Compra de coche nuevo

Mu buenas eolian@s !

sin ánimo de forocochear demasiao,

Llevo varias semanas estudiando el mercado, prácticamente he probado todo el segmento de berlinas y tras mucho sopesar, y mucho rascar precio en los concesionarios, estoy entre 3 modelos, los 3 sedán:

Mazda 6 2.2 CRTD 126 cv 'Active' (acabado básico) => 23,600 leuros
Toyota Avensis 2.2 D4D 150 cv 'Advance' (acabado intermedio)=> 23,800 napos
Toyota Avensis 2.0 D4D 126 cv 'Advance' (acabado intermedio)=> 21,900 napos
Honda Accord 2.2 i-DTEC 150 cv 'Elegance' (acabado básico)=> 24,600 aurelios

El más bonito me parece el mazda, el de mayor calidad el honda, y el toyota el de mejor relacion calidad-prestaciones-precio. El mazda no lo he probado porque al parecer la vendedora pasa de mi y desde más de 20 días todavia no me ha conseguido un coche para probar. El accord va muy fino, y el avensis gordo parece un cohete en cuanto pasas las 1900 rpm, y el avensis más pequeño no desmerece cuando le pegas un pisotón y son 300mil pelas menos que el gordo. También me planteo que este coche me tiene que durar 15 años, y no kiero arrepentirme el día de mañana por menos de 2000 eurines...
Cuestión de equipamiento viene algo mejor el toyota por ser un acabado superior a los otros, y por fiabilidad cualquiera de los 3 con los ojos cerrados.

Estoy a punto de cerrar el avensis de 150 burros, pero de aqui al viernes todavía se puede bajar los pantalones el tio de honda

opiniones, experiencias, consejos ¿? :)
a mi me gyusta mas el avensis xD
yo me e pillado un a3 por 24 mil euros, eso si era de expositor (no kilometro cero) de expositor, los coches por los prestamos de las casas de coches le pican tenerlos hay, y a esos coches se le pueden estrujar, es el 2.0 140cv 6 velocidades, y acabado intermedio, llantas 17", bluthu, asientos electricos.... 3 puertas. Es un buen coche que esta de precio en 31 mil euros nuevo, y terminaron dejandolo a ese precio, busca coches que tengan en las casas
Yo me quedaria con el Accord...
Si quieres un coche que te dure 15 años mínimos, intenta no pillarte el Toyota.

Dentro de lo que que cabe el Avensis es el "top" de gama, pero aunque los DiD no son los D4D, el presidente de Toyota hace un par de años reconoció que la calidad de sus coches ha bajado mucho en los últimos años.

A mí, en relación calidad precio, el Accord siempre me ha parecido de los coches ganadores y una de las berlinas más infravaloradas del mercado (junto con el Subaru Legacy). Desde que salió la última versión del civic (la 2006) inexplicablemente el Accord ha costado un poquito más que el Civic. A mí me ha llegado a decir un comercial de Honda que no entiende por qué, porque a todas luces un Accord merece más la pena (sólo se lo explica de cara a la imagen y el público al que va orientado cada coche).

Los Mazda siempre han sido de los japos más caros, y dentro de las berlinas el 6 ha sido un coche más caro que los otros dos que pones, así que si lo puedes conseguir más barato que el Accord, mi opinión es que te tires a por él.

Aunque a mí me tira mucho Honda, en esa lista mi elección sería: Mazda 6 -> Accord -> Avensis

Sin embargo, el problema es que el Mazda 6 que yo he probado es el de 170CV, y me parece un coche bastante pesado para 126CV, con lo cual quizás si lo pruebas y te parece que se queda corto, optaría por el Accord. Esos 24CV más los notarás mucho en algunas situaciones.

Pero es sólo una opinión, está claro. (¿Y si te miras el Legacy Boxer Diesel? Antes de verano presentaron el 2010 con lo cual los actuales los están bajando bastante y con ese argumento lo puedes conseguir incluso más barato [burla2])
¿Y en donde dices que has pillado estos precios? Debes de ser un crack regatendo macho.
el tema es ka ya he buscado coches de exposicion o km 0 , y no he encontrado nada que me haya convencido... la rebaja no era proporcional a la satisfaccion de estrenar coche configurado a mi gusto, y mira que he sido pesao con los comerciales :P

el honda necesitaría que me haga mas descuento, porque a más de 24k no llego, pero de momento está en el top 2 sí, y hay que reconocer que los materiales del interior son toda la crema XD

da_hot, he metido la gamba, sí es el motor 2.2 D4D con caja manual de 6 relaciones, ahora mismo lo edito. Probablemente el presidente de toyota se referia a la calidad de acabados, porque aunque la sensacion general no es mala, y todo parece estar en su sitio y bien montado, el plasticazo del salpicadero es el que peor impresion deja de los 3 con diferencia.

Por otra parte los 2 motores, 126 y 150 cv tienen el mismo par (320), y la diferencia de potencia no se nota hasta que metes cuarta, que el de 150 cv sigue subiendo mucho más ágil. Si comparamos el 150 cv de toyota con el 126 de mazda o el 150 de honda, el toyota creo que en prestaciones sale ganador; será que el coche pesa casi 100k menos k los otros XD
Bueno, es la impresión que yo tuve cuando hice las pruebas.

La sensación de fiabilidad de toyota es la que puede tener un tio que va a jubilar un carina 1.6 gasolina con casi 400mil km y 1 sóla averia (alternador) en 15 años.

El día que fui al concesionario de subaru, a mirar el impreza y el legacy, y por aqui cerca sólo tengo uno, me prometi no volver en muuucho tiempo, por trato y precios más altos que los oficiales de la web.
Y lo jodidamente raros que me parecieron los motores boxer. Buf, eso no puedes llevar a cualquier taller.

En mazda me paso algo similar; la vendedora se ha cargado la operación antes de tiempo. Y además tiene menos potencia y equipamiento que los otros 2.

Y sí, el accord lo habia descartado al principio por precio, pero ahora apretando, a ver hasta donde puede llegar el tio, pero siempre ha sido el que mas cremas me parecia :)

NesKy escribió:¿Y en donde dices que has pillado estos precios? Debes de ser un crack regatendo macho.

En toyota japancar barakaldo; honda en autos ortasa en enekuri (bilbao), y mazda en norkar bilbao ;)

De todas formas, si acabo cogiendo el avensis, voy a tirarme lo mismo emp***ao 1 mes seguido XD

zas ! toma ladrillazo !
Si quieres un coche con un motor a prueba de bombas y que te dure 15 años o mas pillate un honda tio.Yo hace una semana que me comprao un civic y es la puta caña jejejejejeje.Pero tengo un colega que tiene un honda cr-v que tiene mas de 10 años y solo ha pisao el taller para los cambios de aceite y frenos,lo que viene siendo la revision anual.En serio tio los motores honda son de lo mejorcito hoy en dia

saludos!!!!!!!!!!
Los Honda normalmente se pueden regatear.. a mi el Civic me salio por mucho menos de lo que me pedian tras 2 regateos tras mirar precios en inet...

Yo me quedaria con el Honda pero a poder ser con mejor equipamiento a igual precio..

Suerte!
Si el Accord es el nuevo, no lo dudo ni un instante, vaya pasada de carro, por dentro y por fuera, tengo un colega con el 2.2 anterior de 150 y le hace un 4,9 a los 100 en carretera, lo mismo que mi Focus 1.8 de 115 [buuuaaaa]
A mi el Accord me parece precioso junto con el mazda 6,pero me quedaría el Accord ;).
ayer estuve probando el lancer sportback, y dejó muy buenas sensaciones también, pero el avensis es mas coche.

De todas formas lo de las pruebas es puto marketing; ha sido probar cualquiera de ellos, y al volver a montarme en el mio, menudas ganas de darle fuego, con el cariño k le tengo !! [+furioso] cabrones !! ejejej
Ayer de echo fue bajarme del lancer, darle la mano al tio, y montar en el mio, ... y se me caló dos veces seguidas al salir... si es que a lo bueno se acostumbra uno echando ostias ! :-|

bueno, pues definitivamente, me kedo el avensis 2.2 [360º]
accord o avensis, no te arrepentiras de ninguno de los dos
Pues yo me quedaría con el Accord por el tema de calidad precio. Este verano vino la Experiencia Toyota y me "cansé" de probar unos cuantos. Y la verdad que el que más me decepcionó fue el Avensis de 150 cv. No me convenció para nada su motor (no es ruidoso pero no tiraba lo suficiente), el cambio era bastante mejorable (el del IQ y RAV-4 eran 100 veces mejor) y en en aspecto interior me esperaba más en general (mucho plástico duro y feo). El Prius, el IQ de 100 cv [babas] e incluso el Yaris de 140 me parecieron unos cochazos pero no puedo opinar lo mismo del Avensis. Yo te recomiendo el Accord sin duda porque tiene buen motor, interior y encima viene muy bien equipado. Léete una prueba que hicieron de él en motorpasión.
Un saludo.
legionario_666 escribió:Pues yo me quedaría con el Accord por el tema de calidad precio. Este verano vino la Experiencia Toyota y me "cansé" de probar unos cuantos. Y la verdad que el que más me decepcionó fue el Avensis de 150 cv. No me convenció para nada su motor (no es ruidoso pero no tiraba lo suficiente), el cambio era bastante mejorable (el del IQ y RAV-4 eran 100 veces mejor) y en en aspecto interior me esperaba más en general (mucho plástico duro y feo). El Prius, el IQ de 100 cv [babas] e incluso el Yaris de 140 me parecieron unos cochazos pero no puedo opinar lo mismo del Avensis. Yo te recomiendo el Accord sin duda porque tiene buen motor, interior y encima viene muy bien equipado. Léete una prueba que hicieron de él en motorpasión.
Un saludo.

Sip, yo he también probado, y me parece que empuja más el avensis que el accord, pero bueno son sensacion personales y subjetivas. Por calidad interior me gusta mucho mas sin duda el accord, pero tambien hay casi medio kilo de diferencia. Esperaba un rebaja que no ha llegado, de ahi que me decante al avensis. Por cierto el avensis advance viene mejor equipado que el accord elegance. Del executive ni te lo menciono porque si ya no llego al elegance, menos a al executive.

En definitiva, yo tambien pienso que el accord esta ligeramente por encima, pero lo que esta claro es que no estamos hablando que uno sea un ferrari y otro un dacia, son dos carracos.

Y efectivamente, ahora mismo, no me cabe una paja por culo XD
Pues por el garaje tenemos un Avensis D4D 150 Cv. :p Y decirte que es una apsada, mno porque sea el mejor coche del segmento, sino porque como bien dices, viene muy bien equipado para lo que cuesta.

La 6º marcha se agradece un montón, sobre todo en viajes largos. Con ese coche de la sensación de que puedes hacer Km y Km y Km. De hecho los últimos viajes que le he metido han sido de mas de 1000 Km y genial.

Los asientos son cómodos, gordotes, nada racing ni cosas así :p pero agarran bien.
Algo que a muchos no les gusta, el tema el sonido... dentro está completamente insonorizado. Es una apsada poder hablar sin levantar la voz, mas de la cuenta claro, ni escuchar los ruidos del exterior como si los tuvieses pegados a la oreja.

Con 150 cv, (y 340 Nm) sin darte cuenta y sin pisarle te pones en 140, es un poco un peligro en ese aspecto, por el tema radares, no porque notes que se mueve, porque se pega a la carretera de una manera increible a altas velocidades. Y no va muy alto de vueltas.

Consumos, se supone que homologa 6.6... bueno... depende XD. Pero en ocasiones sube a 8 sin despeinarse. Y poco para lo que pesa.

De extras viene muy bien, eso si, no quietes el control de tracción. [+risas]

Maletero enorme, y el habitáculo igual. Todos los botones están a mano, y sino en el volante tienes unos cuantos mas.

El espejo central se oscurece para que no deslumbren, dios, como se agradece. Los laterales son grandecitos y el izq trae para los puntos muertos. Otra cosa genial que sean grandes.

Trae toma de corriente de 12V.

El tema de los acabados como dices, da la sensación de ser buen material de hecho la consola centrales de aluminio, pero hay juntas que... uhmmmm sobre todo en la parte del copiloto.

De las pocas pegas que le podria poner a parte de algunas juntas y demás, es el tema para pillarle las medidas, la principio se hace raro porque no ves, ni la delantera ni la trasera, te lo tienes que imaginar, y encima es grandecito el coche. :p
xtroder escribió:Yo me quedaria con el Accord...

+1 he escuchado maravillas de ese coche y honda los motores son muy buenos...
Adris escribió:....

se me esta haciendo el culete pesicola XD
al final el avensis? en mi casa tenemos un toyota y el cabron no se rompe ni pa dios, tiene chopocientos años, esta viejo y feo, el volante to desgastao... pero el cabron naja como el primer dia. No me parece una mala compra un toyota aunque claro el acord mola mucho mas. Pero ten en cuenta tambien que con ese medio kilo te puedes ir de vacaciones o algo asi
Wado escribió:al final el avensis? en mi casa tenemos un toyota y el cabron no se rompe ni pa dios, tiene chopocientos años, esta viejo y feo, el volante to desgastao... pero el cabron naja como el primer dia. No me parece una mala compra un toyota aunque claro el acord mola mucho mas. Pero ten en cuenta tambien que con ese medio kilo te puedes ir de vacaciones o algo asi

o pagar el seguro de 3 años :-|
Para mi me gusta mas el mazda.
20 respuestas