Compra de app

Buenas tardes a todos,

No sé si este es el foro correcto para exponer este tema, pero allá voy. Lleva trabajando en una app para el sector de la hostelería unos cuantos meses y me gustaría, literalmente, venderla a un posible comprador. Sé que existen aceleradoras, rondas de financiación, etc.

Insisto en que no quiero llegar a ninguna ronda para que me financien el proyecto de montar una empresa alrededor de una app. Simplemente eso, tengo el producto y lo vendo al mejor postor.

¿Existe alguna plataforma/empresa que se dedique a esto?.

Muchas gracias.
No me suena de ninguna plataforma similar, pero, por norma, si una empresa te compra la aplicación seguramente requieran modificaciones y soporte sobre la misma. Vender el código tal cual, suele ser complicado.
Correcto, de ahí mi problema :/'
Tu app la usa alguien?

En caso de respuesta negativa, va a ser jodidamente difícil que alguien te la compre.

En todo caso lo que yo haría sería ver quiénes son los principales players del sector, ver si tienen alguna solución similar y:
1.- En caso de que la tengan y lo que tú ofreces sea mejor, aproximarte a ellos para tratar de vender qué valor les aporta tu solución para que se la queden
2.- En caso de que no tengan nada, lo mismo. Aproximarte a ellos y venderles qué les aporta.

Como consejo, la regla de oro que casi nadie sigue:

NO vendas tu producto. Mucha gente trata de vender lo que ha creado exponiendo todo lo que hace, sus características y lo guay que es. Eso no le interesa a nadie.
Lo que tienes que vender es QUE LE APORTA AL COMPRADOR. En qué se va a ver beneficiado. Si va a ahorrar costes, si va a poder incrementar su cuota de ventas. Lo que sea.
Pero aunque le aporte mucho, venderla sin mantenimiento... Es comprar la aplicación, contratar otro programador para que la adapte y jugartela a ver si está bien hecha, con código modular, test, etc.
No creo que le des salida. Tal vez, si esta orientada a pequeño comercio, se la puedes vender tal cual si se la alojas y despliegas tu...

El mayor problema es que ese modelo de venta no existe, porque las empresas no lo quieren lógicamente.
Hay casos en los que si, por ejemplo si a alguien que la va a revender después de personalizarla le ve salida, y tiene los clientes para colocarsela, a lo mejor, pero es muy complicado dar con ese caso.
Mil gracias por los comentarios. Lo que me imaginaba, vaya.
Zustaub escribió:Busca Chupa Mobile (no es coña!) es una web donde puedes vender el código de tu app para que quien lo compre lo use como base para la suya.
Gracias, le echaré un vistazo.
Ira en forobeta, creo que está más orientado a webs, pero no creo que haya problemas de intentar vender una app
Voy al grano:
-Si no te la demandan explicítamente a medida, mal.
-Si no es gratuita y lo que pretendes cobrar es por servicios sobre ella (suscripción, mantenimiento, adaptación...), mal.
-Si no les vendes un base de usuarios/clientes que la estén usando, mal.

Es decir, que intentas el primer punto pero sin que nadie te lo haya pedido. Por ahí no vas a sacar nada. Y vendiendo código de algo que no te han pedido, el precio cuando ocurra será una risa.

Si no te interesa trabajar ofreciendo servicios alrededor de ésta y no directamente por ella (empresa, código abierto cual crm de turno, etc) no esperes que nadie se salga de un sistema ya implantado en una empresa o de amplio soporte en el sector por ella.
8 respuestas