hal9000 escribió:El seguro?, los frenos, yo pago mierda y media para un seguro por ejemplo de un C5 hdi2.0, pago el mínimo y aunque fuese un Matiz pagaría lo mismo.
Donde te voy a dar la razón es si lleva FAP, pero si hablamos de coches baratos, supone que tiene años y muchos no llevaban.
La EGR llevan tanto unos como otros y los inyectores también, pero si son mas baratos en gasolina.
El consumo de aceite, eso no me preocupa, me preocuparía el turbo en si, pero en diésel viejos también los hay atmosféricos.
Depende de la edad, supongo que si tiene hijos y otro de camino tendrá unos 30 y largos. Yo con el asunto no me calentaría. Imaginate que te peta la bomba de inyección, perfectamente puedes ir a un desguace pero es muchisimo mas engorroso, primero por como va montada y donde, las horas de trabajo, codificar la llave con la centralita (seguramente tendrá centralita, cierre centralizado mas o menos...) y luego que no te vuelva a petar.
En gasolina quitas asientos traseros, abres deposito, quitas aforador, pones el nuevo conectando un molex y ya lo tienes.
No se, es mi punto de vista, y estará condicionado por las experiencias que yo tuve con los dieseles, que han sido buenas, pero en cuanto empieza a dar problemas mas o menos serios, deja de ser rentable.
Por cierto, una cosa que no se me ha ocurrido. Si en tu zona hay estaciones GLP, por que no te pillas un glp? por ese precio algo hay seguro y te sale tirado de precio. Yo pensaría eso, un gasolina o glp. Si hago unos 10-15.000km al año (que por lo que cuenta el autor son menos) ni me lo pensaría.