Compra / cría de potro

Hola
Desde hace mucho que me ha encantado pensar en la idea de recorrer mi valle a lomos de un caballo, resulta que mis padres viven en un pueblo y tenemos alguna parcela de tierra libre... y bueno quisiera saber si hay algun eolian@ que tenga caballos y que cuente un poco la experiencia....
mi idea es comprar un potro recién destetado y criarle yo, hasta que se acostumbre a mi y me respete, entonces lo empezaré a adiestrar para la monta.
Cuánto puede salir la alimentación cada mes?
http://www.youtube.com/watch?v=mnoB6kNN ... re=related

Ahora en serio, yo creo que puede ser bastante caro. Si tienes mucho tiempo y dinero, adelante, si te falta algo de los dos, me lo pensaria...
Mi padre siempre ha tenido caballos y ha montado con ellos en las ferias o alguna exhibición, ahora estamos pensando comprar un buen potro de nuevo... Haber que hacemos. Pero te puedo decir que montar a tu caballo por los campos o en el picadero y luego pegarle una duchita no tiene precio :)

Un saludo, y como te han dicho tienes que echarle tiempo y dinero.
manic miner escribió:Hola
Desde hace mucho que me ha encantado pensar en la idea de recorrer mi valle a lomos de un caballo, resulta que mis padres viven en un pueblo y tenemos alguna parcela de tierra libre... y bueno quisiera saber si hay algun eolian@ que tenga caballos y que cuente un poco la experiencia....
mi idea es comprar un potro recién destetado y criarle yo, hasta que se acostumbre a mi y me respete, entonces lo empezaré a adiestrar para la monta.
Cuánto puede salir la alimentación cada mes?

Un caballo suele costar tanto o algo más que un coche. Al lado donde vivo hay 2 grandes fincas con 4 o 5 caballos cada y si te soy sincero disfruto con verlos y tocarlos ya que se dejan, sobretodo uno que cuando me ve viene corriendo jeje.

Debes tener también una caseta para dormir y descansar. Cerrar también la finca bien ya que de noche te lo podrían robar pero si vives en un lugar tranquilo no hay problema pero por si acaso mejor.

saludos :)
Gracias a todos por las respuestas, pero no me dais la información que busco...

pupila1992 escribió:...Un saludo, y como te han dicho tienes que echarle tiempo y dinero.

Hasta ahí ya llego :-P
Creo que podría conseguir un potrillo medio decente para montar por 200-300 €. Por sitio no será, lo único vallar el perimetro y hacerle una caseta, tarea no muy dificil ni costosa.
Mi duda está en la alimentación. Cuanto comerán (hablando en euros) al mes? Me costará mucho domarlo para montarlo?
Lo tengo todo visualizado ya...voy a ser el jodido john wayne de trebiño ajajajja
Tiene que ser una pasada tener un caballo... Tener tantísima confianza en un animal tan grande, que te podría matar de una coz... Y que él confíe en tí... Pf, me encantaría tener uno, o tener la oportunidad de ver uno de vez en cuando y llevarme bien con él.
Joder, que envidia me dais, yo también quiero un caballo pero en mi piso no cabe :(
Un potrillo por 200 o 300 euros??? no sera de raza ni nada no? porque sino no me cuadran las cuentas XD
pupila1992 escribió:Un potrillo por 200 o 300 euros??? no sera de raza ni nada no? porque sino no me cuadran las cuentas XD

mas barato que mi perro golden retrevier y encima no puedo montar a caballo XD XD
Lo de la raza lo dejo para los puristas y para el que tenga mucho dinero. Yo simplemente quiero un potro normal que se pueda montar cuando crezca, vamos que no lo quiero pa ningún concurso ni nada. Simplemente para darme unos garbeos por ahí.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
manic miner escribió:Lo de la raza lo dejo para los puristas y para el que tenga mucho dinero. Yo simplemente quiero un potro normal que se pueda montar cuando crezca, vamos que no lo quiero pa ningún concurso ni nada. Simplemente para darme unos garbeos por ahí.

Es que si te quieres pillar una potra, lo suyo es pillarte una purasangre que rendimiento y duradero te sale mas rentable que uno del mercaillóh.
10 respuestas