Bueno, Melovampire, empecemos por partes:
Es estupendo que estés tan decidido a comprarte una dreamcast, es una consola genial, y si solo has visto esos juegos... ya verás cuando la tengas, seguro que descubres algunos que aún te gustan más. No se si la cifra aproximada que yo diré es mas o menos correcta, pero no creo q tengas muchos problemas en encontrar una dreamcast en buen estado y con algun mandito por mucho mas de unos 30€, yo tengo 3 y mas o menos todas han ido por ahi, euro arriba euro abajo.
Una opcion muy buena es que la compres a alguien en el foro de EOL de compraventa, más fiable, y hasta puedes ver tu mismo si le pides fotos cual es el estado de la consola. También puedes mirar en tiendas del tipo de Cash Converters, de vez en cuando suele aparecer alguna y con algun mandito o memory no suelen sobrepasar los 25/30€, es tener paciencia. Y como ultima opción siempre te queda Ebay, aunque ahí los precios acaban a veces un poco inflados, y es un poco más arriesgado pero en fin.
La Treamcast es al fin y al cabo una dreamcast portatil, es identica, solo que además lleva una pantallita tft integrada.. Lo que ya no estoy segura es si por dentro tiene también los componentes de la dreamcast, pero a la gente q conozco que tiene una, le funciona todo sin problemas y están muy contentos con ella, ya que valen todos los perifericos de dreamcast.
Espero haberte ayudado, y ya sabes, paciencia y a por ella