Compra de EZ-Flash IV para GBA

Saludos, hace unos días pillé una GBA (la "tocha", morada y tradicional de toda la vida ...), y estoy pensando en ponerle un cartucho para ejecutar "homebrew". Es esta, por si hay dudas:

Imagen

En mi caso, he estado mirando por el foro y el que más me ha llamado la atención es el EZ-Flash IV:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11179

Verdaderamente, está bien de precio con respecto a lo poco que hay ya en el mercado. Mi pregunta es ... ¿Éste cartucho sirve para la tocha? ¿Me recomendais este, u otro? ¿Para esta consola, que tendría que comprar luego una tarjeta SD o Micro SD? ¿Algún problema con los ROM?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo!
Sí, sirve para este modelo perfectamente. Creo que por el precio que tiene vale mucho la pena (yo pillé ese mismo para mi GBMicro en la misma tienda). Te va a dar muy buena compatibilidad con las ROMs (muy pocos juegos dan problemas, y en caso de que los den, se parchean y listo).

Para usar este cartucho necesitarás una miniSD. Como sabrás, normalmente con las microSD, que ahora son muy habituales, vienen unos adaptadores para poder usarla como SD y miniSD, así que no tendrías problema :)

Saludos, buen sábado!
Ante todo, gracias por tu ayuda. Entonces, necesitaría una MicroSD ... tal y como las que venden cualquier tienda así:

Imagen

He utilizado Kingston sin ánimo de hacer publicidad, es que es la primera que me ha salido... [sonrisa]. He leído que como máximo detecta 2 Gb, ¿Cuántos juegos pueden coger aproximadamente?

Y en cuánto a compatibilidad con PC, instalación, carga de ROMS, etc. no hay problema, no¿?

Otra cosa que quería preguntar es referente a las ROMS de otras consolas de GB, es decir la Game Boy original y la GBC ... ¿Hay algún problema con ellos? ¿Son totalmente compatibles?

Gracias por todo, un saludo. Y agradecería mucho, si fuera posible, que me pasaseis algún manual o guía para poder enterarme de como va esto ... porque presupongo que no tiene mayor dificultad, pero ... por si acaso ... nuevamente, gracias.

¿Los ROM's a los que se refiere siempre, son los mismos que los que utilizan los emuladores,no? Como veis, estoy muy verde en Nintendo ...
HunterWebs escribió:He utilizado Kingston sin ánimo de hacer publicidad, es que es la primera que me ha salido... [sonrisa]. He leído que como máximo detecta 2 Gb, ¿Cuántos juegos pueden coger aproximadamente?

jeje, yo utilizo las Kingston también para estas cosas. En la caja del cartucho pone que soporta hasta 8GB, pero dudo que necesites tanto espacio. Yo uso una de 2GB, tengo casi 200 juegos (y emuladores de NES, GB-GBC y MSX, todos ellos con bastantes juegos) y aún no está llena [+risas] creo que con 2GB vas más que servido. Además, a partir de 4GB las microSD son SDHC (son igualmente compatibles con el cartucho, solo que la forma de mover y almacenar los datos en la propia tarjeta es diferente, y te gastaría algo más de batería que una microSD normal).

HunterWebs escribió:Y en cuánto a compatibilidad con PC, instalación, carga de ROMS, etc. no hay problema, no¿?

En el hilo que te pondré más abajo podrás bajar el cliente que debes utilizar para meter las ROMs en la memoria.

HunterWebs escribió:Otra cosa que quería preguntar es referente a las ROMS de otras consolas de GB, es decir la Game Boy original y la GBC ... ¿Hay algún problema con ellos? ¿Son totalmente compatibles?

Ninguno. Buscas los emuladores necesarios (Goomba Color, por ejemplo), creas el archivo .gba del emu (esto incluye las ROMs que tú quieras poner) y listo. Esto ya lo irás viendo, es sencillo y en las propias webs de los emuladores suele venir todo detallado :)

HunterWebs escribió:Gracias por todo, un saludo. Y agradecería mucho, si fuera posible, que me pasaseis algún manual o guía para poder enterarme de como va esto ... porque presupongo que no tiene mayor dificultad, pero ... por si acaso ... nuevamente, gracias.

Con el cartucho verás que no viene ninguna documentación o manual, pero aquí tienes lo necesario: hilo_hilo-oficial-como-exprimir-todas-las-posibilidades-del-ez-f_955673

HunterWebs escribió:¿Los ROM's a los que se refiere siempre, son los mismos que los que utilizan los emuladores,no? Como veis, estoy muy verde en Nintendo ...

Es lo mismo, sí :)

Pregunta lo que necesites, aunque de todas formas, todo lo relacionado con el EZ-Flash IV está muy hablado en este foro. Hay muchos hilos sobre el tema, seguro que encuentras toda la información que buscas [oki]
Saludos, te envié un MP para ver si me podías explicar más detenidamente que tal son los de DealExtreme y si son responsables ... pero bueno ... como supongo que andarás ocupado ... lo pongo aquí y haber si alguien más puede comentar ... o me puede decir donde comprar ese mismo cartucho más barato (si lo hubiera, vamos)
Yo compré este mismo cartucho en dealextreme y me llegó el lunes. Me ha tardado unos 16 o 17 días en llegar.

No vas a tener ningun problema con ellos
1 saludo
Verdaderamente, creo que si merece la pena y se lo voy a comprar. Gracias a tod@s, si me surge algún problemilla, volveré ... xD
alguien sabe como se activan los cheats? porque no he podido, que tengo que hacer exactamente?, uso el ultimo client, abro el rom y le doy al boton de cheats, hay agrego el archivo cht, y luego le doy send, pero cuando lo corro en el ez4 no me sale la lista de trucos, que tengo que hacer para activarlos?

salu2
zxc2 escribió:alguien sabe como se activan los cheats? porque no he podido, que tengo que hacer exactamente?, uso el ultimo client, abro el rom y le doy al boton de cheats, hay agrego el archivo cht, y luego le doy send, pero cuando lo corro en el ez4 no me sale la lista de trucos, que tengo que hacer para activarlos?

salu2

Creo que los cheats no están activos en el cliente. Aunque puedo estar equivocado.

Sin embargo hay otras formas de poner trucos:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=66&t=1125001&p=1714106069#p1714106069

Saludos
8 respuestas