Buenas
Haces mu bien en comprartelo, si puedes pagarlo xD, le veo como el mejor reproductor de MP3 del momento pero con ciertos peros (le falta Salida de Linea y entrada de microfono). Pero en lineas generales ademas de tener un diseño y tamaño q es la leche y nada menos q unas 6,5 horas de reproduccion continua reales demostradas (8 horas segun los optimistas de Apple).
Yo lo tengo, pero esta al otro lado del charco
, en America vamos, en unos dias supongo q lo podre tener. No estaba dispuesto a pagar a Apple europa el sobreprecio q tienen y tenian. Me he comprado el modelo de 15Gb en Amazon.com por $359.64 con transportes y todo, y como el adaptador es valido y por la clavija no hay problemas. Tarda mas, pero me ahorro 110 € mas o menos (cuando valia 499€ en españa eran casi 160€)
Por tanto, no se si lleva el conector USB en la base (con eso solo necesitarias un cable) o necesitas de base q lleve el USB. Yo te diria q si puedes compres la tajeta firewire q estan bastante baratas y es bastante mejor q el USB por muy 2.0 q sea (si tienes pensado comprarte una camara de video digital o incluso hacerte una red con el PC y el portatil a 400Mbits, por protocolo TCP/IP, te merece la pena compratela). A mi me parece mas rapido y estable en cuanto a transferencia media el Firewire q el USB 2.0.
Y por lo del cable de 4 pines no te preocupes, en una gran superfice (yo lo compre en el MediaMarkt) tienes el cable de 4 pines a 6 pines por unos 10-20 euros (no lo recuerdo).
Si puedes te recomiendo el de 15Gb o 20Gb q hay ahora, ya q te sale mas barato q luego andar comprando aparte la base, el control remoto y demas cosas q vienen con el de 20Gb.
Oirse, segun las comparativas q he leido se oye muy bien sobretodo el AAC ( a ver si ponen el iTunes de una vez en Europa y a precios razonables) , le ponen peros como la falta de ecualizacion manual, tiene unas ecualizaciones predefinidas pero parece ser q a algunos se les hace cortas. Otro pero seria q si se agota la bateria no pudes cambiarla, solo pudes recargarla) y si se estropea tienes q pasar por el servicio tecnico, pero para evitarlo ya hay sitios q las venden sueltas.
Lo de los 449 euros es relativo, si los tienes y te lo puedes gastar no hay ningun otro mejor (el Philips da pena el Firmware es lamentable y el Creative es un ladrillo) es mucho, pero llevas algo asi como unos 20 dias de musica sin parar en un bolsillo con el tamaño de un movil con camara.
Espero q esto te ayude. Un saludo Bye
P.D.: Cuando tenga el iPod pondre en el Foro de Compra/Venta mi Creative Jukebox de 6Gb ya q el pobre se va a quedar huerfano, asiq busco una familia q lo acoja.