Compra de coche :)

Buenas chic@s

Por fin, después de que me robasen el coche y haya podido ahorrar un poco de dinero, pues me he podido permitir uno que antes del León me gustó mucho ( pero no pude comprarlo :( )

Me he pillado un Honda Civic del 2008 con 95.000 km, paquete sport 2.2 ICDTI 140 cv y quería saber alguna opinión sobre el coche, y el motor ( creo que vi a Ferdy_vk por el club honda civic) a ver si me podéis dar una opinión, que vengo de un Seat León de 105 cv.

Muchas gracias y un saludo gente :D
Pues yo tengo uno desde el 2007 y no he tenido ni un problema. LLevo 147.000kms.

Ten cuidado con el embrague...el motor tiene demasiado par para el embrague que lleva. Suele fallar el autoajuste y empieza a patinar
Pues casi te podría dar mi opinión, pero el mío es de gasolina. Y yo también venía de un León XD

Aquí en el curro tengo un compañero que tiene un Civic con la misma motorización que ese y dice que está muy contento con el motor. Pero también te digo que tuvo que cambiar varias cosas del coche. El de él creo que es del 2006, no se si para el 2008 ya estarían esos problemas solucionados.

El mío es el restyling que se hizo en 2009. De motor pues no te digo nada, pues no son iguales, pero por lo demás no he tenido ni el más mínimo problema. Bueno, hoy se me ha quedado el cabrón sin batería, pero ha sido culpa mía que me he dejado las luces interiores encendidas toda la noche. XD

Eso sí, siendo ambos diésel, el Leon y el Civic, ese aumento en la potencia deberías notarlo. Verás como se agradece el reposabrazo jaja :P
Honda sabe lo que hace.
De todas formas...¿pides opinión sobre el coche después de comprarlo?
Como entren propietarios o expropietarios descontentos o que les haya tocado la china...
Ademas tienes un par de foros donde te ayudaran mejor que aqui...

Hondask y clubhondacivic
blitzball_tony escribió:Honda sabe lo que hace.
Como entren propietarios o expropietarios descontentos o que les haya tocado la china...

Honda sabe lo que hace en motores gasolina, en diesel no se yo....
SLAYER_G.3 escribió:

Pues segun motorpasion, ese motor en concreto es de los mejores del mundo.
Jar-Jar escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Pues segun motorpasion, ese motor en concreto es de los mejores del mundo.

Primeras discrepancias, a ver lo que tarda en arrepentirse de la compra.
Y yo me en Honda me hubiese pillado un gasolina Vtec [+risas]

Si claro, para que me den algunos consejos o fallos que tenga que mirar del coche. La decisión ya estaba tomada :D

Simplente quería saber el aguante del motor, pero por lo que he leído, una fiablidad tremenda. Solo buscaba pedir opiniones de los propietarios (que agradezco las opiniones :D )

Lo saqué esta mañana y he podido hacer unos kilimetros para probarlo, y vamos... va de lujo.

Los que los tenéis... sabéis si lleva luz en el maletero? que me ha parecido ver que no llevaba [fumando]

Gracias por las respuestas, y por la página de motorpasion, no lo había leído ahí ;)
Mi hijo tiene el Civic en versión Diesel y yo le he conducido y vá muy bien..en el tiempo que lo tiene no le ha dado ningun problema...Yo estoy de acuerdo con eso de que Honda sabe hacer las cosas bien..

Por ello mi moto tambien es honda..la CBR1000RR...mas en concreto y a mi me sigue yendo perfecta.
Cuando hay un precio que puedes pagar y no puedes subir más... es lo que hay [sonrisa] De todas maneras, yo soy de coche diésel y estaba un poco cansado ya de TDI ( todos a mui alrededor lo tienen) y quería algo diferente. De todas maneras, con los km que hago.. si me compro un gasolina..... [toctoc]

Los Vtec son una pasada... pero no iba a meterme en un préstamo tal y como están las cosas y como las estoy intentando hacer (dejar todo pagado a tocateca) y quitarme de problemas.

Eso sí.... para gustos los colores no? y el Civic nuevo no me gusta mucho... me recuerda más a un Prius con morro de Accord....
Si, tienes una luz en el maletero a la derecha. Pero no ilumina un cagao. Primer mod, poner una tira de leds en la bandeja del maletero, blanca de 12V. Y la conectas a los cables que tiene la bombillita que te digo.

Pues yo ahora seguramente lo cambie por un TypeR. Pero ya te digo, estoy muy muy contento con el coche
DJSoLiD escribió:Si, tienes una luz en el maletero a la derecha. Pero no ilumina un cagao. Primer mod, poner una tira de leds en la bandeja del maletero, blanca de 12V. Y la conectas a los cables que tiene la bombillita que te digo.

Pues yo ahora seguramente lo cambie por un TypeR. Pero ya te digo, estoy muy muy contento con el coche

Dios un TypeR. Creo que es el coche de mis sueños (dentro de lo que sería un sueño posible) *.* Que me gustaría exprimir una vez los 200 CV de un TypeR T___T
Estoy en tramites...a ver que sale. Lo unico que no me gusta es que es negro, y el mio ya era negro en su dia y lo cambie de color
DJSoLiD escribió:Estoy en tramites...a ver que sale. Lo unico que no me gusta es que es negro, y el mio ya era negro en su dia y lo cambie de color

Madre mía.. el consumo del Type R a cuanto asciende ? Este me sube ya casi litro y medio más que el león que tenía... pues un gasofa de 200 cv tiene que ser la pera.

Saludos

PD: Ya llevo 1 día con el coche, y puedo decir que me esperaba mucho menos del coche. Es increible :D es negro lel mío y creo que lleva las llantas del Type R si mal no me dijeron.
Mojolino Fino escribió:
DJSoLiD escribió:Estoy en tramites...a ver que sale. Lo unico que no me gusta es que es negro, y el mio ya era negro en su dia y lo cambie de color

Madre mía.. el consumo del Type R a cuanto asciende ? Este me sube ya casi litro y medio más que el león que tenía... pues un gasofa de 200 cv tiene que ser la pera.

Saludos

PD: Ya llevo 1 día con el coche, y puedo decir que me esperaba mucho menos del coche. Es increible :D es negro lel mío y creo que lleva las llantas del Type R si mal no me dijeron.

Todo depende del pie derecho. En el actual, cuando lo tenia con reprogramacion a 190, consumia 5-6 litros, cosa que el type R no va a llegar. Hace unos 8-9 litros

En 140 el consumo medio ahora mismo es de 6.5
¿Quién se preocupa por el consumo en un gasolina de 150cv en adelante...?
Yo tengo el mismo modelo en Sport desde el 2007, y mas contento no puedo estar, eso si, pasa de las revisiones en el concesionario, te sangran :(
Te has comprado un coche muy bueno. Sobre todo de la versión gasolina, he oído cosas muy buenas. Los V-Tec siempre han salido muy robustos y en general Honda monta buenos materiales.

Ese coche te va a durar muchos años si lo cuidas, únicamente tener cuidado con el embrague como te comentan, hacer revisiones y mantenimiento del lubricante del turbo, etc. (como todos los diesel).
18 respuestas