sonyfallon escribió:Yo me independicé hace algo más de 2 años y intentamos comprar todo de categoría A+++ , lo que pasa que había algunas cosas que es muy complicado , como el tema de la nevera por el hueco . Que tuvimos que comprar un TEKA de A++ . Pero compramos un horno Electrolux A++ , lavadora AEG A+++ , lavavajillas 45cm de ancho Zanussi A++ . Tienes que tener en cuenta que determinados electrodomésticos con medidas un poco especiales es muy complicado encontrarlas A+++ , ya que hacen pocos y se van de precio ... vi la diferencia de ahorro de energía de A++ y A+++ , no es mucha la diferencia . La verdad que es poca , pero bueno siempre pienso que merece la pena ( mirando bien los precios ) .
Lo que es muy importante son las bombillas de LED , eso es 100% recomendable . Yo tengo toda la casa de led y ahí si que se nota un buen ahorro
Las bombillas LED consumen menos que las de filamento o halógenas, eso es indudable, pero el ahorro energético de unan casa, DISTA mucho de estar en la iluminación.
Realmente cuanto menos elementos de elevado consumo tengas más ahorro, pero una bombilla normal de toda la vida de 40W, tiene un consumo superior a una Led de 6w, eso está claro, pero nada tiene que ver con un horno, nevera, lavadora o termo eléctrico.
Lo que supone el verdadero consumo de un hogar, son los electrodomésticos, y además aquellos que sean resistivos.
Es decir, Horno, Vitro, Termo eléctrico, cuyos valores de potencia, pueden ir desde los 1500w del termo, a 3000 del horno 0 incluso 5000w de la vitro con todos los fogones a la vez...
El frigorífico no deja de ser un motor, comprimiendo refrigerante, y esto siempre está enchufado, por lo que es un elemento que consume bastante, y la lavadora, si lavamos con agua caliente, por poco que sea, ya funciona el elemento resistivo para calentarla, además del motor que genera un consumo elevado.
Así que si queréis ahorrar en la factura de luz, por mucho A+++ y todo eso, es limitar el uso de los elementos resistivos, y usarlos de manera inteligente. Yo en Casa tengo el termo eléctrico en un punto de temperatura donde no necesito mas calor para el agua y me aseguro que está poco tiempo en marcha. Cerrando el grifo cuando me enjabono cuerpo y cabeza, y así se nota mucho. Trato de no gastar los fogones potentes de la vitro si no son necesarios, etc.
Son pequeños gestos.
Quizá lo que más pueda ahorrar hoy en día es el uso de elementos inverter, tanto lavadoras, como neveras como AA, donde el variador de frecuencia que incluyen estos aparatos, puede regular de manera optima las revoluciones del motor y el arranque del mismo, lo que más consume.
Los Tubos fluorescentes, donde más consumes es en el encendido, porque deben cebarse y generar un pico de tensión para ionizar el gas que lleva, así que podéis evitar encender y apagarlos cada poco también se ahorrará algo.
Como digo, las bombillas puedan ayudar, pero el grueso del consumo en un hogar, son los elementos citados anteriormente, los electrodomésticos y AA.