Compra de berlina (recomendación)

¿Qué berlina escogeríais de las siguientes?

En el segmento premium me gustan el Lexus IS 300h, el Audi A4 o el BMW 320d (aunque me tira para atrás la tracción trasera)

De los normales me convencen bastante el honda Accord y el nuevo Mondeo.

No le hago ascos a la segunda mano si el ahorro es sustancioso, aunque no me gustaría un coche con más de 50.000 km / 3 años.

El presupuesto máximo sería sobre los 30-40k en el caso de ser un coche nuevo y sobre los 20-30k para los coches de ocasión.

Estoy abierto a otras recomendaciones.
Yo personalmente iría a por el A4. Ese modelo en concreto con motorizaciones diésel va perfecto, y las calidades de Audi ya se saben. Aparte de que el modelo es precioso según mi gusto claro. El Lexus también es precioso, pero sigo quedándome con el A4. Ahora de ocasión puede haber grandes "ofertas", pero pienso lo mismo que tú, no más de 50.000 Km o 3 años.

Un saludo [oki]
Yo creo que va en miscelánea.
Accord, color blanco, con xenon y techo solar. [babas]
De normal poco, no es un audi, pero hay que verlo... uff!
La verdad que con el tiempo he aprendido a que coches nuevos si no eres muy siberita con los extras descartados. Con uno de 2ª mano te ahorras mucho dinero que siempre viene bien.

Siguiendo por esa misma tónica, de lexus I300 son muy bonitos pero hay pocos de segundamano. De lo que hay más son A4 y Series 3. Asi que yo me inclinaría por un Audi. Porque de bmw han dado bastantes problemas con el motor diesel, si buscas a partir de un cierto año quizá se ha subsanado el problema que tenían con las "mariposas" y sus roturas de motor. Los audis también tienen problemas pero por lo general son problemas menores.

Asi que mi recomendación sería un Audi a4 3.0 TDI con 200 caballos si quieres ir sobrado o menos potente si te da igual la potencia, eso si de 2ª mano.

saludos.
El audi a 4 me parece precioso en todo. Entre el BMW y el audi me quedaría con audi.... pero hoy en dia todo el mundo tiene un audi o un BMW..... si quieres ser especial y diferente de tu vecino yo tb tendria en cuenta el mondeo y el honda o el lexus. De buenos son todos buenos.
Honda o Lexus, sin dudarlo.
Ford no es una marca premium, aunque no dudo que sea un buen coche
De los que has dicho el Lexus a mi gusto es el más bonito.
Lexus es una marca premium en todos los sentidos (acabados, prestaciones, y también en servicio técnico (€€)) y funcionan muy bien. Pero tienen "una pega" para el que compra nuevo, y es que en el mercado de segunda mano se deprecian mucho, bastante más que BMW o Audi, así que podría ser una buena opción para adquirir un buen coche a un precio reducido.

Saludos
A mi gusto, tanto el Lexus, Audi y BMW que has nombrado, son pequeños. Tanto en maletero como en espacio en asientos traseros.

Tenlo en cuenta, porque puede ser importante dependiendo del uso que le des.

El FORD es muchísimo más espacioso que el resto.
De los que pones el Lexus sin duda...aunque como han puesto, al venderlo te acordarás.
Que el BMW no te de miedo porque con ese motor y la electrónica difícilmente notarás siquiera si es propulsión trasera o tracción delantera, te has de ir a algo mucho más gordo para que te de respeto, si es por eso ni lo dudes, ve y pruébalo.

Aunque si son nuevos no los vas a poder equipar como deben, al menos el último serie tres. Si te gustan grandes -los coches- el serie 5 es estéticamente muy parecido y lleva más tiempo en el mercado, por lo que podrías encontrar uno con un paquete chulo por el dinero que manejas.
De los que has puesto me quedo sin duda con el a4

Pero si quieres un coche de segunda mano también puedes mirarte el seat exeo, skoda octavia, renault laguna que te saldrán como un bmw de segunda mano y siempre lo estrenarás tú.
El Lexus :) me encanta ese coche.
A mi es q la caja cvt me echa para atrás ,pero lexus es de lejos el mejor de lo que has dicho.
Mira los subaru, el legacy y el todopoderoso outback, carraco que te durara pese a no ser vanguardia en tecnología .
Para coche espacioso, el Skoda Superb. Más grande que un A4 y más barato.

Salu2
Quintiliano escribió:Para coche espacioso, el Skoda Superb. Más grande que un A4 y más barato.

Salu2

Si, pero el jamon serrano de cebo no es lo mismo que el de montanera ... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
Quintiliano escribió:Para coche espacioso, el Skoda Superb. Más grande que un A4 y más barato.

Salu2

Si, pero el jamon serrano de cebo no es lo mismo que el de montanera ... ¬_¬ ¬_¬

¿Tú has montado en un Skoda Superb? hay muchos de taxis.

Es un coche casi tan espacioso como puede serlo una limusina. En especial las plazas traseras.

Siendo del mismo fabricante, te ahorras una pasta, por no ser VW ni Audi, y es más exclusivo.
Si quieres un coche de verdad te compras el vokswagen passat, esos que dicen no son mas que medianías.
Ruben_Gti escribió:Si quieres un coche de verdad te compras el vokswagen passat, esos que dicen no son mas que medianías.

Claro un Passat es mucho mas coche que un Lexus IS, donde va a para!! [qmparto]

Lexus de cabeza, por motor, fiabilidad, diseño y diferencia (no digo exclusividad por que tampoco es para tanto, pero se sale de la masa Audi, BMW)
Comprate un audi y traccion 4....

Bmw solo me lo compraria para darle candela y disfrutar de la traccion trasera que para eso esta echa... pero en gasolina si es para pisarle claro.... tienes opciones buenas en audi, como te han comentado un 3000 seria la ostia ya que el motor te durara de por vida seguro...

AUDI A4 Allroad Quattro 3.0 TDI 240cv o el 2.0 pero vamos que si puedes el 4 sin dudarlo.
Sientate en los coches que te gustan.
Vas a pasarmuchas horas sentado y necesitarás estar cómodo.
Y dudé en su día entre citroen y peugeot y la comodidad fue la que me hizo comprar e c5.
Un saludo.
Una vez te planteas nuevo o usado, yo aprovecharía la cantidad tremenda de coches usados que hay por ahí.

Vas a la página más grande que te ocurra, filtras por marca y modelo, pones 2011-2013, ordenas por precio los resultados, y luego vas descartando los de mayor kilometraje, o que te den mala espina, etc.

Puedes tener un coche con 2 años de uso, menos de 10.000km, pero con un ahorro de 5 a 10.000€, o si tienes suerte quizá más.

Todo esto después de probar los 2-3-4 modelos que más te gusten.
maponk escribió:

Salu2

Si pero no es mal coche Dicen que tiene chasis de los bentley (nose si es cierto). Lo que pasa que el autor del hilo no ha dicho nada de skoda. Pero sería el mejor calidad precio con diferencia.

saludos.
honda accord sin dudarlo yo tuve el accord coupe del 98 una gozada coches finos finos no te defraudara.
un saludo.
Honda Accord, por todo, relacion calidad precio inmejorable y mas ahora con la liquidacion de stock que tienen te puedes pillar un diesel 2.2 150CV con bixenon por 27.600€ y si lo quieres con piel, techo y asientos electricos con memoria 32.150€ con cambio manual, si quieres automatico con bixenon 29.650€. Lo mas importante de este coche es la calidad de fabricacion y la inmensa cantidad de extras que llevas en ese precio. Y sobre todo que al ser un Honda te aseguras de que es la marca con menos problemas mecanicos de todos.
De la gama alta ... Lexus.

De la gama baja ... Honda Accord.
Honda es una marca que me gusta bastante, todo hay que decir que dista mucho la calidad que conocimos en sus motores comparada con esos años (antes del 2000), lo se porque tengo amigos con preludes...incluso accord con casi un millon de kilometros gasolina.... y funcionan de puta madre...no digo que los de hoy vayan mal...

No se si habéis podido probar la seguridad que aporta una tracción a las 4 ruedas... Me dejaron por una semana el a4 v6 de 192cv con tracción 4... y eso va genial... (la gasolinera detras eso si....)pero no vengo aqui hacer comparación de coches, es mas, me gustan mucho honda pero hay que reconocer que audi tiene una calidad general muy buena. Seria importante saber para que quiere el coche... viajes largos, trabajo, vacaciones... para todo... nose... igual te va mejor un 4x4 tipo range rover jajaja en coches . net vi ayer un porche chayenne de 500cv por 16,000 jajaja supongo que eso no es lo que buscas.

En cuanto a comprar de segunda o primera mano.... nose veo que la pasta no es un problema.... pero yo personalmente no compraria de primera mano. prefiero tener paciencia buscar bien y comprar a un buen precio.
No te puedo ayudar mucho en ese tipo de coches más allá de gustos personales, pero en muchos sitios (como toyota) te venden coches con un año y 15000km o así por un 30-35% menos. Yo pille el mio así y la verdad es que estoy contento.
Mercedes clase E, sólo porque me gusta, nada más, pero el Lexus que dices podría ser interesante.
Me alegra ver que al menos un buen puñado de eolianos disfrutan de una economía tan saneada que pueden permitirse adquirir Mercedes, BMW, Audi...

Veo también que muchos de vosotros sois más previsibles que algunos ancianos. No salís de las marcas tradicionales. Hay mucha vida más allá de los alemanes. Los japoneses, aquí citados, son muy buenos también, pero los coreanos no le van a la zaga. KIA ha pasado de fabricar esperpentos con ruedas a vender muchos coches de muy buen ver y con garantías superiores a otros fabricantes. Y no nos olvidemos de los italianos y los franceses, especialmente los que fabrican en España y de los que hay piezas a patadas.

Hay muchas marcas de coches, muchas ofertas, y parece que sólo interesan los que nunca hacen ofertas y los que siempre son caros: Audi, BMW, Mercedes... los que compraría cualquier señor de edad madura, porque son los de "toda la vida". "Algunas elecciones son lógicas" decía un lema de Mercedes, apelando al sentimiento... porque a otras razones de tipo técnico quizá ya no puedan apelar, viendo cómo espabila la competencia.

He citado el Skoda Superb, menos mal que alguien lo ha valorado. Alguien que trabajó para WV me dijo que básicamente lo único que cambia entre las tres marcas es "lo que se puede ver" y que el resto es común. Pagas por el acabado. Siendo así y si es un coche para una familia, prefiero un Skoda grande antes que un Audi más pequeño y caro.
Yo a veces cojo el coche de mi padre, un señor audi A4 3.0 TDI y es un placer conducir con este tipo y gama de coches, es otro mundo.

A mi el Skoda Superb no me llama nada por mucho que tenga lo mismo internamente el exterior es muy importante y los skoda yo creo que se desvalorizan mas en el mercado que un señor audi, bmw, mercedes. Puestos comprar un coche que se invierta como dios manda XD.
A mi el chocolate me empalaga, prefiero las de crema.
Es que lo de tu padre es un audi XD , los demás son "generic", que tiene razón Quintiliano, yo para comprarme un seat con aritos no me compro nada [+risas]

Se va y mucho de precio, pero los allroads nuevos son sencillamente maravillosos.
Los volvos tambien van de maravilla! Ademas de tener fama de ser de los seguros.

Un saludo
Yo tengo un Volvo S60 diesel automático de los nuevos, y estoy encantado. Los alemanes para mí están sobrevalorados, pagas un sobreprecio que te cagas por llevar la insignia de la marca.
Me han ofrecido un mazda 6 (145 cv, manual, gasolina), el modelo nuevo con pintura metalizada y bastante equipamiento con respecto a la versión básica (navegador y tal) por 25k.

El coche está valorado en algo más de 30k y es completamente nuevo.

¿Qué tal estaría?
sator23 escribió:Me han ofrecido un mazda 6 (145 cv, manual, gasolina), el modelo nuevo con pintura metalizada y bastante equipamiento con respecto a la versión básica (navegador y tal) por 25k.

¿Qué tal estaría?

Es un gran carro que sale muy bien parado en todos los test, es buena marca y en conjunto es un gran coche, problema?? que te tiene que gustar, te tiene que entrar por el ojo ...

Pero si, es una muy buena alternativa.Pero automático, por dios, automático.Si quieres coche para jugar con marchas, ese no es el adecuado.
maponk escribió:
sator23 escribió:Me han ofrecido un mazda 6 (145 cv, manual, gasolina), el modelo nuevo con pintura metalizada y bastante equipamiento con respecto a la versión básica (navegador y tal) por 25k.

¿Qué tal estaría?

Es un gran carro que sale muy bien parado en todos los test, es buena marca y en conjunto es un gran coche, problema?? que te tiene que gustar, te tiene que entrar por el ojo ...

Pero si, es una muy buena alternativa.Pero automático, por dios, automático.Si quieres coche para jugar con marchas, ese no es el adecuado.

Nunca he conducido un automático. ¿Por qué crees que debería cogerlo así?

De todas formas el mazda 6 en el que me monté en el concesionario tenía un cambio de tipo secuencial. ¿Eso cuenta como manual o como automático? XD
El cambio secuencial mas bien parecería automático más que manual xD
Pero cada cosa es distinto.

Eso sí.. yo no me gasto 35k o 40k en un coche NUEVO, cuando los hay de segunda mano muchisimo mas baratos, por 15k o 20k a lo mucho, que no serán del 2011/12, pero siendo de 2005 como tope, buscaría, que los hay muy cuidados.

Y
Ruben_Gti escribió:Si quieres un coche de verdad te compras el vokswagen passat, esos que dicen no son mas que medianías.

Además así no parecera choni-castuzo.
Nero418 escribió:El cambio secuencial mas bien parecería automático más que manual xD
Pero cada cosa es distinto.

Eso sí.. yo no me gasto 35k o 40k en un coche NUEVO, cuando los hay de segunda mano muchisimo mas baratos, por 15k o 20k a lo mucho, que no serán del 2011/12, pero siendo de 2005 como tope, buscaría, que los hay muy cuidados.

Y

Me ofrecen además del buen precio 5 años de garantía, y eso para mí es muy importante... En segunda mano te la juegas bastante la verdad, sólo me cogería un chollo tremendo.
Si pillas uno de km 0 en un concesionario, ya te ahorraras 4.000 o 5.000€ y tienen la garantía de uno nuevo. Yo el mío actual lo compre así, me costó 4.500€ menos y me dieron los dos años de garantía como si fuera nuevo y sólo tenía 12.000 km.

Un saludo
Sl87 escribió:Si pillas uno de km 0 en un concesionario, ya te ahorraras 4.000 o 5.000€ y tienen la garantía de uno nuevo. Yo el mío actual lo compre así, me costó 4.500€ menos y me dieron los dos años de garantía como si fuera nuevo y sólo tenía 12.000 km.

Un saludo

Con la oferta que me ofrecen ya me ahorro sobre 5.000 euros...

¿Veis el Mazda 6 como un coche de pureta?
Sl87 escribió:Si pillas uno de km 0 en un concesionario, ya te ahorraras 4.000 o 5.000€ y tienen la garantía de uno nuevo. Yo el mío actual lo compre así, me costó 4.500€ menos y me dieron los dos años de garantía como si fuera nuevo y sólo tenía 12.000 km.

Un saludo

eso no es un km0... eso es un semi-nuevo, gerencia etc... pero km0 no. Aunque los vendan como tal.

los km0, son vehículos que se matriculan antes por querer quitarse stock o por haber tenido algún defecto y este mismo sea reparado (ejm: durante el transporte se rompe la luna, esta luna se cambia y se pone nueva, con lo cual este vehículo tiene que ser un km0)

un saludo
44 respuestas