Compra de ebook

Hola a todos, vereis, quiero comprar un ebook, pero no se muy bien cual elegir, el dinero que podria gastarme seria hasta 150 euros, como mucho, no quiero ni que tenga navegador, ni 3G, ni que sea tablet, lo quiero como libro.
He visto el kindle paperwhite de amazon que me ha gustado, pero no se muy bien como va, he leido que lee pocos formatos, por eso queria asesorarme un poco antes de comprarlo. Hay alguna opción mejor? o voy a por el kindle directamente?

Gracias
Actualmente puedes convertir cualquier formato a lo que necesites. Yo tengo ese Kindle y te lo recomiendo encarecidamente
Exacto. Aunque Amazon sigue "ciega" al respecto de los formatos, yo me he acostumbrado a "meterle" libros al Calibre, que uso como base de datos, y desde ahi, que el mismo programa convierta los libros.

Hay gente que te dirá que en la conversión se pierde el formato a veces, y es cierto, pero sólo pasa en algunos esquemas, o fotos, y hablando de libros, es algo insignificante.

Yo tengo el kindle de 79€, y me va de cine, pero creo que el paperwhite es mejor porque se ve más blanco. El mio es más grisaceo.

Eso si, huye de los MP5 que leen libros y de las tablets. Todo lo que lleve pantalla retroiluminada, cansa mucho la vista. La tinta electrónica es lo más parecido a un libro normal.

Un saludo.
Yo tengo el primer kindle que llego a españa hace dos años y estoy más que feliz.
El problema de formato es relativo, porque casi todo sale en formato .mobi o .awz que son los específicos para kindle ( junto con pdf, y creo . txt). El tema es que algunas veces vas a encontrar libros en formato .epub o .fb2, que esos si que no los lee el kindle. Pero como dijo un compañero más arriba, si o si te vas a bajar el programa Calibree para ordenador, una biblioteca digital que te permite tener todos los libros ordenados. Con ese mismo programa pasas de cualquier formato a .mobi sin problemas ( no llega a tardar 10s en pasar de un formato a otro), asique si es por el formato no te preocupes.
Lo que si te recomendaría que mires es el tema del peso, cuanto más ligero más cómodo sobre todo si pasas varias horas leyendo.
Un saludo.
Yo tengo Nook simple touch glowlight y encantado no , lo siguiente , mañana se lo regalo a mi mi madre que le encantó , y yo me auto-regalaré el nuevo Nook glowlight , lo lee casi todo , es mas pequeño ( no de pantalla) , mas ligero, mas barato y para mi más bonito que el kindle
Cada uno te aconseja lo que usa .jejejej.
Comprara y compra el que mas te guste .
Saludos y felices reyes a todos.
A mi me va muy bien con el kindle, pero como dice @mokko compara, mira opiniones y cómprate el que mejor veas. Que los reyes os traigan muchas cosas :)
El Bq cervantes touch light va de lujo.
Yo tengo la primera versión del Paperwhite, y he probado la actual (segunda) que soluciona el único problema que tenía el bicho: la distribución de la luz en la parte inferior de la pantalla. Yo pillaba ese, aunque si no compras los libros en Amazon, tendrás que convertirlos a mobi con Calibre.
Yo te recomiendo si te da igual el tema de la retroiluminación el Kindle que estactil de tamaño está genial y tiene wifi, los acabados son perfectos y demás. Por otro lado, te recomiendo si te es más imprescindible la retroiluminación el bq cervantes que tiene todo eso y la retroiluminación. Los dos los tengo en casa y la verdad es que estamos muy contentos con ellos y el precio 79 y 129, respectivamente, está genial.
Píllate un Kobo o un Nook
Kinddle mi hermana lo tiene y le va genial.

Un saludo.
10 respuestas