Compra coche segunda mano

Acabo de llegar a España y, como se que no voy a estar ni un año, voy a fomprar un coche de segunda mano y necesito orientacion porque yo siempre los compre nuevos. El presupuesto esnde 7-8 mil euros.
Necesito webs, consejos o so directamente sabeis de alguna ocasion. Me gustan peugeot, opel, alemanes o japoneses. Ah y que sean turismos, no todoterreno.
tienes varias paginas de VO en cuanto a coches.

Coches.com
Coches.net

Aunque yo te recomiendo que en vez de particular acudas a algun compraventa de segundamano ya que suelen dar garantia y tal.
Ni un año dices? Has hecho numeros para alquilar uno para cuando te haga falta? :-?
biziraun escribió:Ni un año dices? Has hecho numeros para alquilar uno para cuando te haga falta? :-?

Alquilar un coche durante 1 año te puede salir por varios miles de euros. Solo por 3 meses lo normal ya son 1500-1800€.
jnderblue escribió:
biziraun escribió:Ni un año dices? Has hecho numeros para alquilar uno para cuando te haga falta? :-?

Alquilar un coche durante 1 año te puede salir por varios miles de euros. Solo por 3 meses lo normal ya son 1500-1800€.

ya ya, por eso decía "para cuando te haga falta" no meses enteros. [+risas]
si no voy a estar un año, alquilo un coche mas barato. de 1000-2000 pavos, y al final segun como se de a lo mejor ni me molesto en volver a venderlo (salvo que el trabajo dependa de tener un coche decente).

se puede mirar en coches.net, milanuncios y vibbo, pero yo miraria primero en los concesionarios de compraventa, sobre todo porque a lo mejor puedes acordar con ellos comprarlo y luego revenderselo. para ellos es un chollo porque harian una venta y al cabo del año podrian hacer otra.

tambien te diria que tal vez te puedas meter en un leasing, si tienes una situacion economica desahogada.
Un compraventa te va a vender por 9 mil el coche que te compra por 5mil, y si te lo compra...

Un leasing es buena idea pero habrá condiciones draconianas de nóminas y demás que si aacaba de llegar a españa no creo que tenga, pero es la mejor opción en cuanto a olvidarse de problemas y que esté todo escrito en un papel legal.

Yo tengo un coche de " vacaciones " en españa, pero si no lo tuviera y tuviera que estar un año tiraría de algún coche de un familiar pagándole el seguro y haciendole algun mantenimiento gordo o pintarlo.

También hay que tener en cuenta que un coche " no pelotazo" que compres por 8k, en un año de seguro, impuestos, mantenimiento y demás y la devaluación te estará entre mil y dos mil euros, lo digo por lo del alquiler si no lo necesitas todos los días... Otra cosa claro es que tengas un ojo brutal o mucha suerte y compres por igual o menos de lo que vendas y no tengas que hacer ninguna reparación, todo es buscar claro..
Si vienes por trabajo nehocia con la empresa para que te consigan un leasing, un ibiza lo sacas facil por 300-400 al mes
Gracias por las respuestas. A lo mejor no me he explicado bien.
No sé cuánto voy a estar en España pero no va a ser mucho, luego me volveré a ir expatriado y volveré a España cada 12 semanas de trabajo 2 a casa, entonces quiero un coche decente que pueda usar al principio y luego se quede aquí y cogerlo cada 3 meses.
Afortunadamente no tengo ahogos económicos pero no me gusta tirar el dinero, por eso no quiero comprar uno nuevo.
Pues entonces estás en la misma situación que yo aunque yo voy más a menudo pero menos tiempo, cada mes o mes y medio.

Yo conservo mi coche de allí porque ya estaba pagado, porque tengo garaje para él y porque es un coche que me encanta y no me quiero deshacer de él. Te digo todo porque de no tenerlo lo alquilaría y menos problemas y siempre coche nuevo ( el mío lo mueve mi padre cada dos semanas por la batería, y aún así se nota que al coche le falta vida, tener un coche parado lo mata, y más con 17 años que va a hacer)
Galicha escribió:Gracias por las respuestas. A lo mejor no me he explicado bien.
No sé cuánto voy a estar en España pero no va a ser mucho, luego me volveré a ir expatriado y volveré a España cada 12 semanas de trabajo 2 a casa, entonces quiero un coche decente que pueda usar al principio y luego se quede aquí y cogerlo cada 3 meses.
Afortunadamente no tengo ahogos económicos pero no me gusta tirar el dinero, por eso no quiero comprar uno nuevo.

Yo te recomiendo comprar un coche nuevo, un Dacia Sandero por ejemplo, es un coche básico, económico, no llama la atención, y si el concesionario tuviera algún KM.0 aún te sale más barato.

Además perderá poco valor, y estos coches es difícil verlos de segunda mano por lo que tendrás enseguida compradores cuando quieras venderlo y más si fue comprado nuevo y lo das con las revisiones en la marca.

Imagen

(Evidentemente, estoy dando una recomendación que implica dejar el ego masculino al margen. Este coche desde luego no va a hacer que tus amistades giren la cabeza al verlo [carcajad] )

Aquí por ejemplo te indican los precios de compra nuevo.

Salu2
yo compraria un coche baratito, de 3000€ como mucho, que sea de un modelo "con solera" (facil de buscar repuestos, medianamente resistente, etc), y como indica el compañero, hablarme con algun amigo o familiar para que lo mantenga movilizado lo mas posible.

aqui una busquedilla rapida (coches.net toda españa, 2000-3000€, hasta 90HP y año 2001-2013)

en mi opinion, con lo que describe el compañero, leasing no vale la pena, y alquilar, a 30€ al dia, en 100 dias de uso se "amortiza" una inversion de 3000€ en el coche. muy mal se tiene que dar para no llegar a los 100 dias de uso...

de los que se ven en la lista, los mejores me parecen ford fiesta y opel corsa. de ese y de algunos modelos mas (seat ibiza p.ej) es bastante facil encontrar coches bastante decentes en ese rango de precios.

y mirando mas antiguos, de mas potencia y con mas km, tambien se ven coches bastante mas grandes, pero no los aconsejo precisamente por gastones (consumo de gasolina) y bastantes posibilidades de averias caras.
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo comprar un coche nuevo, un Dacia Sandero por ejemplo, es un coche básico, económico, no llama la atención, y si el concesionario tuviera algún KM.0 aún te sale más barato.

Además perderá poco valor, y estos coches es difícil verlos de segunda mano por lo que tendrás enseguida compradores cuando quieras venderlo y más si fue comprado nuevo y lo das con las revisiones en la marca.
.....

Siento decirte que un DACIA , sea el que sea es un coche muy malo , motores desfasados, acabados malos, por eso es tan "barato".
Barato si pillas el modelo básico , sin aire , sin elevalunas traseros , blanco , motor mínimo.... porque si empiezas a poner extras se queda a un precio de coche normal (salvo campañas y ofertas).

Y eso de que no perderá valor.... en fin . Hay pocos DACIAs de segunda mano a la venta porque nadie quiere un DACIA de segunda mano , los modelos más viejos no valen ni dos pesetas por lo malos que son y los más nuevos no merece la pena comprarlos de segunda mano por el escaso valor del coche de nuevo. Si el coche vale 7000 € nuevo , por decir algo , nadie va comprarse un DACIA con tres o cuatro años ni por 3000 €.

Si quieres un coche nuevo hay opciones que no se van de precio y son infinitamente mejor que un DACIA
RCR3 escribió:Siento decirte que un DACIA , sea el que sea es un coche muy malo , motores desfasados, acabados malos, por eso es tan "barato".
Barato si pillas el modelo básico , sin aire , sin elevalunas traseros , blanco , motor mínimo.... porque si empiezas a poner extras se queda a un precio de coche normal (salvo campañas y ofertas).

Y eso de que no perderá valor.... en fin . Hay pocos DACIAs de segunda mano a la venta porque nadie quiere un DACIA de segunda mano , los modelos más viejos no valen ni dos pesetas por lo malos que son y los más nuevos no merece la pena comprarlos de segunda mano por el escaso valor del coche de nuevo. Si el coche vale 7000 € nuevo , por decir algo , nadie va comprarse un DACIA con tres o cuatro años ni por 3000 €.

Si quieres un coche nuevo hay opciones que no se van de precio y son infinitamente mejor que un DACIA

Me parece que no tienes razón. Todo lo que escucho sobre estos coches son elogios. Lo que pasa es que Dacia le está dando, comercialmente, una paliza a otras marcas, y es el coche básico "entry-level" que demuestra que un coche utilitario no tiene por qué costar carísimo, como nos quieren hacer creer otros.

Un Dacia es un Renault con una plataforma y motor de contrastada calidad ya probado anteriormente. Desde luego no compras un último modelo, ni tampoco un coche para lucir. Pero que la gente desprecie y quite mérito al Dacia, para mí, es parte de su atractivo. Espero que los amigos de lo ajeno también lo desprecien :o

Salu2
yo el unico sitio donde he leido/oido referencias buenas de dacia es aqui en eol.

bueno, y algun taxista que lo tiene y le mola porque es mas barato el coche y los repuestos.

yo no he conducido ninguno, pero ido un par de veces de pasajero si, me parecen coches normales, pero poco equipados y las calidades del interior son malas, lo cual tiene logica por el precio.
Quintiliano escribió:Me parece que no tienes razón. Todo lo que escucho sobre estos coches son elogios. Lo que pasa es que Dacia le está dando, comercialmente, una paliza a otras marcas, y es el coche básico "entry-level" que demuestra que un coche utilitario no tiene por qué costar carísimo, como nos quieren hacer creer otros.

Un Dacia es un Renault con una plataforma y motor de contrastada calidad ya probado anteriormente. Desde luego no compras un último modelo, ni tampoco un coche para lucir. Pero que la gente desprecie y quite mérito al Dacia, para mí, es parte de su atractivo. Espero que los amigos de lo ajeno también lo desprecien :o

Salu2

Yo he tenido un Dacia Logan y no quiero otro ni regalado. Y no solo es malo, es que además es uno de los coches más inseguros que se venden actualmente.
Yo siempre he tirado de milanuncios. Justo da la casualidad de que el domingo, si todo va bien, me compraré un Honda Accord del 96 por poco más de mil euros, ya que necesito coche para ir al curro. Sería el tercer coche que compro a través de anuncios en esa web.

No necesitas gastarte 8000 euros para encontrar algo decente.

Y como siempre digo, comprar un coche nuevo es tirar el dinero. En el momento en que sale del concesionario ya se ha depreciado su valor por varios miles de euros.
Lo importante es que el coche lo mire algún conocido que entienda de mecánica y se le haga una revisión en taller.
jnderblue escribió:Yo he tenido un Dacia Logan y no quiero otro ni regalado. Y no solo es malo, es que además es uno de los coches más inseguros que se venden actualmente.

¿Lo compraste nuevo o de ocasión? Si es lo segundo te habría podido salir mal cualquier coche de ocasión.
Quintiliano escribió:
jnderblue escribió:Yo he tenido un Dacia Logan y no quiero otro ni regalado. Y no solo es malo, es que además es uno de los coches más inseguros que se venden actualmente.

¿Lo compraste nuevo o de ocasión? Si es lo segundo te habría podido salir mal cualquier coche de ocasión.

No creo que nadie en su sano juicio compre un Logan de segunda mano.
Y el coche será inseguro nuevo y de segunda mano , no creo que le quiten elementos de seguridad para revenderlo.
RCR3 escribió:[No creo que nadie en su sano juicio compre un Logan de segunda mano.
Y el coche será inseguro nuevo y de segunda mano , no creo que le quiten elementos de seguridad para revenderlo.

Los Dacia son coches que pasan las mismas regulaciones que las demás marcas, pues de no ser así, no se podrían comercializar en España ni en el resto de Europa.

Dicho esto, es absurdo afirmar que un coche por ser de esa marca no es seguro. ¿Son más seguros el Fiat 500 o el Fiat Panda, o el Ford Ka? Cada coche tiene que pasar unas pruebas de homologación para poder ser comercializados y los Dacia las pasan como los demás.

Además, creo que seguramente desconoces que Dacia tiene una larguísima tradición de fabricación bajo licencia Renault desde mucho antes de que naciesen el Logan o el Sandero. Por ejemplo aquí en España FASA fabricaba, bajo licencia, el Renault 8, mientras en Rumanía, Dacia fabricaba el mismo coche bajo la denominación Dacia 1.100

Imagen

El Dacia es un coche asequible que no tiene lujos y punto. Aquí tienes los resultados del Sandero en Euroncap.

Salu2
Gracias a todo. Al final ha sido un Opel Insignia 160cv con 90.000 km del 2010 por 7.500 un añonde garantia y puesto a punto.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Galicha

Craso error.

Al menos haber escogido el restyling.

A ese coche le pasa como al Astra de su generación, les sobran mas de 250 kilos! Diseño estructural nefasto y tamaño desorbitado.
22 respuestas