, tras dar mucha vuelta buscando coche de segunda mano y que no me clavaran, di con un autopremier, vi alli un Opel Corsa Selective la mar de resultón por 12.000 euros. Les dije que lo comparía al contado si me hacían descuento y me lo dejaron por 11.000 euros al contado.

Prueba eso, vete a algún sitio de segunda mano de un pueblo cercano y a ver qué tal sacas.

Lo mío fue pura suerte.
Mira en tu banco el renting de coches que tienen o en el concesionario. Si va a hacer más de 15.000 km al año es posible que salga más caro pero para un coche que va a estar mucho en carretera es de lo mejor.
Yo cuando compré el coche lo quería pagar al contado y después de darme precio le dije que si había descuento pagándolo de una vez y me dijo que al contrario.., que el descuento que me había metido por hacer el “bmw select” me lo tendría que quitar jajajaj

Al final aumenté la cuota de entrada a 20.000 euros y me salía mejor a tres años que pagando todo el primer día.., manda narices...
Teniendo en cuenta que los descuentos que hacen son falsos y diría que incluso delictivos, por ser mentira directamente, y que lo primero que buscan son dos cosas;
- Quitarse coches que nadie quiere, y si cuela cuela.
- Que lo financies con ellos a toda costa, que es de donde sacan pelas.

Por que vamos, recuerdo cuando hice la búsqueda hace un par de años ver cosas como;

- Coche al contado; 25mil.
- Coche financiado; 20mil.

Empiezas a hacer cálculos de la entrada, mas las mensualidades, mas la salida, y resulta que el coche financiado te sale por 30mil xDDD. Es una puta vergüenza. Te ajustan tanto el precio al alza del precio al contado, casi casi como el financiado, que al final pues... pero vamos, descuentos ninguno, son mentira.

Por lo demás, te toca patearte muchos concesionarios. Al final el mismo coche lo encuentras con el precio mas ajustado, incluso financiado. De un concesionario llegar a pagar 5mil en intereses, a 1500...
@TasserTwo haz un cálculo rápido... si tienes el dinero para pagarlo al contado pero te dicen que hay que financiarlo, pregunta cuánto sería el mínimo tiempo que tendrías que estar pagando cuotas antes de amortizar y qué condiciones de amortización total tienes.

Así si el coche financiado son 12k tienes que pagar las cuotas el primer año con sus intereses y al año puedes liquidarlo pues sumas... 12 cuotas + gastos de cancelación + cuota final y si es menos de 15k, pues sales ganando.
Adris escribió:Teniendo en cuenta que los descuentos que hacen son falsos y diría que incluso delictivos, por ser mentira directamente, y que lo primero que buscan son dos cosas;

Por que vamos, recuerdo cuando hice la búsqueda hace un par de años ver cosas como;

Empiezas a hacer cálculos de la entrada, mas las mensualidades, mas la salida, y resulta que el coche financiado te sale por 30mil xDDD. Es una puta vergüenza. Te ajustan tanto el precio al alza del precio al contado, casi casi como el financiado, que al final pues... pero vamos, descuentos ninguno, son mentira.

Por lo demás, te toca patearte muchos concesionarios. Al final el mismo coche lo encuentras con el precio mas ajustado, incluso financiado. De un concesionario llegar a pagar 5mil en intereses, a 1500...

Yo sumando todas las cuotas me salía lo mismo que pagando a tocateja. Eso si.., aumentando la cuota inicial como he comentado.
Torres escribió:
Adris escribió:Teniendo en cuenta que los descuentos que hacen son falsos y diría que incluso delictivos, por ser mentira directamente, y que lo primero que buscan son dos cosas;

Yo sumando todas las cuotas me salía lo mismo que pagando a tocateja. Eso si.., aumentando la cuota inicial como he comentado.

Lexus, Toyota (pal caso es lo mismo) Ford, y Hyundai (Ioniq) en todas, lo mismo. Salia mas caro al final financiarlo, que intentar hacerlo a tocateja. Las diferencias en ocasiones no eran muy grandes, pero me toca los huevos saber el precio real del coche, por haber visitado otros concesionarios y que te intenten timar en la cara.

Al final ni Japo, ni Coreano, ni Americano. Weisswurst y arreando. XD. Y por supuesto, no con semejantes diferencias de precio.
@Adris yo en bmw y ya te digo que hice cálculos y me salía mejor o prácticamente igual el hacerlo a 3 años que pagar los 47.000 al contado

Eso si.., si lo hacía con la cuota de entrada por defecto si que salía más caro. Pero aumenté esa cifra lo suficiente para que me saliese igual y de esa forma al final tenía 27.000 euros más en la cuenta...
Torres escribió:@Adris yo en bmw y ya te digo que hice cálculos y me salía mejor o prácticamente igual el hacerlo a 3 años que pagar los 47.000 al contado

Eso si.., si lo hacía con la cuota de entrada por defecto si que salía más caro. Pero aumenté esa cifra lo suficiente para que me saliese igual y de esa forma al final tenía 27.000 euros más en la cuenta...

Debe ser que di con concesionarios tocapelotas, por que estaba despegando otra vez la venta de coches, y estaban bastante seguros de que si no te vendían el coche, vendría otro.
Vamos, visité unas cuantas marcas, pero quería esas en concreto por que se me metió entre ceja y ceja un híbrido. De ahí visitar Lexus/Toyota etc.

Todo eran cosas bonitas al principio, cuando les decías que ibas buscando, por que además, el ir a tiro hecho al conce te quita de líos. Mas que nada por que trataban de meterte coches que no eran capaces de vender ni a tiros. Ahora, era sentarse a hablar y joder. En algunas si empezabas a hablar de dar entradas altas, o directamente no entraba en sus planes de financiación (?????), o empezaban los problemas y las pegas.

En plan de no poder dar mas de x% del total del valor del coche.
Pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, y después de un par de meses a saco mirando y rebuscando, [amor]

Ahora que apechuguen con todos los coches que no han podido vender por trepas xDDD.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Con estos de los concesionarios hay que renegociar, mentir, regatear y regatear. Ellos quieren venderte el coche si o si. Me acuerdo cuando compre mi primer coche. Yo sabia que queria el golf, pero fui a otros concesionarios tambien. Despues de hablar y hablar con el del golf, le dije ... me lo pensare, no lo veo. A los tres dias me llamo y me dijo: te puedo ofrecer lo que quieres por 22000. Le conteste: uff, no lo veo ,iba a ir mañana a cerrar el trato con Alfa Romeo, el giullietta me sale por ese precio y mas equipado( mentira) . Y colgue.

A las dos horas me vuelve a llamar el del Golf: mira, que te puedo hacer un amaño, te cojo un coche de un desguace, lo pongo como que lo entregas tu y ahorramos 2000 euros mas.

Y me hice con un golf de 25000 euros por 19800.

Luego el golf me salio rana ,de los del dieselgate. Ademas me exploto un inyector y no me fiaba de un coche asi. Tenia 6 años y 27000 km. Decidi cambiar de coche. Pase por bmw, peugeot , alfa ...

Me decidi por el peugeot 308 de 130 cv gasolina y gt line. Venia a tope equipado. Evidentemente molaba mas el bmw, pero valia 5000 euros mas de salida y casi pelado de equipamiento. El problema era sacar lo mas posible por el golf. Despues de hablar con unos y otros, me fui finalmente a por el 308. Precio de salida 26000 euros porque venia equipado a tope. Llegue al concesionario a las 5 y cuando me fui solo quedabamos el vendedor y yo. Mas de 4 horas regateando. Al final consegui que me pagaran 10500 euros por el golf. Me ofrecían de inicio 9000. A lo cual conteste indignado que en bmw me ofrecian 11000( mentira, me ofrecian 8500) y regateando con esto y con lo otro, aun rebaje otros 4000 . Total me quedo en 22000, entregando el golf en 11000 y pico y con 7 años de garantia.

El tio acabo hasta los cojones de mi, pero el vendio el coche y yo me ahorre una pasta.

Si en lugar de ser yo, es por ejemplo, mi padre, que es supereducado y recto, y no le echa morro, paga 4000 o 5000 euros mas por cada coche.

En este vida hay que ser bueno, pero no parecerlo demasiado o los buitres te comen.
Yo personalmente no gastaria dinero en un coche de primera mano. Para eso voy a coches seminuevos (<10.000 km). Practicamente la misma calidad por mucho menos dinero.

Y si pides uno financiado y amortizas el prestamo al anyo siguiente? XD
amchacon escribió:Yo personalmente no gastaria dinero en un coche de primera mano. Para eso voy a coches seminuevos (<10.000 km). Practicamente la misma calidad por mucho menos dinero.

Lo malo de los coches seminuevos es que nadie regala nada. Si están con poco km a buen precio es por algo. Te puedes comer un coche con alguna avería seria o que sea muy tragón etc.

El caso del anterior post al tuyo. Un golf con 27.000km diésel por 10.000€ es un regalo. Ya que todo el mundo piensa que a esos coches se les pueden hacer 500.000km. La realidad es que lo vendía por "algo".
Ashdrugal escribió:
amchacon escribió:Yo personalmente no gastaria dinero en un coche de primera mano. Para eso voy a coches seminuevos (<10.000 km). Practicamente la misma calidad por mucho menos dinero.

Lo malo de los coches seminuevos es que nadie regala nada. Si están con poco km a buen precio es por algo. Te puedes comer un coche con alguna avería seria o que sea muy tragón etc.

El caso del anterior post al tuyo. Un golf con 27.000km diésel por 10.000€ es un regalo. Ya que todo el mundo piensa que a esos coches se les pueden hacer 500.000km. La realidad es que lo vendía por "algo".

No hace falta que sea un descuento brutal.

Si tu coges un coche de concesionario y lo vendes a los 10.000km. Bueno, probablemente tengas que hacer un descuento del 20% por muy bien que este.
esto es lo que ocurre cuando la estructura comercial de las marcas de coches es parte interesada en que los clientes financien para sacarle mas dinero... ah, y que ahora cualquier pago grande en efectivo es automaticamente sospechoso de blanqueo.

asi que a financiar y a pagar dos comisiones. :o

para empezar ni siquiera deberia ser legal que el mismo coche, con el mismo equipamiento, en dos concesionarios distintos, tenga dos precios distintos. ni margen ni ostias. eso en mi opinion es intentar estafar a la gente, porque si en uno te lo venden a 21000 y en el otro a 23000, ya estan tangando 2000 euros por la puta cara y en tu cara.
HauryasuMifune escribió:Los concesionarios ya no venden coches. Son los nuevos cofidis. En el momento en el que dices “al contado” ya no les interesas.
En septiembre tuvimos que comprar nosotros un coche igual, para mi pareja , y en confianza nos lo dijo un comercial porque estábamos en la misma situación . Que ellos ya no quieren vender coches, que ellos quieren vender financiaciones.

Después de dar muchas vueltas dimos con un tipo honesto en Toyota consiguió un híbrido km0 a buen precio y pudiendo pagar al contado sin rollos raros.

Una de dos, o paciencia, o asumir que vas a pagar algo más por no pasar por el aro. Eso o lo que te han sugerido por arriba de intentar amortizar por adelantado. La penalización, en general, suele ser un 1% del capital amortizado si no ha cambiado desde septiembre.

Pues que casualidad, yo también he comprado un km0 de toyota y no me ofrecieron descuento para financiar.

Financiaban, pero el precio inicial era el mismo, al menos en km0
sonyerloco está baneado por "Troll"
Ashdrugal escribió:

Y te añado que el de Peugeot sabia que era Dieselgate y lo del inyector, que me exigian ficha de reparaciones y revisiones del golf. Pero se la pela. El inyector se lo habia cambiado por otro nuevo y en cualquier casa saben que un golf con pocos km se revende a buen precio. El tio durante el regateo hizo varias llamadas, algunas al respecto del golf. Y es seguro , que si a mi me dieron 10500 por el, es que lo podian vender por 12000. Es probable que al que lo comprase le haya explotado otro inyector. Cuando me paso y lo lleve a arreglar, me dijeron que era rarisimo y mas con un coche con tan pocos km.

Luego indague por internet y vi que era otro fallo generalizado, que no se hizo publico, porque con el Dieselgate el mismo año, si se llega a saber lo de los inyectores, la casa se va a la mierda.

Yo tb prefiero un coche nuevo. Como dices , siempre hay truco.
(mensaje borrado)
De financiar nada de nada. Si lo puedes pagar en efectivo, es lo mejor.

En cuanto a la compra, mi sugerencia es que consultes diversos concesionarios de varias marcas. Las estrategias de venta suelen ser similares, pero seguro que encuentras alguno que sea razonable.

Un vendedor tiene que darse cuenta de que si presiona demasiado a un cliente perderá la oportunidad de vender algo.

Lo primero que hay que conocer es el PVP recomendado del fabricante, con IVA y todo. Y la primera pregunta que hay que hacer, es qué PVP pone el concesionario, a ese modelo concreto, para tener algo sólido en lo que basarse.

Cómprate alguna revista especializada del ramo. Ahí vienen listados de precios oficiales de venta al público de todas las marcas y modelos. Con esa referencia, puedes hacer esto, por ejemplo: llamas al azar a un concesionario de otra Comunidad, o de otra provincia, y preguntas ¿En cuánto me dejan el vehículo tal, con este acabado, opciones... al contado? y repites la operación varias veces hasta que llegues a conclusiones.

Recuerda: quienes están desesperados por vender por objetivos, son los concesionarios, no tú. Tú tienes tiempo.

Valora también un Km.0, pero que sea un verdarero Km.0, es decir no un coche usado, no un "coche de gerencia con 50.000km" sino un vehículo matriculado pero que no tiene km.

Por último decirte que en Forocoches hay varios comerciales de distintas marcas ofreciéndose a intermediar y dar precios, así que ahí tienes otro contacto que puedes usar.
Financiado con los intereses pagas coche y medio, rara vez sale mejor que al contado. Si financiado "son" 20 y al contado 25, pues le llegas con 22.500 en mano y si no los quiere, adiós. Verás como los quiere.

También ten en cuenta del cierre del año, si no cumplen sus objetivos tendrán más interés en vender. Y las ventas de coches no creo que estén muy boyantes, pero estamos a principios de año.

No tengas prisa, remolonea y déjate querer por los comerciales. Que hagan su trabajo, dales días para reaccionar.
GXY escribió:
para empezar ni siquiera deberia ser legal que el mismo coche, con el mismo equipamiento, en dos concesionarios distintos, tenga dos precios distintos. ni margen ni ostias. eso en mi opinion es intentar estafar a la gente, porque si en uno te lo venden a 21000 y en el otro a 23000, ya estan tangando 2000 euros por la puta cara y en tu cara.

Nos puede gustar o no, somos libres de hacer con nuestro dinero lo que queramos, pero es ilegal pactar precios cerrados, ya fueron multadas muchas marcas al respecto hace tiempo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/13/companias/1578948557_393511.html
Para mi, el momento de estrenar coche (y más si es el que quieres. Quiero decir que no es el típico coche que me compro porque necesito uno para ir de A a B y tal) hay que vivirlo una vez en la vida al menos. Que es una pérdida de dinero? Sin duda. En el momento que te dan la llave, antes incluso de moverlo, ya vale menos dinero del que pagaste por el.
Mi consejo es que si no te importan los coches (te da igual tener un Ford Fiesta que un Kia Rio, por ejemplo), vayas a por un km0 o por algún coche con 3-4 años de concesionario, mismamente.
KindapearHD escribió:Para mi, el momento de estrenar coche (y más si es el que quieres. Quiero decir que no es el típico coche que me compro porque necesito uno para ir de A a B y tal) hay que vivirlo una vez en la vida al menos. Que es una pérdida de dinero? Sin duda. En el momento que te dan la llave, antes incluso de moverlo, ya vale menos dinero del que pagaste por el.
Mi consejo es que si no te importan los coches (te da igual tener un Ford Fiesta que un Kia Rio, por ejemplo), vayas a por un km0 o por algún coche con 3-4 años de concesionario, mismamente.

Incluso aunque te importe el coche que quieres, normalmente con 3-4 años y kms normales ya es un buen negocio.

Yo me compre hace un año un MX-5, 43mil km 3 años y medio, 16K.

Tiene marcas de uso pero yo lo veo nuevo, vamos yo me sentí como estrenando coche y es un coche que nuevo valdría 26K.

Y ojo que podía pagar perfectamente los 26 pero es un capricho y 10K no compensan.
Black29 escribió:
KindapearHD escribió:Para mi, el momento de estrenar coche (y más si es el que quieres. Quiero decir que no es el típico coche que me compro porque necesito uno para ir de A a B y tal) hay que vivirlo una vez en la vida al menos. Que es una pérdida de dinero? Sin duda. En el momento que te dan la llave, antes incluso de moverlo, ya vale menos dinero del que pagaste por el.

Incluso aunque te importe el coche que quieres, normalmente con 3-4 años y kms normales ya es un buen negocio.

Yo me compre hace un año un MX-5, 43mil km 3 años y medio, 16K.

Tiene marcas de uso pero yo lo veo nuevo, vamos yo me sentí como estrenando coche y es un coche que nuevo valdría 26K.

Y ojo que podía pagar perfectamente los 26 pero es un capricho y 10K no compensan.

Ya bueno, pero no es lo mismo. Y que conste que yo he hecho igual con un mustang.
Por cierto, buen juguete el tuyo. Tengo un colega con un mx5 de 2018 y buen juguetito. La pena es que yo no podría tener ese coche, porque es estar en el sentado más de media hora y dolerme la espalda.
Soothered escribió:
GXY escribió:

Nos puede gustar o no, somos libres de hacer con nuestro dinero lo que queramos, pero es ilegal pactar precios cerrados, ya fueron multadas muchas marcas al respecto hace tiempo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/13/companias/1578948557_393511.html

yo lo que estoy diciendo es que el precio venga cerrado de fabrica, como ocurre con las consolas, por ejemplo.
GXY escribió:
Soothered escribió:
GXY escribió:

yo lo que estoy diciendo es que el precio venga cerrado de fabrica, como ocurre con las consolas, por ejemplo.

Insisto, nos guste o no, eso iría contra la libre competencia.
pues no veo el motivo de porqué, sinceramente.
Soothered escribió:
GXY escribió:
Soothered escribió:Nos puede gustar o no, somos libres de hacer con nuestro dinero lo que queramos, pero es ilegal pactar precios cerrados, ya fueron multadas muchas marcas al respecto hace tiempo.

Insisto, nos guste o no, eso iría contra la libre competencia.

Una curiosidad, en 2015 compre un coche para mi novia, un captur aqui en belgica. Fuimos al concesionario mas cercano y pedimos ppto. Fuimos al segundo concesionario y se quedaron muy extrañados, que por que ibamos alli, que ya estaban nuestros datos en el sistema, el precio era el mismo :o , lo maximo que podias arañar era una fantabulosa prima de 250 euros por llevarte el de exposicion, fin.
Acabamos importandolo ( bueno, comprandolo en belgica a una empresa que importa, vamos que no tuvimos que hacer papeleo extra) de bulgaria por 5 euros menos [+risas]

Lo digo porque aqui si estan cerrados los precios, no si hay mas paises como este.
GXY escribió:pues no veo el motivo de porqué, sinceramente.

Porque no te pueden marcar el precio supongo. Una cosa es el PVP recomendado y otra el precio que marque el vendedor final... El ejemplo que pones de las consolas debe ser porque tienen un margen mínimo.., pero también te encuentras descuentos....

Lo que dice el compañero es lógico porque va en contra de la libre competencia. Te podrían marcar precios más elevados porque no lo encontrarías en ningún sitio más barato
Mil ojos con la letra pequeña de las financiaciones de los concesionarios. Lo más normal que vais a ver es que si, os descuentan x euros del precio del coche, pero meten un seguro de impago que, para más cojones, también va financiado.

Eso, añadido a clusulas usureras en forma de.costes de amortización, o no poder amortizar hasta pasado un año por ejemplo, significa que al final sale más caro.

No siempre... Pero es lo más normal. Daros cuenta que hoy en día toda Marca tiene su propia financiera, por lo que todo el beneficio se queda en casa.

Por que insisten tanto en financiarte? Por qué no quieren el dinero al contado? Será porque es mejor para ellos?

Lo dicho, no firméis uno de esos contratos sin leerlo de arriba a abajo. Están llenos de trampas.
eXpineTe escribió:Mil ojos con la letra pequeña de las financiaciones de los concesionarios. Lo más normal que vais a ver es que si, os descuentan x euros del precio del coche, pero meten un seguro de impago que, para más cojones, también va financiado.

Eso, añadido a clusulas usureras en forma de.costes de amortización, o no poder amortizar hasta pasado un año por ejemplo, significa que al final sale más caro.

No siempre... Pero es lo más normal. Daros cuenta que hoy en día toda Marca tiene su propia financiera, por lo que todo el beneficio se queda en casa.

Por que insisten tanto en financiarte? Por qué no quieren el dinero al contado? Será porque es mejor para ellos?

Lo dicho, no firméis uno de esos contratos sin leerlo de arriba a abajo. Están llenos de trampas.

A mi al menos me dijeron la cuota inicial, cuotas mensuales finales y cuota final. Coño sólo hay que sumar todo eso para saber lo que te va a salir el coche.

También creo.., porque no lo recuerdo bien.., que si al de X tiempo quería saldar toda la deuda se descontaban los intereses

Vamos que me salía mejor de todas todas financiando

Edito. Respecto al penúltimo párrafo. Supongo que les interesará un ingreso estable mensual y si al final no terminas de pagarlo se lo quedan y vuelta a empezar. O si decides cambiar el coche por otro pues lo mismo

Estaban las famosas penalizaciones xDD.
Pero vamos que, gracias a ese tipo de concesionarios, di con uno decente. :p Al menos lo parecía xDDD.
Una opcion es hacer un renting o un leasing.
En la web carnovo, que recomendó un usuario (gracias), estoy encontrando mejores precios en otras comunidades. Pueden expedirme un pase para poder viajar a esas ciudades pese al cierre perimetral autonómico?
Es que hay casi 3.000€ de diferencia, lo cuál me parece una auténtica salvajada.
Que horror cuando compré coche nuevo, me intentaron timar todo lo timable y al final lograron encasquetarme el coche en un color que no lo había pedido.
Eso si, como dicen de un concesionario a otro 1500€ de diferencia. El coche siempre siempre al contado, la financiación aunque parezca más barata siempre tiene algún truco oculto para salir más cara.
Puedes hacer como un amigo, quería pagarlo al contado y nada que financiado era mejor, que salía más barato etc etc.

Pidió el contrato de financiación, para ver las cláusulas y vio que no tenía cuota de amortización, pero si de cancelación prematura.

Así que, si el coche costaba 15.000 € financiado (sino eran 19.000 €), al segundo mes pago casi la totalidad, dejando 100 € a pagar.

El resto fue historia, el del concesionario cagándose en su puta madre, el de la financiera igual; pero como les dice mi amigo, es que el puede soportar pagar 3 € al mes, pero no los 200 € al mes (obviamente es coña).
Yo la última vez que lo miré, lo que mejor salía si te lo podías permitir, era financiar el mínimo.

Tenías los mismos beneficios que si financiaras todo(garantía extendida, seguro, etc) pero pagando solo el interés del mínimo.
49 respuestas