Compra de consolas clásicas, descatalagadas y sin garantía ¿Realmente de fiar?

Hola,

Abro este hilo para conocer vuestra opinión en relación a la compra de consolas clásicas; en general de aquellas que se han dejado de fabricar y carecen de toda garantía.

¿Realmente te puedes fiar de que no te fallen al poco tiempo de
comprarlas? Es decir, compras una consola de segundamano, la pruebas y falla, o la guardas y al tiempo la vuelves a usar y ya no funciona, etc.

¿Qué haces entonces?

A mi nunca me ha pasado, pero al comprar artículos de segunda mano es a lo que te expones.

¿Os ha sucedido a vosotros algo parecido?

Saludos.
pero al comprar artículos de segunda mano es a lo que te expones.

Creo que tu mismo te contestas a la pregunta.

Intenta comprar cosas con el minimo uso posible, pero siempre te tendras que fiar de la persona que te lo vende, y a veces topas con un caradura.

Tambien, tienes que tener cuenta que estas comprando cosas que en algunos casos tienen 15 o 20 años de antiguedad, nadie te puede asegurar que mañana no van a fallar....esta claro que el uso que se le haya dado a la maquina, es importante, pero a veces pasan esas cosas.

Si, a mi me ha pasado...yo le compre al hermano de un amigo una SNes para hacerle un mod multiregion. La consola esta impoluta, es mas se que es una persona que cuida todo mucho....a la tercera vez que la puse, y hacia menos de 10 dias que la habia comprado, cascó....y eso que todavia no la habia pagado.
Hola.

Es cuestión de confianza, en la persona que te la vende y en la compañía que la creó, y aun asi la "muerte súbita" siempre está ahí, pero bueno es normal, teniendo en cuenta que son aparatos que pueden llegar a tener 20 años (por ejemplo mi MSX es del 87).

Mi experiencia es buena, de todas las consolas que tengo todas funcionan a la primera, el único problema que tuve fué con una Dreamcast, la compré funcionando, la guardé, y meses después quise echar unas partidas y no iba, miré en el foro, y conseguí arreglarla.

Moraleja de semejante tocho, hay que tener suerte con la máquina y buen ojo para saber a quien comprar.

Saludos.
Es que en una consola retro no vas a encontrar nunca garantía del fabricante , por eso son consolas retro. Como mucho alguna tienda o vendedor te ofrece algo de garantía pero esto es rarísimo. Hay que jugarsela, es algo inherente a este tipo de productos.
3 respuestas