Compra de altavoces 5.1 THX sobre 300€

Hola, en mi PC tengo una tarjeta X-fi Titanium, con salida SPDIF, y de los altavoces que estoy viendo me gustan estos Logitech Speaker System Z906 http://www.logitech.com/es-es/speakers- ... ystem-Z906 ¿que os parecen? ¿me recomendais algun otro?¿sabeis la longitud de los cables traseros?

De creative no me gustan los modelos que tienen, sino me tiraria por unos creative, por que ahora tengo unos inspire 5.1 y me van muy bien, y LLogitech nunca tube altavoces, pero esque creative, no tienen o yo no los veo 5.1, de las caracteristicas que yo busco.

Yo nunca he usado ni visto un cable SPDIF, y me gustaria conectarlo a mi PC con ese cable, ¿suena mejor o es igual?¿donde se puede comprar ese cable? en PcComponentes no lo veo...

Un saludo
Los propios altavoces suelen llevar el cable, pero antes de nada un par de aclaraciones. Si usas un cable digital, no vas a usar la x-fi, sino que vas a usar el deco que llevan los propios altavoces. Para usar tu x-fi tienes que conectarlos por analogico de toda la vida (si, esos logitech tambien se pueden conectar asi). De todas maneras no se con cual vas a tener mejor calidad (pero me huele que va a ser mejor por x-fi en analogico).
Gracias por tu respuesta, si que se pueden conectar por analogico, bueno si me decido por ellos sera cuestion de probar como suena mejor, aunque quizas no sea capaz de notar la diferencia...

A ver si alguien que tenga o haya probado esta combinacion me saca de dudas...

un saludo
Los Z5500 son mejores que esos y valen parecido.
@ntuan escribió:Los Z5500 son mejores que esos y valen parecido.

z5500 maravilla :)
Lg1919 escribió:

mmm, pues las review que he leido dicen lo contrario, pues los Z-906 comentan que es una puesta al dia de los antiguos Z5500 y mejorados, bue lo de mejorados .....

Edit.- En esta pagina como tienen tanta cara, venden los Z906 a tres precios diferentes, van desde los 251€ a los 396€ http://www.pixmania.com/es/es/760/xx/xx ... rticleId=0

un saludo
metalcrilato escribió:
Lg1919 escribió:

mmm, pues las review que he leido dicen lo contrario, pues los Z-906 comentan que es una puesta al dia de los antiguos Z5500 y mejorados.

un saludo

Yo la verdad que no se cuales son mejores, pero yo que tu, si tienen el mismo precio, me informaria por distintas reviews a ver que conclusion sacas.
Un saludo
Pues estoy sacando la conclusion de que es el mismo perro con distinto collar, y que han eliminado el pod de los Z5500 porque por lo visto se artaron de hacer devoluciones por fallos en el, algo positivo que las conexiones del Z906, estan en el subwofer en lugar de estar en el pod, esto esta bien para no tener tanto cable en el escritorio...de precio andan aproximado sregun donde se busque...

Sl2
el subwofer es mucho mas grande el del z5500 que el de ese z906.
Yo personalmente prefiero los Z5500 que son los que tengo, de todas formas, son practicamente lo mismo. A mi el Pod por ejemplo me gusta mas, y en cuanto a fallos para el año que tienen no he tenido ninguno. Simplemente comentarte que la salida digital del X-FI solo funciona en 5.1 en determinados casos, a la hora de jugar, escuchar musica y esas cosas, al menos cuando instalé estos altavoces un año atras, es en 2.0. Yo tengo la bahía externa con conexiones coaxial y óptica. En ningún caso emitía en Dolby, así que la solución fue conectarlos con los cables de toda la vida y la salida óptica dejarla para la consola. Desconozco si a día de hoy esto se ha corregido, si es asi sería interesante saberlo ^^
EyeOfBeholder escribió:Simplemente comentarte que la salida digital del X-FI solo funciona en 5.1 en determinados casos, a la hora de jugar, escuchar musica y esas cosas, al menos cuando instalé estos altavoces un año atras, es en 2.0.

¿Que modelo X-fi tienes?, ¿en que casos si te funcionaba en 5.1 conectado de forma digital?

Segun me respondieron unos post arriba, si se conectan en modo digital el que decodifica el sonido es el decodificador de los altavoces, de forma analogica se encarga la X-fi Titanium en mi caso... pero vamos segun lo que tu comentas seria un despercio conectarlo de forma digital, y aunque funcionara en 5.1 supongo que no llegaria ala calidad de la X-fi, si que estaria bien saber si lo han corregido en esta nueva version.

Yo hace unos años tenia una Audigy 4 y solo se escuchaba en 5.1 en contenido creado para 5.1 como en juegos que lo soportaran, peliculas en DVD´s... pero con la musica se escuchaba en estereo 2.1, pero esto solo pasaba en W7 en XP lo convertia y todo era 5.1.

Ahora tengo una X-fi Titanium, y ya todo funciona en 5.1, eso si la tengo conectada a mis altavoces con los jack de 3,5 de toda la vida.

Lo que no entiendo de la X-fi Titanium es que carece de amplicacion de la señal del microfono (Mic Boost), aunque creo que sin esa opcion funciona adecuadamente, no entiendo por que motivo han decidido suprimir la opcion de poder tenerlo activado.

En cuanto a que el Subwofer sea mas grande casi lo veo un problema en lugar de una ventaja, ya que seguramente la diferencia en cuanto a sonido sea nula, pero gracias por compartirlo esta bien saberlo.

Sl2
Mi modelo es la Fatal1ty Pro, de las primeras revisiones que sacaron. En principio debería ser como tu dices, pero vamos, cuando contacte en su dia con creative porque no lo conseguia me comentaron que el 5.1 para determinadas funciones no estaba implementado. Hay peña que dice que se pueden instalar unos drivers de Dolby Live pero esto ultimo no lo he probado. En cuanto vi que se empezaba a enredar la cosa, lo conecte por jack y listo, suenan de maravilla. Si al final te pillas los z5500 o los otros si no consigues que de buenas a primeras te funcionen por optico mandame un MP y me pongo a trastear con los mios, a ver si damos con el tema.
Creo que voy a pedir los Z906 mas que nada por que estan a buen precio en PcComponentes, los Z5500 no busque mucho la verdad, pero parecen mas caros y no veo justificado pagar es diferencia...
Y a te contare como me van si los pido hoy...
metalcrilato escribió:Creo que voy a pedir los Z906 mas que nada por que estan a buen precio en PcComponentes, los Z5500 no busque mucho la verdad, pero parecen mas caros y no veo justificado pagar es diferencia...
Y a te contare como me van si los pido hoy...

En PCComponentes, que fue donde los pille en su epoca, estaban 20 euros mas caros que los 906, las diferencias son mas bien cosmeticas, pero en cuanto a potencia son practicamente iguales aunque segun he visto en un foro ahora mismo para hacerme una idea de las diferencias, los z5500 tienen 505 RMS total y los z906 tienen 500 RMS, ya ves que diferencia [+risas] . Solamente tienes que asegurarte de las dimensiones del subwoofer que no es moco de pavo. Te pilles los que te pilles va a ser un conjuntazo, potencia bruta xD, no exagero cuando te digo que salvo excepciones por norma general no suelo poner el volumen a mas de 8/40 xD, lo primero que hice fue poner el battlefield y la ventana vibraba de una forma que me daba hasta palo xD
jeje que bueno que ganas tengo de tenerlos, mmm yo los probare con el Crysis... el pedido ya esta echo, ahora tengo unos inspire p580 5.1 y la verdad que estoy contentisimo con ellos, todo el que viene a mi casa me dicen oye que bien se escucha... pero son muy viejos y tienen algun pequeño fallo, bueno uno un altavoz delantero no puedo tocarlo mucho por que deja de oirse, pero vamos como no los toco para nada funcionan perfectamente.
La verdad es que no tengo ni idea de como sonaran los nuevos cuando me lleguen, es que nunca he escuchado unos mejores a los mios actuales...
No me hare unas expectativas muy grandes no valla a ser que me lleve una decepcion.

Un saludo
La diferencia esta en que la mayoria de nuevos productos de logitech son revisiones de los anteriores, pero con el detalle de que por lo general montan componentes de menor calidad y mas baratos que los antiguos.

Puedes buscar informacion por internet de gente que hizo reviews y todos acababan en esa conclusion.
Yo también me pille en su día los Z5500 y estoy supercontento, como te ha dicho "EyeOfBeholder" es complicado ponerlo a mas de 10/40 para no molestar a los vecinos y tal...
Los nuevos z906 supongo que serán una revisión más moderna y lo de las conexiones en el subwoofer puede ser una ventaja o un inconveniente, dependiendo de tu distribución de habitación...
En fin cuando los recibas ya nos contarás que tal, aunque seguro que muy bien

PD: cuidado con la policia no vaya a ser que te casquen una multa por exceso de ruido [poraki]
Ya esta echa la transferencia, ha esperar tocan, si hubiera encontrado los Z5500 a buen precio quizas los hubiera pillado, pero estan mas caros y por muy buenos que sean, los Z906 tampoco se quedaran cortos que digamos, si alguien ha escuchado los dos estaria bien que lo comentaran, yo supongo que no se notara ninguna o poca diferencia...

No creo que los tenga aqui mañana porque pedi tambien unos cables uno optico digital para enchufar mi TV/Monitor, y otro HDMI para el video, y al no tener uno de los cables en stock, por lo visto tardaran de 24/72 horas en recibirlos.

Una pena que no tenga HDMI, pero weno, creo que por eso no se puede conectar un reprodutor Blu-ray, algo lei pero no recuerdo muy bien pero lo criticaban en algunas reviews. Lo del subwofer, para mi es mejor que los conectores esten en el subwofer.
Bueno yo los he comprado pensando en usarlos para juegos , no para musica, para musica quizas seria mejor unos buenos monitores, subwofer y un ampli...

Ya os contare si merece la pena el gasto, la verdad que se pasan un pelin con los precios, que tamos en crisis... ya pueden sonar mejor que mis Inspire P580 si no valla decepcion, por que la diferencia de precio es abismal...a ver si es justificable este gran desembolso.

Una pregunta ¿sabeis si el central se puede colocar encima del LCD? ¿para colocarlos en la pared, tendre que hacerme con un taladro?¿vienen con lo necesario para colocarlos en la pared, como tacos, tornillos...

Sl2
Bueno ya tengo los Z906 la verdad que esto suena de vicio, aunque tal vez me esperaba mejor calidad en musica...pero cuando de verdad marca diferencias con mis antiguos p580 es al darle volumen, no se puede poner a tope ni lo he probado...estoy escuchando made in japan de deep purple y suena de vicio, se diferencia mucho de mis antiguos altavoces la claridad con que se escuchan todos y cada uno de los instrumentos una pasada.

Pero lo que es la consola parece de estas de un bazar chino... bueno quizas no tanto... pero esque asta que conoces para que sirven los botones vas a ciegas, porque en lugar de grabar en los botones su descripcion en blanco lo tiene en negro osea simplemente grabado en el boton y asi no se distingue lo que pone, no se podian a ver echo algo mas vistoso o me gusta nada la consola y es muy liguera y mo para de moverse nada mas que la rozas por lo liguera que es...luego cambiar de fuente es un rollo, tienes 6 entradas y el PC lo tengo en la 1 y la tele en la 2, y cuando cabio a la tele y vuelvo al PC, no lo reconoce automaticamente y toca ir pasando una a una por las diferentes entradas, un rollo...

El mando a distancia parece de juguete sin pilas da la risa lo que pesa..los altavoces ya son otra cosa me gustan mucho y pesan lo suyo y el subwofer si que pesa, pero no vienen con con lo necesario para colgarlos en la pared, tiene una especie de rosca y no se que tendre que comprar para enroscar en esos orificios...

Lo que aun no he probado a sido conectarlo con el cable digital, cuando lo haga ya contare.

UNA PREGUNTA- Con la tele tengo un problemilla al decodificar fuentes estero a estero 3D, quizas sea normal pero cuando es contenido hablado los traseros no se escuchan apenas, y si acercas el oido al altavoz, (solo si acercas la oreja), se olle una especie de interferencia mu rara no se explicar, como algo electronico no se explicarlo...¿es esto normal en las fuentes estereo?, pero si pongo la MTV o cualquier otro canal que suene musica, no pasa, y si en lugar de 3D estero selecciono 4.1 se olle todo de vicio, a ver si sabeis si esto es normal.
Solo pasa en la television, en el PC da igual que decodifique con la consola a sonido 3D fuentes estero lo decodifica perfectamente y si uso la tarjeta tambien se olle perfecto, a ver si me decis algo, que si no me pondre en contacto con logitech.

Un saludo.
Buenas compañeros. He preguntado en este hilo sobre los Logitech Z906

hilo_donde-conseguirlos-z906_1633394

pero nadie me ha respondido aún y quería ver si por aquí tenía más suerte.

El cable que va desde la consola de control al Subwoofer es un DB15 contactos macho-hembra. El caso es que me viene mal colocar la consola de control en la posición actual donde la tengo y preferiría que estuviera más alejada del Front Right. El caso es que no me llega el cable y me gustaría un prolongador, pero compré un cable VGA macho-hembra de 15 contactos y no da señal de corriente. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
19 respuestas